Fernando Alonso tras lograr la pole-position en el GP de Italia 2010

Ya era hora de romper la racha de treinta carreras sin pole-positions de Ferrari. Estaba complicado, sólo Lewis Hamilton había logrado arrebatársela una vez a los Red Bull esta temporada, y qué mejor ocasión que el Gran Premio de Italia para lograrlo.

Salida del GP de Italia 2010

Jenson Button, quien salía por primera vez en la primera fila con el McLaren, logró ponerse líder en la salida del Gran Premio.

Lewis Hamilton abandona en el GP de Italia 2010

Lewis Hamilton estaba teniendo mucha suerte esta temporada al lograr salir indemne de diversos incidentes en las salidas de los anteriores Grandes Premios, pero como la suerte no es eterna, en Monza, llegando como líder y cuando menos riesgos tenía que asumir, le salió mal. Se tocó con Massa y rompió la dirección, saliéndose recto en Lesmo.

Jenson Button y Fernando Alonso durante el GP de Italia 2010

Jenson Button aguantó como campeón que es los ataques y la presión de Fernando Alonso. Viendo el de Ferrari que Button no cometía errores y sabiendo que Hamilton había abandonado, decidió esperar a los repostajes.

Sebastian Vettel durante el GP de Italia 2010

Sebastian Vettel sufrió un misterioso problema pasajero en su Red Bull, lo que permitió que su compañero Mark Webber le superara. Vettel pensó en un problema en su motor, pero según el equipo se trató del freno de una rueda, que se quedó atascado. Gracias a retrasar su parada hasta la penúltima vuelta, acabó en cuarta posición.

Sakon Yamamoto sale de boxes en el GP de Italia 2010

El hombre de la piruleta mandó salir de boxes a Sakon Yamamoto antes de tiempo, arrollando a un mecánico. Afortunadamente las heridas no fueron graves.

Nico Hulkenberg durante el GP de Italia 2010

Nico Hulkenberg tuvo suerte de no ser penalizado por saltarse la chicane varias veces mientra se defendía de Webber. Aún así, su fin de semana fue muy consistente, y acabó séptimo.

Pedro de la Rosa en el GP de Italia 2010

Entonces no lo sabíamos, pero Pedro de la Rosa disputó en Monza su última carrera… con Sauber. Con su noveno motor «capado» para protegerlo, poco se podía hacer en un circuito en el que tan importante es la potencia. Esperamos verle otra vez con un monoplaza y un «equipo» mejor que este…

Parada en boxes de Fernando Alonso en el GP de Italia 2010

Aquí estuvo la clave de la victoria de Fernando Alonso. El equipo Ferrari ha recibido muchas críticas últimamente, pero en Monza fueron otros los que fallaron, y el cambio de neumáticos a Alonso fue rapidísimo e impecable. Buen trabajo.

Fernando Alonso cruza victorioso la meta en el GP de Italia 2010

Tras salir líder del repostaje por décimas, Fernando Alonso logró una victoria que vale su peso en oro…

Podium del GP de Italia 2010

… y se desató la locura en Monza.

Fernando Alonso saluda a la afición tras lograr la victoria en el GP de Italia 2010

fotos: grandprix, f1fanatic, motorsport, daylife

31 COMENTARIOS

  1. LA MULTITUD COMO SIEMPRE Y LA SONRISA DE ALONSO,dicen miles de palabras,no me quejo,MONZA me dio alegrias y amarguras,ya pasaron 40 años de la 1ª vez,pero nunca,critique al equipo por un mal desempeño,REI y LLORE,DISFRUTE y me AMARGUE,pero nunca baje los brazos,ESTAS FOTOS ES PARTE DE MI VIDA,y el deseo que perduren para siempre,si esas fotos hablaran o tendrian el grito de miles de gargantas gritando FERRARI,USTEDES SE DARIAN CUENTA DE LO QUE DIGO,»FERRARI POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE».

  2. ES PARTE DE LO QUE RESCATO DE ALONSO,triunfar en MONZA con una FERRARI,es el SUEÑO DE CUALQUIR PILOTO EN EL MUNDO.dichoso de el que lo puede disfrutar,y no sera la 1ª vez,vendran otras,y entonces se dara cuenta lo que comento,SER PILOTO DE FERRARI ES EL SUEÑO DE TODOS,»REALIZARLO ES DE POCOS».BIENVENIDO ALONSO AL TEMPLO DE LOS CAMPEONES.

  3. Y HAY UN DETALLE EN LA FOTO Nº9 (la del cambio de gomas) que si se levanta DON ENZO DE LA TUMBA,LO C…. A PATADAS EN ELC…, a un mecanico,»ESTA CON LAS MANOS EN EL BOLSILLO,COMO SI FUERA UN COMISARIO DE PISTA ingles»,mientras todos trabajan.(pero es un mecanico con el mono de FERRARI y el mismo calzado.

  4. Jorgech imposible agregarle una coma a sus comentarios, gracias por ponerle palabras a mis sentimientos.

  5. TENES RAZÓN JORGECH, esta como cenicero de moto pero creo que todo estaba tan controlado y bien que nada tenia por hacer,que buena foto excelente articulo ION como siempre!!!!
    la otra foto espectacular es la de hamilton mordiendo el polvo!!!!
    note en la transmisión lo que se aprecia en la foto ,el mecánico que levanta el auto y inmediatamente se corre para ser mas rápida y segura la salida . que bueno que FERRARI este siempre innovando
    ley por hay que red bull NO PASO EL TEST DEL ALERON por lo que tuvieron que colocar otro y por eso el pobre rendimiento,¿sera cierto? JORGECH sabes algo :http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/septiembre-2010/red-bull-pudo-suspender-los-test-de-flexibilidad-antes-de-monza
    saludos

  6. Si me percaté sobre el mecánico, pero me fui a husmear en youtube y se ve que ha hecho algún tipo de limpieza con algún tipo de vara y cuando termina se coloca atrás del otro mecánico, da la impresión que está con las manos en los bolsillo, pero en la derecha se aprecia que tiene agarrando algo (justamente la vara o lo que se le parezca)
    El tema del pit stop, es algo recontra estudiado y recontra ensayado, no me parecía que se pasen de la raya en este sentido.
    Saludos

  7. ESTIMADO MKNICO,disculpa que no te conteste ayer,SI ES CIERTO,RED BULL,no paso la 2ªprueba y tuvo que reforzar/modificar el aleron delantero,en MONZA,»por comentarios,nada oficiales como siempre»,mclaren y red bull,estaba fuera del reglamento en SPA,y fueron notificados de cumplir con las nuevas normativas,»PERO LA FIA GUARDO SILENCIO»,pero en MONZA «SUPUESTAMENTE RED BULL VOLVIO A ESTAR FUERA DEL REGLAMENTO POR POCO Y TUVO QUE REFORZAR DICHO ALERON,PARA CUMPLIR CON LA NUEVA REGLAMENTACION,¡CUMPLIO Y PASO!,lo que queda pendiente de informacion,»NO SE,SI EX PROFESO,FUE EL CONTROL DEL SPLITTER FLEXIBLE»,porque no eh leido en ninguna web,algo referente a dichas pruebas,por parte de la tecnica de FIA.Mi opinion personal,hasta que alguien me demuestre lo contrario,es que se dedicaron mas al aleron,QUE AL PISO FLEXIBLE,esta actitud de la FIA de no informar,es clasica,»HABLAN,PERO NO ACTUAN»,cuando perjudican los intereses del reino unido.HAY UNA FRASE FAMOSA EN ARGENTINA,»MEJOR QUE DECIR ES HACER»,pero en la FIA no la entienden, porque esta escrita, en castellano y por el necio orgullo,no la traducen,saludos y disculpa la demora.

  8. AMPLIANDO,como no puedo afirmarlo,no se si ese fue el motivo del bajo rendimiento,del red bull,es algo para investigar con mayores elementos y comparaciones de tiempos en determinados sectores del circuito,por eso no opino,me ajusto a la realidad de los tiempos sector x sector,y la velocidad final,pese a que sabiamos que en velocidad final,no estaban a la altura de mclaren y FERRARI,pero ohhhh,button tampoco tenia velocidad final.

  9. Creo que en Singapur Alonso puede volver a ganar, se le dan bien circuitos urbanos y me parece que los Red Bull los han des-flexibilizado

  10. Buenas a todos; Don Jorge, pura poesía, el sentir algo y poder plasmarlo en papel (en este caso en el foro), solo se puede definir como un talento innato, y pocos lo poseen…..lo de la flexibilidad abría que ver como se comportan los Red Bull, pero mas que preocuparme por Red Bull, me interesa la evolución que presentara Ferrari para Singapur, tengo fe que Ferrari terminara de despuntar y lograra ganar alguno de los campeonatos en juego, veo mas fácil el de pilotos que el de constructores, y espero que massa se deje de gilipolleces y empiece a ayudar a Ferrari y a Fernando a conseguir los 2 campeonatos, Algo me dice que este F10C esta para ganar ambos campeonatos, solo necesitamos los Tifossi para poder celebrar que se tomen buenas decisiones y estrategias y la suerte nos acompañe y la FIA no siga haciendo de las suyas.

  11. A mi en Singapur me suena mucho el Renault de Robert, ojalá se le dé lo que no se le dió en Monaco… y Darwin no veo que Massa no halla ayudado a Alonso, ¿¿que quieren que lo monte en el carro de el y lo lleve a la meta?? he visto mucha gente faltar el respeto a F. Massa simplemente porque no ocultó las ordenes de equipo, porque sí las asumio. Y al día de hoy todavía Alonso le debe esos 8 Puntos… Mas bien el publico Español debería estar agradecido de que Massa no peleó con Alonso ese día, ahh y en Monza se la volvió a poner facil, en un principio parecia que Massa iba a pelear, pero derrepente recordo que hay que ponerle la alfombra roja a Fernando y actuo en funcion del equipo ooooooootra vez…

    ahhh y no recuerdan cuando Fernando le robo la posición a Massa a la entrada de los Pits habiendo estado varias vueltas detras de el sin poder adelantarle(traicion al compañero de equipo) y ¿¿ que hizo Felipe??, en vez de chocar con Fernando se tiro a un lado para evitar la colision y casi queda en la grava, aparte tuvo que esperar la parada del Español lo que le hizo perder SEIS 6 POSICIONES al Brasilero.

  12. estimado antonio,hay comentarios circulando por la WEB,que TELMEX,VA AUSPUCIAR A SAUBER EN EL 2011,no se que nivel de seriedad tiene el tema,referente a la «supuesta colaboracion de mi amigo FELIPE,lamento no estar de acuerdo contigo,tu opinion es real,no es discutible,pero FELIPE se olvida de su funcion especifica en un equipo,EL ES EL Nº2,y es un tema que lo tiene que asumir,y no entrar en dialogos, que no le hacen bien,cuando firmo ALONSO,el sabia que ganaba el doble que el,y por lo tanto,o se quedaba y aceptaba,o se buscaba otro equipo,acepto quedarse,»LE CONVENIA ECONOMICAMENTE»pasaba a estar entre los 4 mejores pagos de la F1,eso trae responsabilidades,que directa o indirectamente no se discuten,ahora si quiere montar un show,para justificarse ante sus fanaticos(entre los que me encuentro)ya es otro tema,de seguir esa forma de actuar se esta buscando que «se le agradezcan los servicios prestados»,hay muchos pilotos con tanto talento como el, que estan deseando ese asiento,el resto son contingencias de carrera,pero ahora que enfrentamos la recta final,EL TIENE QUE COLABORAR EN CUIDARLE LA ESPALDA A FERNANDO,SI NO LO HACE,ES PREVISIBLE LO QUE OCURRIRA A FIN DE AÑO.»FERRARI SE MERECE RESPETO»,y el sacrificio de su 2º piloto,en haras de un objetivo,¡SALIR CAMPEONES!

  13. estimado antonio,ampliando el comentario, en 2 web PETER SAUBER HABLA DE UN FUTURO ACUERDO CON CARLOS SLIM,YA QUE EL EQUIPO DEJARIA DE LLAMARSE bmw sauber,para convertirse en TELMEX SAUBER,todavia no se habla de los colores del equipo,lo que si es que contarian con un asiento para cualquiera de estos dos pilotos mexicanos,SERGIO PEREZ,o ESTEBAN GUTIERREZ,ESTA FORMA DE ACTUAR DE PETER, es normal,NO TIENE EL DINERO SUFICIENTE PARA TODO EL AÑO,incluso hay comentarios para tomar con pinzas «J.P. MONTOYA SERIA EL D.T.»,repito es un comentario incluso para las proximas 24 horas de LE MANS,un abrazo y saludos.

  14. Antonio, no quiero que me confundan con un Alonsista, fui, soy y sere hasta mi muerte fantico de la Scuderia Ferrari, el porque, no se decirte, cuando empece a ver la F1 alla por el 1996 ferrari tenia Años que no ganaba nada, y no era la Scuderia que es ahorita ni fue con Shumi. Con respecto a Massa y Alonso, durante todo el año Fernando ha sido infinitamente superior al brasileño, aun cuando hay que reconocer es el fernando alonso que nunca vi desde que se calzo en el Renault y le gano 2 campeonatos a un Shumi que era intocable y una ferrari que era superior al resto. Lo de Massa concuerdo con Don Jorge, una vez que firmaron a Fernando el supo desde un principio que era el 2do piloto, el porque ? simple Ferrari siempre ha tenido un piloto top y un 2do, que le ayude a ganar al top el campeonato de pilotos y ayude al equipo ganar el de constructores.
    El porque Ferrari prefiere a Fernando por encima de Felipe, es simple, Felipe es un buen piloto pero nada mas, cuando llego Kimi, el finlandes, supero a su compañero hasta el punto de ganar el campeonato, en el 2008 felipe termina peleando el campeonato por la mala suerte y falta de confiabilidad del ferrari, como en Magni course cunado se le rompio el escape del auto y aun asi Kimi logro puntos valiosos para el equipo, y massa que iba a mas de 10 segundos lograba superarlo solo por este fallo, o el choque de Hamilton a kimi en Canada, y despues con sus problemas personales Kimi termino siendo un escudero de lojo que le sedio puntos y puestos a felipe, que este por sus propios errores termino botando por el caño.
    En 2009 ni hablar le Ferrari era un auto indomable como lo atestiguo el mismo Badoer y Fisichella despues del espantoso accidente de Felipe, que no pasaban de la Q2 por nada del mundo. Felipe Massa es segundo piloto por meritos propios, por ello Ferrari siempre busco a alguien que ganara carreras, solo por eso.
    Con respecto a la entrada a pits, es irónico que lo digas porque en una anterior no recuerdo si fue Vetel o Hamilton que hizo la misma maniobra y todos la elogiaron, faltarle el respeto??? o simplemente luchar por una posición??? te respondo desde mi humilde punto de vista, se exagero por el hecho de ser compañeros de equipo, es como criticar a redbull en su choque y los 2 quedaron fuera, fue una imprudencia la maniobra de parte de los 2 pilotos, y por ello quedaron fuera, en esa misca carrera Button y Lewis hicieron lo mismo pero con un cuidado y estilo que resulto ser un espectáculo agradable.
    Por lo de colocarle una alfombra roja a Fernando, creo que no es necesario, porque Fernando ha demostrado quien es el 1 en la Scuderia y los puntos lo avalan, y si Fernando no hubiese cometido tantos errores los puntos que los separan fuesen mas….. y una pregunta para ti Antonio, porque cuando felipe lleva a un Lewis, un Button, un Vetel o un Weber lo pasan tan facil sin casi luchar, o porque no ataca Felipe a estos 4 cuando los lleva a delante de el como ataca o frena a Fernando en las mismas situaciones???
    Son 2 puntos de vista distintos y respetuosamente disiento contigo, ya que Felipe en Alemania cuando alonso lo iba a pasar ya tenia medio auto y con mejor tracción para pasar a Felipe, este ultimo le lanzo el auto que si fernando comete el mismo error que cometió Vetel y weber con su choque, hoy no se hablaría de si le dieron las ordenes a Felipe o no

  15. en Alemania hubo distancia para que Fernando frenara, no fue una maniobra peligrosa, fue una defenza legitima… Ok estoy muy de acuerdo con que Alonso es mas rápido que Massa y que es el Nro 1. Pero de ahi a tener que dejarle la puerta abierta cada vez que Fernando no sea capaz de adelantarle, no se para mi dice poco de Fernando… Y mi comentario anterior fue porque decias: «que massa se deje de gilipolleces y empiece a ayudar a Ferrari y a Fernando a conseguir los 2 campeonatos» ¿¿es que acaso no les ha ayudado?? F. Massa siempre se a sacrificado por la Scudería, por eso es que discrepo con Darwin, ¿¿acaso Felipe le ha hecho daño a alguna carrera de Fernando??

  16. Antonio no atacar a rivales en disputa directa y dejarlos pasar casi sin defenderse es hacerle daño a la Scuderia. No tener la misma actitud para con Fernando es hacerle daño a Fernando y a la Scuderia. Massa no tiene pedigree para correr en Ferrari.

  17. para mi a massa solo le importa intentar ganarle a Fernando, es cierto que los demás pilotos lo pasan como si fuera un piloto rezagado , y si esta detras a fernando lo ataca de forma hasta imprudente como el domingo pasado en la primer chicana.
    y a button por que no lo ataco después de la parada???’ creo que Fernando tiene muy mala suerte con sus compañeros en mc laren con el «tostao» que para colmo era el preferido del equipo le fue muy mal .de lo que estoy seguro es de que en mc-laren no les alcanzara la vida para arrepentirse si hubieran sido imparciales hoy tedrian un campeonato mas que no creo que sea para despreciar.
    por suerte FERRARI esta haciendo lo correcto y priorizando a un gran piloto como Fernando , no creo que tengan que arrepentirse.
    saludos

  18. Yo soy fanatico de Ferrari pero antes de eso de la F1 y me gusta ver accion en la pista(con respeto y sin choques por favor) una Formula 1 donde los compañeros se dejan pasar a la ligera creo que es aburrida, disfrutaría mucho mas si Fernando le adelantara como se debe, claro nunca como los red bull que lo que hacen es tirarce el carro y chocar… Insisto que Fernando sería aun mas grande si no dependiera siempre de su compañero… Veo siempre a los Alonsistas quejarce siempre del compañero o de la escudería, pero jamas veo que digan ue Fernando ha cometido un error…

    FERRARI para mi es lo maximo, pero la FORMULA 1 es mucho mas importante que Fernando o que Ferrari o que Felipe, ¿¿acaso no disfrutaban cuando SENNA y PROS peleaban en McLaren?? ¿¿o cuando RUBINHO ponia a tambalear a SCHUMI??

    Las peleas entre compañeros de equipo simepre que sean limnpias son las mejores…

  19. Disculpa Andres, PEDIGRIII???? sabes que se refiere a la pureza de una raza?? no creo que este foro debería permitir los comentarios racistas, por favor pido al moderador respeto para el suramericano… fernando es GRANDE no asi sus seguidores…

  20. estimado antonio bonaccorso,en ARGENTINA CUANDO UN PILOTO NO DA LA TALLA,utilizamos expresiones que pueden ser mal interpretadas,ejemplos,TRONCO,FALTA PULIR,NO TIENE PEDRIGE DE CAMPEON,TRONCOMOVIL,VENDIDO,FURGON DE COLA,TENES EL 2 EN LA ESPALDA,HIJOS NUESTROS,CHUPAMELA,ETC,ETC,ETC,son tipicas de las tribunas del autodromo,y no te cuento los cantitos,serian interminables,POR SER FANATICO DE FERRARI,en una oportunidad me pintaron el frente del taller(lo tengo frente a la puerta 4 del autodromo) «MUERA FERRARI»,y vivia DON ENZO,al otro dia como era pintura sintetica ,tuve que rasquetear a fondo,revoque fino,dejar secar y volver a pintarlo,8,66x 6mts,cortina incluida,en otra oportunidad sabiendo que trabaje enel equipo FORD,me pintaron VIVA CHEVROLET,IDEM DE TRABAJOS,me dio bronca,pero lo acepte,es lo que hay,suerte que me jubile y hoy esta cerrado,el nivel de simpatizantes es peor,pero dice GARAGE,por favor tomalo como una expresion tipica argentina,no es agravio para nadie,si escucharas los que nos gritan y nos hacen los brasileros cuando vamos para ese pais TE ASUSTAS,saludos de un fanatico de FERRARI y FORD desde 1949.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.