Sebastian Vettel en Hungría 2010

Sebastian Vettel lograba su cuarta pole-position consecutiva, la undécima de Red Bull en doce Grandes Premios. Además, la diferencia de los RB6 con el resto fue abismal en Hungaroring.

Fernando Alonso tras la calificación del GP de Hungría 2010

Fernando Alonso con el Ferrari fue otra vez el más rápido entre el resto. Pero de estar a dos milésimas de la pole en Alemania, en Hungría se quedó a nada menos que 1,2 segundos de Vettel. Ahí se dio cuenta de que la victoria era misión imposible.

Salida del GP de Hungría 2010

En la salida Alonso pudo superar a Webber al salir por el lado limpio, y a punto estuvo de hacerlo con Vettel, aunque el alemán aguantó.

Jaime Alguersuari rompe el motor en el GP de Hungría 2010

Jaime Alguersuari decía adiós a la carrera en la segunda vuelta por sobrecalentamiento del motor Ferrari del Toro Rosso.

Nico Rosberg pierde una rueda en el GP de Hungría 2010

En la vuelta 14, la presencia de un trozo del alerón de Liuzzi en pista hizo aparecer el safety car, lo que provocó que casi todos los pilotos aprovecharan para hacer sus paradas. La calle de boxes fue un caos, y la rueda trasera mal fijada de Rosberg fue una de las culpables.

La rueda de Nico Rosberg golpea a un mecánico de Williams

Un mecánico de Williams fue golpeado por la rueda de Rosberg, aunque afortunadamente no sufrió heridas de consideración. La FIA deberá trabajar en evitar incidentes como éste pues con el pit-lane repleto de mecánicos fue muy peligroso.

Accidente entre Kubica y Sutil en Hungría 2010

Robert Kubica y Adrian Sutil fueron otras victimas del caos en boxes al chocar cuando el de Renault arrancaba al llegar el Force India.

Sebastian Vettel protesta al cumplir el drive-through en Hungría 2010

Sebastian Vettel fue penalizado con un drive-through por dejar demasiado espacio entre Webber y él detrás del coche de seguridad. Las protestas de Vettel al cumplir la penalización no fueron muy inteligentes…

Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el GP de Hungría 2010

¿Aguantar detrás durante 40 vueltas a un coche un segundo por vuelta más rápido? «Tranquilos chicos, que Vettel no me pasa» dijo Alonso a sus ingenieros. Ganar a un Red Bull era imposible, pero tras la penalización a Vettel, y con un pilotaje inteligente defendió con maestría la segunda posición, recordando a Imola 2005, cuando Alonso tuvo que contener a Michael Schumacher.

Michael Schumacher cierra a Rubens Barrichello contra el muro en el GP de Hungría 2010

Michael Schumacher agradecía así a su ex-compañero Rubens Barrichello la labor de segundo piloto que realizó el brasileño cuando ambos pilotaban para Ferrari. Si no hubiese sido al final de la carrera le habrían mostrado bandera negra, y en Spa-Francorchamps será penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida.

Pedro de la Rosa y Peter Sauber tras el GP de Hungría 2010

Por fin Pedro de la Rosa se llevó sus merecidos puntos al acabar en una gran séptima posición. Su trabajo y el de Sauber comienzan a dar sus frutos, y Pedro se convierte en un piloto a tener en cuenta en las siete carreras que quedan. A nada que la suerte le acompañe puede dar la campanada.

Sebastian Vettel tras el GP de Hungría 2010

Sebastian Vettel ha marcado la pole-position en las tres últimas carreras, pero no ha vencido ninguna de ellas. Tiene mucho talento, pero todavía le queda por aprender…

Mark Webber celebra la victoria en el GP de Hungría 2010

Mark Webber en cambio está que se sale y es uno de los favoritos para luchar por el título. Ha logrado ya cuatro victorias cuando ningún otro piloto ha logrado más de dos.

fotos: daylife, f1fanatic, james allen, grandprix

18 COMENTARIOS

  1. Esto mas que un comentario,va a ser un Off-Topic.
    Aunque es una de las olvidades de la FIA,el campenato Europeo de subidas tiene muchos seguidores.Aqui en euskadi como tambien hemos tenido el Europeo en Jaizkibel,hay una gran aficion a seguir el Europeo de montaña,ademas tenemos a un bicampeon,Ander Vilariño.
    Pues la cosa va porque hoy a muerto su maximo rival Lionel Regal,en suiza,en una subida.
    Asique D.E.P. Lione Reagal,otro idolo propio qu e nos deja 🙁

    De recuerdo os dejo una camara on board de este valiente
    http://www.youtube.com/watch?v=zIjY2gj5QPc&feature=related

  2. ESTIMADO ION,las fotos espectaculares,la cara de VETTEL lo dice todo,no quiero opinar del gesto,por respeto hacia algun fan de el,como es domingo comenze a curiosear SCARBS F1,copiandote de que muchas veces en las notas escribis la procedencia,y me lleve una sorpresa,no quiero ni deseo que trabajes ya que estas de vacaciones y es algo que yo respeto,pero encontre mientras ojeaba un dibujo y un titulo debajo que decia»DIVISOR CON BISAGRAS PERMITE REDUCIR LA ALTURA DEL COCHE ADELANTE»,tambien observe parte de los pisos del area frontal,me agradaria como vos tenes mas capacidad que yo, pudieras mirar a ver que significa ese dibujo y el comentario adjunto sobre la presion de pruebas que se realiza y dentro de tus posibilidades que son mas que las mias «DESPUES DE TERMINAR LAS VACACIONES»,realizaras un comentario para que todos, incluido yo,entendieramos de que se trata,porque tiraria el reglamento al cesto,si el morro pudiera flexionar,a «x» presion,pporque aparentemente pude flexionar 1 mm x 200kgs de presion,algo que no entendi bien,igual mañana lo imprimo y lo leo mas tranquilo,ESPERO Y DESEO QUE NO TE PONGAS A TRABAJAR,pero tenelo en cuenta.gracias de antemano y segui disfrutando hasta el 23,saludos.

  3. ESTIMADO MAKINEM,por respeto a tu comentario mire el video,hermano hay que tener cojones,para hacerlo,yo «creia que utilizaban jaula antivuelco», pero no es a suerte y verdad,me lleve una sorpresa y cuando tenga tiempo vera mas de esas famosas subidas,y pensar que yo me las sabia todas,es verdad que siempre se sigue aprendiendo,me uno a tu comentario desendole que descanse en paz.saludos.

  4. Estimado Makinem, no sabía que existían esas competencias, como son la toma de tiempos, tipo rally, varias etapas?, a un sólo intento?
    Es una mezcla de F1 y rally?
    La diferencia es que aquí, como en rally vas contra reloj (contra uno mismo), es otra emoción al tener el pedal a fondo, aunque aquí no tienes a quién adelantar en pista.
    Mis respetos a Lionel Regal
    Saludos

  5. Estimado Ion
    Que buenas fotos consigues!, lo veo muy delgado a Pedro de La Rosa.
    Cuando estaba de 3er piloto de MCL hace algunos años, leía los comentarios de él que otra web publicaba (y que fue comprada por un grande y dejó de ser buena). Sus comentarios siempre daban en el clavo y anticipaba lo que sucedía, estaba muy enterado de todo y de la capacidad de los equipos. Felizmente, al fin pudo obtener puntos. Le deseo mucha suerte, que es lo que le ha faltado estas carreras.
    Saludos

  6. Estupendas fotos, y síntesis de lo que fue Hungria 2010. Cómo siempre a muy alto nivel, Ion Emparán. Seguid así.

  7. Vaya, D.E.P. Son muy espectaculares las subidas, pero de de vez en cuando siempre llega una desgracia, es peligroso.
    Saludos a todos.

  8. Por cierto, Jorge, ya puse que hablaríamos de los splitter próximamente.
    Saludos!

  9. Ion,gran trabajo,como siempre…nos tienes mal acostumbrados,jeje
    Como dice Jorge,la cara de Vettel,todo un poema;decian de Alonso,pero creo que hay mas malos perdedores que el,y con diferencia…me parece que a Vettel le esta costando madurar y bastante,con todos mis respetos.

    Joseespinoza,las subidas se hacen en un solo tramo,normalmente con pendiente.La toma de tiempos es como la de un rally,con celula al principio y al final;y aqui en el regional al menos,se hace una pasada de entreno,y dos cronometradas,y se coge el mejor tiempo de las dos cronometradas.En nacional y Europeo se suele hacer en dos dias,como si fuese una subida cada dia,y ahi no se exactamente que hacen con los tiempos…
    Si quieres coches de rally y adelantamientos,tiees otra especialidad llamada Rallycross,que es una locura total,jeje
    Saludos!!!

  10. buenos dias a todos,hoy sigue el feriado largo en ARGENTINA,por lo tanto tengo dos caminos,ciclismo o internet,me que en FORMULAF1,hace menos frio,pasando revista a los comentarios,parece que yo no era el unico asombrado de las subidas que nos ilustro el amigo MAKINEM,lamentable ese desenlace,la verdad,que lo senti mucho,no me lo esperaba,bueno pasemos a lo que me contesta el amigo ION,como tu eres un profesional del medio me apabullas hablando de»SPLITTER» como si yo fuera un amante de la lengua inglesa,me estas obligando a ir a un traductor,ION ¿UNA SUGERENCIA?no seria mas facil que al lado de lo escrito en ingles escribieras entre parentisis la traduccion,asi sabemos de 1ª mano de que se trata,bueno tomalo con calma no te enfurezcas,que no es para tanto,es simplificar y de paso enseñar a los alumnos como yo que odian y desprecian ese hermoso idioma obligatorio en el secundario,donde siempre me mandaban a marzo,porque me lo reprobaban,NO NACIO PARA MI,ESTIMADO ION,ESPERO QUE TERMINES TUS VACACIONES Y TE DEDIQUES A LO PROMETIDO Y SI ES POSIBLE AHORRA EL INGLES Y ESCRIBILO EN CASTELLANO (ingles) y asi en el idioma original,un abrazo a todos,chau.

  11. Jaja, yo intento escribir en castellano, si os fijáis cada vez pongo más coche de seguridad antes que safety-car, pero con algunas palabras no puedo, como splitter. ¿Cómo lo llamo en castellano? Es un divisor del flujo de aire, pero todos lo llaman así.
    No obstante intentaré reducir las palabras en inglés al mínimo posible.
    Saludos!!

  12. estimado makinem,en ARGENTINA en un tiempo se realizaba con coches de produccion standard,(solamente jaula antivueco) y todos de la misma marca,en CORDOBA,LA RIOJA,ETC.Lo lindo y peligroso es que se hacian en caminos de cornisa y de piedras sueltas,de tierra compactada,ESO SI NO HABIA PROTECCION EN LOS VIRAJES,EL QUE SE EQUIVOCABA HABIA QUE IR A RESCATARLO AL FONDO DE LA QUEBRADA,O DEL VALLE,corri en una oportunidad de acompañante de un grande del automovilismo,y cuando terminamos la subida me fui a un baño «PRIVADO ENTRE LOS YUYOS Y LAS MALEZAS DETRAS DE UN ARBOL,»NUNCA MAS»,y pensaR QUE DESPUES DE PRESENCIAR EN MONACO 70 UNA CARRERA DE f1 ,ME TUVE QUE IR APURADO A CRUZAR LA FRONTERA EN MENTON/VENTIMIGLIA,PARA CUMPLIR CON LA AUTORIZACION DE PERMANENCIA EN FRANCIA,y despues decumplir con la ley me autorizaron a volver por FRANCIA hacia ITALIA por la FAMOSA GARGANTA DE DIABLO que yo no conocia,le comente a mi amiga «ocasional si sabia,y me dijo que ella era de MILAN y nunca habia pasado por ese lugar,entonces se me prendio la lampara de aladino,»espere que pasara un coche con chapa de MILAN y me mande detras de el,el pobre 128 rugia siguiendo al alfa,hasta que lo alcance y entonces me puse a la cola y realize toda la subida detras del alfa,demas esta decirte que por seguir los faros traseros del alfa no miraba al costado del camino,de pronto siento frio y le digo a conchetta cerra el vidrio,y seguia entrando aire frio,en un descanso del serrucho de la subida,le reitero el pedido y la miro,pobrecita estaba vomitando por la ventanilla de la puerta,al llegar a CUNEO,Y HACER CONTROL,le pregunto que te paso,y me dijo MALADETTO ARGENTINO,no sabia el porque,entonces veo que se baja del ALFA UN TANO CON UN SOMBRERO CON PLUMA se me acerca y me dice mas o menos,QUESTA MAQUINA ESTA TRUCATTA,(no lo escribi bien)y le contesto que no,me pregunto de donde era y le dije SOY ARGENTINO,ME CONTESTO MUY SUELTO DE CUERPO,AHHHH LA TERRA DE FANGIO,me baje del coche y cuando voy de otro lado me di cuenta de todo,estaba todo sucio el coche del lado del acompañante,y cuando miro hacia abajo me di cuenta de la c…..que habia hecho,subi la garganta del diablo a lo loco,y la pobre se sintio mal y vomito porque ella veia el precipicio y yo no,para terminar me quede a dormir en CUNEO y de penitencia no me dieron la cena, el postre, ni el desayuno,se vengo la milanesa,despues de unos arrumacos fumamos la pipa de la paz,pero eso no se puede publicar,recien al otro dia cumpli con mis deberes de hombre.saludos a todos.

  13. estimado ION,TE TENGO QUE RETAR quedamos que hasta el 23 no harias nada,ya se que es un separador o divisor de flujo de aire «vulgarmente llamado SPLITTER»,NO ES NECESARIO LEER PARA DARSE CUENTA CUANDO UNO VE UN DIBUJO,el tema que cuando no esta acompañada la palabra con una figura se hace dificil entenderla,en la vida aprendi el movimiento de las manos para entenderme con el «POLO OPUESTO»,y creeme me dio mas resultado que un diccionario,BUENO CUANDO REGRESES DE TUS MERECIDAS VACACIONES espero ese comentario «del famoso divisor de flujo de aire»(splitter),saludos y disfruta los dias que te quedan libres,chau suerte.

  14. Don Jorge, siguiendo con las anécdotas.
    El que es amante de la velocidad, es por que le gusta la adrenalina, pero hay otros tipos.
    Hace algunos años, era costumbre en la firma en la que estaba, darle una demostración de lo que eran capaces las Land Rover a los clientes potenciales. Una vez, el encargado me invitó a una de ellas, era con una Discovery en el morro que tiene la ciudad de Lima. Esta Discovery tenía todo el abecedario de controles, el HILL, EBD, ASC, AST, ABS, etc, etc. Subía por la tierra una cuesta creo Yo de más de 45º, bajaba una pendiente de otros 45º, pero la condenada era capaz de bajar en diagonal, osea que además podía bajar casi de lado, con una inclinación lateral como de 30º, tenía un recorrido de amortiguadores increíble, etc, etc.
    La verdad que el sentir que baje la camioneta con esos grados de inclinación y dejar que lo haga sola, con los controles electrónicos, fue escalofríante, fue primera y última. Prefiero dar mis curvas a 90 mph que bajar por un cerro a 5kph.
    Saludos
    Makinem, voy a bucar el rallycross, un abrazo a la distancia

  15. Joe Jorge,una vez mas con la boca abierta me has dejado con tus vivencias…ademas las cuentas como si hubiese pasado ayer,eres un crack!!!
    Jorge,aqui tambien lo normal en subidas son los coches de produccion y con antivuelcos,y tambien unos cacharros que se llaman speed cars,que son un tipo de kart-cross para asfalto.Lo de los formulas y barquetas ya es un plus,y no hay muchos que corran con esos vehiculos infernales,de hecho,aqui en euskadi,estubieron prohibidos un par de años,porque es una locura;el mismo Ander Vilariño dejo la especilidad despues de sufrir un par de accidentes,porque se veia en la caja de pino.
    Os dejo un articulo de Ander Vilariño sobre la muerte de su rival y amigo Lionel Regal.

    http://blogs.diariovasco.com/sobreruedas

    P.D:Joseespinoza,un abrazo tambien para ti y para todos los demas.Siento no comentar mucho sobre la F1,esque estoy un poco dolido con la muerte de este piloto,porque al final,se va uno de los nuestros…

  16. Faa, con un auto de fórmula por esos caminos de rally… hay que tener de «esos» para animarse a recorrerlos a tal velocidad. Fantástico piloto, Makinem. Una lástima su partida.

  17. FÓRMULA 1 – NOVEDADES: – Comentario broma, por Named-

    CONDUCTO F. DUDAS:

    1 – El conducto f es un conducto que recorre parte del vehículo. ¿Tiene este conducto, punto G?

    2 – Cuando se introduce literalmente los dedos dentro, tapando la ventilación, ¿se corre más? ¿O qué ocurre?

    Bueno, chao.

  18. ESTIMADO NAMED,el punto «G» que yo conozco puede estar en muchos lados,el tema que lleva siglos de pruebas y mas pruebas,demuestran que nadie lo encontro en el mismo lugar,incluso si lo encontras,con los años cambia de lugar,es inestable,pasando al punto 2,si introducis los dedos seguro que se te van a congelar,si es que estamos hablando lo mismo,ahora si es una broma seguro que van a levantar temperatura y ¿quien te dice,que encontres el punto «G»perdido?,espero haberte contestado correctamente,hace años que me especializo en el tema.chau.saludos.

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