Corea 2010 en imágenes
hace 15 años
Fernando Alonso lo tenía claro antes de la carrera. En Corea nadie iba a ganar el mundial, pero podía perderlo. Por otro lado, Felipe Massa parece haber asumido su papel y en el circuito de Yeongam estuvo mucho más sonriente; mejor para él y para el equipo Ferrari.
Los coreanos no dejaron de trabajar en todo el fin de semana para que el circuito estuviera lo mejor posible. Aunque se notó el retraso, el resultado final fue satisfactorio.
El jueves Bernie Ecclestone cumple... 80 años. En Red Bull le quisieron obsequiar con un andador diseñado por Adrian Newey con todos los avances tecnológicos: difusor soplado, alerón flexible... incluso un volante con un botón en el que ponía "Viagra". Entendemos que Ecclestone se tomó a bien la broma, porque si no la llevan clara...
Los cinco aspirantes al título posaron para los fotógrafos. Hamilton, Webber, Button y Vettel parecen decir: ¿dónde está Fernando? ¿no estará estudiando los reglajes del Ferrari con sus ingenieros, no?
En los entrenamientos libres, lo deslizante de la nueva pista hizo que las excursiones y trompos estuvieran a la orden del día.
Para no variar, los Red Bull fueron los más rápidos en calificación, logrando Sebastian Vettel nada menos que su novena pole de la temporada. Pero los puntos se reparten el domingo...
Lewis Hamilton estaba deseando emplear en carrera por fin su nuevo F-duct...
Las predicciones de lluvia para el domingo se cumplieron, y un poco más y el safety-car gana la carrera... en la segunda salida estuvo demasiadas vueltas en pista. ¿Acabarán prohibiendo las carreras bajo la lluvia? Muchas personas tienen que ir a menudo a trabajar bajo intensa lluvia, escasa visibilidad, en carreteras mucho más peligrosas, y cobrando bastante menos. ¡Dejadlos correr!
Cuando por fin la procesión se convirtió en competición, todo pintaba muy bien para los dos Red Bull...
La temporada de Mark Webber ha sido fantástica, pero a la hora de la verdad y bajo presión, falló.
Lástima que Nico Rosberg no pudiera evitar al Red Bull de Webber cuando se salió de pista. Estando detrás de Alonso y con el problema que tuvo el de Ferrari en el cambio de neumáticos podría haber optado incluso a la victoria.
Bajo tan complicadas condiciones, Michael Schumacher y Robert Kubica sacaron sus manos a relucir para acabar 4º y 5º respectivamente.
¿Meter presión a Vettel, mantener detrás a Hamilton y conservar las gomas? Se dice fácil. Andrea Stella le pidió a Alonso que no derrapara en la rapidísima curva de entrada en meta para no degradar en exceso los neumáticos. Fernando lo cumplió a rajatabla, perdía una décima en esa curva a partir de entonces, pero merecía la pena. Hay que saber gestionar las carreras.
El desastre en Red Bull se completó cuando el motor de Sebastian Vettel reventó espectacularmente. Por unos motivos u otros, el alemán sólo ha vencido en dos ocasiones saliendo desde la pole, que han sido nueve veces. Los extremos diseños de Newey, el agresivo pilotaje de Vettel... todo cuenta.
Lewis Hamilton, con su segunda posición y el abandono de los Red Bull, consiguió mantener sus opciones al título.
Vitaly Petrov estaba haciendo una buena carrera, pero en estas condiciones el mínimo error se paga muy caro.
Tras una dura temporada en la que las cosas no le han salido bien, Tonio Liuzzi lograba una sexta posición que le viene de perlas a Force India en su lucha con Williams por el campeonato de constructores.
Sebastian Buemi está muy presionado. Su compañero en Toro Rosso, Jaime Alguesuari, está siendo más rápido que él, y está en juego nada menos que un posible volante en Red Bull en el futuro, o dejar paso al australiano Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull Racing. En Corea se llevó por delante a Timo Glock y en Brasil tendrá que salir retrasado 5 posiciones.
No hay quien le pare. Sin tener el mejor coche, ha ganado tres de las últimas cuatro carreras. Está totalmente centrado en su objetivo, el título, y su fortaleza mental y gestión de las carreras deja atrás a todos. Ferrari está entusiasmada con él y nadie duda ya que es el máximo favorito para llevarse el mundial, aunque aún queda mucha tela que cortar. En Ferrari lo saben y Domenicali pide mantener los pies en el suelo y mantener la concentración.
fotos: grandprix, f1fanatic, daylife
-
Hola a todos, bueno pues me he pasado mas de una hora buscando otra información sobre los ciclos cumplidos de los motores y no he encontrado nada mas interesante que lo que ya habreis visto, así que estoy hecho un verdadero lío, bueno, mejor para mí, más emoción y tensión tendré que apechugar para estas dos últimas carreras, será que eso me gusta, je je. Yesica, yo creo que soy de lo mas reciente aquí, pero bienllegada seas. Jorge, joer, cuídate, a ver si vas a tener que evadirte de la F1 hasta el día de Abu Dabi por la tarde, no sea que esa jod-da tensión arterial te juegue una p-tadita.
-
Enhorabuena. ION un jedi de la F1. Gracias por hacer la mejor web de F!
-
Estimado Jorgech; o bien no leiste bien mi comentario, o bien lo malinterpretaste ! Te recomiendo de nuevo su lectura , ya que es breve .
Ya sabia de sobra que la caja era reparada , leyendo varias otrs webs de F1
Tambien sabia de sobra que no seria sancionado.
Mi comentario se debe a la extraneza de que esa caja reparada aguante todo Corea , y apostaria a que aguanta todo Brasil , y todo Emiratos . Personalmente me suena un poco a chanchullos entre Mc Laren y los comisarios de la FIA ( muchos ingleses)
Quizas sea mi imaginacion ? o no ?
51 Comentarios
Deja una respuesta
Enhorabuena por tu pagina y por esta estupenda publicacion, muy buen detallada y con imagenes alusivas , la verdad es que la carrera dio para mucho, y quito el sueño del madrugon, pero valio la pena, ya que estuvo llena de momentos inolvidables, y lo mas importante deja a alonso a tiro de piedra para enbolsarse un posible 3 campeonato.
Saludos .