Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Corea 2010

Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Corea 2010

Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.

Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Corea 2010

La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.

En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.

Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.

Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.

Vitaly Petrov durante los entrenamientos del GP de Corea 2010

Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.

La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Corea 2010:

Tiempos calificación Corea 2010

Velocidades máximas en la sesión de calificación:

Velocidades máximas en la sesión de calificación del GP de Corea 2010

tiempos formula1.com/fotos: daylife

203 COMENTARIOS

  1. ¿Porque las decisiones del señor Whiting siempre perjudican al mismo?

  2. Bochornoso¡ se confirma la noticia. Si con 4 gotas sacan el coche de seguridad porque el circuito no es seguro porqué se dio el visto bueno a este circuito?

  3. No me creo que vayan a estar dando vueltas eternamente detras del safetycar. Se acabó la carrera entonces.

  4. A Massa le comunican desde boxes que suponen unas 10 vueltas con safety car… ¿¡10 vueltas!? Whiting, largalos ya y dejalos que compitan!!!

  5. estoy de acuerdo con el calvo de la sexta: el circuito no drena bien

  6. Bandera roja, se para la carrera.
    Empezamos con el show de ahora salgo ahora no salgo.

  7. ¿Porqué se inicio la carrera para dar bandera roja a la 4º nvuelta? No lo comprendo.. Deberían de haber retrasado el comienzo 1/2 hora hasta que se seque

  8. por dioss que fantasmas parece que toma las desiciones un chico de 15 años!!!!!!!!!!!!

  9. Pero lo peor es que no llueve tanto. A partir de ahora cada vez que llueva se comenzaran las carreras con el safety?

  10. Senna tendrá alguna ventaja por cambiar ya una vez neumáticos?
    La carrera es casi un hecho que no llegará a las 55 vueltas si la lanzan

  11. Y encima han dado 4 vueltas y se considera que la carrera ha comenzado. Si se suspende la carrera acaban de regalarle los puntos a Red bull. Charlie «mafioso» Whiting y sus antialonsistas decisiones

  12. Hermano de papiato, ¿seguro que se darían los puntos si se finaliza aquí? Estoy pensando en Malasia 2009, donde Button se llevó 5 puntos por haber ganado, pero no recuerdo qué porcentaje de vueltas se habían dado. No estoy seguro, pero creo recordar que deben llegar a la mitad de carrera para dar puntos, y si pasan la mitad pero no se completa la totalidad entonces corresponde la mitad de puntos. ¿Alguien nos puede confirmar si esto es así?

  13. Joe! Me parece que vas a tener que comenzar con el mate, que esto va para largo!! jaja. Yo ya voy por el segundo termo 🙂

  14. La página oficial formula1.com acaba de cambiar el track status a verde en el live timing, pero no se informa qué decisión se tomó. Mientras los pilotos andan paseando por ahí, ja.

  15. se darian la mitad de los puntos en caso de no dar mas del 75% del recorrido. Eso es lo que se está diciendo

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