Lewis Hamilton y Jenson Button en el podio del GP de Canadá 2010

Lewis Hamilton se coloca líder del Mundial de F1 tras la victoria que ha conseguido en un emocionante GP de Canadá en el que la degradación de los neumáticos fue la clave de la carrera. Jenson Button ha completado el segundo doblete consecutivo de McLaren, mientras que Fernando Alonso ha finalizado en una buena tercera posición, aunque lo cerca que ha estado de lograr la victoria le ha dejado un sabor agridulce.

Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2010

En la salida, Hamilton mantenía la primera posición mientras que Sebastian Vettel, con los neumáticos más duros, conseguía aguantar los ataques de Alonso. Estos tres pilotos abrieron un hueco con el resto gracias al tapón que hizo Button (4º), hasta que Webber le superó en la vuelta 5 justo antes de que el McLaren entrara a cambiar neumáticos.

El líder de carrera Lewis Hamilton y Fernando Alonso paraban en la vuelta 7 para poner los neumáticos duros, logrando el de Ferrari superar al McLaren tras rodar emparejados en la salida de boxes. Con estas paradas, los Red Bull se colocaban en las dos primeras posiciones, aunque los neumáticos más frescos de Alonso, Hamilton y Button les permitieron reducir las diferencias con los Red Bull en un segundo por vuelta. Los Red Bull pararon en las vueltas 12 y 13, optando por dos estrategias diferentes; Vettel montaba los blandos, mientras que Webber los dejaba para su último stint.

Fernando Alonso por delante de Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2010

Sebastian Buemi se encontró como líder de la carrera cunado los demás habían parado en boxes, con Alonso y Hamilton detrás suyo. Un intento fallido del asturiano adelantando a Buemi permitió que Hamilton le superara, colocándose el McLaren líder al parar inmediatamente Buemi en boxes. Alonso presionó a Hamilton mientras los neumáticos comenzaban a degradarse hasta que en la vueta 26 el Ferrari se lanzaba a por el liderato justo cuando Hamilton paró a poner el segundo juego de neumáticos duros. Alonso, Vettel y Button tomaron el mismo camino hacia los boxes seguidamente, mientras que Webber se mantenía en pista como líder intentando retrasar su parada para poner los frágiles neumáticos blandos.

El australiano de Red Bull logró una ventaja de 10 segundos sobre Hamilton, Alonso, Button y Vettel, que rodaban muy juntos entre la y la posiciones. Pero los neumáticos de Webber pronto se vinieron abajo, alcanzándole el grupo y superándole Hamilton justo antes de que el australiano parara a montar el juego de blandos, cayendo a la quinta posición en la que terminó.

Mark Webber durante el GP de Canadá 2010

Vettel, con un problema en el cambio, no pudo mantener el ritmo de los McLaren y de Alonso, dejando a este trío la disputa por la victoria. A 15 vueltas del final, Fernando Alonso perdió tiempo intentando doblar a Chandhok, lo que aprovechaba Jenson Button para superarle y colocarse segundo, posición en la que acabó.

Nico Rosberg se recuperaba brillantemente de una primera vuelta en la que se vio envuelto en el toque entre Liuzzi y Massa y se quedaba en la mitad del pelotón, para llegar hasta la sexta posición por delante de Robert Kubica, quien tuvo sus más y sus menos con el Mercedes de Schumacher, con excursiones por la hierba incluídas. El heptacampeón sufrió muchos problemas de neumáticos al final de la carrera (hizo una parada extra por un pinchazo), siendo superado en los últimos compases por el Toro Rosso de Sebastian Buemi. El suizo, con una estrategia mucho más acertada que la que el equipo escogió para Alguersuari acabó octavo, lo que le permite sumar 4 puntos y superar a Jaime en la clasificación del campeonato.

Michael Schumacher por delante de Tonio Liuzzi durante el GP de Canadá 2010

Pero a Schumacher le siguieron alcanzando coches. Felipe Massa le cogió e intentó superarle, pero perdió su alerón delantero con la agresiva defensa que ofreció el alemán. Después le tocó el turno al Force India de Tonio Liuzzi, quien se tocó varias veces con el Mercedes intentando superarle. Schumacher hasta se saltó la última chicane para evitarlo, pero finalmete no pudo con él, ni con su compañero de Force India Adrian Sutil, alcanzando los dos Force India las dos últimas posiciones de puntos y desplazando a Michael a la 11ª posición.

Otros pilotos con problemas fueron los dos Sauber y el Renault de Vitaly Petrov. El ruso, que se saltó la salida, pisó la hierba en la carrera hacia la primera curva, realizando un trompo y llevándose por delante a Pedro de la Rosa, quien posteriormente se retiró por la enésima avería del Sauber. Su compañero Kobayashi se retiró después de realizar una gran salida al golpear el muro de los campeones cuando luchaba con el Williams de Nico Hulkenberg y el Mercedes de Schumacher, envuelto hoy en demasiados incidentes.

Accidente entre Vitaly Petrov y Pedro de la Rosa en la salida del GP de Canadá 2010

Tras esta intensa carrera el campeonato alcanza cada vez mayor temperatura. Hamilton se coloca líder con 109 puntos, pero otros 4 pilotos, Button, Webber, Alonso y Vettel están en posición de luchar por un campeonato que permanece muy abierto. La próxima parada será el GP de Europa en Valencia el 27 de junio, donde Ferrari estrenará la versión B del F10 y en la que Fernando Alonso intentará lograr una victoria delante de su afición.

Clasificación Gran Premio de Canadá 2010:

Clasificación GP de Canadá 2010

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Canadá 2010

Clasificación carrera: formula1.com/campeonato: autosport/fotos: daylife

35 COMENTARIOS

  1. Bonita carrera. Lástima por los doblados, que han desvirtuado el resultado final y que han generado bastantes ocasiones de peligro. Tantos coches en un circuito tan corto no es una buena idea, aunque supongo que todo se justifica con lo del «espectáculo». Menos mal que Massa tenía que estar motivado por su renovación de contrato que si no… El mundial de constructores se aleja mucho para Ferrari. Por cierto, me mosquea mucho lo que siempre pasa con Hamilton: seguro que después de la sanción de 10000 dólares se apresuran a cambiar las reglas con sanciones mucho más fuertes para quien termine la clasificación con poco combustible, pero de momento el chavalote ya se ha hecho con su pole y con su victoria y que le quiten lo bailado. Me gustaría ver qué pasa si en la próxima carrera alguien hace lo mismo, porque estoy seguro de que no serán tan buenos como con el inglés… Si el precio de dos décimas sigue siendo 10000 dólares habrá muchos dispuestos a comprarlas y a empujar el coche como el carrito de la compra…

  2. Creo que no me equivoco al decir que ha sido, si no el mejor, de los mejores Grandes Premios de esta temporada. Hemos visto adelantamientos, estrategias, piques…

    @Lewis Hamilton: Pues felicidades. Aunque comparto la opinión con Sergio Dario al 100%, me hubiera gustado ver a cualquier otro piloto en su situación, ¿hubieran sido igual de benévolos que con Hamilton?, me cuesta creerlo.

    @Jenson Button: Qué gran tipo. Demostrando carrera a carrera lo que vale, por qué es Campeón del Mundo y está donde está. Hasta pasó de perseguir a Lewis en la parte final de carrera conformándose con un segundo puesto y esperando su oportunidad… desde luego si fuera McLaren no pararía de felicitarlo.

    Y ya sólo queda felicitar a Kubica, como siempre, a Rosberg, como casi siempre y de manera especial a la escudería Force India y a sus dos pilotos, que con todo lo que pasaron finalmente lograron puntuar, todo un mérito.

    Y también a Buemi, poniéndole las cosas a Jaime difíciles y a Sutil, adelantando al sucio Michael en la última vuelta.

    @Fernando Alonso: Ha hecho una gran carrera desde mi punto de vista. Buena clasificación (buenísima) y buen desarrollo de la carrera. No pudo evitar el adelantamiento de Hamilton ya que el McLaren era claramente superior en recta y poco podía hacer. Una pena los dos intentos de adelantamiento que acabaron con el contrario entrando a boxes y permitiendo que Fernando fuera adelantado (¡¡despiste suyo!! en ese aspecto).

    @Vettel: Cumpliendo… aunque no parece muy contento con el equipo y eso no es bueno ni para él ni para Red Bull…

    @Mark Webber, ¿¡pero qué has o te han hecho!?, corregirme si me equivoco, pero si un piloto dice que entra la próxima vuelta y que le cambien neumáticos, ¿la escudería obedece verdad?. Lo digo porque no entiendo el motivo por el cual Webber no entra a cambiar las gomas cuando lleva casi 13 segundos de ventaja. Vale que no le hubiera valido para salir primero, pero sí quizás segundo o tercero fácilmente. Pero no, se queda en pista varias vueltas más, con unos neumáticos destrozados, que le hacen perder más de media décima por vuelta y claro, cuando cambia ya es muy tarde y sale quinto… lamentable, no sé si culpa de Webber, del equipo o de ambos, pero lamentable….

  3. david, creo que la estrategia para webber no era en función del juego que gastaba, sino del siguiente… cuantas más diese con los neumáticos al ppio, menos vueltas daría con los duros en el ultimo stint… posiblemente jugaban con q webber apretara al final y la cabeza degradara sus gomas más que él… no sé… y buemi excepcional… no se valora ni se le menciona en casi ningún sitio… una pena..

  4. No voy a poner en duda la gran victoria de Hamilton, pero, después de leer esta noticia:

    http://www.as.com/motor/articulo/hamilton-libro-pelos-quedarse-pole/dasmot/20100614dasdaimot_2/Tes

    …debo decir que algo huele a podrido al sur de Dinamarca. El piloto inglés, una vez más, sobrepasa los límites legales y usando una treta se beneficia claramente en la carrera del gran premio de Canadá. Igual que hizo en China con Vettel, ayer, con Alonso, volvió a circular por la zona de trabajo de las escuderías. Si en China, se le amolestó, verbalmente, en la segunda ocasión debe ser sancionado.(Cero patatero para Hamilton y la Fia).

    También, a pesar de que me cae genial, el sr. Kubica hizo una entrada a boxes, mortal de necesidad, en una maniobra en la que pudo causar un accidente mortal.(Cero patatero para Kubica y la Fia.)

    No se en lo que quedó la investigación, pero M. Shumacker, aplastó literalmente, contra el muro a Felipe Massa y eso que el brasleño, presumía de que eran amigos. Poca gente tan notable y noble como Weber.

    Mi bien querido Alonso, hizo una buena carrera, pero, se equivocó, varias veces: con Buemi, Chandok…etc….Si no fuese así, tendría 10 puntos más y por tanto, líder del mundial, a pesar de que el Ferrari no anda como debiese andar. No me refiero al conjunto, rectas y curvas, que dado a la aerodinamica, reglajes, gomas y etc….RB y ML, están más compensados, pero, por dios: ¡¡¡¡Qué un Ferrari sea pasado en una RECTA con tanta facilidad¡¡¡¡ Tenía pensado comprarme un testarrosa, de colección y no pienso hacerlo, por este motivo, ni Massa podía con los FI……:(

    Por lo demás, comentar lo curioso que me pareció la estrategia de Weber, en la que salió claramente perjudicado, obligandome a preguntarme la tan hablada, «Existencia de órdenes de equipo»…..

    Por cierto, ¿quién era el que decía que Massa es mejor piloto que Alonso?…..Ver para creer….;)

  5. porqué los alonsistas quereis q hamilton esté siendo sancionado cada 2 x 3… no será mejor apoyar a fernando, parece como si os diese pánico ver a lewis vs fernando…! yo soy «vetteliano» y quiero que se vea la cara con webber… no me hizo gracia el problema del clutch de webber…
    si le hubiesen quitado a lewis la pole sí sería injusto, como sancionar el empuje del coche… es estúpido pensar en eso…

  6. @Vatros tú llevas mucho tiempo por aquí y no creo que por mis comentarios puedas juzgarme como «Alonsista», si lo hace bien lo digo y si lo hace mal también, al César lo que es del César. E igual que lo hago con Alonso y el resto de los pilotos lo hago también con Hamilton, ¿o es que este último tiene algún tipo de permiso especial para actuar, casi en cada Gran Premio, al margen de la ley?.

    Y no por que le tenga «tiña» a Hamilton, ni mucho menos, pero a ver qué ocurre cuando Vettel, Webber, Button, Alonso, Massa u otro piloto cometa una irregularidad, a ver si le multan con x dólares (calderilla para ellos) o si por el contrario les sancionan deportivamente, restándoles puntos y/u oportunidades. ¿Te apuestas algo a que las sanciones que estos reciban serán sensiblemente más duras que las que está recibiendo Hamilton?.

    Y también estoy de acuerdo con nuestro amigo Duende, Kubica y Michael también debieron ser sancionados porsus maniobras.

    Por cierto, sólo acerte a Hamilton en la quiniela, estuve a puntutito de acertar los 5 primeros!!! grgrr 😛

  7. no me refería a tu comentario david… pero bueno ya que lo mencionas… no es justo que le quitaran la pole a hamilton por lo que hizo… es más pienso incluso que el equipo no contaba con la vuelta que se sacó lewis de la manga, creo que es todo un espectáculo, no quiero una f1 aburrida… todos formales y sin hablar… quiero piques en el pitlane, adelantamientos cuestionablemente arriesgados… y algo más de emoción… lo de kubica fue simplemente estúpido… y lo de michael fiel a su estilo… pero tpoco creo que haya que dejar pasar… si quieres premiar a los pilotos por su ritmo, vemos los rallies.. esto es en pista…
    creo que lo que dijo kovalainen sobre eliminar las banderas azules era bastante inteligente y emocionante… veríamos adelantamientos más arriesgados que un simple chandock apartándose de la trazada y a 1000rpm… nunca habría una liebre que se escapara del grupo porque tarde o temprano se cruzaría con doblados…

  8. Dicernir despues que termino la prueba,no tiene sentido,ya esta la clasificacion confirmada,lo bueno de esta carrera es que FERRARI fue de acompañante en el circo y casi se convierte en la estrella,me huele mal lo hecho a WEBBER,si al terminar la clasifica.del sabado no comento nada de la caja,referente a maclatas grandes esta todo dicho el nº1 es HAMILTON,SORPRENDIO EL TORO ROSSO DE BUEMI,Y TAMBIEN SE MANDO UNA DE LAS SUYAS,¿QUE DEFENDIA SI ENTRARIA A BOXES,PARA FRENAR A FERNANDO?bueno son hechos de carrera y hay que aceptarlos,lo del lotus/hispania merece un parrafo aparte,¿los banderilleros para que estan?si un coche va a ser doblado hay que avisarle antes y no despues,de la proximidad de los punteros,pero llorar ahora no tiene sentido,lo que rescato y me alegro el domingo fue la enorme diferencia entre TURQUIA y CANADA de las FERRARIS,»IMPENSABLES»,COMO NO JUEGO TENGO SUERTE EN OTRAS COSAS,Y LO DISFRUTE DE LO LINDO,GRACIAS A FERRARI y ALONSO,LO CELEBRE CON CHAMPAN Y EN UNA PISCINA CLIMATIZADA.(sufran envidiosos,»el viejo puede»)

  9. Y REFERENTE A EL ROJO PASION FERRARI,manifiesto y lo hago publico,que empiezen a temblar aquellos que la dieron por muerta y sepultada hasta el 2011,vamos a la guerra,dispuestos a todo,como el torero matar o morir,se van asustar muchos de la «nueva FERRARI» y para no ser menos la haremos ganadora en VALENCIA asi los fanaticos de ALONSO lo disfrutan y los anti(no se porque odian a un compatriota,cuando el mundo de habla hipana lo respeta,admira y apoya)y FERRARI VUELVE A ESTAR EN EL LOTE PUNTERO,

  10. Y SIGO AMPLIANDO FERRARI UTILIZARA EL KERS EN EL 2011,chau chimenea fduct,chau doble o triple difusor,chau doble piso,chau suspension super inteligente,comienza la era del rojo pasion FERRARI,ya estan trabajando a dos puntas una,mejorar la f10B bis,la otra es el desarrollo con el kers y PIRELLI,(por si las moscas)y unas baterias hechas en ESPAÑA QUE PESAN 3/4 partes menos que las utilizadas en 2009,y tienen el triple de duracion,estos adelantos son gratituos para los simpatizantes de ALONSO,asi no bajan la guardia,para lo que no lo aceptan(que son minoria)es una puñalada de frente,asi empiezan a respetarnos mas,ahhhhh me olvidaba los manuales de FERRARI VIENEN EN CASTELLANO A PEDIDO DE SANTANDER.

  11. ESTIMADO DAVID MARTIN en ciclismo se utiliza ese sistema,ciclista que pierde la vuelta se baja,y «aquellos vivos» que estando en el peloton se quedan atras exprofeso esperando a el compañero/s que esta por sacar la vuelta y se queda para ayudarlo a que la saque,lo sancionamos sacandolo de la prueba a el y a su compañero de equipo,»hay super vivos que utilizan otra camiseta» y se hacen que no andan bien y se descuelgan del peloton y ayudan a los punteros a sacar la vuelta,1 notificacion,2º todos sancionados y expulsados de la competencia,es un reglamento que impuse hace años(25) por terminar con las «avivadas» hace años que soy tecnico de la UCI con licencia.

  12. estimado vatros,con todo respeto,lo de hamilton es una falta de respeto a lo que se escribe y acepta,en la reunion de pilotos se lee un memorandum donde se aclara todo,el o el equipo las infrigio,hay un tiempo determinado en cada reunion antes de las competencias para llegar a boxes,»NO LO CUMPLIO»,por lo tanto el escrito se lo pasaron por el c….,asi no se hacen los reglamentos,ahora si quieres que halla emocion,empezemos por respetar lo que se acepto por mayoria,y si mañana es parte del reglamento,saltaran todos a decir que hamilton o mclaren tienen coronita,esta infraccion no era laguna del reglamento era un acuerdo de partes,a partir de VALENCIA muchos la utilizaran de papel higienico,saludos y sin rencores.

  13. de acuerdo a comentarios en pista todo vale.pegar autazos,cerrar las trazas para el que te esta por superar rompa el ala delantera,frenar al que viene rapido dentro de la traza de una curva,no cumplir con los reglamentos,y menos con lo escrito por los comisarios(para que los ponen si estan al ……)y arreglar todo con un tiron de orejas y una multa,si todo eso y mucho mas es la emocion de un aficcionado de la F1,me dedico a ver ciclismo y autos chocadores o miro la nascar de los EE.UU.,PERO JAMAS APROBARIA QUE EN LA f1 ESO FUERA EL SISTEMA A EMPLEAR EN UNA CARRERA,JAMAS EN 60 años vi que eso que esta ocurriendo actualamente fuera parte del espectaculo,estamos en el 2010 «NO EN LA ERA DEL CIRCO ROMANO» lo que falta es que el publico levante o baje el dedo para sacar a un piloto de pista, de acuerdo a sus gustos.

  14. ESTIMADOS DAVID y ION ,lamento profundamente haberme pasado de vueltas,es que no quiero ser irrespetuoso,por lo tanto y hasta que se me pase la bronca,deseo no escribir por un rato,tenia mucho para comentar,y compartir con el resto de los usuarios,pero me traiciono el caracter,por lo tanto dejo de escribir hasta que se me normalize la presion,mi salud esta primero,un fuerte abrazo a los dos y saludos a los usuarios.chau.

  15. Que se te normalice pronto la presión Jorge, Ferrari necesita tus ánimos jeje
    Por cierto, habéis acertado, a partir de ahora (con Hamilton siempre es a partir de ahora, no se cómo lo hace), el que se quede sin gasolina al acabar la calificación tendrá que someterse a un exhaustivo interrogatorio sobre los motivos de quedarse sin combustible si no quiere una penalización gorda.
    Saludos!

  16. pues yo creo que es más listo que ninguno… hecha la ley hecha la trampa!!… nadie había intentado adelantar en el pitlane, nadie quedarse sin gasolina, que por cierto, lo de quedarse sin gasolina… si no recuerdo mal alguersuari en turquía… hizo lo mismo y todo el mundo callado como fulanas…

  17. GRACIAS ION POR TU COMENTARIO,ME TOME UN ADALAT descanse 1hora y de nuevo en la normalidad,»los tramposos tienen suerte,incluso en la vida,pero siempre aparece uno mas vivo y chau trampas»,eso le va a pasar a HAMILTON,es un gran piloto y no tiene necesidad de hacer esa cosas,bien dices tu «a partir de ahora,despues de hacer lo que realizo » se tomaran otras medidas,si uno recapitula todas esas cosas que el realiza,o le permiten realizar es que tiene «suerte» y no quiero ser grosero,una cosa es ser» listo» que lo aplaudo la otra es ser «trampa» algo que no comparto,felicito al que gana en buena ley y me demuestra que es un señor,pero al tramposo o que se crea que es un listillo no,me fastidia,y a esos que al final de sus comentarios sobradores se despiden con un jajaj,les comento que en mi vida vi muchos castillos que se derrumbaron,y cuanto mas alto es el listillo mas ruido hace,las bromas las tolero las falta de respeto NO,SALUDOS.

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