GP de Hungría en imágenes
hace 14 años
Sebastian Vettel lograba su cuarta pole-position consecutiva, la undécima de Red Bull en doce Grandes Premios. Además, la diferencia de los RB6 con el resto fue abismal en Hungaroring.
Fernando Alonso con el Ferrari fue otra vez el más rápido entre el resto. Pero de estar a dos milésimas de la pole en Alemania, en Hungría se quedó a nada menos que 1,2 segundos de Vettel. Ahí se dio cuenta de que la victoria era misión imposible.
En la salida Alonso pudo superar a Webber al salir por el lado limpio, y a punto estuvo de hacerlo con Vettel, aunque el alemán aguantó.
Jaime Alguersuari decía adiós a la carrera en la segunda vuelta por sobrecalentamiento del motor Ferrari del Toro Rosso.
En la vuelta 14, la presencia de un trozo del alerón de Liuzzi en pista hizo aparecer el safety car, lo que provocó que casi todos los pilotos aprovecharan para hacer sus paradas. La calle de boxes fue un caos, y la rueda trasera mal fijada de Rosberg fue una de las culpables.
Un mecánico de Williams fue golpeado por la rueda de Rosberg, aunque afortunadamente no sufrió heridas de consideración. La FIA deberá trabajar en evitar incidentes como éste pues con el pit-lane repleto de mecánicos fue muy peligroso.
Robert Kubica y Adrian Sutil fueron otras victimas del caos en boxes al chocar cuando el de Renault arrancaba al llegar el Force India.
Sebastian Vettel fue penalizado con un drive-through por dejar demasiado espacio entre Webber y él detrás del coche de seguridad. Las protestas de Vettel al cumplir la penalización no fueron muy inteligentes...
¿Aguantar detrás durante 40 vueltas a un coche un segundo por vuelta más rápido? "Tranquilos chicos, que Vettel no me pasa" dijo Alonso a sus ingenieros. Ganar a un Red Bull era imposible, pero tras la penalización a Vettel, y con un pilotaje inteligente defendió con maestría la segunda posición, recordando a Imola 2005, cuando Alonso tuvo que contener a Michael Schumacher.
Michael Schumacher agradecía así a su ex-compañero Rubens Barrichello la labor de segundo piloto que realizó el brasileño cuando ambos pilotaban para Ferrari. Si no hubiese sido al final de la carrera le habrían mostrado bandera negra, y en Spa-Francorchamps será penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida.
Por fin Pedro de la Rosa se llevó sus merecidos puntos al acabar en una gran séptima posición. Su trabajo y el de Sauber comienzan a dar sus frutos, y Pedro se convierte en un piloto a tener en cuenta en las siete carreras que quedan. A nada que la suerte le acompañe puede dar la campanada.
Sebastian Vettel ha marcado la pole-position en las tres últimas carreras, pero no ha vencido ninguna de ellas. Tiene mucho talento, pero todavía le queda por aprender...
Mark Webber en cambio está que se sale y es uno de los favoritos para luchar por el título. Ha logrado ya cuatro victorias cuando ningún otro piloto ha logrado más de dos.
fotos: daylife, f1fanatic, james allen, grandprix
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Estimado Makinem, no sabía que existían esas competencias, como son la toma de tiempos, tipo rally, varias etapas?, a un sólo intento?
Es una mezcla de F1 y rally?
La diferencia es que aquí, como en rally vas contra reloj (contra uno mismo), es otra emoción al tener el pedal a fondo, aunque aquí no tienes a quién adelantar en pista.
Mis respetos a Lionel Regal
Saludos -
Estimado Ion
Que buenas fotos consigues!, lo veo muy delgado a Pedro de La Rosa.
Cuando estaba de 3er piloto de MCL hace algunos años, leía los comentarios de él que otra web publicaba (y que fue comprada por un grande y dejó de ser buena). Sus comentarios siempre daban en el clavo y anticipaba lo que sucedía, estaba muy enterado de todo y de la capacidad de los equipos. Felizmente, al fin pudo obtener puntos. Le deseo mucha suerte, que es lo que le ha faltado estas carreras.
Saludos -
Estupendas fotos, y síntesis de lo que fue Hungria 2010. Cómo siempre a muy alto nivel, Ion Emparán. Seguid así.
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Vaya, D.E.P. Son muy espectaculares las subidas, pero de de vez en cuando siempre llega una desgracia, es peligroso.
Saludos a todos. -
Por cierto, Jorge, ya puse que hablaríamos de los splitter próximamente.
Saludos! -
Ion,gran trabajo,como siempre...nos tienes mal acostumbrados,jeje
Como dice Jorge,la cara de Vettel,todo un poema;decian de Alonso,pero creo que hay mas malos perdedores que el,y con diferencia...me parece que a Vettel le esta costando madurar y bastante,con todos mis respetos.Joseespinoza,las subidas se hacen en un solo tramo,normalmente con pendiente.La toma de tiempos es como la de un rally,con celula al principio y al final;y aqui en el regional al menos,se hace una pasada de entreno,y dos cronometradas,y se coge el mejor tiempo de las dos cronometradas.En nacional y Europeo se suele hacer en dos dias,como si fuese una subida cada dia,y ahi no se exactamente que hacen con los tiempos...
Si quieres coches de rally y adelantamientos,tiees otra especialidad llamada Rallycross,que es una locura total,jeje
Saludos!!! -
Jaja, yo intento escribir en castellano, si os fijáis cada vez pongo más coche de seguridad antes que safety-car, pero con algunas palabras no puedo, como splitter. ¿Cómo lo llamo en castellano? Es un divisor del flujo de aire, pero todos lo llaman así.
No obstante intentaré reducir las palabras en inglés al mínimo posible.
Saludos!! -
Don Jorge, siguiendo con las anécdotas.
El que es amante de la velocidad, es por que le gusta la adrenalina, pero hay otros tipos.
Hace algunos años, era costumbre en la firma en la que estaba, darle una demostración de lo que eran capaces las Land Rover a los clientes potenciales. Una vez, el encargado me invitó a una de ellas, era con una Discovery en el morro que tiene la ciudad de Lima. Esta Discovery tenía todo el abecedario de controles, el HILL, EBD, ASC, AST, ABS, etc, etc. Subía por la tierra una cuesta creo Yo de más de 45º, bajaba una pendiente de otros 45º, pero la condenada era capaz de bajar en diagonal, osea que además podía bajar casi de lado, con una inclinación lateral como de 30º, tenía un recorrido de amortiguadores increíble, etc, etc.
La verdad que el sentir que baje la camioneta con esos grados de inclinación y dejar que lo haga sola, con los controles electrónicos, fue escalofríante, fue primera y última. Prefiero dar mis curvas a 90 mph que bajar por un cerro a 5kph.
Saludos
Makinem, voy a bucar el rallycross, un abrazo a la distancia -
Joe Jorge,una vez mas con la boca abierta me has dejado con tus vivencias...ademas las cuentas como si hubiese pasado ayer,eres un crack!!!
Jorge,aqui tambien lo normal en subidas son los coches de produccion y con antivuelcos,y tambien unos cacharros que se llaman speed cars,que son un tipo de kart-cross para asfalto.Lo de los formulas y barquetas ya es un plus,y no hay muchos que corran con esos vehiculos infernales,de hecho,aqui en euskadi,estubieron prohibidos un par de años,porque es una locura;el mismo Ander Vilariño dejo la especilidad despues de sufrir un par de accidentes,porque se veia en la caja de pino.
Os dejo un articulo de Ander Vilariño sobre la muerte de su rival y amigo Lionel Regal.http://blogs.diariovasco.com/sobreruedas
P.D:Joseespinoza,un abrazo tambien para ti y para todos los demas.Siento no comentar mucho sobre la F1,esque estoy un poco dolido con la muerte de este piloto,porque al final,se va uno de los nuestros...
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FÓRMULA 1 – NOVEDADES: – Comentario broma, por Named-
CONDUCTO F. DUDAS:
1 – El conducto f es un conducto que recorre parte del vehículo. ¿Tiene este conducto, punto G?
2 – Cuando se introduce literalmente los dedos dentro, tapando la ventilación, ¿se corre más? ¿O qué ocurre?
Bueno, chao.
18 Comentarios
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Esto mas que un comentario,va a ser un Off-Topic.
Aunque es una de las olvidades de la FIA,el campenato Europeo de subidas tiene muchos seguidores.Aqui en euskadi como tambien hemos tenido el Europeo en Jaizkibel,hay una gran aficion a seguir el Europeo de montaña,ademas tenemos a un bicampeon,Ander Vilariño.
Pues la cosa va porque hoy a muerto su maximo rival Lionel Regal,en suiza,en una subida.
Asique D.E.P. Lione Reagal,otro idolo propio qu e nos deja 🙁
De recuerdo os dejo una camara on board de este valiente
http://www.youtube.com/watch?v=zIjY2gj5QPc&feature=related