Calificación Corea 2010: Red Bull sale al frente
hace 14 años
Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.
Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.
Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.
La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.
En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.
Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.
Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.
Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.
Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.
La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!
Tiempos calificación Corea 2010:
Velocidades máximas en la sesión de calificación:
tiempos formula1.com/fotos: daylife
-
Ademas viendo lo sucia y bacheada que esta la pista, seguro que hay mas de un abandono y con lo apretado que está el mundial no puntuar (salvo para Webber quizas, que tiene un colchon de 14 puntos) seria fatal.
-
Una curiosidad que a lo mejor es completamente normal, pero a mí me a llamado la atención:
http://www.virutasdegoma.com/videos/item/690-%C2%BFque-co****es-est%C3%A1-tramando-adrian-newey-los-red-bull-a-tres-patas?-quemelospliquen -
Issues, Hola, desgraciadamente no podré ver la carrera porque estoy fuera de casa así es que estaré pendiente de tus comentarios. Aclaro que en chile será a las 3,00 am así es que tal vez a los dueños de casa donde estoy de visita les moleste.
De todas maneras, la salida será espectacular porque en ésta pista por los comentarios que he visto, la parte sucia es muy sucia, al extremo que anoche habían limpiado toda la pista y según los pilotos, NO se notó. Esperemos Alonso lo sepa aprovechar y tome el 2° lugar en la salida. Massa no ayudará mucho, seguramente bajará a la 8a ó 9a posición.
-
Jorgech, ¿¿crees realmente que Massa saldrá 2° ??, si sale por la parte sucia tendrá la excusa de quedarse atrás, lo que ha venido haciendo los últimos GP despues de Alemania. Me retractaré si no es así y consideraré la postura para que lo mantengan el próximo año.
-
Saluodos Ion, Saludos Jorgech, bueno después de esta sesión de clasificación los RedBull vuelven a demostrar la consistencia que han mantenido este año en este segmento 14 Pole de 17 carreras incluida esta, estas latas son muy veloces en clasificación pero no mantienen la consistencia necesaria en carrera. Creo en lo personal (No soy Alonsista) que alonso tendrá una gran salida, adelantando a Webber y luego a Vettel si se le va a hace mas complicado, lo mas probable es que el alemán tenga un fallo de conducción. Alonso va por todas a demostrar por que se lo llevaron a Ferrari, y por que es uno de los pilotos que mayor provecho le saca a sus vehículos. Para mi la carrera terminará Alonso, Webber, Vettel, Rosberg, Button, Hamilton. Saludos a todos
-
Issues, Vitto espero también estar comentando en línea la carrera a pesar que no las tengo juntas la TV y la PC.
Issues imagina la entrada del SC en la 1ra o 2da vuelta unos que quieran entrar a boxes y otros no!!
Este circuito está interesante, no sé si sea por lo nuevo o por el diseño, cuando Alonso hizo la mejor vuelta al principio de la Q3 en el intento que le siguió Weber estuvo casi 1" debajo en el 1er parcial y en los otros dos casi los recupero, por eso cuando Alonso mejoró su propio tiempo casi al final y Vettel y Weber estuvieron sólo 0.6" de Alonso en el primer parcial, ya todo estaba dicho.
Encontrar el mejor balance para la carrera que al final es donde están los puntos, es lo que deben de haber hecho ayer antes de la práctica 3. Estar mejor en el 1er parcial o en los otros dos, ahí estará el dilema, veremos como nos va en los comentarios durante la carrera.
Saludos -
El 3º sector del circuito es un peligro. Si habeis visto los entrenamientos libres de hoy quedaros con el problema entre Rosberg y Alonso. Rosberg ralentizó su ritmo para dejar espacio con el que le precedía y Alonso por poco se lo come. Se lo encontró de repente y la visibilidad con los muros era una quimera. Si mañana en carrera alguno rompe motor en este sector se convertirá en un peligro andante.
El circuito es precioso pero muy, muy peligroso. Esperemos que el visto bueno de "Bernie" al circuito no se torne en un accidente grave.
Otro punto peligrosísimo es la entrada a boxes.Mañana voy a disfrutar de una buena carrera pero voy a sufrir por la seguridad de los pilotos.Saludos a todos.Ojala D. Jorge esté en lo cierto pero yo creo que Massa se jugará los cuartos con Barriquelo y Shumaker por la novena posición.KubiKa y Button en la salida le van a quitar las pegatinas.
-
José, Issues. ya que vieron el video del RB con la rueda en el aire, no vieron el video que continuaba ??. El Safety Car con el Medical Car venían en la recta embalados (muy répidos) y llegó la curva y adivinen.....el SC pasó de largo, por suerte estaba todo con asfalto, sino....habría chocado.
Ion, lo de la rueda en elaire del RB debe NO haber sido eso, éstos autos no parecieran que tuvieran "barra estabilizadora trasera".He buscado las velocidades màximas a que llegaron los autos, no las pude encontrar, es un tema muy interesante porque una diferencia de unos 15 Kms + ràpida la Ferrari que los RB, serìa una gran ventaja para Alonso.
-
Mi pronóstico
Alonso pasara a Weber en la arrancada, aun cuando Weber haga su mejor arrancada , la pista como esta así de sucia será imposible para el de Australia mantener su posición, con respecto a Vettel, este Joven es muy agresivo y mantendrá a raya a Alonso, después pasara algo como en Monza ¡¡lo casara en los pits!!, la parrilla de salida parecerá una falla geológica todos los que arrancan en la parte limpia suben, todos los que parten en el lado sucio bajan, eso sí, sin lluvia, de haber agua esto será una lotería. -
Flin, eso mismo me parece en la salida. Issues lo que mencionas de la contradicción en la velocidad punta del Red Bull mayor a la de Alonso en le 1er sector y Aonso hace mejor tiempo allí es por lo que menciona Don Jorge, aquí interviene la relación de caja, quién prefiere salir mejor de una curva o entrar en ella y quién prefiere mayor velocidad punta, por eso lo bueno de un nuevo circuito, todavía están en ensayos y nada está dicho.
No he visto los videos, ahora mismo los veo
Faltan 12 horas
Saludos -
Lo del Red Bull en 3 ruedas es porque empiezan de cero para ver el tema del set up, ya depende de cada uno su evolución particular.
Sobre el SC, como diría Don Ramón en el Chavo... si serán !...
Saludos
203 Comentarios
Deja una respuesta
No hay manera, estas latitas son duras de pelar en calificación.
La carrera de mañana promete ser emocionante con Vettel, Webber, Alonso y Hamilton en las primeras posiciones de la parrilla.