Cinco carreras por delante y cinco pilotos luchando por el título. Cualquiera de los cinco podría salir líder de Singapur. Ninguno de ellos ganará el título este fin de semana pero un abandono puede ser fatal con tan pocas carreras por delante. Después de dos atípicos circuitos como Spa y Monza, el circuito de Marina Bay, de alta carga aerodinámica, revelará qué equipo de entre Red Bull, Ferrari y McLaren está en mejor forma para afrontar el trepidante final de temporada.

Lewis Hamilton en el GP de Singapur 2008

La clave será ver si las nuevas pruebas de rigidez del splitter introducidas en Monza afectarán al Red Bull RB6. Los «latitas» han sido muy superiores en circuitos de alta carga aerodinámica,  y si lo siguen siendo aquí, lo seguirán siendo en el resto de carreras. Es muy probable que sigan estando entre los más rápidos, ya que para cuando se descubre un secreto del RB6, Adrian Newey y los suyos encuentran otros tres. Con sus pilotos tienen un pequeño problema, y es que el favorito del equipo, Sebastian Vettel, está quinto, a 24 puntos de su compañero Webber, que es el líder del campeonato, así que veamos qué es lo que sucede entre ellos.

Pero Ferrari viene pisando fuerte. Sus últimas actuaciones están siendo muy buenas, y el peleado triunfo de Monza les ha motivado aún más. Fernando Alonso es el piloto que más ha puntuado en las cuatro últimas carreras, y el F10 debe de ser rápido en la isla asiática, como lo fue en Mónaco, circuito de gran apoyo aerodinámico también. Su eficacia en zonas bacheadas (como los Red Bull y los Renault) y en frenadas les serán de gran utilidad, y presentarán numerosas evoluciones en alerones delantero y trasero, fondo y difusor. Además, Alonso, tercero a 21 puntos del líder, siempre ha sido rápido aquí, y polémicas aparte, se ha subido al podio en las dos ediciones disputadas, logrando la vuelta rápida el año pasado con el flojo R29.

Para McLaren se presenta más complicado. Curvas lentas, pocas rectas largas y un circuito bacheado (aunque se han reasfaltado algunas zonas) no son características que le vengan bien al MP4-25, aunque aseguran haber resuelto todos los problemas que sufría el coche en circuitos de mucha carga.

Felipe Massa durante el GP de Singapur 2008

Y no podemos olvidarnos del Robert Kubica. Tremendo en Mónaco, en Marina Bay volverá a mostrar su prodigioso pilotaje en un circuito urbano, borrando con sus milimétricas trazadas las letras de Bridgestone de sus neumáticos.

La carrera, que busca convertirse en prueba imprescindible del calendario de F1, será muy dura. Además de la elevada humedad de la zona, la carrera es muy larga, cercana al límite de tiempo de dos horas. Si la iluminación en la noche no ha creado ningún problema en las dos anteriores ediciones, la lluvia prevista para el fin de semana puede añadir un ingrediente más para complicar los pronósticos más todavía. El Gran Premio servirá también para volver a ver en acción a Nick Heidfeld al volante del Sauber que le han quitado de mala manera a Pedro de la Rosa. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Singapur de 2010 (Hora en España, 6 horas más en Singapur)

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 12:00h a 13:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 15:30h a 17:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 13:00h a 14:00h
Calificación (sábado 25), de 16:00h a 17:00h
GP de Singapur de 2010 (domingo 26 de Septiembre) a las 14:00h

65 COMENTARIOS

  1. Visto lo visto, lo que mas miedo me da es la aparicion de la lluvia que puede convertir la carrera en una autentica loteria (vaya temporada mas lluviosa que estamos teniendo).

    Por otra parte espero que el Renault vaya bien aqui y le de mas emocion aun a la carrera.

    Tambien tengo curiosidad por ver como iran «las latitas» tras el endurecimiento de los controles de la FIA.

  2. Hola Alicia! Estos temas los lleva el cherif (David Martin), puedes también ponerte en contacto con él (abajo aparece el contacto)
    Gracias, saludos!!!!

  3. Buenos días, por lo menos en éstos lares. HOMERO, tu siempre estas enterado ¿¿¿ qué ha pasado con las Libres 3 ???, según yo y los horarios, ya deberían haber corrido. ¿¿sabes algo ??

  4. Vitto
    Yo también entré en trompo, la clasificación es un par de horas después de lo acostumbrado, mañana la carrera es en el horario habitual
    O sea falta 1 hora 27 min para iniciar la clasificación
    Saludos

  5. Tiempos Libres 3
    1 Vettel 1’48″028
    2 Alonso a 622 milésimas
    3 Hamilton 972m
    4 Massa 995m
    5 Rosberg 1″028
    6 Webber 1″184
    7 Hulkenberg 1″276
    8 Kubica 1″492
    9 Sutil 1″888
    10 Buemi 1″921
    11 Petrov 2″012
    12 Rubens 2″025
    13 Button 2″032

    No encuentro todavía el por que de Button tan atrás, lo que si he leído que con Alonso han estado cambiando alerones delanteros para encontrar la mejor configuración, bien por ello, no hay que bajar los brazos.
    Saludos

  6. Hola muchachos!
    Los horarios se pueden revisar desde la página oficial de la Fórmula 1: http://www.formula1.com
    Y como dice José, la clasificación comienza en algo más de una hora. Yo también me confundí, si lo hubiese sabido antes seguía durmiendo!! 🙂

    La última práctica finalizó hace un momento, y Vettel estuvo muy fuerte, le ha sacado 6 décimas al segundo, Alonso, y casi un segundo a los que le siguieron, Hamilton y Massa. Estuvo lloviendo hasta hace varias horas atrás, y la pista todavía estaba húmeda. Parece que vamos a tener una clasificación complicada si se viene la lluvia…

  7. Buenas tardes a todos.

    Pues los Ferraris sin conducto F, y Alonso acabó segundo a más de 6 décimas de Vettel, no entiendo nada, a no ser que Alonso y Massa hayan idos cargados hasta los topes de combustible, ayer casi es el más rápido y hoy a 6 décimas.

    Ayer Alonso el más rápido en el Sector 1 y hoy séptimo u octavo, en el Sector 2 muy lento, de ahí mis sospechas de la carga de combustible.

    Hamilton 3º y Button 13º, muy raro todo, la pista estaba seca y la temperatura de la pista 27ºC y del aire 29ºC, humedad el 80%. A no ser que Button iba con mucha carga de combustible y Hamilton con la misma carga de bencina que mi encendedor Zippo, jajajaja

    La verdad es que fueron unos entrenamientos muy raros, todos los tiempos fueron hechos con gomas blandas, pero nada cuadra con lo visto ayer, los entrenamientos de los sábados yo le llamaría los entrenamientos de los mentirosos, todos engañas y esconden cosas.

    La sorpresa ha sido Cristian Clien, más rápido que Bruno Senna, más de 1/2 segundo, y eso que hace tiempo que no se sube a un monoplaza.

    Mi impresión de lo visto en estos 3 entrenamientos:
    Los Red Bull van como siempre, un poco más lentos pero están en forma.
    Ferrari sigue ascendiendo, fantástica proyección
    McLaren como antes de SPA y MONZA, no dan pie con bola.
    Renault sigue progresando, o como le ponen a mi hijo PA, Progresa Adecuadamente, jajajaja

    McLaren y Ferrari no tienen claro si el “Conducto F” sirve para algo o para nada, han estado probando con y sin Conducto, es un sistema que a estas alturas no tienen claro si realmente funciona, incluso los inventores saben en qué circuitos funciona y en que no.

    En general este último entrenamiento ha sido aburrido y sin interés, se sigue confirmando que los mejores son los del viernes.

    Saludos

  8. Homero, He estado 3 días sin ver internet, pero anoche llegando a casa revisé todo lo que pude. Según vi en las L2 Massa no tenia conducto F, al contrario de Alonso. Explicaron que ahí estaba la diferencia de sus tiempos. Coincido contigo que las L2 son de mentiras, tratan de probarlo todo y sus tiempos no indican grandes cosas.

  9. Otro antecdente, Ferrari no llevaria F-duck, contrariamente Alonso decía que les sirbe, como a McLaren y el Rb6

  10. Hola Vitto, lo que no entiendo es porque no usan el F Dunct, a no ser que sea por el excesivo desgaste de los neumáticos y hayan optado a no usarlo, ya que quedó ayer demostrado que con F Duct se hacen mejores tiempos.

    Saludos

  11. Estoy escuchando a Marc Gene, y ha comentado que en los Libres 3 ninguno arriesgó, solo Vettel lo hizo, ya que la pista en un par de curvas está mojada y podían pasar 2 cosas, o te salía una vuelta buena o te salías, de ahí las diferencia.

    También dice que han optado a quitar el F Duct porque según la telemetría iba mejor sin el, y como es un circuito urbano tendían menos distracciones tapando el orificio de cabina.

  12. ESTIMADO Y APRECIADO Jorge.

    Ya no te leo, ¿Estás bien?, espero que tu respuesta sea afirmativa.

    Os aconsejo a todos los mayores de 60 años que antes de 10 minutos se pongan una «Cafinitrina» bajo la lengua para evitar INFARTOS, estoy por tomarme una, jajajajajaj, QUE NERVIOS Y QUE INCERTIDUMBRE.

  13. Holas, Talvez sea solo una estrategia distracctiva, de todas maneras lo veremos en unos minutos más. Pero, a pesar de la pista mojada en algunos sectores cob charcos inclusive, todos rodaron con slick. Inedito, pero lo tiempos fueron mas bajos.

  14. Así es, en minutos se sabrá la verdad, las tres tandas de entrenamientos sirven para probar todas las variantes e incluso para buscar la puesta a punto óptima para carrera, por eso los tiempos no son confiables. Homero, creo que jorgech había dicho que el finde se iba de pesca, debe ser por eso que no anda por aquí.

    Comienza la Q1 !

  15. Problemas para Ferrari. El coche de Massa ha dicho adiós sin siquiera marcar tiempo, y largará desde el fondo!

  16. Mala, malo, Massa quedo sin clasificar, aparentemente falla de motor. Jorgech, ambos pensamos lo mismo de los motores, no debieran tener problemas, pero ésto lo dificulta todo.

  17. Así que Alonso deberá luchar la carrera sin su fiel escudero que lo proteja 😉

  18. Jaja, Vitto, ¿a tí qué te parece? 🙂

    Parece que lo de Massa fue por problemas electrónicos en la caja de cambios.

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