Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Corea 2010

Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Corea 2010

Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.

Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Corea 2010

La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.

En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.

Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.

Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.

Vitaly Petrov durante los entrenamientos del GP de Corea 2010

Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.

La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Corea 2010:

Tiempos calificación Corea 2010

Velocidades máximas en la sesión de calificación:

Velocidades máximas en la sesión de calificación del GP de Corea 2010

tiempos formula1.com/fotos: daylife

203 COMENTARIOS

  1. las ferraris cuando hay que frenar y acelerar son las mejores tiene los mejores frenos y el mejor motor (ahora que resolvieron el problema de principio de temporada)
    las latitas tienen ventaja en las curvas de alta velocidad solamente
    vamos fernando !!!!

  2. Me da a mi que esa diferencia de velocidad punta tiene más que ver con el uso que hay que darle a los motores que quedan disponibles para estas tres últimas carreras que a otra cosa.

  3. Hola José. Cierto lo de la transmisión, Ferrari debe tener relaciones de caja más cortas, que acompañan al mayor ángulo que le dieron a los alerones. Como deben tener más carga aerodinámica, la velocidad punta es menor, con lo cual las relaciones de caja las fijaron más cortas, lo que produce que tenga mejor reacción y aceleración, que viene muy bien para las salidas de las curvas lentas.

  4. No sabía nada del encontronazo entre Rosberg y Alonso. Muy bueno el video Homero. Fernando se calentó bastante, pero es que ni me quiero imaginar qué hubiese sucedido si se lo llevaba puesto a esa velocidad. Buen gesto de Nico cuando luego fue a disculparse, pero deben ser más cuidadosos sobretodo en ese último sector que es muy ciego.

  5. BUENAS NOCHES A TODOS,se termino la tranquilidad y el comentario,¡BASTA DE CHUSMERIO BARATO!,ALONSO 1º,MASSA 2º,y el resto bien gracias,SIGAN PARTICIPANDO,LA CARRERA ES PAR FERRARI,Y LA SORPRESA SERA MASSA,Y CUIDADO QUE NO SEA EL GANADOR,LE DA LA TALLA(pese a ser enano),le dan los t………..los,y maneja una FERRARI(a no olvidarse),y se adelanto el acuerdo,gana en COREA Y BRAZIL,ALONSO POR SUPUESTO CONTENTO ,2º EN LAS 2 CARRERAS,quiero quedar bien con una amiga brasilera que conoci hoy,y la mejor manera de decirlo es esta.¿se asustararon?jajajajajaja,LOCO NO ESTOY.

  6. AHORA EN SERIO,HORNER,vendele esa mentira a un ingles,si levanta rueda delantera es problema de rigidez,a mi con versos no,naci antes que vos,y de levantar ruedas estoy cansado de verlos,LO QUE VENGO MANIFESTANDO HACE DIAS ES UNA REALIDAD,FERRARI DONDE MEJOR ANDUVO (pese al accidente,fue en monaco y tambien en singapur),circuitos trabados,eso significa que relaciona bien las velocidades bajas,y que el torque del motor es palabra mayores,AHORA,es la misma pregunta que realize a las 13,13 hs,y nadie contesto,con fundamentos,¿porque en el sector 1 ALONSO fue el mas rapido,teniendo 6,7kms menos que el mejor mercedes?,TODAVIA NO VI UNA EXPLICACION RAZONABLE,un sector de velocidad,siendo el mas LENTO,resulta ser el mas RAPIDO,hace mas de 10 hs que lo pregunte,y no veo un razonamiento valido,LO DEJO PENDIENTE,pero les adelanto algo,ese motor tiene un cruce de valvulas distinto,y alcanza el regimen tope mas rapidamente,y con «OTRA RELACION DE 2º,3º,4º y 5º» sale mejor,»PERO AHORA VIENE EL PROBLEMA»,AL ACERCAR ESAS MARCHAS EN LA CAJA SE ALEJAN DE LA 6º y 7º,»POR LO TANTO EL MOTOR,SE MUERE UN POCO Y CAE BASTANTES VUELTAS AL COLOCARLAS,ESA ES LA PERDIDA DE VELOCIDAD,SACRIFICARON LA SECUENCIA DE 4º, 5º,6º,y 7º,PARA RELACIONAR MEJOR LA CAJA DONDE LA NECESITAN,ES DECIR ARRIMARON,2º,3º,4º y 5º,para negociar lo trabado desde las curvas 1,2,3 y 4,5,6.es un placer dialogar con ustedes,estoy dejando de tomar los remedios de la perdida de memoria,propia de mi edad,gracias muchachos por recuperar mis neuronas.un abrazo para todos,ahhh me olvidaba,el medico me aconsejo que siga en internet,me vio hecho un pibe,y la brasilera cuarentona,esta muy, pero, muy, contenta,¿sera cierto?.chau

  7. Jorgech, no vi tu pregunta antes. Si es como dices es porque las relaciones de la caja esta´n adaptadas para un circuito trabado en desmedro de las largas rectas de éste circuito y como el motor Ferrari reacciona muy bien entre la 2a y 5a marcha, salen muy bien, pero tal como dices le cuesta mucho sacarle provecho a la 6a y 7a marcha, para ello debén elevar mucho las rpm del motor para que no pierdan potencia, pero como éstos motores los están llevando a 17.500 rpm para no forzar los escasos motores que les quedan, en recta pierden velocidad. ¡es correcto??,

    Anda, como tu no ves la carrera, me imagino que ya estarás entreteniendote con tu nueva amiga. Que tengas unas buenas noches…..la ansia mata y no poder ver la carrera, peor, creo que al final me iré a dormir siendo las 22,06 hrs. Suerte a los Ferraristas

  8. Estuve escuchando declaraciones de Webber y de Alonso, y ambos remarcan lo mismo: definitivamente en esta pista es mejor largar 3º que 2º. A Webber se lo escuchaba algo preocupado como esperando perder la posición, y Alonso espera eso. Espero que así sea, ya que lo principal es quedar por delante del actual líder del campeonato. Y luego podrá tener pista libre para atacar a Vettel.

  9. Issues, es lo que todos esperamos y considero se puede dar por lo sucio de la pista

  10. Don Jorge, sin haberme dado cuenta de su pregunta, ya mencionaba algo en el comentario Nº19 aunque no con tanto detalle como lo ha explicado Ud.
    Hoaxnet, creo tal como lo que dices y tal como dice Vitto para asegurarse en algo la durabilidad de los motores, pienso que han preferido tener mejor salida que mejor velocidad punta.

  11. Bueno con la lluvia se acabo la ventaja de salir por la parte limpia.

    ahora viene el dilema de los neumaticos ¿intermedios o extremos?

  12. La salida será con agua y en bastante cantidad. Adiós a la ventaja de salir por la parte sucia. Adiós a la predicción de D. Jorge sobre el trabajo de Massa (nunca fue un gran piloto con lluvia). Hola Vettel,Alonso y sobre todo Hamilton…¡que peligro en la salida¡.
    Alguersuari tiene posibilidades de hacer una gran carrera y el safety car será el principal actor secundario.
    Me reitero en mi anterior comentario: este circuito es un peligro en su 3º sector. Ojala no ocurra nada grave¡

  13. La largada se ha retrasado 10 minutos. Ya comenzamos con cosas extrañas…

  14. Así es, con lluvia adiós a la diferencia entre salida por limpio o por mojado. Lástima, esperaba la pasada de Alonso al segundo lugar, y luego un mano a mano con Vettel. Pero me gusta esto, no parece una lluvia demasiado fuerte, y Vettel, Alonso y Hamilton van a demostrar su pilotaje en estas condiciones. No sé qué sentido tiene haber retrasado la salida, ¿será que no están convencidos si la largada será normal o partirán con safety car?

  15. ¡Nooo¡ el coche de seguridad en pista antes del inicio. ¿No se le ocurrira a Charlie Whiting una salida en movimiento verdad? Eso seria demasiada ayuda para Redbull. Huele a tongo

  16. A Bernie no le han dicho las épocas de lluvia que hay en los nuevos países que ingresan al calendario??

  17. No! Se largará con Safety Car! Esto no me gusta nada, ahora Alonso deberá pelear con Webber y cuidar sus espaldas de Hamilton, mientras Vettel tendrá pista libre. Creo que todos esperábamos una largada normal, iba a ser muy emocionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.