El regreso del piloto con mejores números en la historia de la Fórmula 1 no ha sido precisamente un éxito. En los tres años que ha estado ausente Michael Schumacher los monoplazas de F1 y los neumáticos empleados han cambiado mucho, y la ausencia de tests, algo que incluso le hizo pensar si volver o no, ha sido un gran problema. Tampoco hay que olvidar que la nueva quinta de pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, o los más experimentados Fernando Alonso, Jenson Button o Mark Webber, junto con la igualdad entre los tres mejores equipos, han traído consigo una de las épocas más competitivas de la historia.

Michael Schumacher

Frente a las críticas, Michael declaró recientemente: «Me encanta luchar, me encanta competir, me encanta trabajar con mi equipo. Claro que sería más fácil si todo estuviera saliendo mejor en estos momentos, pero es un proceso; un proyecto de tres años que acaba de empezar. Solo puedo decir que sería prematuro considerarme acabado. Pienso seguir aquí un tiempo e intentarlo».

Schumacher parece decidido a seguir intentando volver a ser campeón del mundo, pero tras la carrera de Monza se ha especulado mucho con que vuelva a colgar el casco al final de la presente temporada. El Mercedes W01 no ha cumplido con las expectativas, pero el joven Nico Rosberg ha sido regularmente más rápido que él a lo largo de la temporada, a pesar de los esfuerzos del equipo por adecuar el coche a su estilo de pilotaje. No hay que olvidar que el cambio a neumáticos delanteros más estrechos no le ha venido nada bien a su estilo de pilotaje.

Michael Schumacher durante el GP de Italia 2010

Mercedes no querrá reconocer que la decisión de su vuelta haya sido un error, pero podría existir cierta presión dentro del equipo para convencerle de que volver a retirarse puede ser la mejor opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si Michael continuase en 2011, es muy probable que sus resultados mejorasen al participar con mucha más antelación en el desarrollo del Mercedes del 2011, y partir de cero como todos los demás pilotos con el cambio de neumáticos de Bridgestone a Pirelli.

Los últimos rumores incluso ponen nombre al sustituto de Schumacher. Otro alemán, Adrian Sutil, cuyo contrato con Force India está llegando a su fin, estaría a la espera de si el heptacampeón continua o no.

Otra temporada como la actual dañaría su reputación más aún, pero hay buenas razones para pensar que el año que viene le puede ir mejor. Y vosotros, ¿creeis que Schumacher debería de continuar el año que viene?

fotos: daylife

54 COMENTARIOS

  1. no debe irsenunca su sola presencia hace mas importante a la formula 1.vamos shumi x otro titulo que el año que viene se te va a dar.vamos campeon vos podes idolooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee unicooooooooooooooooo

  2. soy fanatica de él lo segui siempre mientras estuvo en la f 1pero creo que cuando dejo hace 3 años ya se tendria que retirar. despues de la trajectoria que tuvo seria una lastima que ahora tuviera un acccidente

  3. A SCHUMI,SIENTENLO EN UNA,FERRARI,MCLAREN,RED BULL,denle 3 meses de entrenamientos,y saca la patente de GRAN CAMPEON,y humilla a todos estos pilotitos de guantes blancos,NINGUNO ES CAPAZ DE GANARLE,son productos de temporada,cuando el corria,estos chicos eran del monton,solamente uno solo esta a la altura de EL,FERNANDO ALONSO,el resto son de cuarta,con todo respeto,sin menospreciarlos,ninguno de ellos,dentro de 10 años se lo van a recordar,y el GRAN SCHUMI,ESTARA EN LA HISTORIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.hay muchos que hablan y opinan porque el aire es gratis,y lamentablemente siguen siendo los mismos todos los años,cambian el nombre,pero en el fondo son los mismos,saben que un F1,es un coche que tiene ruedas,y opinan por la propaganda,que realiza algun periodista,afecto o no al piloto de turno,les REITERO COMO MANIFESTE OPORTUNAMENTE,M. SCHUMACHER ES UNICO,CON VIRTUDES Y DEFECTOS,DE LO QUE NO SE DISCUTIRA JAMAS,SON SUS 7 TITILOS SUS 91 VICTORIAS,Y SUS FABULOSOS RECORDS DE VUELTA Y POLE,»EL RESTO SON COMENTARIOS,RESPETADOS,PERO CARENTE DE OBJETIVIDAD,HABLAN DE ODIOS,RENCORES,Y ESO NO ES F1,JUZGENLO COMO PILOTO,Y DESPUES HABLAMOS,AHORA SI DOY FIN A MI COMENTARIO,LO DEFIENDO PORQUE FUE UN GRAN PILOTO DE FERRARI,COMO HOY DEFIENDO A FERNANDO ALONSO Y A FELIPE MASSA.FINAL.BUENOS DIAS.CHAU.

  4. Hace unos dìas tràs dije algo similar. Tardò 3 años en Ferrari para hacer de èsta una gran empresa comprometida con èl para continuar con sus èxitos, se llevò a Ross Brawn, a J. Todt, Ingenieros, mecànicos etc. y se diseño e hizo un auto para èl. Eso ningùn otro piloto lo ha logrado hacer. Pero lo màs grande que hizo,…..POTENCIAR A LA FORMULA 1. SI, la FIA lo hizo todo por el ya que el negocio no estaba bueno y èl lo arreglo con su espectacularidad, simpleza y simpatìa. Fue tramposo y se lo perdonaron casi todo, por todo ello tiene los palmares que tiene.

    Alonso es reconocido por casi todos los comentaristas como el ùnico de un nivel superior en la parrilla hoy en dìa, por algo serà, pero nunca serà Schumi……

  5. PD, Ferrari con èl ganò mas $$$ que nunca en la historia del cavallino, se consolidò como empresa, su inversiòn tuvo una extraordinarìa rentabilidad, por ello lo conservaron por 3 años como asesor, sin hacer casi nada, solo utilizandolo para espectàculos y su nombre.

  6. Porquè se lo llevò Mercedes???, cuando habìan visto un mercedes SLC color Rojo, nunca. Mercedes quizo emular las campañas de Ferrari al potenciar su lìnea de altos deportivos. Para ello contrato a Schumi, pintò un auto rojo y Michael lo corrio dentro de un tunel, ¡¡lo recuerdan??, las crìticas de la prensa especializada hacia Mercedes no se hicieron esperar, por tratar de copiar a Ferrari y Mercdes reaccionò retirando momentaneamente el spot. El llegò a Mercedes en un proyecto de 3 años, èste año le fue malo el siguiente le irà mejor y al tercero espero por el bien de Ferrari que no sea el Campeòn.

    Un dato; Mercedes no le dà el apoyo financiero que requiere Schumi, MB no està dispuesta a gastarse màs de 150 Millones de dòlares anuales en la F1, cuanto gasta Ferrari. Èste año bordeara los 400 a 500, McLaren 300, Red Bull 250 a 300.

    Homero, tu siempre tienes buenos datos de estadìsticas. ¡¡ estoy errado ??

  7. ESTIMADO VITTO,en un total de acuerdo contigo,pero falta aclarar la secuencia de toda esa gente que estubo en FERRARI,EMPEZEMOS POR JEAN TODT,ingreso en FERRARI EN 7/93,¿que hizo hasta que llego SCHUMACHER,?,»nada2,tenia como jefe de diseños a JOHN BARNARD,EL INVENTOR DE LA CAJA SEMI AUTOMATICA EN FERRARI 1995,(TODOS LOS EQUIPOS POSTERIORMENTE LA «COPIARON»),y llega en 1996 SCHUMACHER,y no pasa «nada»,entonces SCHUMI, PIDE LA INCORPORACION DE ROSS BRAWN A FINES DE 1996,y no pasa «nada»,SCHUMI INSISTE EN CONTRATAR RORY BYRNE,HASTA QUE LLEGA EN 1997 EL VERDADERO ARTIFICIE DEL DEL DESPEGE DE FERRARI,EL MAGO RORY BYRNE,quien remplaza a JHON BARNARD,Y MODIFICANDO PARTES DEL PROYECTO CONJUNTAMENTE CON SCHUMI,LOGRAN ESE MODELO QUE FUE LA ENVIDIA DE TODOS LOS INGENIEROS,Y DAN COMIENZO A LO QUE SERIA,LA ERA SCHUMACHER/FERRARI,SI NO OCURRIA EL ACCIDENTE DE 1999 YA ERA CAMPEON ESE AÑO,LO DEMAS TODOS LO SABEN,PARA QUE REPETIRLO,¿PERO IGNORARLO,INSULTARLO,OFENDERLO,ES DESCONOCER A UN GRANDE DE LA F1?CON VIRTUDES Y DEFECTOS,¡OHH ACASO AHORA TODOS LOS ACTUALES, SON SANTOS!POR FAVOR,estimado VITTO,los años nos enseñaron a respetar a los grandes del automovilismo,HABLAN DE DETERMINADOS PILOTOS,¡SI ES PORQUE LOS VIERON POR TELEVISION!,si hubieran visto, a UN NUOVOLARI,VARZI,ROSEMEYER,CARACCIOLA,WIMILLE,CHIRON,Y TANTOS OTROS DE LA GLORIOSA DECADA DEL 30/40,en fotos, oh en alguna filmacion en 16 mm,entonces entenderian lo que es correr un coche de pista,¡ESOS SEÑORES QUE EN PAZ DESCANSAN,FUERON LOS ARTIFICES, DE LO QUE HOY COMENTAN!.QUE PASES UN BUEN DIA,Y GRACIAS POR TU APOYO ACLARANDO,PORQUE FERRARI ES FERRARI,Y SCHUMI ES SCHUMI.SALUDOS.

  8. SI HACEMOS UN REPASO DE LA PRESENCIA DE M.SCHUMACHER EN FERRARI desde 1996,nos daremos cuenta de sus aciertos y desaciertos, TODT ESTABA DESDE, 1993 EN FERRARI,y en 1996 bajo la direccion de john barnard se realiza la F310,que es la 1ª FERRARI que manejan M. SCHUMACHER y E. IRVINE,en 1997 ya ross brawn en la direccion se reforma la F310 que pasa a ser F310B,los mismos pilotos,en 1998 ya diseña el MAGO RORY BYRNE y con ross brawn realizan la F300,en 1999 realizan la F399 ,QUE SI NO SE ACCIDENTA ES CAMPEON,y lo tuvo que remplazar M.SALO,PERO FERRARI RETORNA A SER CAMPEON DE CONSTRUCTORES,y para que voy hablar desde el 2000 en adelante si todos lo vieron en television,F12000,2001, 2002,2003 GA,2004,2005,2005M, TODAS CON SCHUMI Y BARRICHELLO,y llegamos a la 248F1 EN EL 2006,ya con F.MASSA,se retira de FERRARI SCHUMI,tambien se va posteriormente ross brawn,y RORY BYRNE se retira de la actividad y queda contratado por 2 años mas de asesor,se va tambien TODT,»Y LA VIDA SIGUE SU CURSO,FERRARI SIN ELLOS SIGUE VIVIENDO»,logran un campeonato de pilotos y constructores en el 2007,un sub. de pilotos y campeon de constructores en el 2008,mejor no hablar del ROBO A MANO ARMADA CON GUANTES BLANCOS DEL 2009,Y LLEGAMOS A ESTE GLORIOSO 2010,A LOS TROPIEZOS TANTOS TECNICOS,COMO DE DIRECCION,Y PILOTAJE,Y SIN EMBARGO SE ESTA DEFINIENDO EL CAMPEONATO Y ESTAMOS EN LA LUCHA,CON TODOS LOS PROBLEMAS,¿ALGUIEN EN SU SANO JUICIO?, PIENSA,QUE FRACASAMOS,GRAVE ERROR,ESTAMOS MEJOR QUE NUNCA,SABEN PORQUE,ES FACIL ADIVINARLO,»EL EQUIPO SE LLAMA FERRARI», Y TENEMOS AL MEJOR PILOTO.saludos a todos,el equipo de ciclismo, corrio ayer y hoy tengo franco,ahora me voy a disfrutar del domingo,ESPERO Y DESEO QUE MIS PALABRAS,NO AFECTEN A NADIE,NO ES MI INTENCION FALTAR EL RESPETO,PERO HACER UN «REPASO,DE LA PRESENCIA Y EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A SCHUMACHER,DENTRO DEL EQUIPO FERRARI,ERA UNA OBLIGACION»,CON EL MAYOR DE MIS RESPETOS.

  9. Hola Jorgech. Estamos de acuerdo en todo, salvo que tu haz éntregado una información más completa con fechas y todo. Yo no he atacado a Schumi, me disgusto en un principio por su agresividad al sacar a otros autos con «autazos», cosa que el dominaba, como lo demostró recientemente frente a Barrichello, pero desde ahí y cuando tuvo un buen auto dejó de hacerlo y sobre todo cuando llegó a Ferrari lo respeté y admiré. (tambien recuerdo esa maniobra en el GP de Mónaco cuando atraveso su auto en clasificación). Es un grande y debemos respetarle todo lo realizado por él. Nunca supe quien era el gran estratega de Ferrari, si Brawn o Todt, solo lo pude aclarar cuando se fueron, era Brawn.

  10. Hola gente! Estuve con muchísimo trabajo estos días y no pude leer demasiado. Sólo es para comentarles que acabo de enterarme de que Mercedes le ha dado un ultimátum a Schumacher…

    Según el diario germano Bild, «en el caso de que Schumacher no alcance en 2011 resultados mejores que los logrados en la decepcionante actual temporada, Mercedes decidirá despedirle pese a que su contrato es de tres años». En sus declaraciones, el jefe de la escudería alemana, Ross Brawn, expresa su satisfacción por los logros de Nico Rossberg y su decepción por la falta de resultados positivos de Schumacher.

    Reafirmo lo que dije anteriormente… el Kaiser se retiró como un grande, volver fue su mayor error, la imagen que está dejando es mala mala.

    Saludos!

  11. tiene que segir es el mejor este año no le fue mal en el 2011 estara entre los primeros esperemos un mejor auto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.