Italia 2010: Apoteosis en Monza
hace 15 años
Pole position, victoria y vuelta rápida. Fernando Alonso ha rematado un gran fin de semana en el GP de Italia, ante los miles de tifosi que disfrutaron de la trabajada victoria y la tercera posición de su compañero Felipe Massa. La victoria de Alonso, unida al abandono del líder del mundial Lewis Hamilton, le permiten ascender a la tercera posición del campeonato y volver a ser uno de los principales favoritos para luchar por el título hasta el final.
Aunque saliera de la pole-position, a Fernando Alonso se lo pusieron realmente complicado. Jenson Button hizo una mejor salida con el McLaren y pudo superar al piloto de Ferrari, quien tuvo que defenderse además de los ataques de su compañero Massa. En la primera chicane los tres anduvieron muy justos, tocando Alonso la parte trasera del McLaren de Button con daños mínimos en los dos coches. Con Button líder por delante de Alonso, Hamilton cometía un grave error al arriesgar más de la cuenta y romper la dirección cuando se tocaba con Massa intentando cogerle el interior en la chicane de Roggia.
No le iba mucho mejor a su principal rival en el campeonato, Mark Webber, quien en otra mala salida caía hasta la novena posición, dos posiciones por detrás de su compañero Vettel, mientras que los que mejor partido sacaban en la primera vuelta eran Nico Rosberg, que se colocaba cuarto, Robert Kubica, quinto, y Nico Hulkenberg, sexto.
El Mclaren de Button y los dos Ferrari abrieron un hueco fácilmente con Nico Rosberg, presionando Alonso fuertemente a Button, quien controló la situación a la perfección, con lo que las paradas en boxes iban a resultar cruciales. Ninguno de los dos pilotos quería ser el primero en repostar debido a que al salir con los neumáticos duros fríos se perdía tiempo, por lo que ambos aguantaron en pista, hasta que se comenzaban a quedar sin neumáticos. Fue en la vuelta 35 cuando finalmente Button hizo su parada, esperando mantener el liderato con sus gomas nuevas, pero un gran trabajo en el box de Ferrari hizo que Alonso saliera a pista después de parar en la vuelta siguiente justo cuando llegaba Button, logrando colocarse el piloto de Ferrari líder por un suspiro cogiendo el interior en Rettifilio. Con un ritmo inalcanzable, Alonso se escapó hacia la victoria, logrando Button no ser inquietado demasiado por Felipe Massa, para acabar segundo y tercero respectivamente.
La cuarta plaza fue para un sorprendente Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull parecía que se quedaba otra vez en blanco cuando su motor perdía potencia, lo que le permitió a su compañero Webber superarle. Pero el problema se solucionó y manteniéndose en la pista con los neumáticos blandos hasta la penúltima vuelta logró batir a Nico Rosberg para adjudicarse la cuarta posición.
Webber tuvo que pelear mucho para lograr la sexta posición, logrando superar al Williams de Hulkenberg a tres vueltas del final después de desesperarse por las varias ocasiones en las que Hulkenberg se saltaba la chicane intentando defenderse del Red Bull. Robert Kubica y Michael Schumacher fueron los siguientes clasificados, logrando la décima plaza el ganador el año pasado, Rubens Barrichello. El brasileño perdió terreno en la primera vuelta y logró el último punto al entrar a boxes en las últimas vueltas el Renault de Petrov, con una estrategia similar a la de Vettel.
Pedro de la Rosa hizo lo que pudo con un Sauber que en Monza no era competitivo, aunque al menos pudo participar, ya que su compañero Kobayashi no pudo ni colocarse en la parrilla por problemas técnicos. Jaime Alguersuari por su parte volvió a ser víctima de unas decisiones de los comisarios muy discutibles, que le volvieron a penalizar por ganar tiempo al saltarse una chicane, algo que Jaime no entendía.
El resultado de Monza, además de por la excelente victoria de Fernando Alonso y Ferrari ante los tifosi, ha destacado por ser ideal para reagrupar otra vez a los cinco candidatos al título, que están separados ahora por menos de 25 puntos. Las cinco carreras que faltan no pueden ser más emocionantes.
Clasificación:
Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:
clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife
-
Dia de gloria para todos nosotros, los tiffossi. Ganar en Monza es muito especial.
Alonso es un grande y se pone la camiseta, errando o acertando deja hasta la ultima gota de sangre en la pista.
Como ferrarista me preocupa Massa. Al unico que intenta presionar es a Alonso. Suma pocos puntos, se conforma con la posicion que le toca en la carrera. Deja pasar a todo el mundo menos a Alonso y todavia reclama de la Ferrari, como hoy en la conferencia de prensa. Espero que sea su ultimo año en Ferrari.
Un abrazo a todos -
Y digo yo, soy el único que no ve fiable (en ningún aspecto) a Felipe Massa?? Acaso su coche no es igual al de Fernando?? Porque para ir comiendose el aceite de Alonso no tenía ningún problema (ya le dijo su ingeniero que estuviera atento a un fallo de Fernando) pero para presionar a Button un "muñeco", pero eso si, un "muñeco llorón", como en la rueda de prensa. Creo que después de hoy y a pesar de su tercera posición ha demostrado que tiene complejo de toro, solo ataca al ROJO.
-
Ion, si es cierto lo de Pedro, pues que se aplique algo de cordura patriótica y HRT vaya a por el, tendrán experiencia y un par de patrocinadores y aunque no ganen algo mejorarán, tanto HRT como Pedro. Sauber es un equipo mercenario (en su caso quizás por la miseria que arrastra) y Peter Sauber ya le ha sacado a Pedro lo que quería, que era un coche para no hacer el ridículo, y gracias a Pedro están casi al borde de hacerlo pero no hacen. Animo Pedro, y deja de enseñar ya nada donde estás, que se compren un libro.
-
ja! bueno jorge espero que sigas de fiesta y la pases lindo en mi MAR DEL PLATA saludos
-
veo q alonso tiene como luchar para el campeonato, soy ferrarista 100% todo que sea por venezuela e italia viva ferrari y viva pastor maldonado camperon de GP2 rrrrrrrrrrrrumbo a la F1. mil felicitaciones para pastor lo sigo por tv todo el tiempo estoy pendiente de sus carreras
-
Buenas......Excelente carrera, estoy como don Jorge, emocionado y mas motivado y positivo para que ferrari se lleve el campenato por lo menos de pilotos......ahora se nos viene la parte mas importante y menos favorable para Ferrari (y por s puesto a nosotros los tifossi), y es navegar en los tilkodromos, pero sera bueno ver la evolucion del F10 para el resto de las carreras....Xtassyus pense que era el unico que notaba la falta de motivacion de Massa para atacar a pilotos que no sea Fernando, pense que era una fijacion por lo que hizo en el 2008 (sigo pensando que solamente el boto a la basura el campeonato amen del regalote que le hizo Glock a Hamilton), cuando iba detras de F.A. lo atacaba, despues con Button se quedo sereno, nunca hizo nada para atacarlo.....
-
Cuanta verdad has dicho JORGECH. Muchos se han olvidado que ésta ferrari es otra por ello, la llaman F10 "C", es el tercer auto de la temporada y aunque no he podido ver sus dimenciones, talvez sea más corta y se adapte mejor a los circuitos que quedan. Ferrari es el conejo a seguir y McLaren hará lo imposible por molestralos y ver sus secretos, tácticas de Ron y Martin Whitmarsh.
No pude ver el TC 2000, se me hizo tarde, pero si ganó Ford, está bien. Próximo fin de semana, Chile está de Aniversario, día de la patria, con feriados desde el viernes al lunes, es demasiado, pero lo disfrutaré en Pucón, frente al lago Villarrica con mi gente. Pasalo bien. Saludos a todos y Homero bueno tu video, no se comolo hiciste, pero te resulto bien. chao
83 Comentarios
Deja una respuesta
Pues sí que desaparecen los puntos del extra-podio, no me había dado cuenta.Sobre esto ya nos dirá David, que yo no controlo, debe de haber algún error. Sobre el momento de cerrarla, a nosotros nos da igual, si preferís el año que viene se cierra antes de la pole.
Saludos!