Fernando Alonso en el podium tras su victoria en el GP de Italia 2010

Pole position, victoria y vuelta rápida. Fernando Alonso ha rematado un gran fin de semana en el GP de Italia, ante los miles de tifosi que disfrutaron de la trabajada victoria y la tercera posición de su compañero Felipe Massa. La victoria de Alonso, unida al abandono del líder del mundial Lewis Hamilton, le permiten ascender a la tercera posición del campeonato y volver a ser uno de los principales favoritos para luchar por el título hasta el final.

Fernando Alonso, por delante de Jenson Buttton en el GP de Italia 2010

Aunque saliera de la pole-position, a Fernando Alonso se lo pusieron realmente complicado. Jenson Button hizo una mejor salida con el McLaren y pudo superar al piloto de Ferrari, quien tuvo que defenderse además de los ataques de su compañero Massa. En la primera chicane los tres anduvieron muy justos, tocando Alonso la parte trasera del McLaren de Button con daños mínimos en los dos coches. Con Button líder por delante de Alonso, Hamilton cometía un grave error al arriesgar más de la cuenta y romper la dirección cuando se tocaba con Massa intentando cogerle el interior en la chicane de Roggia.

No le iba mucho mejor a su principal rival en el campeonato, Mark Webber, quien en otra mala salida caía hasta la novena posición, dos posiciones por detrás de su compañero Vettel, mientras que los que mejor partido sacaban en la primera vuelta eran Nico Rosberg, que se colocaba cuarto, Robert Kubica, quinto, y Nico Hulkenberg, sexto.

Hamilton tras su abandono en el GP de Italia 2010

El Mclaren de Button y los dos Ferrari abrieron un hueco fácilmente con Nico Rosberg, presionando Alonso fuertemente a Button, quien controló la situación a la perfección, con lo que las paradas en boxes iban a resultar cruciales. Ninguno de los dos pilotos quería ser el primero en repostar debido a que al salir con los neumáticos duros fríos se perdía tiempo, por lo que ambos aguantaron en pista, hasta que se comenzaban a quedar sin neumáticos. Fue en la vuelta 35 cuando finalmente Button hizo su parada, esperando mantener el liderato con sus gomas nuevas, pero un gran trabajo en el box de Ferrari hizo que Alonso saliera a pista después de parar en la vuelta siguiente justo cuando llegaba Button, logrando colocarse el piloto de Ferrari líder por un suspiro cogiendo el interior en Rettifilio. Con un ritmo inalcanzable, Alonso se escapó hacia la victoria, logrando Button no ser inquietado demasiado por Felipe Massa, para acabar segundo y tercero respectivamente.

La cuarta plaza fue para un sorprendente Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull parecía que se quedaba otra vez en blanco cuando su motor perdía potencia, lo que le permitió a su compañero Webber superarle. Pero el problema se solucionó y manteniéndose en la pista con los neumáticos blandos hasta la penúltima vuelta logró batir a Nico Rosberg para adjudicarse la cuarta posición.

Sebastian Vettel en el GP de Italia 2010

Webber tuvo que pelear mucho para lograr la sexta posición, logrando superar al Williams de Hulkenberg a tres vueltas del final después de desesperarse por las varias ocasiones en las que Hulkenberg se saltaba la chicane intentando defenderse del Red Bull. Robert Kubica y Michael Schumacher fueron los siguientes clasificados, logrando la décima plaza el ganador el año pasado, Rubens Barrichello. El brasileño perdió terreno en la primera vuelta y logró el último punto al entrar a boxes en las últimas vueltas el Renault de Petrov, con una estrategia similar a la de Vettel.

Pedro de la Rosa hizo lo que pudo con un Sauber que en Monza no era competitivo, aunque al menos pudo participar, ya que su compañero Kobayashi no pudo ni colocarse en la parrilla por problemas técnicos. Jaime Alguersuari por su parte volvió a ser víctima de unas decisiones de los comisarios muy discutibles, que le volvieron a penalizar por ganar tiempo al saltarse una chicane, algo que Jaime no entendía.

Ambiente en el GP de Italia 2010

El resultado de Monza, además de por la excelente victoria de Fernando Alonso y Ferrari ante los tifosi, ha destacado por ser ideal para reagrupar otra vez a los cinco candidatos al título, que están separados ahora por menos de 25 puntos. Las cinco carreras que faltan no pueden ser más emocionantes.

Clasificación:

Clasificación GP de Italia 2010

Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de pilotos y constructores tras el GP de Italia 2010

clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

83 COMENTARIOS

  1. Pues sí que desaparecen los puntos del extra-podio, no me había dado cuenta.Sobre esto ya nos dirá David, que yo no controlo, debe de haber algún error. Sobre el momento de cerrarla, a nosotros nos da igual, si preferís el año que viene se cierra antes de la pole.
    Saludos!

  2. Dia de gloria para todos nosotros, los tiffossi. Ganar en Monza es muito especial.
    Alonso es un grande y se pone la camiseta, errando o acertando deja hasta la ultima gota de sangre en la pista.
    Como ferrarista me preocupa Massa. Al unico que intenta presionar es a Alonso. Suma pocos puntos, se conforma con la posicion que le toca en la carrera. Deja pasar a todo el mundo menos a Alonso y todavia reclama de la Ferrari, como hoy en la conferencia de prensa. Espero que sea su ultimo año en Ferrari.
    Un abrazo a todos

  3. Quieren bajar a De la Rosa ya del coche y montar a Heidfeld, no entiendo nada, algo ha pasado en Sauber. 🙁

  4. Y digo yo, soy el único que no ve fiable (en ningún aspecto) a Felipe Massa?? Acaso su coche no es igual al de Fernando?? Porque para ir comiendose el aceite de Alonso no tenía ningún problema (ya le dijo su ingeniero que estuviera atento a un fallo de Fernando) pero para presionar a Button un «muñeco», pero eso si, un «muñeco llorón», como en la rueda de prensa. Creo que después de hoy y a pesar de su tercera posición ha demostrado que tiene complejo de toro, solo ataca al ROJO.

  5. Ion, si es cierto lo de Pedro, pues que se aplique algo de cordura patriótica y HRT vaya a por el, tendrán experiencia y un par de patrocinadores y aunque no ganen algo mejorarán, tanto HRT como Pedro. Sauber es un equipo mercenario (en su caso quizás por la miseria que arrastra) y Peter Sauber ya le ha sacado a Pedro lo que quería, que era un coche para no hacer el ridículo, y gracias a Pedro están casi al borde de hacerlo pero no hacen. Animo Pedro, y deja de enseñar ya nada donde estás, que se compren un libro.

  6. BUENAS NOCHES A TODOS,estimado ION,si es cierto lo de PEDRO,a SAUBER se lo tendrian que prohibir la FIA,HEIDFELD es probador oficial de PIRELLI,interpreto que seria una falta de respeto a»TODOS LOS EQUIPOS»,si el dejo MERCEDES,para ser el tester de las gomas del 2011,NO PUEDE CONDUCIR NINGUN OTRO COCHE DE ESTE AÑO,es un principio de respeto y convivencia,entre los equipos,QUIEN GARANTIZA QUE,NO REALIZARA LOS COMENTARIOS DE LO QUE PROBO,¡NADIE!,entonces no se lo tienen que permitir,EL EQUIPO SAUBER NO ACTUA DE BUENA FE,HEIDFELD NO PUEDE NI DEBE MANEJAR,hay codigos en la vida que se deben respetar.

  7. HOY ES UN DIA ESPECIAL,PARA MI,gano FERRARI,en TC2000 ARGENTINA gano un FORD,en el circuito de ciclismo metimos el 1º y 2º,estoy de fiesta,al margen hoy es dia de asturianos,BARREDO GANO LA ETAPA DE LOS LAGOS DE COVADONGA,y todos estan a la espera de la etapa reina el lunes,ya estoy contento,»LA AVENTURA DE MONZA TERMINO COMO LO ESPERABA»,espero tener una noche agitada,HAY QUE CELEBRARLO.

  8. AHHHH ME OLVIDABA LO PRINCIPAL,TURQUIA ES SUB CAMPEONA MUNDIAL,del partido por el 5º y 6º puesto no hablo,por respeto,ya estaba todo perdido,no habia nada en juego.ME QUEDA LOS DE LAS LEONAS,pero es un deporte que no me llama la atencion,el fin de semana que viene,no los molestare,me voy a mar del plata por los campeonatos argentinos de pista,chau.

  9. ja! bueno jorge espero que sigas de fiesta y la pases lindo en mi MAR DEL PLATA saludos

  10. ESTIMADO COMPATRIOTA JOE-17,desde 1954 que siempre voy a MAR DEL PLATA,EN CUALQUIER MOMENTO,la 1ª vez fui en bici,BS AS /DOLORES y al otro dia DOLORES/MAR DEL PLATA,y despues MAR DEL PLATA/TANDIL, Y RETORNO,AMO A MAR DEL PLATA,no hay otra ciudad de veraneo como M/P,y no vi en mi vida y eso que rode por el mundo una ciudad que tenga hoteleria para 4 millones de pesonas x mes.chau

  11. veo q alonso tiene como luchar para el campeonato, soy ferrarista 100% todo que sea por venezuela e italia viva ferrari y viva pastor maldonado camperon de GP2 rrrrrrrrrrrrumbo a la F1. mil felicitaciones para pastor lo sigo por tv todo el tiempo estoy pendiente de sus carreras

  12. Buenas……Excelente carrera, estoy como don Jorge, emocionado y mas motivado y positivo para que ferrari se lleve el campenato por lo menos de pilotos……ahora se nos viene la parte mas importante y menos favorable para Ferrari (y por s puesto a nosotros los tifossi), y es navegar en los tilkodromos, pero sera bueno ver la evolucion del F10 para el resto de las carreras….Xtassyus pense que era el unico que notaba la falta de motivacion de Massa para atacar a pilotos que no sea Fernando, pense que era una fijacion por lo que hizo en el 2008 (sigo pensando que solamente el boto a la basura el campeonato amen del regalote que le hizo Glock a Hamilton), cuando iba detras de F.A. lo atacaba, despues con Button se quedo sereno, nunca hizo nada para atacarlo…..

  13. HOLA DARWIN,es cierto lo de MASSA,pero desconocemos los motivos,y casi seguro no lo sabremos,en la vida todo tiene un precio,menos la muerte,por lo tanto no lo voy a cuestionar a MASSA,en el equipo saben lo que ocurrio,y eso no se publica,yo estaba convencido que lo atacarian a button,para 1º molestarlo,y segundo para quitarle el 2º puesto,ya que lo de ALONSO NO TENIA MOTIVOS,PARA IR A BUSCARLO,mi pesamiento como se planteo la carrera era despues de la largada y viendo la colocacion de ambos esperar el cambio de gomas para el ataque final,privo sumar puntos y hacer podios,porque un ataque estando cerca los tres podian traer problemas insalvables,roces y choques inecesarios,ya tendran tiempo de analizarlo ¿quien cometio el error?,la direccion o el piloto,al margen que el coche recibio un golpe y pudo haber quedado fuera de escuadra,o dañado,y no convenia arriesgar,espero que la estes pasando bien,aca lluve y hace frio,despues de un adelanto veraniego primaveral.saludos.un abrazo.

  14. DARWIN,despues de todo lo que vivimos este año,lo que menos pienso es en los circuitos,TILKE NO TILKE,EL EQUIPO TIENE UNA HERRAMIENTA PARA LOS PILOTOS EXCEPCIONAL,la F10C,es el mejor coche de punta,y lo esta demostrando,LOS PILOTOS Y EL EQUIPO VAN DE LA MANO Y CON ANSIAS DE SEGUIR LA RACHA,estamos para grandes cosas,y lo mas lindo que le transferimos el miedo y el susto,son ellos los que nos tienen que correr,LA LIEBRE ELECTRONICA ES FERRARI,ELLOS SON LOS GALGOS,SE INVIRTIERON LOS ROLES,Y EN LA PROXIMA ESTARAN ESPIANDO A FERRARI,y copiando todas las novedades que no se vieron y todavia faltan instalar,es otro clima se respira ganas de GANAR,Y ALONSO LE BRINDO A TODOS LO ITALIANOS Y A TODOS LOS HIPANOS PARLANTES,ESE FUEGO SAGRADO QUE HEREDAMOS DEL GENIO «DON ENZO FERRARI»,saludos,me voy a dormir.un abrazo.

  15. Cuanta verdad has dicho JORGECH. Muchos se han olvidado que ésta ferrari es otra por ello, la llaman F10 «C», es el tercer auto de la temporada y aunque no he podido ver sus dimenciones, talvez sea más corta y se adapte mejor a los circuitos que quedan. Ferrari es el conejo a seguir y McLaren hará lo imposible por molestralos y ver sus secretos, tácticas de Ron y Martin Whitmarsh.
    No pude ver el TC 2000, se me hizo tarde, pero si ganó Ford, está bien. Próximo fin de semana, Chile está de Aniversario, día de la patria, con feriados desde el viernes al lunes, es demasiado, pero lo disfrutaré en Pucón, frente al lago Villarrica con mi gente. Pasalo bien. Saludos a todos y Homero bueno tu video, no se comolo hiciste, pero te resulto bien. chao

  16. Gracias Vitto, uno que tiene algunos conocimientos de pos-producción en audio/video, jejeje. No, en serio, es fácil, hay muchos programas para Windows con los que se puede hacer, pero en este caso están hechos sobre Ubuntu/Linux con Kdenlive, muy simple y fácil de usar, o por lo menos eso me parece a mí, que antes usaba Sony Vegas sobre Windows. En fin…

    Carrerón de Button, IMPRESIONANTE salida, y que casualidad que en la GP2 el segundo de la parrilla salió igual que Button, se ve que el asfalto estaba mejor en la zona par, y con esto no le quito méritos al buen trabajo de McLaren en la largada.

    Alonso y Ferrari IMPECABLE, lo de Massa pues no se, le mete el coche a Fernando, hace que se despegue un poco de Batton en la primera vuelta, NO ENTIENDO A ESTE MUCHACHO, quizás estaba con mucho miedo al tener a Hamilton detrás, y luego después de la parada sale cerca de Button y este lo pierde.

    Lo de Hamilton era de esperar, sin ala y detrás de otro coche, pues lo que pasó, no frenó a tiempo y CRASH dirección rota, hay veces que uno tiene que saber conformarse con lo que tiene y pensar en el futuro.

    Pero lo mejor de todo es que han hecho podio los dos 1º y 3º eso son 40 puntos. Ahora en los circuitos que vienen seguirán peleando por la pole, de eso no me cabe la menor duda, y McLaren no estará tan arriba, a no ser que hayan solucionado sus problemas.

  17. Hola, amigos. ¡Qué alegría me he llevado ayer¡….;)

    Alonso, impecable, constante y dominador, sin arriesgar estupidamente como el líder inglés.

    Me quito el sombreor ante Button, que además de ser un Gentleman, igual que Webber, pilota de maravilla, quien lo ha visto y quien lo ve.

    Y ahora, Massa:

    Sintiendolo mucho este tipo es un impresentable, un sinverguenza y un muy mal compañero. En la salida de ayer me acojoné cuando vi su intento de adelantar a Alonso y temí que se quedarán fuer los dos. Su egolatría, le descubre, y lo único que le importe es llenar su peto, no trabaja para el equipo ni ayuda a su compañero, sólo piensa en él mismo.

    Desnortado, trasnochado y envidioso, no asume su papel de segundón, por algo los resultados; primero con Schumacker, luego con Kimi y ahora con Alonso. Sólo piensa en superar a su compañero, y cuando se espera que ataque a Button, permanece tranquilo y no corre riesgos.

    Alonso: TU PRINCIPAL RIVAL, LO TIENES EN TU PROPIA ESCUDERÍA.

    Acaba la carrera y el elemento, hablaba más con Button que con su propio compañero. Fijense, como Button, ayer bromeaba con todos en el podio. Me gusto mucho su comportamiento, pues deja la rivalidad para la pista, únicamente. En cambio, el brasileño, circunspecto, serio y muy poco cariñoso con su compañero y eso a pesar del logro , pues hacia casi 2 años que Ferrari, no conseguía una pole.

    Acaban 1º y 3º y parece que no le satisface, a pesar de que creo que la escudería se porto con él, elegantemente, dado que después del accidente que tuvo, lo tranquilizaron y le confirmaron que seguiría en Ferarri; él responde como responde, se encapricha y en nada se preocupa de minimizar su actuación con las órdenes de equipo y es el principal responsable de la sanción que le metieron a Ferrari y casi pérdida de puntos. En cambio, me hizo reir, escuchar como Vettel, ayer, decía que su motor estaba muriendose y sin embargo acaba cuarto con una gran estrategia. En fin, aunque Alonso no gane el campeonato, sólo deseo que GANE EN INTERLAGOS, CON O SIN LA AYUDA DE TIMO GLOCK…..;).

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.