Calificación Corea 2010: Red Bull sale al frente
hace 15 años
Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.
Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.
Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.
La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.
En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.
Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.
Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.
Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.
Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.
La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!
Tiempos calificación Corea 2010:
Velocidades máximas en la sesión de calificación:
tiempos formula1.com/fotos: daylife
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Jorgech, no vi tu pregunta antes. Si es como dices es porque las relaciones de la caja esta´n adaptadas para un circuito trabado en desmedro de las largas rectas de éste circuito y como el motor Ferrari reacciona muy bien entre la 2a y 5a marcha, salen muy bien, pero tal como dices le cuesta mucho sacarle provecho a la 6a y 7a marcha, para ello debén elevar mucho las rpm del motor para que no pierdan potencia, pero como éstos motores los están llevando a 17.500 rpm para no forzar los escasos motores que les quedan, en recta pierden velocidad. ¡es correcto??,
Anda, como tu no ves la carrera, me imagino que ya estarás entreteniendote con tu nueva amiga. Que tengas unas buenas noches.....la ansia mata y no poder ver la carrera, peor, creo que al final me iré a dormir siendo las 22,06 hrs. Suerte a los Ferraristas
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Issues, es lo que todos esperamos y considero se puede dar por lo sucio de la pista
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Don Jorge, sin haberme dado cuenta de su pregunta, ya mencionaba algo en el comentario Nº19 aunque no con tanto detalle como lo ha explicado Ud.
Hoaxnet, creo tal como lo que dices y tal como dice Vitto para asegurarse en algo la durabilidad de los motores, pienso que han preferido tener mejor salida que mejor velocidad punta. -
Bueno con la lluvia se acabo la ventaja de salir por la parte limpia.
ahora viene el dilema de los neumaticos ¿intermedios o extremos?
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La salida será con agua y en bastante cantidad. Adiós a la ventaja de salir por la parte sucia. Adiós a la predicción de D. Jorge sobre el trabajo de Massa (nunca fue un gran piloto con lluvia). Hola Vettel,Alonso y sobre todo Hamilton...¡que peligro en la salida¡.
Alguersuari tiene posibilidades de hacer una gran carrera y el safety car será el principal actor secundario.
Me reitero en mi anterior comentario: este circuito es un peligro en su 3º sector. Ojala no ocurra nada grave¡ -
¡Nooo¡ el coche de seguridad en pista antes del inicio. ¿No se le ocurrira a Charlie Whiting una salida en movimiento verdad? Eso seria demasiada ayuda para Redbull. Huele a tongo
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La salida sera trsa el coche de seguridad.
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A Bernie no le han dicho las épocas de lluvia que hay en los nuevos países que ingresan al calendario??
203 Comentarios
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las ferraris cuando hay que frenar y acelerar son las mejores tiene los mejores frenos y el mejor motor (ahora que resolvieron el problema de principio de temporada)
las latitas tienen ventaja en las curvas de alta velocidad solamente
vamos fernando !!!!