Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Singapur 2010

Ya no hay dudas. Fernando Alonso es el hombre más fuerte del momento y lo ha vuelto a demostrar en Singapur, en una actuación del piloto ovetense y de Ferrari absolutamente impecable durante todo el fin de semana. En un circuito muy diferente al de Monza, Alonso repitió pole position, vuelta rápida y victoria, liderando además la carrera de principio a fin.

Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Singapur 2010

Al igual que en Monza, la victoria del piloto de Ferrari fue muy difícil y meritoria, debido a que además de la dificultad del circuito, Sebastian Vettel no se despegó de él en las dos horas de carrera, sometiendo a una gran presión al Ferrari buscando cualquier error o problema adelantando a los doblados para superarle. Pero Alonso se mantuvo inquebrantable y controló la situación para lograr su cuarta victoria de la temporada. Siguiendo con las similitudes respecto a la carrera de Monza, las aspiraciones de Lewis Hamilton de lograr el título sufrieron un duro golpe al tener que abandonar por segunda vez consecutiva después de tocarse con Mark Webber.

Fernando Alonso pudo mantener el liderato en las paradas al copiar el equipo Ferrari la estrategia de Red Bull y parar en la misma vuelta. Sebastian Vettel acabó por lo tanto en segunda posición en una carrera perfecta del alemán, que acabó a sólo 2 décimas del Ferrari, intentando aprovechar el grupo de doblados que se encontraba Alonso en las últimas vueltas, añadiendo más tensión a la situación el Lotus de Kovalainen, ardiendo en la recta principal.

El Lotus de Heikki Kovalainen ardiendo en el GP de Singapur 2010

Mark Webber también realizó una gran carrera, logrando la tercera posición después de ser el único de los pilotos de cabeza que paraba a cambiar sus neumáticos aprovechando la salida del coche de seguridad en la vuelta 3 para retirar el Force India de Liuzzi. El australiano salió 11º a pista, y recuperó el terreno suficiente para colocarse por delante de los McLaren cuando éstos pararon en boxes. Pero tras la salida de otro coche de seguridad por el accidente de Kobayashi (que provocó también el abandono de Bruno Senna al no poder evitar al Sauber), Hamilton tuvo la oportunidad de recuperar la plaza con Webber al ser el de Red Bull molestado por un doblado Virgin, tocándose finalmente el Red Bull y el McLaren, provocando el abandono de Hamilton mientras que Webber podía continuar sin problemas.

De todas formas, los McLaren no tuvieron en Marina Bay el ritmo de los Ferrari y Red Bull, salvando Jenson Button los muebles del equipo con su cuarta posición, por delante de Nico Rosberg, que sacaba el máximo de su coche para acabar quinto. Lástima que el Mercedes no le permita al alemán luchar por victorias…

Williams consiguió meter sus dos monoplazas en la zona de puntos, terminando Barrichello 6º y Hulkenberg 9º, mientras que entre los dos Williams acabaron el Renault de Robert Kubica, quien realizó una gran remontada en las últimas vueltas recuperándose de un pinchazo, y el Force India de Sutil. El último punto fue para Felipe Massa, quien paró a cambiar sus neumáticos en la vuelta 2 al salir desde el fondo de la parrilla.

Jenson Button durante el GP de Singapur 2010

Muy inoportuna resultaba la pérdida de líquido refrigerante que se detectaba en el Toro Rosso de Jaime Alguesuari antes de la salida, lo que le obligaba a salir desde el pit-lane, perdiendo todas las posibilidades de lograr un gran resultado después de la magnífica calificación que realizó el sábado en tan complicado circuito.

Por lo tanto, y con sólo cuatro carreras por disputarse, los cinco candidatos al título siguen estando muy igualados, con 25 puntos de diferencia entre ellos. Mark Webber se mantiene al frente de la clasificación, pero Fernando Alonso es ya segundo, a 11 puntos del australiano, y todos le miran ya de reojo sabiendo que será el rival más duro de batir en la lucha por un título que será sin duda fascinante.

Última hora:

Adrian Sutil ha sido penalizado con 20 segundos por obtener ventaja al ir por el exterior de la curva 7 en la primera vuelta de la carrera.

Nico Hulkenberg también ha sido penalizado con otros 20 segundos tras las protestas de Force India por obtener ventaja también cortando una curva.

Clasificación Singapur 2010 (sin aplicar las sanciones):

Clasificación GP de Singapur 2010

Clasificación aplicadas las penalizaciones:

Clasificación GP Singapur 2010

Clasificación de los mundiales de pilotos y constructores (aplicadas las sanciones):

tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

73 COMENTARIOS

  1. Carrera no apta para cardiacos. Impresionante la Scuderia y Fernando. Hay que aguantar a Vettel 2 horas, Un Vettel que ni al compañero perdona, pero Alonso aguanto como un campion. El choque de Hamilton, creo que es mas culpa de Webber que de el. El australiano tuvo mucha suerte de no romper ni siquiera el ala delantera.
    Se quedo con tanta bronca de perder para el ingles, que no le importo arriesgar los punto en el toque. Despues dicen que es equilibrado. No les parece que cabia un drive thru?

  2. En mi tierra cuando a un piloto lo pasan como a Felipe sin la menor resistencia, decimos que lo pasaron como a alambre caido. Muy bueno lo de Kubiça (lo esperamos en la Scuderia con los brazos abiertos).

  3. Carrerón de Alonso, por fin qué bien Ferrari. Párrafo aparte para Massa que está haciendo todo lo posible para ser reemplazado por Kubica. Hoy Ferrari lo necesita para la Copa de Constructores y parece que Felipe ya tiene la cabeza en Renault.

  4. Andres, Tony Massa tenia desde la 2 vuelta con los mismos neumaticos, ya para cuando lo paso
    Kubica no tenia mucho que hacer, claro pudeo colocarsela mas deficil, pero creo que arriesgarse a perder ese unico punto era mucho para un fin de semana que nunca fue favorable para Felipe. En lo que estoy de acuerdo y lo digo desde el 2008 Massa no deberia estar en la Scuderia, pero ellos sabran que hacer…..

    andres, fue simplemente un incidente de carrera dinde ninguno aflojo y salio perdiendo el Moreno pero no es para penalizarlo jamas en la vida, ademas Weber no perdio la huella ideal de carrera….

    Alonso y Ferrari Grandisimo porfin han dejado de cometer errores estupidos, faltan 4 carreras y deben llegar en podios todas ellas para estar equilibrados y poder luchar por el campeonato

  5. Yo creo que lo de las ruedas de Massa no me vale de escusa.
    Webber cambio las ruedas tras el primer coche de seguridad (un par de vueltas despues de Massa) y aprovecho para adelantar a varios pilotos. Massa se llevo toda la carrera detras del trenecito incapaz de adelantar a nadie (salvo a un Lotus creo)
    Algersuari (que salio ultimo) con un coche muy inferior acabó solo dos puestos despues de Massa (sin contar las penalizaciones posteriores).

  6. Hola, amigos:

    Fantástica carrera¡¡¡¡ Alonso, el piu grande¡¡¡ Webber, impresionante¡¡¡Vettel, equilibrado y constante¡¡¡ Y Hamiltom…..;)

    El asturiano, al que muchos acusan de no ser rápido, ha conseguido otra vez, la tripleta.Y es sin duda, firme y gran candidato a ganar el título, va directo hacia el campeonato. Quedan 4 carreras y el asturiano es muy capaz de ganar las 4, por tanto, arriesgandome a equivocarme, proclamo que será el nuevo campeón mundial……:). El único problema es que ya no le quedan motores….:(

  7. David, Ión:
    – Es muy curioso, pero estoy en el puesto 25, con 241 puntos. 25 son los puntos del ganador y 241, pueden llegar para ganar el campeonato….;).Saludos.

  8. Buenos días, estoy leyendo en otras Web y foros que el accidente de Hamilton fue por culpa de Webber, no estoy de acuerdo con eso.

    Entonces me he puesto manos a la obra he hice un análisis visual comparando el adelantamiento de Lewis Hamilton con el que realizó Kubica.

    Este es el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=DGnTmT-5O3w

    Saludos

  9. yo creo que independientemente de los incidentes, maniobras en carrera,desgaste o no desgaste de las ruedas, grip o no grip: partir de 24 y terminar de 10 en un cricuito callejero tiene bastante mérito, refresquenme la memoria, quien lo ha hecho antes en Singapur o en Monaco…

    VIVA FERRARI!!!!!1

  10. es una muy buena remontada(El Ferrari es Fuerte), de haber sido en Brasil, Monza o Spa hubiera llegado mas arriba, pero en este circuito realmente no se puede adelantar, a mi la verdad que no me gusta, parece un laberinto mas que una pista de carreras, hasta Monaco es mejor circuito… Los cricuitos citadinos pueden ser vistosos y vender mucho, pero no hay nada mas aburrido en la F1, ojala algún día se den cuenta, porque el aburrimento de los televidentes tambien genera perdidas.

  11. Homero, gran trabajo y queda demostrado que a Hamilton se le olvidó que tenía a un guerrero detrás que lo adelantaría.

  12. que buen video Homero, siempre digo que no hace falta chocar para adelantar, ejemplo de eso los adelantamientos del Polaco, grande ROBERT

    QUIERO VERLO EN FERRARI

  13. Hola, congratulaciones a todos los alonsistas, me incluyo yo tambien, je je. Un par de saltos más y el campeonato se viene a España. A lo que voy, el no ver a Jorgech por aquí desde ayer me tiene bastante preocupado pues no es nada normal que despues de lo de Alonso ayer, Jorge no esté aquí compartiendo la alegría, ¿que pasó maestro?, espero y deseo que solo se trate de problema informático.

  14. Gracias a Uds. tengo que confesar que la postproducción de vídeo y audio es mi Hobbie.

    En esa misma curva Michaél hizo lo mismo que Weeber pero le salió mal la jugada, ya que Kobayashi lo cerro mucho más que Hamilton a Webber.

    Aquí os dejo un resumen que encontré en youtube, casi me caigo de la silla de la risa, QUE BUENO.
    http://www.youtube.com/watch?v=4myh34PUpnY

  15. Bien Homero, si, se nota que debe costarte mucho. Yo jamás entro a ver esos videos, uno se confunde mucho y se pierde tiempo. Felicitaciones.

  16. Homero
    Grande la comparación y grande el trabajo. como dices Kubica se abre ligeramente más que Hamilton, y a la vez Weber se abre más que el Force India. Recordemos que de los pilotos Weber, es el más duro en dejarse pasar y esto desde hace algunos años. Moraleja, cuidado con adelantar a Weber, aunque Yo lo considero un incidente de carrera, claro que si FA le hubiera hecho eso a LH, de seguro lo hubieran penalizado, pero como alguien decía antes, a Weber no lo penalizaron, pues esto favorecía a Alonso.
    Saludos

  17. Hola a todos, que decir de la carrera que ya esta todo comentado!!! que grande!! una cosa dejo por ahí, según la normativa un piloto no puede tirar el volante y lo tiene que conectar de nuevo? que paso al final con nuestro amigo el salta Normativa?

  18. AL, Aquí hay 2 cosas:
    1.- debería ser penalizado con a lo menos E$ 10.000 por haberlo tirado y (contraviene las normas de espectáculo limpio y sin grocerías o similares.
    2.- otra cifra similar porque «debe» dejarlo en su sitio, es una obligación.

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