Singapur 2010: Alonso, rey de Singapur
hace 15 años
Ya no hay dudas. Fernando Alonso es el hombre más fuerte del momento y lo ha vuelto a demostrar en Singapur, en una actuación del piloto ovetense y de Ferrari absolutamente impecable durante todo el fin de semana. En un circuito muy diferente al de Monza, Alonso repitió pole position, vuelta rápida y victoria, liderando además la carrera de principio a fin.
Al igual que en Monza, la victoria del piloto de Ferrari fue muy difícil y meritoria, debido a que además de la dificultad del circuito, Sebastian Vettel no se despegó de él en las dos horas de carrera, sometiendo a una gran presión al Ferrari buscando cualquier error o problema adelantando a los doblados para superarle. Pero Alonso se mantuvo inquebrantable y controló la situación para lograr su cuarta victoria de la temporada. Siguiendo con las similitudes respecto a la carrera de Monza, las aspiraciones de Lewis Hamilton de lograr el título sufrieron un duro golpe al tener que abandonar por segunda vez consecutiva después de tocarse con Mark Webber.
Fernando Alonso pudo mantener el liderato en las paradas al copiar el equipo Ferrari la estrategia de Red Bull y parar en la misma vuelta. Sebastian Vettel acabó por lo tanto en segunda posición en una carrera perfecta del alemán, que acabó a sólo 2 décimas del Ferrari, intentando aprovechar el grupo de doblados que se encontraba Alonso en las últimas vueltas, añadiendo más tensión a la situación el Lotus de Kovalainen, ardiendo en la recta principal.
Mark Webber también realizó una gran carrera, logrando la tercera posición después de ser el único de los pilotos de cabeza que paraba a cambiar sus neumáticos aprovechando la salida del coche de seguridad en la vuelta 3 para retirar el Force India de Liuzzi. El australiano salió 11º a pista, y recuperó el terreno suficiente para colocarse por delante de los McLaren cuando éstos pararon en boxes. Pero tras la salida de otro coche de seguridad por el accidente de Kobayashi (que provocó también el abandono de Bruno Senna al no poder evitar al Sauber), Hamilton tuvo la oportunidad de recuperar la plaza con Webber al ser el de Red Bull molestado por un doblado Virgin, tocándose finalmente el Red Bull y el McLaren, provocando el abandono de Hamilton mientras que Webber podía continuar sin problemas.
De todas formas, los McLaren no tuvieron en Marina Bay el ritmo de los Ferrari y Red Bull, salvando Jenson Button los muebles del equipo con su cuarta posición, por delante de Nico Rosberg, que sacaba el máximo de su coche para acabar quinto. Lástima que el Mercedes no le permita al alemán luchar por victorias...
Williams consiguió meter sus dos monoplazas en la zona de puntos, terminando Barrichello 6º y Hulkenberg 9º, mientras que entre los dos Williams acabaron el Renault de Robert Kubica, quien realizó una gran remontada en las últimas vueltas recuperándose de un pinchazo, y el Force India de Sutil. El último punto fue para Felipe Massa, quien paró a cambiar sus neumáticos en la vuelta 2 al salir desde el fondo de la parrilla.
Muy inoportuna resultaba la pérdida de líquido refrigerante que se detectaba en el Toro Rosso de Jaime Alguesuari antes de la salida, lo que le obligaba a salir desde el pit-lane, perdiendo todas las posibilidades de lograr un gran resultado después de la magnífica calificación que realizó el sábado en tan complicado circuito.
Por lo tanto, y con sólo cuatro carreras por disputarse, los cinco candidatos al título siguen estando muy igualados, con 25 puntos de diferencia entre ellos. Mark Webber se mantiene al frente de la clasificación, pero Fernando Alonso es ya segundo, a 11 puntos del australiano, y todos le miran ya de reojo sabiendo que será el rival más duro de batir en la lucha por un título que será sin duda fascinante.
Última hora:
Adrian Sutil ha sido penalizado con 20 segundos por obtener ventaja al ir por el exterior de la curva 7 en la primera vuelta de la carrera.
Nico Hulkenberg también ha sido penalizado con otros 20 segundos tras las protestas de Force India por obtener ventaja también cortando una curva.
Clasificación Singapur 2010 (sin aplicar las sanciones):
Clasificación aplicadas las penalizaciones:
Clasificación de los mundiales de pilotos y constructores (aplicadas las sanciones):
tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife
-
AL Tienes razón, no ví que LH lo vuelva a colocar, no es lo mismo que lo de Heiki, que en un momento pensé que iba a colocarlo cuando bajó, eso sí, muy inteligente de su parte echar el extintor desde afuera hacia la pared de boxes, para no ensuciar la pista, no así en cambio la otra persona que llegó de seguridad que lo hizo a la contra y ensució la pista.
Una consulta ese link del video que va a Codemasters es de alg{un juego o un documental?
Hablando de este tema, cuál es el juego de F1 más verídico que conocen, tengo mi hijo de 13 y se viene Navidad y además dicen que son tan buenos que hasta uno mismo se entretiene (David, Ion no lo traten como propaganda por favor, sólo quiero una ayuda de los profesionales del video juego)
Gracias -
creí ver en la transmicion en directo que un auxiliar de pista estaba con el volante en la mano cerca del habitáculo quizás lo coloco y el tostao se evita la penalizacion como siempre
muy bueno el analisis homero!!!
lo de "haliton" fue a propósito ja ja muy bueno
saludos!!!!! -
Muy bien por Alonso que asi ya puede luchar por ser campeon este año. Si sigue ganando depende solo de el mismo. Aunque no lo va a tener facil, a mi me parece que la Fia favorece al equipo Redbull. Como es posible que no hayan sancionado a Weber, pero si se paro descaradamente y fue a darle a Hamilton. A mi me parece que si le hubiera parado a otro le hubieran penalizado a pasar por boxes. Ojo con la FIA que parece que quieren que gane el equipo de las latitas.
-
MKNICO, No si tuvieras grabada la carrera verás que "arrojo" con furia el volante hacia adelante, por sobre el auto, se baja y va hacia atrás. Es decir en ningún momento tiene la oportunidad de recoger el volante y colocarlo en su lugar.
Gorka Artola, Fíjate en la pista una vez pasados los autos y verás la tremenda frenada de Webber, quedo marcada en la pista. El no quiso chocar a Alonso, si ves el video de Homero, verás quien es el responsable del accidente. -
Gorksa Artola, por favor, revisa el comentario de # 30 de HOMERO y vé ese corto.
-
Pedazo de carrera de Alonso, claro que no podía ser de otra manera, porque este chico no corre, sino que vuela, para mi es el mejor, gane o pierda, siempre estaré con él.
Gracias Alonso por los momentos tan buenos que nos brindas. -
Lo del incidente entre Weber y Lewis, para mi pudo evitarse, pero es un incidente de carrera, nada penalizable, por lo menos es mi punto de vista, no he podido ver el vídeo que preparo Homero, tal vez me cambie de parecer, ya veremos.....
Lo de Alonso fue calcar lo de Hungría, con la diferencia que en esta gano....Vetel aunque cerca nunca apuro realmente a la Ferrari de Alonso, y al final llego cerca por lo rezagados solamente.....
Por cierto Homero, ni de casualidad hubiesen sancionado de todas maneras a weber, ver a Alonso primero en el campeonato??? jamas jajajaja tenes razón los ingleses no lo hubiesen permitido aunque haya sido una acción ilegal....
-
Por Cierto por lejos la carrera mas aburrida del año o son ideas mías???.......si no es por la genialidad de un Weber o Kubica adelantando coches que le dio un poco de emoción, todos se quedan dormidos....este tipo de circuitos son aburridos sin sazón y sin sentido, le quitas la noche y las luces y tienes otro valencia...por suerte viene Suzuka un muy buen circuito..... (Ojo no tengo nada en contra de los Españoles, pero pienso que Valencia Street Circuit, no genera emoción)
73 Comentarios
Deja una respuesta
Ok, Vitto. Es decir que no pasa nada....
http://www.youtube.com/watch?v=tJPxaNb22Jw&feature=rec-LGOUT-real_rev-rn-1r-4-HM