En una semana, el Mundial de F1 disputará dos carreras antes del descanso veraniego, y el GP de Alemania es la primera de ellas. Tras disputarse el año pasado en Nurburgring, el GP alemán vuelve a Hockenheim, donde a buen seguro volveremos a ver una emocionante carrera. El Mundial está que arde, con cuatro pilotos al frente de la clasificación de pilotos; Hamilton, Button, Webber (el único que ha ganado tres carreras esta temporada y vencedor del GP de Alemania 2009) y Vettel, y están tan igualados que cualquiera de ellos podría salir líder después de esta carrera, a los que hay que sumar un quinto, Fernando Alonso, decidido a acercarse cuanto antes a ellos.

Fernando Alonso montado en su Ferrari F10

Red Bull, McLaren y Ferrari llegan convencidos de que pueden lograr la victoria, pero Ferrari la necesita más que nadie. Desde la victoria de Alonso en Bahrein, la cita inaugural, los del Cavallino no han vuelto a subirse a lo más alto del podio; problemas de fiabilidad, errores de los pilotos, errores del equipo, y para rematar, dos zancadillas de Charlie Whiting en las dos últimas carreras que les han hecho perder un montón de puntos. Evidentemente las cosas no han ido bien para ellos, y para seguir teniendo opciones al título necesitan recortar su desventaja desde este domingo. Alonso y Ferrari están decididos a luchar hasta que sea imposible, el F10 rinde a buen nivel y seguirá mejorando en las próximas carreras, incluso después del verano, así que «sólo» falta hacer que las cosas salgan bien.

La configuración del circuito junto con la lluvia que está prevista para el fin de semana prometen una lucha por la victoria muy reñida. Hockenheim sólo tiene un par de curvas de media-alta velocidad en las que los Red Bull son intocables, la larga recta favorecerá al potente motor Mercedes y al F-Duct del McLaren, y el Ferrari, que no ha podido demostrar su nivel en las últimas carreras, estrenará el retardo en el encendido del motor para arañar unas décimas extra en calificación. Apostar por una primera fila de Red Bull sigue siendo lo más seguro, pero no sería nada extraño que algún McLaren (sobretodo si consiguen hacer funcionar su difusor soplado) o Ferrari se colara en la primera fila.

Salida del GP de Alemania 2008

Los neumáticos también tendrán su protagonismo, debido a que Bridgestone llevará por primera vez sus compuestos más diferentes, el super-blando y el duro, lo que dará lugar a ver diferentes estrategias. Se esperan temperaturas frescas, así que será un reto hacer trabajar en la temperatura correcta el compuesto duro, aunque todo podría cambiar si llueve…

Los alemanes estarán muy entretenidos viendo a sus pilotos, ya que son nada menos que seis los que corran en casa: Michael Schumacher, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Adrian Sutil, Timo Glock y Nico Hulkenberg. También será la primera carrera en casa de Mercedes desde el GP de Alemania de…1954, con lo que habrá mucha expectación sobre un equipo que traerá mejoras, y en especial sobre Michael Schumacher en su primera carrera en casa desde su retorno a la F1.

Nico Rosberg y Michael Schumacher

Por lo tanto habrá muchos puntos de interés. La lucha entre los pilotos de McLaren, ya que Button está a sólo 12 puntos de Hamilton, y en especial la de los hombres de Red Bull. Entre Vettel y Webber hay mucha tensión, y no se cederán ni un milímetro el uno al otro… así que puede pasar de todo. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Alemania de 2010
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 23), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 23), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 24), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 24), de 14:00h a 15:00h
GP de Alemania de 2010 (domingo 25 de Julio) a las 14:00h

fotos: daylife, grandprix

15 COMENTARIOS

  1. Siempre que se viene un carrera de F1 pienso,sueño con la 1ª fila toda roja,si las cosas andan bien y no hay novedades extrañas por parte de la FIA,espero que se cumplan mis sueños,»NO LE TENEMOS MIEDO NI A LAS LATITAS,LOS MCLAREN,NI A TODO BICHO QUE CAMINA»,estoy mas que convencido de la hazaña ROJA,estas dos carreras nos diran donde estamos parados,y como soy un enfermo fanatico de FERRARI ya estoy viendo los titulares «volvieron las FERRARIS Y SUS PILOTOS»(lo siento por el que es simpatizante de otra marca y piloto) «ME TENGO FE».

  2. ¿Es la 1ª carrera de MERCEDES en ALEMANIA despues de 1954,que pena,sera la ultima,porque en el 2011 el equipo se vende por un euro (€)? ESCUCHO OFERTAS,POR SCHUMI PIDEN 100MILLONES DE EUROS.

  3. ¡hay tormenta en europa,el mar esta embravecido,el agua se retira de las playas,se VIENE EL SUDAMI ROJO!,ruego a DIOS que no llege a lAS RIAS GALLEGAS,ASI SIGO COMIENDO MEJILLONES,con arroz y azafran,(estoy pagando el gramo de azafran molido 1 euro)

  4. Bueno tan mal no la estoy pasando,me imagine que los «inteligentes no harian cosas raras en la 1ª tanda»,pero siempre hay alguno que quiere sobresalir,como no es rojo el coche no realizo ningun comentario,se los dejo a los de su equipo.ohhh que pasa en la 2ª serie,llego un roja a la punta,y la otra es tercera,bueno es lo que estaba esperando,espero que mañana se cumplan mis deseos,toda roja la 1ª fila,este comentario lo realizo sin fanatismo,tranquilo,sedado,y convencido que va haber muchos cambios a partir de ahora,estamos en otro nivel,no se si sera el mejor pero FERRARI y sus PILOTOS ALONSO y MASSA,estan demostrando que pueden dar pelea,y que muertos no estan.FORZA FERRARI.

  5. Por lo que leo el coche que no era rojo lo estan haciendo a nuevo,¿seria un problema de conduccion,o del coche? ya que el comentario generalizado es culpa del piso,que no dio el resultado previsto,o caso contrario el piloto se «paso»,bueno como manifeste no tengo que opinar de los rivales y mas cuando estos tienen «GRANDES PROBLEMAS» espero que lo solucionen, por el bien de la competencia,no gozo ni me divierto con problemas ajenos a FERRARI,saludos.

  6. Parecen que los de MERCEDES leen esta web,y para llevarme la contra hoy andan bien,si hacen podio retiro lo dicho,»NO HAY BANDERA DE REMATE»,vuelve a cotizar en bolsa,ahhhh me olvidaba,SANTANDER COTIZA EN LONDRES,perece que invierte 3000 millones de libras en otro banco ingles,y eso que dicen que en ESPAÑA anda mal en economia,como soy ARGENTINO no opino de las finanzas de otro pais,pero si fuera español,PROPONGO A EMILIO BOTIN MINISTRO DE ECONOMIA.(¡ojo es una opinion,a no tomarla mal!)

  7. Que buenos tus comentarios Jorge.
    Sobre los libres 1.2, pues las Ferraris han ido muy bien, y esto lo noto en la poca diferencia que hay entre los 2 mono-plazas (1.7 décimas), antes eran 5 o 6 décimas pero…, Hamilton se quedó a menos de 6 décimas de Alonso, y eso que dio pocas vueltas y con gomas duras marcó el mejor tiempo en el sector 2.

  8. Añado que Lewis consiguió este tiempo al final de los libres, la pista había mejorado mucho y sus gomas estaban como nuevas. Ya veremos mañana, creo que Ferrari estará arriba, y como dice Jorge “Espero ver pintada de ROJO la primera línea”, y yo añado, “Y de morado los 3 sectores”, Saludos

  9. Rectifico el dato anterior, Lewis Hamilton se quedó a 0.739 de Fernando Alonso, disculpad el error.

  10. Estoy muy ansioso por ver la Q3 de mañana. Si Ferrari finalmente implementa el famoso retraso de encendido junto a los difusores soplados, entonces los Red Bull no tendrán esa ventaja extra en la «super vuelta»… ya lo estoy viendo… la Pole es de Alonso!! Primera fila roja-roja!

  11. Me parece un buen sintoma que hamilton en tan poco tiempo en pista este muy cerca de los mejores tiempo, me parece que las actualizaciones de mclaren les van ha funcionar en esta carrera, cuidado con la pole position de hamilton o jenson

  12. Nooo!! Por 2 milésimas!!! No lo puedo creer… ¿por qué se abrió tanto Alonso a la entrada a la recta sobre el final? Y bueno, lo importante es que el Cavalino está de vuelta!

  13. vergonzoso triunfo del tal alonso( no tiene lo que hay que tener para adelantarlo en pista) tiene que recurrir a las ordenes de equipo…… este es el que nos quieren vender como mejor piloto?…..ahhhhhhh y massa me ha defraudado completamente,no como el P… calvo asalariado de alonso ese ya sabemos como es,AUPA HAMILTON!!!

  14. estimado JULIO ¿el tal hamilton quien es? no sera ese piloto que interpreta las leyes a su manera y hace lo que quiere,amparado por la FIA,¿ME SUENA ESE NOMBRE PERO ,NO LO RECUERDO,?corre para mclaren,ahhhh si ya se quien es ,un amigo de ron dennis,el pirata ingles que compraba planos de otros equipos y realizaba mejoras en su coche,ahora recuerdo,es al que le aplicaron una multa de 100 millones y despues de pedir la escupidera el juez se la redujo a 50 millones y le sacaron todos los puntos del campeonato de constructores y le obligaron a perder el de pilotos,y el encargado de cumplir la orden «fue ese tal hamilton,que apreto el boton equivocado»,ex profeso,para que no se viera que tambien tenian que entregar el de pilotos y un tal kimi se quedo con el,si ahora lo recuerdo,era un chico mal enseñado,o mal aprendido,fruto de la ignorancia,por eso hace lo que quiere y es el consentido de la FIA,»CUANDO APRENDAN A RESPETAR A UN BICAMPEON DEL MUNDO,YO HARE LO MISMO.SALUDOS Y SIN RENCORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.