Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Corea 2010

Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Corea 2010

Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.

Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Corea 2010

La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.

En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.

Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.

Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.

Vitaly Petrov durante los entrenamientos del GP de Corea 2010

Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.

La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Corea 2010:

Tiempos calificación Corea 2010

Velocidades máximas en la sesión de calificación:

Velocidades máximas en la sesión de calificación del GP de Corea 2010

tiempos formula1.com/fotos: daylife

203 COMENTARIOS

  1. No hay manera, estas latitas son duras de pelar en calificación.

    La carrera de mañana promete ser emocionante con Vettel, Webber, Alonso y Hamilton en las primeras posiciones de la parrilla.

  2. Ademas viendo lo sucia y bacheada que esta la pista, seguro que hay mas de un abandono y con lo apretado que está el mundial no puntuar (salvo para Webber quizas, que tiene un colchon de 14 puntos) seria fatal.

  3. Issues, Hola, desgraciadamente no podré ver la carrera porque estoy fuera de casa así es que estaré pendiente de tus comentarios. Aclaro que en chile será a las 3,00 am así es que tal vez a los dueños de casa donde estoy de visita les moleste.

    De todas maneras, la salida será espectacular porque en ésta pista por los comentarios que he visto, la parte sucia es muy sucia, al extremo que anoche habían limpiado toda la pista y según los pilotos, NO se notó. Esperemos Alonso lo sepa aprovechar y tome el 2° lugar en la salida. Massa no ayudará mucho, seguramente bajará a la 8a ó 9a posición.

  4. BUENO SE CUMPLIO LO QUE MANIFESTE, las FERRARIS en los 6 primeros lugares,como esta es una carrera sorpresa,la calificacion no interesa,LO QUE SI DETERMINARA EL GANADOR ES LA CONSISTENCIA,EN CARRERA,y el domingo los quiero ver a los super veloces,¿que ALONSO TENGA LA MISMA VELOCIDAD TOPE QUE SENNA,ES PARA PENSAR?,CUAL ESTRATEGIA SERA MEJOR,y que ALONSO SEA EL MAS RAPIDO EN EL SECTOR Nº1,ES PARA » SUPER PENSAR»,total la calificacion no da puntos,los 25 de mañana son los que valen,estoy reretranquilo,ni me interesa comentar la calificacion,solamente esos puntos que rescate despues de haber mirado las tablas,si MERCEDES DEBE DE HACER UN CUADRO,CON LAS VELOCIDADES TOPE, MERCEDES ADELANTE, Y RESULTA QUE EN EL PRIMER SECTOR ¡ALONSO ES EL MAS RAPIDO!,ya lo manifeste y lo vuelvo a reiterar,esta carrera se gana en las curvas 4,5,6,,quien mejor las transite cargado hace la diferencia,sin olvidar que a medida que se engome,los que acertaron con las relaciones de 2º,3º,4º,5º, se llevan todos los puntos en juego.como siempre y para no perder la costumbre,ALONSO REGRESA DE COREA CON EL TITULO BAJO EL BRAZO,(mejor dicho puntero del campeonato) y FERRARI escribe en COREA Y FIRMA EL 1 y 2 de LA GLORIOSA MARCA,FORZA FERRARI.CHAU,CUANDO REGRESE USTEDES DUERMEN,Y NO TIENE SENTIDO CONTESTARLES A NADIE.UN ABRAZO Y QUE GANE EL MEJOR…………………ALONSO/MASSA,¡POR FAVOR ,FANATICO YO!,es una difamacion y una falsa acusacion.saludos a todos.

  5. observe el video,suspension muy dura,»NADA BLANDA»,FALTA DE PRESION EN EL MORRO,Y SUPER CANDIDATO A ESTROPEAR LA DEL IZQ,POR TRANSMITIRLE TODO EL PESO,SUPER SEÑAL QUE NO TODO ESTA BIEN,levantar una rueda en una curva es deplorable,a no ser que esta foto sea para los gilipoyas,saludos,»a no desesperar,prefiero que las 4 ruedas esten tocando el piso.»dije y lo reitero,la carrera se gana en lo trabado,curvas 4,5,6.saludos,me voy al circuito, de ciclismo.

  6. Jorgech, ¿¿crees realmente que Massa saldrá 2° ??, si sale por la parte sucia tendrá la excusa de quedarse atrás, lo que ha venido haciendo los últimos GP despues de Alemania. Me retractaré si no es así y consideraré la postura para que lo mantengan el próximo año.

  7. Saluodos Ion, Saludos Jorgech, bueno después de esta sesión de clasificación los RedBull vuelven a demostrar la consistencia que han mantenido este año en este segmento 14 Pole de 17 carreras incluida esta, estas latas son muy veloces en clasificación pero no mantienen la consistencia necesaria en carrera. Creo en lo personal (No soy Alonsista) que alonso tendrá una gran salida, adelantando a Webber y luego a Vettel si se le va a hace mas complicado, lo mas probable es que el alemán tenga un fallo de conducción. Alonso va por todas a demostrar por que se lo llevaron a Ferrari, y por que es uno de los pilotos que mayor provecho le saca a sus vehículos. Para mi la carrera terminará Alonso, Webber, Vettel, Rosberg, Button, Hamilton. Saludos a todos

  8. Hola! Vitto, en la carrera aquí estaremos, comentando lo que va sucediendo! (tengo el tele al lado de la computadora, además de una sintonizadora en la propia pc para grabar la carrera! ja). Espero que se sumen algunos más a la «transmisión de la carrera». 🙂

    Qué extraño lo que se ve en el video que nos muestra pedrogeli. Parece no tener la suficiente carga delantera, porque eso sucede cuando el auto no tiene el balance adecuado. ¿En qué momento sucedía esto?, por la fecha parece ser en las prácticas. Esto lo habrán solucionado en la clasificación, porque perder la mitad del grip delantero le haría irse de trompa (subvirar), y no creo que con esa configuración hayan sacado los tiempos de hace un rato.

    Jorgech, yo tampoco creo que Massa llegue tan adelante… siempre y cuando todo vaya normal… Ahora, si llega la lluvia, ahí puede pasar cualquier cosa. ¿Al final habrá lluvia o no? Y Alonso espero que haga una buena salida y supere a Webber, que últimamente viene partiendo mal, porque se le complicaría si queda detrás de ambos Red Bull. Ojalá quede segundo en la largada (¿o por qué no primero?, je) y pueda atacar a Vettel desde el comienzo.

  9. Va a haber muchos problemas con los neumáticos. Principalmente Hamilton lo va a tener complicado. Es posible que deban parar 2 veces por caucho fresco. Y el que quiera seguir con su estrategia de una parada va a tener una notable caída de rendimiento, y riesgos de pinchaduras.

    Como comentaba antes, ¿qué les parece esa entrada a boxes? Para mí es un peligro. El piloto que quiere meterse debe hacer la curva 17 con un radio más cerrado que el que quiera seguir en pista. En cambio, para tomar la 18 y última curva se comienza a abrir antes en la salida de la 17. El problema en carrera puede suceder cuando dos pilotos vengan luchando y el que vaya adelante decida hacer su parada. Para que no le pase lo de Hamilton de la clasificación, deberá disminuir su velocidad antes que el piloto que sigue en pista (de hecho, al hacer 17 y 18 ni siquiera se debe desacelerar, o sólo un poco en carrera cuando se esté lleno de combustible), y puede haber un choque (o el piloto de atrás al querer esquivarlo pueda perder el control). No sé, son sólo cosas que me imagino, espero que no suceda nada, pero deberá modificarse para el año próximo.

  10. Issues, Vitto espero también estar comentando en línea la carrera a pesar que no las tengo juntas la TV y la PC.
    Issues imagina la entrada del SC en la 1ra o 2da vuelta unos que quieran entrar a boxes y otros no!!
    Este circuito está interesante, no sé si sea por lo nuevo o por el diseño, cuando Alonso hizo la mejor vuelta al principio de la Q3 en el intento que le siguió Weber estuvo casi 1″ debajo en el 1er parcial y en los otros dos casi los recupero, por eso cuando Alonso mejoró su propio tiempo casi al final y Vettel y Weber estuvieron sólo 0.6″ de Alonso en el primer parcial, ya todo estaba dicho.
    Encontrar el mejor balance para la carrera que al final es donde están los puntos, es lo que deben de haber hecho ayer antes de la práctica 3. Estar mejor en el 1er parcial o en los otros dos, ahí estará el dilema, veremos como nos va en los comentarios durante la carrera.
    Saludos

  11. Sobre el Red Bull levantando la rueda delantera, el viernes ya le preguntaron a Christian Horner:
    «Christian, today Mark Webber was doing some laps lifting his front wheels. It looked horrible but it was quite fast. It looked like he was driving without rear anti-roll bar. Was I right with my impression?
    CH: You weren’t far wrong. Basically there was an issue with Mark’s car and it was rectified during the session. But even on three wheels he was posting very competitive lap times. There was nothing major but your assumption is not too far off.»
    Con el traductor:»cristian, hoy Mark Webber estaba haciendo algunas vueltas levantando las ruedas delanteras. Se veía horrible, pero era muy rápido. Parecía que estaba conduciendo sin barra estabilizadora trasera. ¿Estaba bien con mi impresión?

    CH: No estabas muy equivocado. Básicamente hubo un problema con el coche de Mark y fue rectificado durante el período de sesiones. Pero incluso en tres ruedas fue publicar los tiempos de vuelta muy competitivos. No había nada importante, pero su hipótesis no es demasiado lejos.»
    Pero me pareció que hoy volvía a hacerlo. Creo que han ablandado la estabilizadora trasera para mejorar la tracción.
    Saludos!

  12. El 3º sector del circuito es un peligro. Si habeis visto los entrenamientos libres de hoy quedaros con el problema entre Rosberg y Alonso. Rosberg ralentizó su ritmo para dejar espacio con el que le precedía y Alonso por poco se lo come. Se lo encontró de repente y la visibilidad con los muros era una quimera. Si mañana en carrera alguno rompe motor en este sector se convertirá en un peligro andante.
    El circuito es precioso pero muy, muy peligroso. Esperemos que el visto bueno de «Bernie» al circuito no se torne en un accidente grave.
    Otro punto peligrosísimo es la entrada a boxes.Mañana voy a disfrutar de una buena carrera pero voy a sufrir por la seguridad de los pilotos.

    Saludos a todos.Ojala D. Jorge esté en lo cierto pero yo creo que Massa se jugará los cuartos con Barriquelo y Shumaker por la novena posición.KubiKa y Button en la salida le van a quitar las pegatinas.

  13. Buenas tardes.
    La pole podría haber sido de cualquiera de los 3 primeros, sumando los mejores tiempos por sectores los 3 hicieron 1:35’5, así que Alonso no está a tanta distancia de los Red Bull.

    Los de Red Bull fueron más listos saliendo los últimos a clasificar, ya que la pista mejoraba más o menos 1 décima por vuelta al ir engomándose, un riesgo que les salió bien.

    El que sigue sin dar la talla es Felipe, o es un efecto óptico producido por el gran nivel de Fernando.

    Me gustó el saludo de Alonso hacia Webber y Kubica, parece que hay «buen rollito» entre ellos.

    Anoche no dormí, pero hoy si que lo haré para madrugar y ver la previa de 2 horas que hace la Sexta TV.

    Saludos

  14. José, Issues. ya que vieron el video del RB con la rueda en el aire, no vieron el video que continuaba ??. El Safety Car con el Medical Car venían en la recta embalados (muy répidos) y llegó la curva y adivinen…..el SC pasó de largo, por suerte estaba todo con asfalto, sino….habría chocado.
    Ion, lo de la rueda en elaire del RB debe NO haber sido eso, éstos autos no parecieran que tuvieran «barra estabilizadora trasera».

    He buscado las velocidades màximas a que llegaron los autos, no las pude encontrar, es un tema muy interesante porque una diferencia de unos 15 Kms + ràpida la Ferrari que los RB, serìa una gran ventaja para Alonso.

  15. Vitto, las velocidades máximas de cada auto en la clasificación están al final de la nota. Me llamó mucho la atención que las Ferrari hayan tenido menor velocidad punta que los Red Bull. Una explicación puede ser que o los RB optimizaron su F-Duct, o que quitaron algo de la gran carga aerodinámica que tienen, o que las Ferrari hayan puesto más ala, resignando velocidad en la recta pero ganando adherencia en lo trabado.

    Lo extraño se ve al revisar las velocidades máximas junto a los tiempos de cada sector. En el sector 1, donde se encuentran las dos grandes rectas, Alonso fue bastante más rápido que el resto, y eso que tiene baja velocidad máxima. Se ve que la Ferrari resuelve bien las curvas lentas que se encuentran en ese sector (como las más lentas 1, 3, y 4 a 6). Pero luego en las curvas rápidas de los otros sectores los RB hicieron la diferencia, se ve que les sobra grip y estabilidad. Aunque como comentó Homero, si se toman en cuenta una vuelta ideal de cada piloto, utilizando sus mejores tiempos por sector, entonces estarían igualados en la vuelta completa.

    También es para destacar que los 6 coches con mayor velocidad punta están equipados con motor Mercedes.

  16. Mi pronóstico
    Alonso pasara a Weber en la arrancada, aun cuando Weber haga su mejor arrancada , la pista como esta así de sucia será imposible para el de Australia mantener su posición, con respecto a Vettel, este Joven es muy agresivo y mantendrá a raya a Alonso, después pasara algo como en Monza ¡¡lo casara en los pits!!, la parrilla de salida parecerá una falla geológica todos los que arrancan en la parte limpia suben, todos los que parten en el lado sucio bajan, eso sí, sin lluvia, de haber agua esto será una lotería.

  17. Flin, eso mismo me parece en la salida. Issues lo que mencionas de la contradicción en la velocidad punta del Red Bull mayor a la de Alonso en le 1er sector y Aonso hace mejor tiempo allí es por lo que menciona Don Jorge, aquí interviene la relación de caja, quién prefiere salir mejor de una curva o entrar en ella y quién prefiere mayor velocidad punta, por eso lo bueno de un nuevo circuito, todavía están en ensayos y nada está dicho.
    No he visto los videos, ahora mismo los veo
    Faltan 12 horas
    Saludos

  18. Lo del Red Bull en 3 ruedas es porque empiezan de cero para ver el tema del set up, ya depende de cada uno su evolución particular.
    Sobre el SC, como diría Don Ramón en el Chavo… si serán !…
    Saludos

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