Fernando Alonso en el podium tras su victoria en el GP de Italia 2010

Pole position, victoria y vuelta rápida. Fernando Alonso ha rematado un gran fin de semana en el GP de Italia, ante los miles de tifosi que disfrutaron de la trabajada victoria y la tercera posición de su compañero Felipe Massa. La victoria de Alonso, unida al abandono del líder del mundial Lewis Hamilton, le permiten ascender a la tercera posición del campeonato y volver a ser uno de los principales favoritos para luchar por el título hasta el final.

Fernando Alonso, por delante de Jenson Buttton en el GP de Italia 2010

Aunque saliera de la pole-position, a Fernando Alonso se lo pusieron realmente complicado. Jenson Button hizo una mejor salida con el McLaren y pudo superar al piloto de Ferrari, quien tuvo que defenderse además de los ataques de su compañero Massa. En la primera chicane los tres anduvieron muy justos, tocando Alonso la parte trasera del McLaren de Button con daños mínimos en los dos coches. Con Button líder por delante de Alonso, Hamilton cometía un grave error al arriesgar más de la cuenta y romper la dirección cuando se tocaba con Massa intentando cogerle el interior en la chicane de Roggia.

No le iba mucho mejor a su principal rival en el campeonato, Mark Webber, quien en otra mala salida caía hasta la novena posición, dos posiciones por detrás de su compañero Vettel, mientras que los que mejor partido sacaban en la primera vuelta eran Nico Rosberg, que se colocaba cuarto, Robert Kubica, quinto, y Nico Hulkenberg, sexto.

Hamilton tras su abandono en el GP de Italia 2010

El Mclaren de Button y los dos Ferrari abrieron un hueco fácilmente con Nico Rosberg, presionando Alonso fuertemente a Button, quien controló la situación a la perfección, con lo que las paradas en boxes iban a resultar cruciales. Ninguno de los dos pilotos quería ser el primero en repostar debido a que al salir con los neumáticos duros fríos se perdía tiempo, por lo que ambos aguantaron en pista, hasta que se comenzaban a quedar sin neumáticos. Fue en la vuelta 35 cuando finalmente Button hizo su parada, esperando mantener el liderato con sus gomas nuevas, pero un gran trabajo en el box de Ferrari hizo que Alonso saliera a pista después de parar en la vuelta siguiente justo cuando llegaba Button, logrando colocarse el piloto de Ferrari líder por un suspiro cogiendo el interior en Rettifilio. Con un ritmo inalcanzable, Alonso se escapó hacia la victoria, logrando Button no ser inquietado demasiado por Felipe Massa, para acabar segundo y tercero respectivamente.

La cuarta plaza fue para un sorprendente Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull parecía que se quedaba otra vez en blanco cuando su motor perdía potencia, lo que le permitió a su compañero Webber superarle. Pero el problema se solucionó y manteniéndose en la pista con los neumáticos blandos hasta la penúltima vuelta logró batir a Nico Rosberg para adjudicarse la cuarta posición.

Sebastian Vettel en el GP de Italia 2010

Webber tuvo que pelear mucho para lograr la sexta posición, logrando superar al Williams de Hulkenberg a tres vueltas del final después de desesperarse por las varias ocasiones en las que Hulkenberg se saltaba la chicane intentando defenderse del Red Bull. Robert Kubica y Michael Schumacher fueron los siguientes clasificados, logrando la décima plaza el ganador el año pasado, Rubens Barrichello. El brasileño perdió terreno en la primera vuelta y logró el último punto al entrar a boxes en las últimas vueltas el Renault de Petrov, con una estrategia similar a la de Vettel.

Pedro de la Rosa hizo lo que pudo con un Sauber que en Monza no era competitivo, aunque al menos pudo participar, ya que su compañero Kobayashi no pudo ni colocarse en la parrilla por problemas técnicos. Jaime Alguersuari por su parte volvió a ser víctima de unas decisiones de los comisarios muy discutibles, que le volvieron a penalizar por ganar tiempo al saltarse una chicane, algo que Jaime no entendía.

Ambiente en el GP de Italia 2010

El resultado de Monza, además de por la excelente victoria de Fernando Alonso y Ferrari ante los tifosi, ha destacado por ser ideal para reagrupar otra vez a los cinco candidatos al título, que están separados ahora por menos de 25 puntos. Las cinco carreras que faltan no pueden ser más emocionantes.

Clasificación:

Clasificación GP de Italia 2010

Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de pilotos y constructores tras el GP de Italia 2010

clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

83 COMENTARIOS

  1. TIEMBLA LA PUNTA DEL CAMPEONATO,se viene la marea ROJA FERRARI,ALONSO VOLVIO A LA LUCHA,y esta 3º,de ahora en mas es A SUERTE Y VERDAD,y que los comisarios deportivos de la FIA vean todo,NO LO QUE SOLAMENTE LO QUE LES CONVIENE,hoy es el punto de partida y de flexion en el campeonato,era MONZA O NUNCA,se dio,entonces a esperar,y este resultado trae una reflexion muy grande para todos,»HASTA LOS MAS INTELIGENTES SE EQUIVOCAN»,y los caprichos no sirven para nada.chau hasta la noche disfrutenlo,se lo merecen.

  2. Felicitaciones a Ferrari, Alonso y Tifossi que los apoyamos. Me gustó Massa y su accidente, bien por él. Ahora vamos por el campeonato si los motores no nos dicen lo contrario. Chao

  3. Gran carrera. Se veía que la definición estaría en boxes, y así fue. Tremendo lo que presionó Alonso la primera parte de carrera. Lástima la mala largada, sino la jugada que hicieron con él la podrían haber hecho con Massa. Hablando de Felipe… no pueden negar que jugó para el equipo, y que ningún mal pensado venga a decir que el toque con Hamilton fue a propósito… En constructores estamos a 60 puntos de la punta, y cada carrera otorga 43, así que todavía se puede.

  4. bueno bien x BUTTON y lamento lo de HAMILTON creo que hubiese sido otro el resultado con el peleando con ALONSO igual fue una linda carrera, no tenian mucho mas que nosotros y eso me deja bien para las cinco que faltan, pense que los RED BUUL estarian flojos pero no tanto!! igual le saco de la galera un 4º a VETTEL (mi humilde opinion) saludos gente linda!

  5. Cierto Vitto, Alonso ya tiene usados 7 de los 8 motores de los que dispone, luego vendrán las penalizaciones. Pero supongo que los motores usados los pueden seguir usando, con el riesgo que corren. Creo recordar que para las prácticas de los viernes utilizan esos motores ya usados, para no desgastar a los nuevos, ¿es así?

  6. Ya lo dije ayer, lo de hoy iba a ser APOTEOSICO, tomaaa tomaaa tomaaa, piú piú piú piú. El Imperio Rosso tiene Emperador. … gracias Lewis.

  7. Webber realmente ha quedado bien parado para la definición. Pasaron Spa y Monza, y en los circuitos que quedan estarán muy fuertes. Lo contrario de Hamilton, dejó pasar la oportunidad de escaparse en la punta del campeonato.

  8. me olvidaba bien x ISSUES q hizo podio en la quiniela!!! y el toque de MASSA y HAMILTON es claramente toque de carrera!! otra ves sera para mis MC LAREN que le vamos a ser

  9. Gracias joe-17, justamente sobre ese tema vengo pensando hace rato. David, Ion, ¿qué les parece si para la próxima temporada la quiniela cierra antes de la clasificación? Creo que sería más emocionante, ya que no sabríamos la posición de partida de cada piloto, y deberíamos analizar principalmente el estilo de manejo de cada piloto y la adaptación del coche a cada circuito. El análisis que deberíamos realizar sería más exigente. ¿Los demás qué opinan?

  10. issues, yo estoy deacuerdo, creo que no me molestaria x que antes de la apuesta trato de absorber la mayor informacion, pero tambien creo que seria menos tentador para los que no son tan seguidores y eso demandaria menos publico (me explico?) eso es lo que pienso, igualmente lo dejo a su criterio, no se que le parece a ion. saludos gente linda!! JOE

  11. Issues, justamente, están empleando los usados en las practicas y libres, El único nuevo lo estranaron hoy. En Ferrari están sorprendido por el rendimiento de los motores. Los utilizados en las libres éste fin de semana tenian más de 1.500 Kms. y los limitaron a 17.400 RPM. para que no fallaran, pero nunca esperaron que duraran tanto.
    Mi comentario sobre lo de Hamilton, talvez estuvo mal, pero me alegré mucho cuando sucedio. De todas maneras fue hamilton el que choco a Massa. Se dieron cuenta que nunca lo mostraron y si hizo tira algo como tiempo atrás que llegó pateandolo todo en el Pit. Saludos a todos

  12. Uffff, que susto pasaron todos cuando comenzó a zigzagear antes de llegar a la meta, justo en la curva. Se dieron cuenta que su Ingeniero se enojó mucho…..fue muy arriesgado, se le pudo ir el auto

  13. Gracias por la info Vitto. Sí, Fernando está loco, teniendo a Jenson detrás cómo se le va a ocurrir zigzaguear de esa manera antes de cruzar la meta! Me vino a la mente el recuerdo de una carrera de Fiat 600 que el tipo estaba saliendo campeón y haciendo lo mismo se le fue el coche y chocó contra el paredón de boxes y quedó fuera, jaja.

    joe-17, buen punto de vista. Cada postura tiene sus pros y sus contras, yo me quedo con lo emocionante de un duro análisis 🙂

  14. En ésta vida todo se paga.
    Irónicamente Hamilton es la misma curva donde quedo fuera en la última vuelta en el 2009, después de un contacto significativo con el Ferrari de Felipe Massa dos curvas antes.

  15. alguien sabe por que te sacan los puntos de extra x podio? a mi me sacaron los de BELGICA

  16. Tienes razón joe-17, hay algún problema con el sistema de la quiniela, y no es el único caso, ya que por ejemplo también desaparecieron los puntos extra-podio de Ion de Alemania. Vaya, con esto Ion me deja tercero en el campeonato 🙂

  17. F. Alonso ganó por muy poco, gracias a la buena labor de los mecánicos como recordó, una vez concluída la carrera, Cordero de Montezzemolo (o así) -a mí incluso me pareció que se desciudaban algo en el repostaje de Felipe Massa para que no saliera primero hasta el punto de hacerlo pasar a tercero, malicioso que es uno 😉 y a pesar de que los ingenieros propios no se arriesgaron a dar un par de vueltas más antes de sus paradas tras la de J. Button (que tampoco me explico porqué, si iba bien, no continuó rodando un poco más antes de su parada, quizás en Ferrari se hubieran puesto nerviosos y se precipitaran a parar)- pero él mismo dice que debe, al menos, ganar otra carrera y quedar segundo o tercero en las otras para poder aspirar a ganar, y aún así, Dios y ayuda porque en Singapur, como mucho, lo hago cuarto y si, como dicen, tiene pactado no quedar por delante de su compañero en Brasil… el título es de M. Webber si no se produce ninguna catástrofe, máxime si lo lucha como hoy.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.