Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.

Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dio sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.

Salida del GP de Brasil 2010

Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.

Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.

Fernando Alonso durante el GP de Brasil 2010

Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.

Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.

Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.

Michael Schumacher y Jenson Button durante el GP de Brasil 2010

Los dos Mercedes, que también pararon con el safety, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.

Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una pelea con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.

Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Brasil 2010

fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport

106 COMENTARIOS

  1. Jorgech, se supone que Senna y Prost son de los grandísimos de la historia. Hacer esa comparativa con Alonso y Ham sería darle a este último un nivel que no tiene (y no sabemos si algún día lo alcanzará).
    Precisamente antes de este campeonato yo no hubiera puesto ni a Alonso en ese nivel, ahora sí, sí y sí.
    Ham es el rey en Mclaren hasta que se cansen de él, tú crees que él va a ir a ferrari a «discutir» quien es el nº 2 ?. Jorgech, si lo hace querrá decir que nos ha engañado otra vez, o sea, que no ha cambiado como tu dices, he irá a darse otra vez contra la pared que es Alonso, pero sin las ayudas del equipo a su favor…
    Una curiosidad muy curiosa de Prost-Senna:
    http://www.cronicasf1.com/Contenido/Relatos/Alain%20Prost%20habla%20sobre%20ayrton%20senna.htm

  2. En el video de Homero no hay error, más bien ya no hay video….jajaja! lo retiraron los de Youtube por lo del copyraigt o parecido.

  3. Jorgech, siento haber demorado. Mi única hija salía de viaje a ecuador y tenía que llevarla. Es decir que existen conversaciones y sabes que ??. Porque Briatore arrendo una casa cerca de Maranello??, fíjate que despues de eso contrataron a Nick Fry de McLaren y Ferrari no volvio a cometer los tontos errores de antes. da para pensar. ¿¿No es así??. Hamilton hoy en día y desde que se sacó a su padre de encima está muy diferente.
    Ahora, hay que ponerse en los pantalones de Ferrari. Siempre ha tenido a un Paulista como N°2, por el hecho de ser «el mejor mercado LatinoAmericano» para Ferrari. ¡¡Qué hará Ferrari??

    Pedregoli; en el comentario #34 informé de la renta de ambos pilotos. ¿¿No te llamó la atención que para ambos sea =??, quiere decir que no tendrían un N° 1, ó lo tendrán oculto. Con respecto a como podría terminar el Campeonato, te encuentro toda la razón. Preferiría en caso no pudiera ser Alonso a Webber, pero no al inmaduro y mimado Vettel. salu2

  4. Seria una lastima que alonso ganara el mundial por el egoismo de vetel y horner de no reconocer que con todo lo sucedido en la temporada , weber merece ser el campeon

  5. A lewis le queda solamente la oportunidad de raikonen 2007. Di os lo ayude

  6. Estimados, Tomen nota: El Sr. L. Hamilton en reciente entrevista ha dicho lo siguiente: (en relación a la actuación de Alonso en su primer año con Ferrari) demuestra que «va a ser muy complicado encontrar a alguien que sea capaz de ganarle, aunque asegura que estaría dispuesto a volver a asumir el reto de compartir asiento con el español tras reconducir su relación».

    «Ahora, cuando viene a Zúrich me envía mensajes al móvil y a veces quedamos,» explica Hamilton, que se muestra encantado de «cómo marchan las cosas ahora» entre los antiguos compañeros en el equipo McLaren.
    Jorgech, realmente parece cierto que algo hay…….

  7. Vamos a ver. Si en ferrari llevaran a Ham y este fuera cobrando el doble de lo que cobra Fernando, y a cualquiera le preguntaran quien será el mejor piloto de ferrari ese año, nadie contestaria en función de lo que ganen (€ o $) ambos, si no en función de las capacidades profesionales de que ambos disfruten.

    Pero no va a ir. Entre otras muchas cosas por el motivo que apunta Vitto del interes comercial en el mercado brasileiro.

    Y si realmente pudiera hacerse esa pareja lo ideal para Ham seria en unos cinco añitos más, cuando ya Alonso estuviera pensando en la retirada y Ham ya hubiera aprendido que una cosa es querer y otra poder…
    Personalmente creo que es un chico que creció viendo que si hacía trampas ganaba mientras no lo pillaran, y encima se las consentian, por eso no domina el «detalle» de su profesión como otros que han tenido que venir «desde abajo». Su primera reacción es mentir cuando le vienen los problemas, y sólo cuando ya está con el c… al aire «reconoce»….

    Ahora, si se diera, creo que ibamos a disfrutar como monos las revolcadas que se iba a llevar….

  8. Pues si, los de Formula One Management, han bloqueado mis vídeos, 3 en total, uno de ellos ni siquiera pudo ser visionado.

    – Adelantamiento de F. Alonso a Nico Hulkenberg Brasil 2010
    – Previo al podio Brasil 2010 – Analisis
    – F1 Rueda de prensa – Final Carrera Brasil 2010 (esta la re-subió issues)

    Al principio pensé que era La Sexta TV la que los bloqueó, pero al leer el informe de Youtube ya me dí cuenta que era el tío Bernie el que los bloqueó, (digo tío por no decir que su madre ejerce el oficio más antiguo del mundo), en fin de momento no subiré mas vídeos, me tienen fichado y me observan con lupa.

    Lo siento, saludos.

  9. Hamilton tiene contrato con McLaren hasta finales del 2012 o sea que nanay de la china por ahora

  10. estimado pedrogeli,tiene el zoom,y lo graduo en 125%,cada vez que inicio,arranca en 100% y yo o llevo a 125%,cuando venga mi nieto le digo que busque accesibilidad,si es Windows 7,y no lo encuentro en PAGINA,SEGURIDAD,HERRAMIENTAS,pero ya estoy en el tema,gracias.Referente a lo de SENNA/PROST,y ALONSO/HAMILTON,NO FUE COMPARAR CAPACIDAD,SINO ES QUE PUEDEN CONVIVIR JUNTOS,NADA MAS,si aquellos se odiaban,y se tiraban el coche entre ellos,estos,pueden compartir un equipo,AL MARGEN,fue un comentario,de que sea una realidad,falta mucho,referente al dinero,si se hablo de 45 millones a cada uno,y es un acuerdo con el SANTANDER,¿QUIEN ESTA ENTRE MEDIO SE DESCONOCE?,gracias por el asesoramiento.saludos.

  11. Estimado Jorgech aquí tienes las indicaciones fáciles, son de una página de microsoft, si hay problema le reclamas a Bill Gates…jeje!

    1.Para abrir la página Facilita el uso del equipo, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Facilidad de acceso, en Centro de facilidad de acceso y, finalmente, en Facilita el uso del equipo.
    2.Seleccione las opciones que desee usar:
    ……..
    Activar Ampliador. Esta opción configura el Ampliador para que se ejecute al iniciar una sesión en el equipo. El Ampliador amplía la parte de la pantalla a la que apunta el mouse y puede ser muy útil para ver objetos difíciles de ver.
    …….

  12. Más fácil aún Jorgech:
    «En Windows 7 la lupa o ampliador de pantalla esta al alcance con tan solo presionar las teclas Windows y +.

    La tecla Windows es la que tiene impresa una banderita de Windows y + puede ser la del teclado Querty o la del teclado numérico.»

  13. OK,pero,tendria que ampliar toda la pagina,ya que mi problema es la lectura,y no lo que busco con el mouse,igual,despues,mas tranquilo,realizare la prueba,gracias por el dato y la molestia que te tomaste,el otro detalle es que antes,el teclado era gris con letras negras,y hoy es negro con letras blancas,por eso me compre uno de esos de enroscar de «goma blanco con letras negras»,y me estoy adaptando,si no miro las letras no se escribir a maquina,y para colmo despues de la operacion,el tono del cristalino nuevo,es distinto al original,y si estoy un rato largo en la compu,sufro de mareos,mañana voy al medico de cabecera,y veremos si me envia al oculista,o es otro el problema,motivado por la presion,agradezco tu gentileza.chau

  14. Buenas noche, ya estoy más relajado.

    Pues yo no veo a Hamilton en Ferrari, pero tampoco lo veía a Fernando.

    Los contratos se rompen más rápido que lo que cuesta redactarlos, es así y siempre será igual, pero no lo veo piloto Ferrari, haciendo un símil de cocina, le falta un poquito más de horno, mejor dicho le falta el gratinado, cuando esté gratinado estará listo para salir del horno para deleite de los comensales.
    En las ultimas carreras se le ha visto mas maduro, quizás demasiado prudente, la psiquis le está jugando en contra, perdiendo esa chispa que le caracterizaba como piloto agresivo y sin miedo a la derrota, que luchaba hasta la ultima curva, espero que solo sea algo pasajero y que en 2012 sea el mismo de siempre, adelantado como nos tiene acostumbrados

  15. estimado pedrogeli,OK FUNCIONA,AHORA TENDRE QUE REGULAR EL TAMAÑO,GRACIAS.

  16. estimado homero,OK TAMBIEN FUNCIONA IGUAL,GRACIAS,pero mi problema mayor es el brillo del teclado,en los tres teclados anteriores de HP,eran grises opacos con letras negras y en esta nueva es un genius negro brillante y rebota la luz de noche,por eso lo cambie,ahora me tengo que acostumbrar a este de goma portatil(de los que se enroscan) gracias por los consejos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.