Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP de Bélgica 2010 en Spa Francorchamps

Lewis Hamilton ha logrado una gran victoria en el complicado y caótico GP de Bélgica, victoria que le permite recuperar el liderato del Mundial. El piloto de McLaren se colocó líder cuando a Webber le saltaba el sistema anticalado del Red Bull en la salida y caía al sexto puesto, manteniendo la primera posición hasta el final a pesar de vivir momentos de máxima tensión a causa de la protagonista lluvia.

Hamilton comenzó a distanciarse de sus rivales mientras la pista se secaba rápidamente después de que saliera el coche de seguridad en la segunda vuelta cuando llovía en algunas zonas del circuito, y contaba con 11 segundos de ventaja cuando comenzó a llover otra vez, esta vez más fuerte, en la vuelta 35. Entonces fue cuando Lewis rozó el abandono al salirse a la grava en la mojada Rivage con los slicks, consiguiendo con mucha fortuna y tras rozar las barreras volver a pista. Al final de la vuelta, Hamilton entró a colocar los neumáticos intermedios, al igual que Robert Kubica, que iba segundo, y Mark Webber, que era el tercer clasificado. El polaco de Renault entraba algo pasado a su parada en boxes, por lo que perdía unos segundos preciosos en hacer el cambio de neumáticos, situación que aprovechó Mark Webber para robarle la segunda posición.

Robert Kubica por delante de Mark Webber en el GP de Bélgica 2010

A pesar de un segundo coche de seguridad en la vuelta 38 por el accidente de Fernando Alonso, Hamilton, Webber y Kubica terminaban en ese orden, excelente resultado para los tres pilotos, siendo la tercera victoria de Hamilton y el tercer podio de Kubica, que también tuvo su susto correspondiente al estar a punto de perder el control del Renault en el primer paso por Eau Rouge.

Fernando Alonso y Ferrari no consiguieron que las cosas salieran bien en Spa. Tras la primera vuelta, en la que prácticamente todos los pilotos se salieron por el agua en la última chicane, Rubens Barrichello golpeaba fuertemente al Ferrari de Alonso, provocando el abandono del brasileño, y pudiendo milagrosamente el de Ferrari continuar en carrera en las últimas posiciones, aunque con el coche tocado, ya que a partir de entonces Alonso tenía que ir en las rectas girando el volante a la derecha. El accidente en la vuelta 38 cuando había remontado hasta la séptima posición remató un fin de semana para olvidar.

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica 2010

Otros dos pilotos aspirante al título mundial que acabaron sin puntos fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. Button hizo de tapón en la primera parte de la carrera después de dañar el alerón delantero en la primera vuelta, y cuando Vettel intentó superarlo en la frenada de la parada del autobús en la vuelta 16, el de Red Bull perdía el control golpeando en el pontón de Button, rompiéndole el radiador y obligándole al abandono. Vettel pudo continuar tras cambiar el morro del RB6, pero una discutible penalización por el accidente, y un pinchazo al tocarse con Liuzzi le hizo terminar 15º.

Felipe Massa aguantó sin cometer errores para terminar cuarto con el Ferrari, con el Force India de Adrian Sutil quinto, siempre rápido el alemán bajo la lluvia. Los Mercedes, gracias a una buena estrategia, ya que sólo hicieron una parada cuando comenzó a llover, fueron y , con Rosberg por delante al superar espectacularmente a Schumacher en Les Combes a tres vueltas del final.

Nico Rosberg por delante de Michael Schumacher y Vitaly Petrov durante el GP de Bélgica 2010

Kamui Kobayashi con el Sauber y Vitaly Petrov con el Renault fueron los siguientes clasificados con excelentes actuaciones saliendo desde el fondo de la parrilla, mientras que el último punto era para el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Jaime pudo recuperarse de una estrategia equivocada en la primera parada, para evitando errores en pista conseguir entrar en los puntos por tercera vez. Pedro de la Rosa también realizó una sensacional carrera entrando en la zona de puntos después de salir último, aunque una mala elección al colocar neumáticos de lluvia en lugar de los intermedios le hizo salirse de pista en las últimas vueltas al sobrecalentarlos, acabando en la 12º posición.

Después de los resultados en Bélgica, Lewis Hamilton, otra vez líder, y Mark Webber, se colocan al frente del campeonato con un pequeño colchón sobre Button, Vettel y Alonso, quienes tendrán que estar muy acertados en las próximas carreras para seguir optando al título.

Última hora:

Jaime Alguersuari ha perdido el punto de la décima plaza al recibir una penalización de 20 segundos por cortar la chicane de la parada del autobús cuando pasó al Force India de Tonio Liuzzi. Así, Jaime cae a la 13ª posición, siendo el último punto para Liuzzi.

Clasificación GP de Bélgica 2010 (sin aplicar la sanción a Jaime Alguersuari):

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación del GP de Bélgica 2010 aplicadas las penalizaciones:

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificaciones de los Mundiales de pilotos y constructores tras el GP de Bélgica 2010

clasificación: formula1.com, clasificación mundial: autosport, fotos: daylife

101 COMENTARIOS

  1. $$$$$$$ jorgech asi es en la «otra website» no hay respeto pero a qui encontre que puedes opinar libre, y ya te reconosco de la otra website. $$$$$$$

  2. ESTIMADO RAFAEL EL GRANDE,se que discrepamos sanamente muchas veces,pero jamas hubo una falta de respeto entre nosotros,se de tus conocimientos tecnicos que seran de gran aporte a esta comunidad,pese a estar en posiciones opuestas tu defendiendo a las latitas,y yo con mi ferrari,casi siempre hubo un respetuo mutuo,ESPERO Y DESEO que se mantenga ese nivel en esta WEB,se que lo podes realizar enla 1ª oportunidad que se de,un abrazo y como te lo manifeste anteriormente,BIENVENIDO A BORDO,esta es una familia que existe el respeto y la libertad de expresion,los que agravian,desaparecen,sin mas vueltas,chau,jorge fernandez/jorgech

  3. $$$$$$ Don jorgecg fernandez» a si es como uste ha dicho dialogamos sanamente uste va por el rojo y yo por el azul mi mayor apoyo siempre sera para VETTEL, espero que puedan remontar y plantar carreras a los de arriba y no darle mas ventaja como hoy, los errores es parte del ser humano y hoy Alonso y VETTEL no se pudieron escapar, PERO BUENO LAS CARRERAS SIEMPRE SON UN RIESGO. $$$$$$

  4. buno muchachos los dejo tengo el almuerzo enla mesa y en un rato LA VUELTA DE ESPAÑA,lastima que no estan mis idolos CONTADOR Y VALVERDE,pero la vuelta es la vuelta,y ahora con la malla roja de LIDER,MAS FACIL DE IDENTIFICAR CON EL PELOTON Y ACORDE CON «LA FURIA ROJA» Y LOS CAMPEONES DEL MUNDO QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO EN ARGENTINA,PARA DARLES UN BAILE CON TANGOS Y MILONGAS,AL COMPAS DEL 2X4,jajaja.

  5. PD.los dejo por un rato largo,asi piensan un poco, FERRARI RESURJE EN MONZA,TEMPLO DE LA VELOCIDAD.CHAU EL ALMUERZO ESTA ESPERANDO.

  6. Estimado jorgech: De acuerdo con lo de que no es el fin del mundo, que quedan seis carreras y la fe no debe perderse nunca, le respeto la opinión y admiro su convicción.
    Pero a partir de lo de este fin de semana yo YA no puedo apostar con mi cartera por lo que apuesta mi corazón (que es lo mismo que el de usted)…Es una manera de expresar, yo no juego apuestas.

    Que los rojos pueden hacer un final de campeonato buenísimo lo doy por seguro, pero…si ya no dependían de ellos mismos, hoy ya dependen MÁS de errores de los otros 4 para ser campeones.

    Y de decisiones como la sanción de hoy a Vettel, que por más mal que me caiga, he de reconocer que fué una sanción injustísima, pero como chocó con un hijo de la gran bretaña….había que castigarlo para allanarle el camino al otro hijo de la gran…Por eso mi gran cabreo por la oportunidad perdida de hoy en base a una estrategia de primero de primaria, cuando lo que había que hacer era amarrar puntos para lo que viene…

  7. $$$$$$$ En estas distancia es mas facil ampliar la diferiencia de puntos que recortar los puntos, a ver como hace VETTEL para recortar los puntos por que hay un factor que es pero muy importante que te hace perder todo y es la «presion,» y cuando tienes presion encima no te perdona y te llevan ha los errores de pilotaje tal como le paso hoy ha Alonso y VETTEL. $$$$$$$

  8. como dirias vos estimado jorgech seguro q seguire aqui en mis comentarios no dice que me creo campeon asi que no entiendo x q me decis eso. mas alla de quien gane se reconocer la hermosa calidad de pilotos q tiene la f1 incluyendo a los de ferrari. no te quepa la menor duda de que estare aqui(si soporte 5 años de schumacher) creo q podre soportarlo igualmente yo diria q no canten victoria y mucho menos en las condiciones q esta ferrari hoy x hoy de todos modos mis mas respetuosos saludos y q gane el mejor!!! suerte JOE

  9. SON UNOS FLOJOS,ASI NO VAN A GANAR NUNCA MUJERES(yo ataco pese a no tener balas ni municiones pesadas,igual voy a la guerra) Y SI EL ENEMIGO FUE SU ULTIMA MUNICION ¿QUE PASA?,EN EL 2007,faltando 4 carreras quien daba un euro/dolar/peso/peseta,porque KIMI SALIERA CAMPEON,¿OHH SE OLVIDARON?yo no,y mantengo la FE,que es lo ultimo que se pierde,ALONSO CAMPEON 2010 VETTEL 2º,hamilton se comera bananas en BRASIL,para no decir que se comera otra cosa(por educacion no lo manifiesto) y los INGLESES TENDRAN QUE HACER UN REGLAMENTO PROHIBIENDO PARTICIPAR A RED BULL y FERRARI, SE LES ATRAGANTARA EL CAMPEONATO A EL REINO UNIDO,jajajajajajajajajajajajaja.brindemos con CAVA Y DE LA BUENA.

  10. ESTIMADO JOE 17,EL HUMOR NUNCA DEBE DE FALTAR EN UN DIALOGO,jamas critico al que no piense como yo,es mas lo respeto,me agrada discrepar sanamente con los que piensan distinto,es la mejor manera de aprender,y mas a mis 76 años,dialogando con gente joven renuevo las neuronas,que se atrofiaron con el tiempo,al margen que me hace bien compartir ideas,uno tiene otras perpectivas en la vida,y lo fundamental y es lo que mas les agradezco es salir de la rutina,ME DAN GANAS DE SEGUIR VIVIENDO,UN ABRAZO Y QUE GANE EL MEJOR(eso si,sin trampas) chau,es hora de hacer la siesta,un abrazo a todos y mi agradecimiento a FORMULA F1 por permitirme salir del libreto muchas veces,»SON LOS AÑOS,NO LOS NIEGO».

  11. Para mí, el culpable del accidente entre Vettel y Button fue Button, suelo húmedo, Vettel al punto de salirse de la aspiración y va Button y frena, Vettel clava frenos y a la mierda, carrera arruinada para los 2, y para colmo sancionan al pobre de Vettel.

    Lo de Alonso fue distinto, gran golpe de Rubens, que por cierto se disculpó, y no me creo que al F10 no le haya paso nada, QUEDÓ TOCADO, aun así hizo una gran carrera, se la jugó con las ruedas y no le saló bien, luego ya con lluvia tocó el césped y se fue al carajo.

    Con lo que me quedo de esta carrera es:

    El paso de gigante que dio RENAULT
    El pasito de McLAREN
    Y FERRARI va muy bien, lo he viso en los tiempos marcados por Massa en esta carrera.

    Aun quedan 6 carreras y 5 de ellas son muy buenas para Ferrari, Monza será otro con dudas, aun que confío que lo harán bien.

  12. Bueno tras la carrera de hoy se le pone muy complicado el mundiar a Fernando. No solo por los puntos de diferencia (41) sino porque tiene que superar a 4 pilotos. Ademas tras la carrera de hoy tanto Mclaren como las latitas deben de tener totalmente claro quienes son sus lideres. En fin la esperanza es lo ultimo que se pierde y aun quedan 6 carreras.

    Con respecto a la estrategia de Alonso ha pasado lo que casi siempre ocurre cuando se arriesga demasiado, que la suerte no acompaña. Si Barrichello no lo enviste en la primera vuelta se habria visto otra carrera.

    Y con lo que respecta a la sanción a Vettel, aun estoy preguntandome por que lo han sancionado. Para mi ha sido un simple lance de carrera, pero a tenido la mala suerte de tocar a un piloto ingles cuando estaba 2º.

    Por cierto carreron de Kubica, lastima el error en su ultima parada en Boxes.

    Esperemos que tras Monza volvamos a recuperar algo de moral.

  13. Que lastima Alguersuari, habia hecho una gran carrerera pero bueno.. Ahora toca Monza y toca centrarse en el para poder hacerlo lo mejor possible. Carreron de Hamilton, Mark, Kubica y no nos olvidemos de Massa, que aún quedando cuarto se ha notado que el Ferrari tiene potencial.
    Bueno, creo que lo mejor seria que Ferrari cambiara la directiva entera o almenos es lo que pienso yo, porque desde que se fue Jean Todt todo ha ido como a peor nosé… Por cierto, no quiero ofender ni molestar a nadie. Solo es una opinion mia, y respecto a ella que pensais vosotros?

    Saludos.

  14. buenas tardes a todos,son la 16,40,linda siesta con fondo musical de algunas pruebas en el autodromo,y un volver a vivir de lo que paso hoy,YA PASO,y esto me entona mas,sera un final ajustado,no hay tantas diferencias,la suerte que hoy fue esquiva,puede convertirse en aliada,esperamos el templo de MONZA,y en casa,es otra cosa,150mil italianos gritando FORZA FERRARI,TE HACEN FRUNCIR,hasta los mas guapos arrugan,desde MILAN a MONZA,los quiero ver,y hoy mas que nunca,LA TRICOLORE AVANTI,sera el grito de guerra,ni frances,ni ingles,todo italiano,COMO SE IMAGINAN,SERA UN DESFILE DE BANDERAS ROJO FERRARI,ya estoy pensando en MONZA,ES MI OBSESION,ver el 1/2 de FERRARI,ALONSO /MASSA,y despues de MONZA revertir la historia,los motores italianos venciendo a los motores germanos/franceses/ingleses,hasta el final.

  15. PD.es mi aporte a la grandeza de FORMULA F1,me juego para todo el año,no ando con vuelta,todo a ganador,O SALGO DE POBRE O ME FUNDO Y TENGO QUE IR A LLORAR A LA IGLESIA.CHAU.

  16. FE DE ERRATAS,A LA MEZQUITA,EN VEZ DE IGLESIA,hace tiempo que volvi al principio de mi existencia,si MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA,la montaña va a MAHOMA,(pero llorar nunca y menos lo perdido,si lo perdi,es que no lo supe defender,y si lo supe defender,NO ERA PARA MI),se gana y se pierde,es un clasico de la vida.

  17. $$$$$$$$$$$$$ La sancion a Vettel no tiene sentido fue un accidente donde Vettel perdio el control del carro por la frenada brusca de Button, si iriamos palo por palo a Liuzzi le deberian de sancionar tambien por pinchar la rueda de VETTEL y perjudicarlo, por eso digo que no tiene sentido la penalizacion a Vettel esto es carrera y en una carrera tiene que a ver accidentes para que sea un deporte de carreras de carros a no ser que es intencionalmente, Barichello le dio a Alonso sin querer todo el mundo freno frutalmente y alguien tenia que ser tocado de atras y fue Alonso, despues Alonso piso los pianitos al tratar de ir mas rapido y el carro se descontrolo y todo termino hai paral y Alonso. $$$$$$$$$$$$

  18. HAY ALGO EN determinados comentarios,tanto en esta WEB como en otras,que si ganan los meritos son del piloto,y si pierde la culpa es de la direccion tecnica,y palos al DT.como si el fuera el unico culpable,las resoluciones se toman en equipo,opinan los ingenieros y EL PILOTO TAMBIEN,acepto que me manifiesten que FERNANDO se equivoco,y con su error la estrategia del equipo,¿pero que te choquen de atras en la 1ª vuelta,no es falla del DT?.seamos justos,problemas de carrera,imprevistos de carrera,y asunto arreglado,se termino,pero si cada vez que se pierde la culpa la tiene el otro,nunca sabremos la verdad,el fanatismo queda a un lado,PERDIMOS,y felicitamos a los ganadores,pero jamas pediria la cabeza del DT.es un principio filosofico que aprendi con los años,por eso soy fanatico de la marca,ES LA HERENCIA QUE ME DEJO DON ENZO.

  19. Don Jorgech, en todo lo que ha dicho en el bloc, estoy totalmente de acuerdo. Da gusto ver como hay gente que aprovecha los años de su vida. Rezuma sabiduria. «chapo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.