Corea 2010 en imágenes

hace 15 años

Felipe Massa y Fernando Alonso en Corea 2010

Fernando Alonso lo tenía claro antes de la carrera. En Corea nadie iba a ganar el mundial, pero podía perderlo. Por otro lado, Felipe Massa parece haber asumido su papel y en el circuito de Yeongam estuvo mucho más sonriente; mejor para él y para el equipo Ferrari.

Preparación del circuito de Corea

Los coreanos no dejaron de trabajar en todo el fin de semana para que el circuito estuviera lo mejor posible. Aunque se notó el retraso, el resultado final fue satisfactorio.

Bernie Ecclestone con el regalo que le hizo Red Bull

El jueves Bernie Ecclestone cumple... 80 años. En Red Bull le quisieron obsequiar con un andador diseñado por Adrian Newey con todos los avances tecnológicos: difusor soplado, alerón flexible... incluso un volante con un botón en el que ponía "Viagra". Entendemos que Ecclestone se tomó a bien la broma, porque si no la llevan clara...

Hamilton, Webber, Button y Vettel en Corea 2010

Los cinco aspirantes al título posaron para los fotógrafos. Hamilton, Webber, Button y Vettel parecen decir: ¿dónde está Fernando? ¿no estará estudiando los reglajes del Ferrari con sus ingenieros, no?

Salida de pista de Lewis Hamilton en Corea 2010

En los entrenamientos libres, lo deslizante de la nueva pista hizo que las excursiones y trompos estuvieran a la orden del día.

Mark Webber en Corea 2010

Para no variar, los Red Bull fueron los más rápidos en calificación, logrando Sebastian Vettel nada menos que su novena pole de la temporada. Pero los puntos se reparten el domingo...

Lewis Hamilton observa su McLaren en Corea 2010

Lewis Hamilton estaba deseando emplear en carrera por fin su nuevo F-duct...

Safety-car en el GP de Corea 2010

Las predicciones de lluvia para el domingo se cumplieron, y un poco más y el safety-car gana la carrera... en la segunda salida estuvo demasiadas vueltas en pista. ¿Acabarán prohibiendo las carreras bajo la lluvia? Muchas personas tienen que ir a menudo a trabajar bajo intensa lluvia, escasa visibilidad, en carreteras mucho más peligrosas, y cobrando bastante menos. ¡Dejadlos correr!

Sebastian Vettel y Mark Webber durante el GP de Corea 2010

Cuando por fin la procesión se convirtió en competición, todo pintaba muy bien para los dos Red Bull...

Mark Webber después de su accidente en el GP de Corea 2010

La temporada de Mark Webber ha sido fantástica, pero a la hora de la verdad y bajo presión, falló.

El Mercedes accidentado de Nico Rosberg en el GP de Corea 2010

Lástima que Nico Rosberg no pudiera evitar al Red Bull de Webber cuando se salió de pista. Estando detrás de Alonso y con el problema que tuvo el de Ferrari en el cambio de neumáticos podría haber optado incluso a la victoria.

Robert Kubica y Michael Schumacher durante el GP de Corea 2010

Bajo tan complicadas condiciones, Michael Schumacher y Robert Kubica sacaron sus manos a relucir para acabar 4º y 5º respectivamente.

Fernando Alonso durante el GP de Corea 2010

¿Meter presión a Vettel, mantener detrás a Hamilton y conservar las gomas? Se dice fácil. Andrea Stella le pidió a Alonso que no derrapara en la rapidísima curva de entrada en meta para no degradar en exceso los neumáticos. Fernando lo cumplió a rajatabla, perdía una décima en esa curva a partir de entonces, pero merecía la pena. Hay que saber gestionar las carreras.

Sebastian Vettel tras su retirada por avería en el GP de Corea 2010

El desastre en Red Bull se completó cuando el motor de Sebastian Vettel reventó espectacularmente. Por unos motivos u otros, el alemán sólo ha vencido en dos ocasiones saliendo desde la pole, que han sido nueve veces. Los extremos diseños de Newey, el agresivo pilotaje de Vettel... todo cuenta.

Lewis Hamilton durante el GP de Corea 2010

Lewis Hamilton, con su segunda posición y el abandono de los Red Bull, consiguió mantener sus opciones al título.

Accidente de Vitaly Petrov en el GP de Corea 2010

Vitaly Petrov estaba haciendo una buena carrera, pero en estas condiciones el mínimo error se paga muy caro.

Tonio Liuzzi y Kamui Kobayashi durante el GP de Corea 2010

Tras una dura temporada en la que las cosas no le han salido bien, Tonio Liuzzi lograba una sexta posición que le viene de perlas a Force India en su lucha con Williams por el campeonato de constructores.

Sebastian Buemi tras abandonar por accidente en el GP de Corea 2010

Sebastian Buemi está muy presionado. Su compañero en Toro Rosso, Jaime Alguesuari, está siendo más rápido que él, y está en juego nada menos que un posible volante en Red Bull en el futuro, o dejar paso al australiano Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull Racing. En Corea se llevó por delante a Timo Glock y en Brasil tendrá que salir retrasado 5 posiciones.

Fernando Alonso cruza la meta como vencedor en el GP de Corea 2010

No hay quien le pare. Sin tener el mejor coche, ha ganado tres de las últimas cuatro carreras. Está totalmente centrado en su objetivo, el título, y su fortaleza mental y gestión de las carreras deja atrás a todos. Ferrari está entusiasmada con él y nadie duda ya que es el máximo favorito para llevarse el mundial, aunque aún queda mucha tela que cortar. En Ferrari lo saben y Domenicali pide mantener los pies en el suelo y mantener la concentración.

Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Corea 2010

fotos: grandprix, f1fanatic, daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    51 Comentarios

  1. yesica dice:

    Enhorabuena por tu pagina y por esta estupenda publicacion, muy buen detallada y con imagenes alusivas , la verdad es que la carrera dio para mucho, y quito el sueño del madrugon, pero valio la pena, ya que estuvo llena de momentos inolvidables, y lo mas importante deja a alonso a tiro de piedra para enbolsarse un posible 3 campeonato.

    Saludos .

  2. jorgech dice:

    ESTIMADO 17 SECONDS,lewis utilizo una caja reparada en corea,si te informas en RUMORESF1 sabras el porque,y no fue "sancionado",segun el comentario,es porque faltan 2 carreras¿?.saludos.

  3. jorgech dice:

    EN THEF1 SAUBER,critica la actitud de los mecanicos de FERRARI y mclaren,y como estoy intolerable,le diria que en vez de preocuparse por que los mecanicos de ambos equipo estallaron en aplauso y gritos cuando se fueron quedando las latitas,TENDRIA QUE PREOCUPARSE MAS DE LA FIABILIDAD DE LOS COCHES DE EL,YA QUE ES EL "EQUIPO QUE MENOS VUELTAS REALIZO EN 17 GP".solamente dieron 1276 vueltas,(un 63,6%),EL HISPANIA CON MENOS ANTECEDENTES realizo 1419 vueltas (70.7%),SAUBER VA ULTIMO COMODO,VIRGIN 1365V (68,%) y LOTUS 1521V(75,8%).

  4. Ion Emparan dice:

    Hola Yesica!, disculpa a estos maleducados que no te han dado la bienvenida, para una chica que asoma por aquí... 🙂

  5. jorgech dice:

    BUENAS TARDES YESICA,"enhorabuena por tu pagina",se supone que al escribir asi,te estas dirigiendo a alguien en especial,por lo tanto no puedo responder tu saludo con el respeto que te mereces,"CORRESPONDE AL DUEÑO DE CASA ,CONTESTAR EL SALUDO,Y ES LO QUE ESPERE,AHORA ESTE ABUELO DE 76 AÑOS,TE DA LA BIENVENIDA,esperando que disfrutes de los comentarios de "estos maleducados",y por lo tanto ahora,me disculpo,1º ESTAN LAS DAMAS,fuente de toda inspiracion.saludos desde ARGENTINA. atte.jorge fernandez.

  6. Artur dice:

    Hola a todos, bueno pues me he pasado mas de una hora buscando otra información sobre los ciclos cumplidos de los motores y no he encontrado nada mas interesante que lo que ya habreis visto, así que estoy hecho un verdadero lío, bueno, mejor para mí, más emoción y tensión tendré que apechugar para estas dos últimas carreras, será que eso me gusta, je je. Yesica, yo creo que soy de lo mas reciente aquí, pero bienllegada seas. Jorge, joer, cuídate, a ver si vas a tener que evadirte de la F1 hasta el día de Abu Dabi por la tarde, no sea que esa jod-da tensión arterial te juegue una p-tadita.

  7. the bernie dice:

    Enhorabuena. ION un jedi de la F1. Gracias por hacer la mejor web de F!

  8. Ion Emparan dice:

    Sí, si Jorgech... lo que pasa es que a tí sólo te gustan las brasileiras 😉
    Por cierto, yo no soy el "txerif" de la página, David, cuéntanos algo! ¿Mucho currelo?
    Gracias a todos, saludos!

  9. El Duende que Camina dice:

    Hola Yesica, encantado de que participes en la web¡¡¡

    Ión: cuando tienes razón, la tienes y hemos sido unos maleducados....;)

  10. 17seconds dice:

    Estimado Jorgech; o bien no leiste bien mi comentario, o bien lo malinterpretaste ! Te recomiendo de nuevo su lectura , ya que es breve .
    Ya sabia de sobra que la caja era reparada , leyendo varias otrs webs de F1
    Tambien sabia de sobra que no seria sancionado.
    Mi comentario se debe a la extraneza de que esa caja reparada aguante todo Corea , y apostaria a que aguanta todo Brasil , y todo Emiratos . Personalmente me suena un poco a chanchullos entre Mc Laren y los comisarios de la FIA ( muchos ingleses)
    Quizas sea mi imaginacion ? o no ?

  11. jorgech dice:

    estimado amigo,te entendi perfectamente,pero deseaba que tu lo vieras y sacaras tu conclusiones,como no me sentia bien no te lo escribi totalmente,ahora lo realizo.HAMILTON fue "condenado"a un 1+4 por usar una caja de repuesto en JAPON,.......pero a estas alturas,ya da lo mismo (quedan solo 2 GPs),yo saque mis conclusiones,¡SACAS TU LAS TUYAS! Y PENSAMOS LO MISMO,un abrazo,y disculpa,no haberlo explicado completo,todavia arrastros problemas de presion,saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.