Lewis Hamilton y Jenson Button en el podio del GP de Canadá 2010

Lewis Hamilton se coloca líder del Mundial de F1 tras la victoria que ha conseguido en un emocionante GP de Canadá en el que la degradación de los neumáticos fue la clave de la carrera. Jenson Button ha completado el segundo doblete consecutivo de McLaren, mientras que Fernando Alonso ha finalizado en una buena tercera posición, aunque lo cerca que ha estado de lograr la victoria le ha dejado un sabor agridulce.

Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2010

En la salida, Hamilton mantenía la primera posición mientras que Sebastian Vettel, con los neumáticos más duros, conseguía aguantar los ataques de Alonso. Estos tres pilotos abrieron un hueco con el resto gracias al tapón que hizo Button (4º), hasta que Webber le superó en la vuelta 5 justo antes de que el McLaren entrara a cambiar neumáticos.

El líder de carrera Lewis Hamilton y Fernando Alonso paraban en la vuelta 7 para poner los neumáticos duros, logrando el de Ferrari superar al McLaren tras rodar emparejados en la salida de boxes. Con estas paradas, los Red Bull se colocaban en las dos primeras posiciones, aunque los neumáticos más frescos de Alonso, Hamilton y Button les permitieron reducir las diferencias con los Red Bull en un segundo por vuelta. Los Red Bull pararon en las vueltas 12 y 13, optando por dos estrategias diferentes; Vettel montaba los blandos, mientras que Webber los dejaba para su último stint.

Fernando Alonso por delante de Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2010

Sebastian Buemi se encontró como líder de la carrera cunado los demás habían parado en boxes, con Alonso y Hamilton detrás suyo. Un intento fallido del asturiano adelantando a Buemi permitió que Hamilton le superara, colocándose el McLaren líder al parar inmediatamente Buemi en boxes. Alonso presionó a Hamilton mientras los neumáticos comenzaban a degradarse hasta que en la vueta 26 el Ferrari se lanzaba a por el liderato justo cuando Hamilton paró a poner el segundo juego de neumáticos duros. Alonso, Vettel y Button tomaron el mismo camino hacia los boxes seguidamente, mientras que Webber se mantenía en pista como líder intentando retrasar su parada para poner los frágiles neumáticos blandos.

El australiano de Red Bull logró una ventaja de 10 segundos sobre Hamilton, Alonso, Button y Vettel, que rodaban muy juntos entre la y la posiciones. Pero los neumáticos de Webber pronto se vinieron abajo, alcanzándole el grupo y superándole Hamilton justo antes de que el australiano parara a montar el juego de blandos, cayendo a la quinta posición en la que terminó.

Mark Webber durante el GP de Canadá 2010

Vettel, con un problema en el cambio, no pudo mantener el ritmo de los McLaren y de Alonso, dejando a este trío la disputa por la victoria. A 15 vueltas del final, Fernando Alonso perdió tiempo intentando doblar a Chandhok, lo que aprovechaba Jenson Button para superarle y colocarse segundo, posición en la que acabó.

Nico Rosberg se recuperaba brillantemente de una primera vuelta en la que se vio envuelto en el toque entre Liuzzi y Massa y se quedaba en la mitad del pelotón, para llegar hasta la sexta posición por delante de Robert Kubica, quien tuvo sus más y sus menos con el Mercedes de Schumacher, con excursiones por la hierba incluídas. El heptacampeón sufrió muchos problemas de neumáticos al final de la carrera (hizo una parada extra por un pinchazo), siendo superado en los últimos compases por el Toro Rosso de Sebastian Buemi. El suizo, con una estrategia mucho más acertada que la que el equipo escogió para Alguersuari acabó octavo, lo que le permite sumar 4 puntos y superar a Jaime en la clasificación del campeonato.

Michael Schumacher por delante de Tonio Liuzzi durante el GP de Canadá 2010

Pero a Schumacher le siguieron alcanzando coches. Felipe Massa le cogió e intentó superarle, pero perdió su alerón delantero con la agresiva defensa que ofreció el alemán. Después le tocó el turno al Force India de Tonio Liuzzi, quien se tocó varias veces con el Mercedes intentando superarle. Schumacher hasta se saltó la última chicane para evitarlo, pero finalmete no pudo con él, ni con su compañero de Force India Adrian Sutil, alcanzando los dos Force India las dos últimas posiciones de puntos y desplazando a Michael a la 11ª posición.

Otros pilotos con problemas fueron los dos Sauber y el Renault de Vitaly Petrov. El ruso, que se saltó la salida, pisó la hierba en la carrera hacia la primera curva, realizando un trompo y llevándose por delante a Pedro de la Rosa, quien posteriormente se retiró por la enésima avería del Sauber. Su compañero Kobayashi se retiró después de realizar una gran salida al golpear el muro de los campeones cuando luchaba con el Williams de Nico Hulkenberg y el Mercedes de Schumacher, envuelto hoy en demasiados incidentes.

Accidente entre Vitaly Petrov y Pedro de la Rosa en la salida del GP de Canadá 2010

Tras esta intensa carrera el campeonato alcanza cada vez mayor temperatura. Hamilton se coloca líder con 109 puntos, pero otros 4 pilotos, Button, Webber, Alonso y Vettel están en posición de luchar por un campeonato que permanece muy abierto. La próxima parada será el GP de Europa en Valencia el 27 de junio, donde Ferrari estrenará la versión B del F10 y en la que Fernando Alonso intentará lograr una victoria delante de su afición.

Clasificación Gran Premio de Canadá 2010:

Clasificación GP de Canadá 2010

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Canadá 2010

Clasificación carrera: formula1.com/campeonato: autosport/fotos: daylife

35 COMENTARIOS

  1. Pero vatros, lo de Jaime fue un error en el cálculo de combustible, lo de Lewis una acción intencionada con el objetivo de conseguir la pole. Es lícito legalmente hablando, pero inmoral por las normas, que de palabra a principio de campeonato, prometen todos cumplir.

    Respecto al adelantamiento en el Pit lane, incluso obviando la primera vez… ¿en esta segunda ocasión no debería haber sido también sancionado? 🙂

    Mientras no insultemos, faltemos al respeto, etcétera, podemos caldear el ambiente tanto como queramos!! 😉

  2. YA FERRARI anuncio que en el 2011 retorna con el kers,y la FIA aparentemente anunciara el aumento del peso minimo,espero y deseo que «todos los equipos realizen lo mismo» incluso es mi opinion que tanto MACLAREN y FERRARI que lo utilizaron en el 2009 colaboren con el resto de los equipos,seria lo mas logico para que de una ves por todas se imponga,y no existan esa abismales diferencias en la aceleracion.

  3. REFERENTE A QUE EL ALERON TRASERO NO SEA FIJO Y TENGA MOVIMIENTO COMANDADO,estoy de acuerdo,asi se elimina esa desviacion en el manejo al piloto de tapar el agujero,y se dedica a pilotear.El tema sera ¿que tipo de comando,manual,electronico,que actue con los frenos,automatico etc?,es primordial un acuerdo general entre todos los diseñadores,no que imponga la FIA un solo sistema sin consultar con ellos,es basico y elemental que «piensen todos y resuelvan el problema»no quiero volver a ver un accidente como en LE MANS con EL MERCEDES QUE ACCIONANDO LOS FRENOS ABRIA LA TAPA DE BAUL CREANDO UN FLAP ACTUANDO DE FRENO.porque si utilizan un sistema acoplado al freno puede ocurrir un desastre,y la incidencia de aleron movil tiene que tener un limite en grados,plano hasta «x» grados(15/20º) como maximo.lo que utiliza un avion invirtiendolo para decolar(10/15º)

  4. GRACIAS DAVID MARTIN POR LA ACLARACION,no tengo intenciones de faltarle el respeto a nadie y si me equivoco se pedir humildemente disculpas,pero que lo realizado por HAMILTON FUE ALEVOSO,ESO NO ME LO QUITA NADIE DE LA CABEZA,acepto y comparto convivir con el inteligente,¿porque? porque aprendo,pero con los que para realizar algo para superar al adversario utilizan «METODOS QUE SE BURLA DE LAS LEYES NO»,por favor acepta mis disculpas si en algo falte el respeto a un usuario y si lo realize marcamelo para disculparme a traves de esta web personalmente,no me gustan las guerra ni las provocaciones pero si acepto las bromas.ATTE .

  5. Estoy con David Martin; hay un límite ( y si no lo debemos inventar) entre la agresividad e ingenio malvado y las normas que entre todos nos hemos obligado a cumplir. Vatros, por qué no a cuchillo como en los carros romanos en el circum? No debe ser para tanto; al fin y al cabo, dentro de esos bólidos hay personas y pueden perder su vida. Alonso, mi estimado piloto, fatal. Cómo dejarse adelantar sabiendo lo que pasa, ha pasado y pasará con los doblados? No digo que hubiera ganado pero teniendo detrás a dos bólidos super, les hubiera sacado de sus casillas y, por ello, huebieran cometido errores que, a la postre, le hubiera beneficiado a Alonso. Creo. Vettel, no tiene futuro como piloto carismático. !!Que mate el nervio!! Tiene a un piloto agresivo de «compañero», cuerpo a cuerpo, constante y merecedor del título mundial. Webber. Red bull ha tomado desde mónaco partido por aquél y Webber lo tiene muy muy mal. Kubica, mi otro querido piloto, la entrada a boxes, impresentable. Massa, mala suerte, si, pero dónde está esa vena brasileña?. Hamilton, un buen piloto, como el resto, con suerte y con la política a favor. Si no gana el titulo, con tantos activos, que se vaya a casa con su papá. No, que no lo haga. Hoy es el piloto que más salsa aporta en el circuito.; me gusta. espectáculo puro, incluso la chulería al empujar su coche una vez terminada la Q3. Alonso, porfa, respira hondo, utiliza tu sapiencia y, la Ferrari, más F10bbbbbb.
    Un saludo a todos,
    David A.

  6. Se trata, más que nada de crear una F1, equitativa, por lo menos en las normas,ya que en aporte económico nunca las habrá, sin atender a razones de religión, color, fanatismo y demás miserias humanas.

    Para que esta disciplina, resulte, equitativa, se debe de impartir justicia y la justicia es «obrar en razón o tratar a alguien según su mérito, sin atender a otro motivo y especialmente cuando hay competencia y disputa.

    Según lo expuesto, es indiscutible o empepinable, que el sr. Lewis Hamilton está teniendo «bula papal».Y doy mis razones, contrastadas, con lo que ha comentado Joan Viladeprat y un amigo «juez», con el que tomo café todos los días.

    10 kilogramos de combustible, suponen 0,4 seg/vuelta; Lewis acabó con 3 kgr.,luego en la última vuelta, dispuso de 0,133333333 seg/vuelta, suficiente para conseguir la pole. Yo, en un primer momento, me reí de lo lindo, con las imágenes de Lewis, sentado en su coche y con el motor apagado y no caí en la cuenta de que utilizó una treta, para ganar, lo que los Rb, habían ganado con su esfuerzo y trabajo. Listos, listillos y tontos, hay muchos y por doquier….

    Mi amigo el juez, gran seguidor de la F1, me explica que aunque legal, pues la FIa se olvidó de incluirlo en la normativa; no tiene nombre lo hecho por Mclaren y Hamilton, es decir, sin base ética ni moral, dos cualidades que deben acompañar siempre a lo que se entiende por «justicia», pues, es claro el perjuicio causado al resto de las escuderías y pilotos.

    Esto lo escribe, un tipo que admiro al más noble, Juan Manuel Fangio; al profesor, Alain Prost; al invencible, Ayrton Senna y hoy en día, al completíssimo, Fernando Alonso y cuando deje de correr, ojalá tenga la suerte de seguir admirando a algún piloto.

    Entrados en materia, debo decir, que defender las maniobras de M. Shumacker o de Kubica en Canadá, es mear fuera de tiesto, por la siguiente razón: en una de estas, debido a esas antideportivas maniobras, podemos vernos, privados de un gran piloto, sea, Webber, Vettel o María Santísssima, con el consiguiente perjuicio que sufririamos los que nos gusta este deporte, con esta carencia.

    Bajo mi punto de vista, que ya comente en otro artículo, circular fuera del carril, en la salida de boxes, es algo que debería estar «super prohibido», para garantizar la seguridad personal de mecanicos e ingenieros de las diversas escuderías, que tb son parte importantísima de este deporte. Lewis, lo hizo en China y en Canadá, y ya no son hechos puntuales, pues, garantizo que hará muchas más en su marrullera interpretación de las normas y el bajo respeto que tiene al resto de sus compañeros. Por cierto, hablando de estupidos y tontos, la Nicole sufre de hipodotación cerebral, ¿a quién se le ocurre tener una criatura en los brazos sin tapones en la orejas?…..¡¡¡¡Manda carallo, lo que hay que ver, leer y escuchar¡¡¡¡¡

  7. Por cierto, no me está gustando nada, la actitud que no aptitud de Sebastian Vettel…..:(

  8. muy buen resumen de la carrera de Canada ION lejos el mejor de lo que va del año tubo de todo ¿Mark Webber segundo de Red Bull? ¿lo mandaron a hacer de tapon despues del toque en el GP pasado?¿que opinan de esto?

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