Cinco carreras por delante y cinco pilotos luchando por el título. Cualquiera de los cinco podría salir líder de Singapur. Ninguno de ellos ganará el título este fin de semana pero un abandono puede ser fatal con tan pocas carreras por delante. Después de dos atípicos circuitos como Spa y Monza, el circuito de Marina Bay, de alta carga aerodinámica, revelará qué equipo de entre Red Bull, Ferrari y McLaren está en mejor forma para afrontar el trepidante final de temporada.

Lewis Hamilton en el GP de Singapur 2008

La clave será ver si las nuevas pruebas de rigidez del splitter introducidas en Monza afectarán al Red Bull RB6. Los «latitas» han sido muy superiores en circuitos de alta carga aerodinámica,  y si lo siguen siendo aquí, lo seguirán siendo en el resto de carreras. Es muy probable que sigan estando entre los más rápidos, ya que para cuando se descubre un secreto del RB6, Adrian Newey y los suyos encuentran otros tres. Con sus pilotos tienen un pequeño problema, y es que el favorito del equipo, Sebastian Vettel, está quinto, a 24 puntos de su compañero Webber, que es el líder del campeonato, así que veamos qué es lo que sucede entre ellos.

Pero Ferrari viene pisando fuerte. Sus últimas actuaciones están siendo muy buenas, y el peleado triunfo de Monza les ha motivado aún más. Fernando Alonso es el piloto que más ha puntuado en las cuatro últimas carreras, y el F10 debe de ser rápido en la isla asiática, como lo fue en Mónaco, circuito de gran apoyo aerodinámico también. Su eficacia en zonas bacheadas (como los Red Bull y los Renault) y en frenadas les serán de gran utilidad, y presentarán numerosas evoluciones en alerones delantero y trasero, fondo y difusor. Además, Alonso, tercero a 21 puntos del líder, siempre ha sido rápido aquí, y polémicas aparte, se ha subido al podio en las dos ediciones disputadas, logrando la vuelta rápida el año pasado con el flojo R29.

Para McLaren se presenta más complicado. Curvas lentas, pocas rectas largas y un circuito bacheado (aunque se han reasfaltado algunas zonas) no son características que le vengan bien al MP4-25, aunque aseguran haber resuelto todos los problemas que sufría el coche en circuitos de mucha carga.

Felipe Massa durante el GP de Singapur 2008

Y no podemos olvidarnos del Robert Kubica. Tremendo en Mónaco, en Marina Bay volverá a mostrar su prodigioso pilotaje en un circuito urbano, borrando con sus milimétricas trazadas las letras de Bridgestone de sus neumáticos.

La carrera, que busca convertirse en prueba imprescindible del calendario de F1, será muy dura. Además de la elevada humedad de la zona, la carrera es muy larga, cercana al límite de tiempo de dos horas. Si la iluminación en la noche no ha creado ningún problema en las dos anteriores ediciones, la lluvia prevista para el fin de semana puede añadir un ingrediente más para complicar los pronósticos más todavía. El Gran Premio servirá también para volver a ver en acción a Nick Heidfeld al volante del Sauber que le han quitado de mala manera a Pedro de la Rosa. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Singapur de 2010 (Hora en España, 6 horas más en Singapur)

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 12:00h a 13:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 15:30h a 17:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 13:00h a 14:00h
Calificación (sábado 25), de 16:00h a 17:00h
GP de Singapur de 2010 (domingo 26 de Septiembre) a las 14:00h

65 COMENTARIOS

  1. Parece que el problema de Massa es la caja de cambios, según Gene Ferrari va ha cambiar el motor por uno nuevo aprovechando que largará el último.

  2. Guau, Alonso en la primera salida de la Q2 parecía algo preocupado pidiéndole «remapeo del motor». Y ahora en su segunda salida puso caucho blando, qué extraño. Y al uno!

  3. que salvaje la vuelta de Alonso, bajo el record del año pasado y el mejor de éste año….

  4. jajaja, Vettel no se quiere quedar atrás. Están mostrando todo lo que tienen, pero, antes de tiempo

  5. Aunque Vettel también en esta Q2 salió con neumáticos blandos, y varios otros pilotos también. ¿Se querrán asegurar su lugar entre los 10 primeros?

  6. Tienen que probar todo y no guardarse nada, no vaya a ser que pase lo de Monza, estas son palabras de Marc Gene, así que según él las diferencias son las reales y muy parecido a lo que será la Q3

  7. coincido contigo Homero, recordemos que Ferrari ya ha fallado en 2 o 3 oportunidades éste año. Se han quedadofuera por propotencia o suficiencia, depende de como ustedes lo llemen….

  8. Al final de la Q2 todos salieron con las blandas, se ve que al hacerlo Alonso todos se copiaron por las dudas.

  9. Bien por Fernando, JORGECH y Homero tenían la razón. Esperemos tener una bonita carrera mañana y si llueve estaremos en una inmejorable situación Esperemos Alonso salga bien….

  10. Guau, y lo hizo en su primera salida. Él y Vettel en la segunda salida venían bajando ese tiempo en los dos primeros sectores por más de una décima, pero el sector 3 parece que estaba difícil.

  11. Así es Vitto, la verdad que yo no me lo esperaba, pensé que los Red Bull iban a estar más fuertes. Excelente la Ferrari !! 🙂

  12. Así es, tenía esperanzas, pero nunca se sabe. Veremos los comentarios ahora chao y gracias

  13. La calificación estuvo alucinante, Vetel cometió un error o lo taparon en la primera vuelta lanzada, y Fernando hizo el mejor tiempo de todo el Fin de Semana, al final peno mucho el hecho que no pudieron dar las 2 vueltas de calentamiento para poder bajar los tiempos, pero se demostró que tanto Vetel como Alonso estaban para bajar el 1:45, muy buena la calificación hasta el final

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