Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP de Bélgica 2010 en Spa Francorchamps

Lewis Hamilton ha logrado una gran victoria en el complicado y caótico GP de Bélgica, victoria que le permite recuperar el liderato del Mundial. El piloto de McLaren se colocó líder cuando a Webber le saltaba el sistema anticalado del Red Bull en la salida y caía al sexto puesto, manteniendo la primera posición hasta el final a pesar de vivir momentos de máxima tensión a causa de la protagonista lluvia.

Hamilton comenzó a distanciarse de sus rivales mientras la pista se secaba rápidamente después de que saliera el coche de seguridad en la segunda vuelta cuando llovía en algunas zonas del circuito, y contaba con 11 segundos de ventaja cuando comenzó a llover otra vez, esta vez más fuerte, en la vuelta 35. Entonces fue cuando Lewis rozó el abandono al salirse a la grava en la mojada Rivage con los slicks, consiguiendo con mucha fortuna y tras rozar las barreras volver a pista. Al final de la vuelta, Hamilton entró a colocar los neumáticos intermedios, al igual que Robert Kubica, que iba segundo, y Mark Webber, que era el tercer clasificado. El polaco de Renault entraba algo pasado a su parada en boxes, por lo que perdía unos segundos preciosos en hacer el cambio de neumáticos, situación que aprovechó Mark Webber para robarle la segunda posición.

Robert Kubica por delante de Mark Webber en el GP de Bélgica 2010

A pesar de un segundo coche de seguridad en la vuelta 38 por el accidente de Fernando Alonso, Hamilton, Webber y Kubica terminaban en ese orden, excelente resultado para los tres pilotos, siendo la tercera victoria de Hamilton y el tercer podio de Kubica, que también tuvo su susto correspondiente al estar a punto de perder el control del Renault en el primer paso por Eau Rouge.

Fernando Alonso y Ferrari no consiguieron que las cosas salieran bien en Spa. Tras la primera vuelta, en la que prácticamente todos los pilotos se salieron por el agua en la última chicane, Rubens Barrichello golpeaba fuertemente al Ferrari de Alonso, provocando el abandono del brasileño, y pudiendo milagrosamente el de Ferrari continuar en carrera en las últimas posiciones, aunque con el coche tocado, ya que a partir de entonces Alonso tenía que ir en las rectas girando el volante a la derecha. El accidente en la vuelta 38 cuando había remontado hasta la séptima posición remató un fin de semana para olvidar.

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica 2010

Otros dos pilotos aspirante al título mundial que acabaron sin puntos fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. Button hizo de tapón en la primera parte de la carrera después de dañar el alerón delantero en la primera vuelta, y cuando Vettel intentó superarlo en la frenada de la parada del autobús en la vuelta 16, el de Red Bull perdía el control golpeando en el pontón de Button, rompiéndole el radiador y obligándole al abandono. Vettel pudo continuar tras cambiar el morro del RB6, pero una discutible penalización por el accidente, y un pinchazo al tocarse con Liuzzi le hizo terminar 15º.

Felipe Massa aguantó sin cometer errores para terminar cuarto con el Ferrari, con el Force India de Adrian Sutil quinto, siempre rápido el alemán bajo la lluvia. Los Mercedes, gracias a una buena estrategia, ya que sólo hicieron una parada cuando comenzó a llover, fueron y , con Rosberg por delante al superar espectacularmente a Schumacher en Les Combes a tres vueltas del final.

Nico Rosberg por delante de Michael Schumacher y Vitaly Petrov durante el GP de Bélgica 2010

Kamui Kobayashi con el Sauber y Vitaly Petrov con el Renault fueron los siguientes clasificados con excelentes actuaciones saliendo desde el fondo de la parrilla, mientras que el último punto era para el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Jaime pudo recuperarse de una estrategia equivocada en la primera parada, para evitando errores en pista conseguir entrar en los puntos por tercera vez. Pedro de la Rosa también realizó una sensacional carrera entrando en la zona de puntos después de salir último, aunque una mala elección al colocar neumáticos de lluvia en lugar de los intermedios le hizo salirse de pista en las últimas vueltas al sobrecalentarlos, acabando en la 12º posición.

Después de los resultados en Bélgica, Lewis Hamilton, otra vez líder, y Mark Webber, se colocan al frente del campeonato con un pequeño colchón sobre Button, Vettel y Alonso, quienes tendrán que estar muy acertados en las próximas carreras para seguir optando al título.

Última hora:

Jaime Alguersuari ha perdido el punto de la décima plaza al recibir una penalización de 20 segundos por cortar la chicane de la parada del autobús cuando pasó al Force India de Tonio Liuzzi. Así, Jaime cae a la 13ª posición, siendo el último punto para Liuzzi.

Clasificación GP de Bélgica 2010 (sin aplicar la sanción a Jaime Alguersuari):

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación del GP de Bélgica 2010 aplicadas las penalizaciones:

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificaciones de los Mundiales de pilotos y constructores tras el GP de Bélgica 2010

clasificación: formula1.com, clasificación mundial: autosport, fotos: daylife

101 COMENTARIOS

  1. Muy buenas

    Tampoco era tan mala la estrategia de Alonso, si no es por el toque y por la cagada de cambio de neumáticos, la carrera hubiera sido otra.

    En fin, carrerón de Lewis, Mark y Robert, penoso Vettel, demasiados errores, aun que el primero se lo achaco a la lluvia y por tanto INJUSTA la sanción

    Massa estuvo a la altura de la Ferrari marcando muy buenos cronos, lástima que no entró antes a poner los intermedios, en resumen MUY BUENA CARRERA.

    Otro que hizo una buena carrera fue Petrov, y los otros españoles hicieron lo que pudieron, lastima la decisión de Pedro detrás del Coche de Seguridad, pero ASI SON LAS CARRERAS.

    Saludos, me voy a comer que tengo hambre, jejeje

  2. Que alguien me diga si Alonso tiene alguna posibilidad en el mundial a partir de esta carrera. Los cálculos no me salen. Doy, por desgracia, el mundial por perdido. Sutil y Hamiton muy bien. Vettel, en fin, por la boca de ahoga el pez. !!Joder!!Ferrari planifica todo esto?

  3. $$$$$$ Una carrera emocionanate, VETTEL mal y la penalizacion muy mal esto es carrera y los accidentes pasan, Alonso muy mal hacer panitar el coche y chocar contra el muro es penoso, el mundial se esta definiendo mas en cada carrera y se puede ver quien luchara hasta el final, creo que VETTEL tiene un 30 porciento de chance, a ver que pasa de a qui hasta el final donde terminan VETTEL y Alonso. $$$$$$$

  4. ¡EL SILENCIO ES SALUD! en MONZA volveremos a dialogar,jamas me doy por vencido,ni muerto me rindo.

  5. $$$$$$ Alonso aun tiene chance matematicamente al igual que VETTEL pero tienen que dejar de cometer errores y que Hamilton y webber no puntee en 2 carreras para que se puedan emparejar en el mundial de puntos. $$$$$$

  6. YO NO LLORO CUANDO SE PIERDE,ni me oculto,ni me borro.doy la cara,lo realizo hace mas de 60 años,¿LES QUEDA ALGUNA DUDA?

  7. PREFERIBLE PERDER ASI, a que te roben la carrera,o utilizes a tus amigos de la FIA para que sancionen a tu rival,como hacen «OTROS».

  8. linda carrera de mis MC LAREN lastima lo de BUTTON y VETEL fue sin intencion pero lo saco de la carrera y felicitaciones a KUBICA!!! floja largada de WEBBER pero se recupero bien, hermoso circuito con dos puntos claros de sobrepaso como a mi me gusta!! saludos gente linda y bien x mi que hice podio!! jaja JOE

  9. $$$$$$ En la guerras y en las carreras pueden pasar cualquier cosas, VETTEL aun puede ser campeon al igual que Alonso todavia nadie ha dictado que el titulo esta entre Hamilton y Webber esto aun falta y el que nunca se rinde al final recibe su premio. $$$$$$$$

  10. P D.»DONDE DICE A TUS AMIGOS DEBE DECIR :,sus amigos de la FIA para que sancionen a tu rival, como hacen «OTROS»,y no es necesario nombrarlo tiene padrinos.

  11. BIEN «RAFAEL»,LAS ILUSIONES NO SE PIERDEN EN UNA CARRERA FALTANDO 6,SI DIGO BIEN SEIS CARRERAS,como si SPA fuera la ultima,los de mclaren se olvidaron del 2007 que llegaron campeones a BRASIL,y se fueron con el rabo entre las piernas,y en el 2008 que realizaron la matufia del siglo,para que HAMILTON QUE LO HABIA PERDIDO POR LOS BOTONCITOS DEL VOLANTE EN EL 2007 LO GANARA A CUALQUIER PRECIO,EN LA ULTIMA DEL AÑO,despues de la ultima hablaremos,a no cantar victoria,que falta mucho,ESTIMADO JOE,deseo verte a fin de año en esta web para felicitarte.

  12. $$$$$$ Nada esta claro todavia como el agua es cierto que Hamilton y Webber tienen ventaja pero todavia hay en juego mas de 150 puntos que puede ser vitales para el campeonato y VETTEL esta tercero a menos de 40 puntos aun se puede ser campeon. $$$$$$$

  13. Estimado jorgech, yo no soy fanático ferrarista, pero te aseguro que voy con los rojos. Más no por eso voy a dejar de ver y de criticar los enormes errores que se van cometiendo. Máxime teniendo con qué. Si no tuvieramos carro, pues a resignarse, no habría más, pero SI tenemos coche, y la OBLIGACIÓN de Alonso en esta carrera era hacer podio si o si, y en la próxima tambien, y en la otra y en la otra……Y si en la mitad más una de todas ellas es el primer puesto, pues tenemos mucha chance de ser campeones dependiendo de lo que la ca—- los demás.
    NO ES DE RECIBO lo que han hecho en esta carrera, y por encima de todo no es serio, parecen aficionados. Ya quisiera Alonso los puntitos del 4º lugar de Massa.
    Es mi opinión y si no lo digo reviento jejeje! Pero como tú, jorgech, tampoco me doy por vencido, con todo y la poca confianza que me dán ni Alonso ni Ferrari, que quieres que te diga…Toda la carrera apostando a lluvia y a la hora de la hora se la pega el solito por la lluvia y con neumáticos intermedios….pofavópofavópofavó

  14. Hola a todos,
    Me gustaria saber vuestra opinión sobre el primer safety del día, yo no lo veo justificado y ha perjudicado a los que cambiaron ruedas. No había nada que limpiar simplemente que llovía.

    Saludos

  15. YO LE TENGO LASTIMA A LOS ANIMALES,PORQUE NO PUEDEN HABLAR,las ironias las dejo para el final,estoy tomando nota de los nuevos y los resucitados,para felicitarlos a fin de año,JOE 17,FLIN,y no se cuantos mas,les tengo una sorpresa para la ultima de la temporada,no sean impacientes,un abrazo a todos,NOTA:rescato estos dos nombres hasta ahora,pra felicitarlos en forma individual,NO ES NINGUNA PERSECUCION,¡QUE QUEDE CLARO!

  16. $$$$$$$ Uste lo ha dicho jorgech aun queda ilusion y mientra tengamos esos factores nada esta escrito ni firmado, ejemplo 2007 llegaron como campeones en la ultima carrera y se fueron sin llevar nada en la mano . $$$$$$

  17. ESTIMADO PEDROGELI,¿NUNCA TE EQUIVOCASTE EN LA VIDA? pues hombre yo si y varias veces con en lo mismo error,eso no es justificativo para que tengamos que pensar que hubo una terrible c……..del equipo y el,¿o acaso no lo choco de atras BARRICHELLO? eso no estaba en los planes,pero es parte de la carrera,tambien eso pesa en el DEBE y el HABER,hizo su carrera,y de no mediar el choque y la posterior entrada a boxes,ESTARIAMOS HABLANDO DE LA REMONTADA DE ALONSO,seamos justos,SE JUGO UNA CHANCE A CARA O CECA,PERDIO,pero no es el fin del mundo,quedan seis carreras,y con un coche que cada vez anda mejor,QUEDA ESPERAR,pero nunca darse por derrotados,pese a que te esten ganando,es tenerse FE,y yo me la tengo,es lo ultimo que pierdo,sera cuando me entierren,nunca antes.saludos y un fuerte abrazo.

  18. ESTIMADO RAFA,PARA VOS TAMBIEN SOY JORGE FERNANDEZ,y conta con mi apoyo,soy de los que no dejan a los amigos tirados en el camino,podemos discrepar sanamente,pero ignorarte nunca,esta es una WEB en que se respeta todas las opiniones,no como en la «otra» que del insulto y la ofensa,realizaron un altar,RESPETO TU ADMIRACION POR VETTEL AUNQUE PIERDA,ESOS SON LOS VALORES QUE ADMIRO,en tu persona,a seguir adelante que todavia no termino el campeonato,saludos desde ARGENTINA.UN ABRAZO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.