Brasil 2010 en imágenes
hace 15 años
Jenson Button pasó mucho más miedo fuera del circuito que dentro. La fabulosa ciudad de Sao Paulo, una de las áreas urbanas más pobladas del mundo, tiene sus peligros, y el inglés se llevó un buen susto el sábado al trasladarse del circuito al lujoso hotel Hilton. Mientras viajaba en un Mercedes clase B blindado con el conductor, su padre, su manager y su entrenador, a pocos minutos del circuito en dirección hacia la ciudad un grupo de hombres armados incluso con ametralladoras se acercaron al coche. El conductor tuvo que huir golpeando a seis coches para escapar. Varios coches les siguieron hasta el hotel, pero para tranquilidad de los ocupantes del Mercedes eran los propietarios de los coches dañados que querían reclamar al seguro. A pesar de estos incidentes habituales en Sao Paulo, nadie quiere perder la carrera.
Es una verguenza lo sólo que ha dejado Red Bull a un tipo como Mark Webber. El australiano dijo el jueves lo que todos sabemos, que Vettel es el favorito del equipo, y en Red Bull se subían por las paredes. Mientras que a Sebastian Vettel se le mima exageradamente, la situación en el equipo cada vez recuerda más a la que se produjo en McLaren en 2007. Sólo falta ver si el desenlace será el mismo...
Nico Hulkenberg sorprendió a todos en la calificación al lograr la pole position, justo cuando Williams iba a cumplir exactamente 100 GPs sin poles. Y es que sacar más de un segundo a los dos Red Bull no es algo habitual... La clave estuvo en el perfecto momento en el que colocó los slicks después de que lo hiciera su compañero Barrichello. Hulkenberg comenzó su último intento cuando quedaban pocos segundos para el fin de la sesión, lo que le ayudó al estar la pista más seca y rápida, y permitirle calentar sus neumáticos más que sus rivales, logrando un bestial 1.14.470. Lo sorprendente es que su anterior vuelta ya era lo suficientemente buena para lograr la pole, 1.15.462. Sin duda el alemán tiene futuro.
No sabemos si influyó el hecho de que Force India aún no haya comunicado su alineación de pilotos para el 2011, pero durante la calificación hubo mucha tensión entre sus dos pilotos, Sutil y Liuzzi, que se molestaron entre ellos repetidamente, terminando ambos muy retrasados.
El líder del mundial está completamente concentrado en este final del campeonato. Los Red Bull son los monoplazas más rápidos y Fernando Alonso tiene que sacar el máximo del Ferrari F10 cada vez que sale a pista. Es complicado, pero también un gran reto.
Aunque se esperaba una salida accidentada, con muchos pilotos jugándose el seguir optando al título mundial al final decidieron no tomar riesgos y fue muy limpia.
Nico Hulkenberg fue presa fácil para los Red Bull, aunque Alonso y Hamilton lo tuvieron más complicado. Los adelantamientos del de Ferrari a Hamilton y Hulkenberg fueron espectaculares y necesarios para sus aspiraciones al título, pero los Red Bull ya se habían escapado.
Nunca en la historia han terminado un Gran Premio más coches que en el GP de Brasil. 22 coches lo hicieron, igualando el record del GP de Gran Bretaña de 1952. Este hecho, y lo corto que es el circuito de Interlagos hicieron que muchos coches rodaran muy juntos durante la carrera ofreciendo interesantes luchas.
El accidente de Tonio Liuzzi, por un problema mecánico, provocó la salida del safety car.
Fernando Alonso tuvo una carrera relativamente tranquila en la tercera posición, atacando al final a Webber sabiendo que su motor estaba demasiado caliente, o al menos eso le dijo Red Bull al australiano por radio.
El doblete de Red Bull permitió al equipo lograr ya matemáticamente su primer título de constructores en su sexta temporada. Tras el triunfo de Brawn en 2009, es la primera vez desde 1963 que el campeonato de constructores tiene un nuevo ganador dos años seguidos. En aquella ocasión sucedió cuando Lotus lograba su primer título después de que BRM se lo llevara el año anterior.
¿Se nota que Mark Webber no le tiene mucha simpatía a Vettel? Otro dato curioso es que desde el GP de Turquía del año pasado ningún piloto ha logrado una victoria mientras lideraba el campeonato.
Estos tres pilotos nos proporcionarán un GP de Abu Dhabi épico, en el que se decidirá el campeón mundial. Cristian Horner también tendrá su protagonismo, aunque ya ha declarado que lo dejará todo en manos de sus pilotos...
fotos: grandprix, f1fanatic, daylife
-
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Hola amigos de formula f1es. Mi total disculpa para todos por lo de anoche fue algo que yo nunca haria sanamente, ni yo puedo entender lo que he escrito fue la tentacion de unos amigos o amigas que me insistieron en escribir para reirse un poco y yo cedi y ellos estaban peor o igual que yo., Bueno con respecto al campeonato todavia esta abierto para cualquiera de los 3, matematicamente alonso es el que tiene mas chance de ganar pero nada esta escrito ni firmado todavia, tenemos que esperar hasta la ultima curva o segundo del reloj para que marque el final de la carrera, por lo tanto sigo pensando que VETTEL ganara el mundial de pilotos, saludos y hasta entonce. $$$$$$$$$$$$$$$$
-
La foto de Fernando: Sacas una foto mas y te como el hígado... ¿tá claro?
-
Hola chicos!
A pesar de que no suelo escribir, os leo a diario y por ello os quiero dar las gracias a todos, desde Ion y David hasta todos los que participais. Gracias por la información, gracias por la buena educación, gracias por vuestros conocimientos técnicos... y sobre todo por hacerme pasar un rato agradable todos los días.
También os quiero decir que antes de saber el desenlace de esta preciosa temporada para mi ya hay un claro ganador: Fernando Alonso, que ha demostrado ser el mejor piloto y el que mejor está preparado para soportar la presión.
Un abrazo y continuar así. -
Gracias Ion, YA SE QUIEN ES STIG, he visto algunos de sus programas y son realmente buenos, me encante este tipo.
-
Suscribo palabra por palabra todo lo dicho por Idoia. Gracias.
-
Ya lo comenté en otro posts.
Es muy fácil hacer que un coche haga la pole, ponle rueda distintas y listo.
Así si esto es real, Bridgestone supuesta-mente estaría metida en el ajo. QUE VERGÜENZA, y yo me pregunto ¿Jean Tod estaría enterado de este tema?, ¿o solo es Eclestone el que hace estas cosas al margen de la FIA? -
Jorgech:
La verdad es que lo de juvenil dama me ha llegado al alma...Y ten en cuenta que ya les gustaría
a muchos tener tus cocimientos y tu gran sentido del humor. Es toda una lección diaria.
Cuidadito el domingo con la tensión, las palpitaciones y todo lo demás!!! -
Saludos a Idoia y Rafael Sevilla, y también a el grande, que buen rato nos hizo pasar ayer.
hoaxnet, la verdad que estás para escritor de libros con tan buena imaginación que no sabes como podría ser el final, sobre todo en la segunda hipótesis, muy bueno la verdad.
Sigo pensando en que Alonso debe de quedar muy bien en la clasificación y meterse al menos entre los dos RB. Ya faltan poco menos de 3.5 días para verlos.
Saludos -
@Duende: Yo también creo que se lo merece más Mark, decía que yo refiero que gane Alonso, pero en cuanto a merecimiento, hombre, el Asturiano no lo desmerece, pero si a Mark no le hubieran puteado no habría discusión... 😉
39 Comentarios
Deja una respuesta
Hola gente!
Sobre Stig hubo mucho cachondeo cuando Rubens Barrichello le ganó, y hasta se hizo una camiseta que decía algo así como "yo gané a The Stig"
http://www.youtube.com/watch?v=vZM7a5GNZ04&feature=related
Sobre Toni Cuquerella no le cambies el nombre, que se va a enfadar con nosotros, jeje
Saludos!