Fernando Alonso tras lograr la pole-position en el GP de Italia 2010

Ya era hora de romper la racha de treinta carreras sin pole-positions de Ferrari. Estaba complicado, sólo Lewis Hamilton había logrado arrebatársela una vez a los Red Bull esta temporada, y qué mejor ocasión que el Gran Premio de Italia para lograrlo.

Salida del GP de Italia 2010

Jenson Button, quien salía por primera vez en la primera fila con el McLaren, logró ponerse líder en la salida del Gran Premio.

Lewis Hamilton abandona en el GP de Italia 2010

Lewis Hamilton estaba teniendo mucha suerte esta temporada al lograr salir indemne de diversos incidentes en las salidas de los anteriores Grandes Premios, pero como la suerte no es eterna, en Monza, llegando como líder y cuando menos riesgos tenía que asumir, le salió mal. Se tocó con Massa y rompió la dirección, saliéndose recto en Lesmo.

Jenson Button y Fernando Alonso durante el GP de Italia 2010

Jenson Button aguantó como campeón que es los ataques y la presión de Fernando Alonso. Viendo el de Ferrari que Button no cometía errores y sabiendo que Hamilton había abandonado, decidió esperar a los repostajes.

Sebastian Vettel durante el GP de Italia 2010

Sebastian Vettel sufrió un misterioso problema pasajero en su Red Bull, lo que permitió que su compañero Mark Webber le superara. Vettel pensó en un problema en su motor, pero según el equipo se trató del freno de una rueda, que se quedó atascado. Gracias a retrasar su parada hasta la penúltima vuelta, acabó en cuarta posición.

Sakon Yamamoto sale de boxes en el GP de Italia 2010

El hombre de la piruleta mandó salir de boxes a Sakon Yamamoto antes de tiempo, arrollando a un mecánico. Afortunadamente las heridas no fueron graves.

Nico Hulkenberg durante el GP de Italia 2010

Nico Hulkenberg tuvo suerte de no ser penalizado por saltarse la chicane varias veces mientra se defendía de Webber. Aún así, su fin de semana fue muy consistente, y acabó séptimo.

Pedro de la Rosa en el GP de Italia 2010

Entonces no lo sabíamos, pero Pedro de la Rosa disputó en Monza su última carrera… con Sauber. Con su noveno motor «capado» para protegerlo, poco se podía hacer en un circuito en el que tan importante es la potencia. Esperamos verle otra vez con un monoplaza y un «equipo» mejor que este…

Parada en boxes de Fernando Alonso en el GP de Italia 2010

Aquí estuvo la clave de la victoria de Fernando Alonso. El equipo Ferrari ha recibido muchas críticas últimamente, pero en Monza fueron otros los que fallaron, y el cambio de neumáticos a Alonso fue rapidísimo e impecable. Buen trabajo.

Fernando Alonso cruza victorioso la meta en el GP de Italia 2010

Tras salir líder del repostaje por décimas, Fernando Alonso logró una victoria que vale su peso en oro…

Podium del GP de Italia 2010

… y se desató la locura en Monza.

Fernando Alonso saluda a la afición tras lograr la victoria en el GP de Italia 2010

fotos: grandprix, f1fanatic, motorsport, daylife

31 COMENTARIOS

  1. Antonio Bonaccorso, creo que Andres con decir pedigri, se refiere a que no esta a la altura de ser piloto de Ferrari, no lo dice como un comentario denigrante ni racista…..Con respecto a tu comentario de que Massa no le ha hecho daño a Ferrari o F.A. en este caso discrepo contigo, ya que como lo dice y Cito «Antonio no atacar a rivales en disputa directa y dejarlos pasar casi sin defenderse es hacerle daño a la Scuderia.», en este orden de ideas te digo que muy a pesar de lo que piensen muchos, la F1 y el automovilismo en general, es un deporte de equipo y no individual, cuando hay 2 o mas autos de un equipo, entre ellos cuando hay un piloto con chances y otro con pocas chances o sin ellas, el que ya no pinta nada en el campeonato ayuda a su compañero a tratar de ganar defendiendo posiciones en los casos en que los que pelean por el campeonato están detrás tuyo y ayudando a ganar unos cuantos puntos a tu compañero, si en ferrari la situación fuese a la inversa, créeme que estaría criticando abiertamente a F.A. No soy alonsista Soy Ferrarista (Aunque admiro la conducción de F.A. desde que gano los 2 campeonatos con Renault).

  2. Como ejemplo te coloco el campeonato de 2008, Kimi por diversas razones no pinto mucho en el campeonato, pero Kimi cedió di mal no recuerdo en 3 carreras su posición, para que massa obtuviera mas puntos que lo ayudaran a conseguir el campeonato que a la postre gano Lewis.

    Con los errores que ha cometido Alonso esta temporada, te digo nunca vi cometer tantos errores y algunos tan estúpidos como el del paso a Kubica hace unas carreras atrás, te repito soy Ferrarista no Alonsista, no se pero desde hace 14 años veo la F1 y siempre me ha parecido un deporte de Equipo, ya que dependes de los mecánicos, diseñadores y compañeros de Scuderia. Ojo tengo solo 29 años no soy tan viejo jajajaja.

    P.D: Disculpa mi tardansa en responderte pero solo respondo desde mi trabajo en las noches poco me queda tiempo de entrar aqui….. Saludos a todos.

  3. AMPLIANDO SUELDOS ANUALES DE LOS PILOTOS ACTUALIZADOS AL 8/10. ENCABEZA LA TABLA 1º F. ALONSO U$38 MILLONES,2º L.HAMILTON U$20 MILLONES,3º F.MASSA U$17,7 MILLONES,4º J.BUTTON U$11,5 MILLONES y con 10 millones schumacher y rosberg, con 9,5 millones r. kubica,con 7 millones r.barrichello,con5,3 millones m.webber,con 4 millones j.trulli,con 2,5 millones s.vettel,y con 1,2millones t.glock.EL RESTO DEBAJO DEL MILLON,DESDE 900 MIL A 190 MIL,MENOS chandhok y yamamoto que abonan el asiento.LA EXCEPCION A LA REGLA LA TIENE KIMI RAIKKONEN QUE GANA U$20 MILLONES MAS PREMIOS,SIN HACER NADA,ENTONCES QUERIDO FELIPE MASSA SOS EL PILOTO Nº2 MAS CARO DE LA HISTORIA,cuida, el asiento y dejate de decir algo, que pueda afectar, tu estadia en el equipo,ese asiento lo desean 24 pilotos en actividad,mas los que vienen empujando y aquellos que este año estan de suplentes,POR FAVOR FELIPE PENSA UN POCO,EL ORGULLO EN ESTOS CASOS NO SIRVE,SON 17,7 MILLONES POR SER ESCUDERO,Y SUMAR PUNTOS PARA EL EQUIPO,»TENES SUERTE QUE SEAN ITALIANOS,QUE SI FUERAN ingleses,bay,bay felipe.

  4. ME GUSTA MAS ESTA FORMULA F1 DE AHORA QUE LA DE 1950,¿PORQUE SE PREGUNTARAN ALGUNOS?es facil contestar,el que rompe se le termina la chance,antes en mi epoca,SI ROMPIA ASCARI,BAJABAN A OTRO PILOTO PARA CEDERLE EL COCHE,SI ROMPIA FANGIO LO MISMO,Y CON LA SALVEDAD QUE EN TODOS LO EQUIPOS QUE CORRIO EL CHUCO,no importaba quien era el mejor colocado,abajo y listo,subia FANGIO,»OH NO HACE UNOS TREINTA AÑOS EL TITULAR TENIA UN MULETTO» si rompian en la largada bandera roja y subian al muletto,es logico que ahora esta mas parejo ese tema,con algunas salvedades,por ejemplo,SACARLE EL MORRO A WEBBER PARA VETTEL,claro eso es FAIR PLAY,y la velocidad en boxes para recambio de gomas,todo tiene un porque,HAY UN Nº1 EN EL EQUIPO,y el que no lo ve asi es porque tiene otra interpretacion respetable de la F1 ACTUAL.

  5. POR LO QUE OBSERVO SOMOS MUCHOS LOS FERRARISTAS Y TENEMOS VARIADAS OPINIONES,respeto todas,pero tengo mi punto de vista tomado hace 60 años,y es una copia de alguien que sabia mas que yo, «DON ENZO FERRARI» quien siempre decia «PRIMERO LA MAQUINA,DESPUES LOS HOMBRES» Y LA OTRA FRASE QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO,»SI GANA UNA FERRARI,GANO LA MAQUINA,SI PIERDE FERRARI,PERDIO EL PILOTO»,demas esta decir que son mis frases de cabecera,»DON ENZO FERRARI INMORTAL»

  6. Quizá Andres no quizo decir lo que dijo, pero lo dijo, y aunque en Argentina signifique otra cosa, en el resto del mundo es un comentario racista y hay que decirlo, enseñarlo y evitarlo, esta es una página que visita gente de todos los paises de habla Hispana…

  7. Querido Antonio, en primer lugar quiero dejar bien claro que nunca tuve la mas minima intencion de ofender a nadie y mucho menos de ser racista. Te cuento que soy argentino y vivo hace 11 años en Brasil. Amo Brasil y a su gente. No mezcles los conceptos. Estamos hablando de F1, de pilotos que ganan millones y estamos torciendo por un EQUIPO, el unico que esta presente desde que este GRAND PRIX, o Formula 1 nació. El equipo con mayor historia y cantidad de seguidores en el mundo, el unico que hace su auto integralmente en su fabrica. Todo ese historial, tiene un Pedigree, (o como le llamen en otros lugares del mundo), que nada tienen que ver con raza, etnia o pais. Para ser piloto de un equipo asi , es preciso entender su historia y su significado. Vestir la camiseta ( no lo tomes literalmente porque el buzo de Ferrari lo usa) defender los colores, independientemente de los intereses personales. Massa no esta a la altura de ese compromiso.
    Tambien me encanta este foro y espero que nadie se quede ofendido. Un abrazo a todos.

  8. Debíamos intentar dar razonamientos sobre el tema en cuestión y no dedicarse a juzgar con excesiva inflexibilidad cualquier comentario más o menos afortunado, de otro tertuliano.

    Ese es el principio y explicación de por qué no se puede entrar en otras webs, en las que lo único que resalta es «el insulto, la ordinariez y las descalificaciones personales»….Como todos podeis comprobar, en esta web escriben personas de diferentes nacionalidades y por tanto con sus especiales formas de «lenguaje», pero si el hombre tiene capacidad para algo, es precisamente para hacerse entender, mediante el habla, aspecto que nos distingue de todos los demás animales, por tanto, esta, no debe de ser un problema, si no, una ventaja……..Y siseosocurreponeroschulitososapagoelordenadorcagandoostias……;

  9. Antonio Bonaccorso no he borrado el comentario de Andres ya que no me parece que su intención fuera ofender a nadie, como así él mismo ha explicado.

    Pienso que con la alusión al Pedigree estaba tratando de hacer un símil pero en ningún momento trataba de ofender a nadie. Así que haya paz, que cuando algún cabestro viene aquí sólo para vejar a otro u otros le damos pasaporte rápidamente tanto Ion como yo.

    Un saludo!

  10. David Martín, creo que es logico que al entrar en una Web donde todos sin excepción, y el estar en otras web donde todo lo que se dicen son insultos, es comprensible la aprehensión contra comentarios como el de Andres. Yo por ejemplo soy de Venezuela, nunca he socializado con argentinos hasta en esta Web, y el decir pedrigri lo tome como que no estaba a la altura de las circunstancias, no tiene la capacidad, o como decimos en mi país, le queda grande el saco…..

    Don Jorge con respecto a esos momentos de la F1 es cierto cuando se dañaba un coche del piloto 1, el dos o 3 se bajaba y daba el coche al 1, después el muleto se preparaba para ser usado por el 1 a excepción que el 2 se dañara y no pudiese ser reparado. Actualmente lo que hay es una hipocresía con respecto a las ordenes de equipo y a la jerarquía de los pilotos en los equipos, sin ir muy lejos en Redbull es claro que el 1 es Vetel, y claro quedo cuando le quitaron la rompa a Weber en favor de Vetel, pero la prensa lo vio normal y no dijo nada, Ferrari hace lo que debe y es correcto a mi parecer y lo crucifican???? o la orden de conservar combustible a button cuando a lewis no le dijeron ni coquito, luego button al percatarse coloca el consumo normal y llega sin problemas, tampoco dijeron nada, y luego en la carrera siguiente le dicen a Lewis que conserve combustible y el dice «Jenson tambien le dijeron», tan descarado fue pero nadie dijo nada….. Es la F1 que tenemos, pero mientras mas sufrida y trabajada la victoria es mas satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.