Cinco carreras por delante y cinco pilotos luchando por el título. Cualquiera de los cinco podría salir líder de Singapur. Ninguno de ellos ganará el título este fin de semana pero un abandono puede ser fatal con tan pocas carreras por delante. Después de dos atípicos circuitos como Spa y Monza, el circuito de Marina Bay, de alta carga aerodinámica, revelará qué equipo de entre Red Bull, Ferrari y McLaren está en mejor forma para afrontar el trepidante final de temporada.

Lewis Hamilton en el GP de Singapur 2008

La clave será ver si las nuevas pruebas de rigidez del splitter introducidas en Monza afectarán al Red Bull RB6. Los «latitas» han sido muy superiores en circuitos de alta carga aerodinámica,  y si lo siguen siendo aquí, lo seguirán siendo en el resto de carreras. Es muy probable que sigan estando entre los más rápidos, ya que para cuando se descubre un secreto del RB6, Adrian Newey y los suyos encuentran otros tres. Con sus pilotos tienen un pequeño problema, y es que el favorito del equipo, Sebastian Vettel, está quinto, a 24 puntos de su compañero Webber, que es el líder del campeonato, así que veamos qué es lo que sucede entre ellos.

Pero Ferrari viene pisando fuerte. Sus últimas actuaciones están siendo muy buenas, y el peleado triunfo de Monza les ha motivado aún más. Fernando Alonso es el piloto que más ha puntuado en las cuatro últimas carreras, y el F10 debe de ser rápido en la isla asiática, como lo fue en Mónaco, circuito de gran apoyo aerodinámico también. Su eficacia en zonas bacheadas (como los Red Bull y los Renault) y en frenadas les serán de gran utilidad, y presentarán numerosas evoluciones en alerones delantero y trasero, fondo y difusor. Además, Alonso, tercero a 21 puntos del líder, siempre ha sido rápido aquí, y polémicas aparte, se ha subido al podio en las dos ediciones disputadas, logrando la vuelta rápida el año pasado con el flojo R29.

Para McLaren se presenta más complicado. Curvas lentas, pocas rectas largas y un circuito bacheado (aunque se han reasfaltado algunas zonas) no son características que le vengan bien al MP4-25, aunque aseguran haber resuelto todos los problemas que sufría el coche en circuitos de mucha carga.

Felipe Massa durante el GP de Singapur 2008

Y no podemos olvidarnos del Robert Kubica. Tremendo en Mónaco, en Marina Bay volverá a mostrar su prodigioso pilotaje en un circuito urbano, borrando con sus milimétricas trazadas las letras de Bridgestone de sus neumáticos.

La carrera, que busca convertirse en prueba imprescindible del calendario de F1, será muy dura. Además de la elevada humedad de la zona, la carrera es muy larga, cercana al límite de tiempo de dos horas. Si la iluminación en la noche no ha creado ningún problema en las dos anteriores ediciones, la lluvia prevista para el fin de semana puede añadir un ingrediente más para complicar los pronósticos más todavía. El Gran Premio servirá también para volver a ver en acción a Nick Heidfeld al volante del Sauber que le han quitado de mala manera a Pedro de la Rosa. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Singapur de 2010 (Hora en España, 6 horas más en Singapur)

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 12:00h a 13:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 15:30h a 17:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 13:00h a 14:00h
Calificación (sábado 25), de 16:00h a 17:00h
GP de Singapur de 2010 (domingo 26 de Septiembre) a las 14:00h

65 COMENTARIOS

  1. SI ME GUIO POR ACTUACIONES ANTERIORES,SINGAPUR TIENE REY,bromas aparte,y las FERRARIS caminan,¿miento acaso?,y si pensamos qu el objetivo esta mas cerca que nunca,¡que me importa jugarme todo a ganador y place!,no nos olvidemos que MASSA no corrio el año pasado,pero en el 2008 si no se lleva la manguera para BRAZIL,estariamos hablando en portugues,es el «CIRCUITO DE LOS PILOTOS DE FERRARI»,entonces,»HAGAN JUEGO SEÑORES»,EL CASINO DE SINGAPUR ABRE SUS PUERTAS,y la noche tendra sus FAROLAS ROJAS,señal del dominio del coche que escandaliza a la realeza sajona,FERRARI PAGA POR 1 EURO.1€,10cts.ESTA TODO DICHO,las apuestas que digan lo contrario,son financiadas por la prensa amarilla,y el INDEPJ.de la isla,(instituto nacional de estadisticas,precios y juegos de el reino unido),una filial ARGENTINA,ACOSTUMBRADA a mentir.

  2. PD.el ultimo entrenamiento realizador en el simulador de FERRARI,los pilotos ALONSO y MASSA se vendaron los ojos y relizaron c/u 2 horas de pruebas,las diferencias fueron minimas,3 segundos le saco ALONSO a MASSA,pero FELIPE fiel a su costumbre le echo la culpa al trafico en boxes,ya que todos PARARON EN LA MISMA VUELTA,mientras ALONSO REALIZO CON PISTA LIBRE 5 VUELTAS RECORD,llego a tal punto su enojo que le dio un puntapie al simulador,y ya le advirtio a MISTER DOMENICALI,CUANDO EL VA A REALIZAR EL CAMBIO DE GOMAS,TOP SECRET.

  3. DESPUES DE SUFRIR DESDE LA 2º CARRERA,HASTA MONZA,comienzo a disfrutar de la vida,como soy un hombre feliz que,no tiene necesidad de utilizar camisas y corbatas,y el ultimo traje lo utilize cuando pesaba 70 kilos(hoy peso 85),y sali de padrino de casamiento de una de mis hijas,me tomo la vida mitad en serio y mitad en broma,no olvido el pasado,pero pienso en el futuro,antes cuando salia de pesca de broma le colocaba un billete de un dolar a los tiburones,hoy tendre que colocarle de un euro,( no se si hay de 1€),antes utilizaba «cabezas de lisa»,hoy le colocare calamares enteros(chipirones),los años lo van cambiando a uno,pero sigo fiel a FERRARI,saludos a todos y disculpen,las bromas.

  4. FERRARI vs REDBULL

    Pero, ¿¿que traerá RENAULT?? incisto en que no le quiten la vista al Polaco, es tremendo en Circuitos Urbanos, y recuerdo que en Monaco por cuestiones económicas no llevaron ninguna actualización aerodinamica especial, ¿¿traeran algo especial en esta oportunidad??

    el RENAULT probablemente se cuele entre alguno de estos 4 carros

  5. Antes de nada, espectacular la web. Leo todos los artículos y no dejo de sorprenderme por el trabajo que lleva. Felicidades a todos.
    Se prevé una carrera emocionante e igualada. Dudo mucho que los Red Bull vayan medio segundo más rápido que los demás, especialmente que Ferrari. McLaren está un pasito por detrás pero no es descartable nada.
    Es una pena que casi no se pueda adelantar en la F1 de hoy y menos en circuitos urbanos pero si llueve (60% de probabilidad tengo entendido a día de hoy) puede ser una gran carrera que acabará a las dos horas y no cuando se complete la vuelta 61.
    Lo que menos me gusta de esta carrera es el horario. Sigo sin entender que se dispute por la noche, obligando a gastar millones en iluminar el circuito. ¿No se quería recortar presupeustos? En fin…

  6. Vaya, cada vez que Ferrari está delante, llueve.
    Esperemos estar delante ya en la calificacion para evitar luego los disgustos de que éste me ha pegado, que si esto , que si lo otro..

  7. Pues si es muy posible que llueva! (ahora que Ferrari va bien !)
    Y si llueve (torrencialmente en Singapur), y además de noche, es altamente probable el suspenso de la carrera, por el reflejo de luces en el agua. La carrera podria no llegar a las 61 vueltas, pero ni siquiera llegar a las 2 horas. Podría darse el caso de lo ocurrido hace 2 o 3 años (creo) en Malasia, que la FIA paró la carrera y decidió dar la mitad de puntos, segun la posición que estaban antes de suspender . Es decir 12,5 puntos al primero, 9 puntos al segundo,………
    Todo esto creo que perjudicaria a Alonso, porque presiento que hará un muy buen papel este finde , e irse solo con 12,5 puntos en lugar de 25, marcará menos diferencias con los demás…………..

  8. Buenas tardes.

    Después de ver los libres del viernes tengo buenas sensaciones sobre Ferrari, hasta el momento que se le caló el motor a Fernando iba haciendo muy buen crono para ser la primera vuelta con blandas. No ha podido probar con las blandas, pero las ha conservado para los libres del sábado.

    Creo que Alonso ha tenido un problema con la marcha atrás, para conservar las ruedas quiso hacer maniobras sin derrapar, y al intentar quitar la marcha atrás se le caló el motor.

    La rotura de Adrian Sutil fue en la chicane, pasó por encima de uno de los pianos y el monoplaza salio volando, con la mala fortuna que aterriza justo delante del siguiente piano y la barra de suspensión se rompe al forzar la dirección.

    1- S. Vettel 1:46.660 – Blandas
    2- M. Webber 1:47.287 – Blandas
    3- J. Button 1:47.698 – Blandas
    4- F. Alonso 1:47.718 – Duras
    5- L. Hamilton 1:47.818 – Blandas
    6- R. Barrichalo 1:48.302 – Blandas
    7- F. Massa 1:48.341 – Blandas
    8- N. Rosberg 1:48.679 – Blandas
    9- R. Kubica 1:48.855 – Blandas
    10- M. Schumacher 1:48.889 – Blandas

    Saludos a todos

  9. Buenas Homero; excelente información, estuve siguiendo los entrenamientos por Internet (No los pude ver en vídeo), y nadie aclaro que le había pasado a Fernando, pensé que había roto la Caja de Cambios, y tu información es mas reveladora aun, con las duras Ferrari es super competitivo, y según vi, alonso venia marcando un crono excelente a 128 milésimas antes de seguirse de largo…….Ferrari pinta bien para este fin de semana…..

  10. Lo que note es que Massa no estuvo ni cerca de ser competitivo aun cuando calzo las blandas….. que reglaje estará probando, no me esplico que pueda pasar…… Homero tambien leia que McLatas estaba probando la configuracion con el Fduct y sin el, quien de los pilotos lo tenia??? podrias informarme….y la diferencia con Redbull ha casi desaparecido por lo menos en lo que respecta a Ferrari

  11. muy buen articulo Jon.

    En los libres estba Alonso con el condusto F y masa sin el. esta bien asi toman datos por si acaso. Ferrari si que es un equipo. Alonso casi no ha rodado para cuidar los motores.

  12. Prece que Alonso ha rodado sin conducto F, a mi eso no me convence mucho espero que bno sea por hacer algo distinto. Esperemos que mañana hagan lo minsmo que los favoritos.

  13. Bartulis, cada uno habla de lo que sabe y se fija, si tu te fijas en otro equipo y piloto habla de él. ASÍ DE FÁCIL. Aquí hay cabida para todos.

    Saludos

  14. Hola Darwin, pues no he visto nada sobre el F Duct, lo que si hizo McLaren y Ferrari es probar 2 tipos de alerones delanteros, pero creo que Jenson y Lewis usaron el F Duct

  15. Al final se ha aclarado el problema del Ferrari de Alonso, ROTURA DE LA TRANSMISIÓN.

  16. Efectivamente MASSA en los libres 2 sin Conducto F, de ahí la diferencia de tiempos, bueno, creo que ha sido por eso.

  17. gracias homero, acabo de leer que se rompió una pieza experimental de la caja de cambios y que no es nada grave, por lo demás La ferrari esta competitiva, Felipe dice que no se siente cómodo con la configuración del auto y que sufría de sobreviraje con el compuesto blando. Red Bull fuerte como siempre, sobre todo Vetel esta fuerte, Mark medio segundo mas lento que Vetel, esperare hasta la sesión del sábado y la clasificación…..Pero Ferrari esta Fuerte…..

  18. Bartulis, en esta Web no hay solo Ferrarista o Alonsistas (Cosa que no es la misma), Por ejemplo Homero No es Ferrarista pero es ecuánime y puede hablar de las deficiencias o aciertos de Ferrari, se puede intercambiar ideas, disentir sin necesidad de faltarse el respeto, esto es lo que encontraras en esta Web, tómalo como amigos sentados en un Café charlando de fútbol donde cada quien tiene sus preferencias.

  19. Por cierto Ion, muy currado el título de la noticia, el juego de palabras la oscuridad dará luz, MUY BUENO.

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