Lewis Hamilton en el podio como vencedor del GP de Turquía 2010

Lewis Hamilton ha logrado su primera victoria de la temporada en Istanbul Park, por delante de su compañero Jenson Button en una interesante carrera en la que fue protagonista el accidente entre los dos Red Bull que provocó el abandono de Vettel e hizo caer a Webber a la tercera posición.

Lewis Hamilton cruza la meta vencedor del GP de Turquía 2010

En la salida los dos McLaren perdieron una posición cuando Vettel pasaba a Hamilton y un decidido Schumacher a Button, pero ambos la volvieron a recuperar gracias a la velocidad punta del MP4-25. Webber, Hamilton, Vettel y Button pronto abrieron un hueco con el resto de pilotos, rodando muy juntos los dos Red Bull y los dos McLaren.

Rodando tan juntos, las paradas eran determinantes. Webber y Hamilton pararon en la misma vuelta, y un cambio de neumáticos ligeramente más lento no sólo le impidió a Hamilton superar a Webber, sino que también perdió la segunda posición a favor de Vettel, quien había parado una vuelta antes. Así, a pesar de los intentos de Hamilton por superar a Vettel, quedaban en cabeza los dos Red Bull seguidos por los dos McLaren, siempre muy cerca entre ellos.

Webber, Vettel y Hamilton durante el GP de Turquía 2010

Y así continuaron hasta que llegó la sorpresa del día. En la vuelta 41, Vettel se emparejaba en la recta que lleva a la curva 12 con su compañero Webber, que había sido advertido por el equipo para que ahorrara combustible. Cuando no había espacio entre ambos Vettel giró a la derecha para iniciar la frenada y los dos Red Bull se tocaban peligrosamente teniendo que abandonar el alemán y caer a la tercera plaza Webber, quien tuvo que cambiar el alerón delantero. El lamentable incidente, que arruinó un más que probable doblete del equipo, traerá cola ya que ambos pilotos se acusan mutuamente de haberlo provocado.

Vettel y Webber tras el accidente entre ambos

Y a punto estuvo de suceder lo mismo en McLaren. Un inspirado Button lanzaba un sorprendente ataque al liderato de Hamilton en el que llegó a superarle, ofreciendo un gran espectáculo rodando muchas curvas emparejados y llegando a tocarse. Hamilton recuperó el liderato, y la lucha se terminó cuando el equipo les pedía que ahorraran carburante, no sabemos si porque realmente tenían un problema de consumo o simplemente querían calmar a sus pilotos y evitar otro desastre como el de Red Bull.

Cuarto acabó Michael Schumacher, con su compañero en Mercedes Nico Rosberg, el Renault de Robert Kubica y los Ferrari de Massa y Alonso terminado tras él. Una parada ligeramente temprana del asturiano seguida de varias vueltas rápidas le permitió recuperar algunas plazas tras su mala calificación, y después pasó buena parte de la carrera intentando superar al Renault de Petrov. Finalmente  lo consiguió en la curva 3 de las últimas vueltas, en una arriesgada e inteligente acción en la que llegaron a tocarse. Al ruso, que estaba realizando una gran carrera, se le pinchaba un neumático en el toque, teniendo que parar en boxes para volver a pista y acabar 15º marcando la vuelta rápida de la carrera.

Vitaly Petrov durante el GP de Turquía 2010

Un adelantamiento del Force India de Sutil a Kamui Kobayashi le permitía terminar en la 9ª posición, mientras que la 10ª del japonés daba el primer punto de la temporada al equipo Sauber. Parece que por fin se han solucionado los interminables problemas de fiabilidad del coche suizo, acabando Pedro de la Rosa justo detrás de Kobayashi. Pedro era más rápido que Kamui al final, pero desde el equipo le «aconsejaron» que no intentara adelantarle, algo que podría ser muy peligroso teniendo en cuenta la agresividad del japonés. En todo caso, De la Rosa tenía motivos para estar contento.

Jaime Alguersuari sacó el máximo del Toro Rosso acabando 12º y marcando vueltas rápidas de carrera hacia el final de la misma. Su compañero Buemi, al igual que el Williams de Hulkenberg, perdió mucho tiempo en incidentes de la primera vuelta, mientras que una mala salida del otro Williams de Barrichello lo dejaba entre los equipos nuevos. Entre éstos, los Lotus de Trulli y Kovalainen eran claros dominadores hasta que ambos abandonaban casi simultaneamente por problemas hidráulicos, siendo los Virgin de Glock y Di Grassi los únicos que alcanzaban la meta.

Kamui Kobayashi durante el GP de Turquía 2010

Tras la cita turca, Webber sigue líder del Mundial con 93 puntos seguido por Button con 88, mientras que la victoria de Hamilton le permite subir hasta la tercera posición con 84. Como vemos, Red Bull, con el coche más rápido sigue desperdiciando una gran cantidad de puntos, mientras que McLaren está llegando a un nivel de competitividad similar al de Red Bull, al menos en carrera. Quien deberá de trabajar mucho si quiere pelear por el título será la Scuderia Ferrari, equipo que en Istanbul Park se mostró sorprendentemente lento.

Clasificación GP Turquía 2010: Clasificación Gran Premio de Turquía 2010

Clasificaciones provisionales de pilotos y constructores:

Clasificación del Mundial de pilotos y constructores tras el GP de Turquía 2010

Fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport

30 COMENTARIOS

  1. David, estos días ando con muy poco tiempo. La cosa está muy mala, estoy a punto de cerrar mi empresa y ando buscando un nuevo trabajo.En fin…..:(

    Hamilton estaba serio, pq Nicole, estuvo liada con Alonso…..;)

    Ahora en serio, Hamilton sabe que tiene un duro rival en Button y su alegría es mínima, pues, además, sigue detras de su compañero de equipo que ha ganado dos carreras y sigue muy bien en el mundial.

    Para los que recordamos los lamentables sucesos del 2007 en la escudería Mclaren, sólo decir, que va a arder Troyam tanto en Mclaren como en Red Bull.

    Con respecto a Massa, esa es la diferencia con Alonso, el asturiano sigue esforzándose a pesar de que su auto no las tiene todas consigo, el brasileño, con su conducta indolente, es fiel reflejo de lo que realmente es, «un piloto mediocre». ¿qué ha hecho salientable en lo que va de mundial, a parte de joderle puntos a su compañero, para que su orgullo no se viese herido?

    Vettel, me ha decepcionado y Red Bull, también. Mark Webber, siempre ha sido un tipo limpio y honesto y me parece que le están haciendo la cama en la escudería. Si Alonso, no puede ganar el mundial, le deeo a Webber la mejor suerte para conseguirlo, aunque tampoco le haría ascos a que lo consiguiese, Button…..;)

    Saludos, amigos.

  2. @issues: Te vi rápido 😉

    @Duende: Siento lo de tu negocio. Ánimo, un tío como tú seguro que sale adelante. Si te podemos ayudar con algo ya sabes 🙂

  3. Hola

    Alonso este comentario para ti.

    Eres el nivel más alto para mi ,como profesional ,y tengo a suerte saver mucho sobre de ti,perdona co buen sentido.Piense HUNGRIA -HUNGARORING,que esta muy serca de mi casa(Tata)visita su campo de golf ,la gente este pais te quiere mucho ,y imagine cada momento tu primero GRANpremio.,y no ultimo estoy muy segura,tu chips es sorprendente. Tu talento,y si me permites yo te admiro más ,como desarollado tan poco tiempo.
    Sorprendente tu fuerza ,y realidad tengo una envidia sana,por soy todavia tengo difilcudades para conducir ,tenia una esperiencia no muy buena ,pero no quiero molestarte por mis problemas,simplemente soy un público..HUNGARA-que vive España con amor este tierra,pero nunca pierdo la vista tu bandera-Asturiano.

    ALONSO!!! GANA HUNGRIA-HUNGAGORING……HUNGRIA TE QUIERE MUCHO NO TE HOLVIDES.
    Yo voy observarte muy serca par km-de distancia ,sobretodo como sona tu coche/hungaroring.

    Un saludo muy fuerte Vr. SUERTE!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.