Mark Webber celebra su Pole Position en Turquía 2010

Mark Webber continua con su extraordinario estado de forma y se ha adjudicado en Istanbul Park su tercera Pole Position consecutiva, cuarta de la temporada. Webber fue el más rápido en sus dos intentos en la Q3, alcanzando la pole provisional con un 1.26.510 y mejorándolo en su último intento a 1.26.295. Lewis Hamilton, en una gran actuación fue quien más difícil se lo puso al australiano, mientras que Vettel saldrá tercero. El alemán acabó con cara de pocos amigos y es que en Estambul, ni aún estrenando chasis ha podido con su compañero de equipo. La sorpresa del día ha sido la decepcionante actuación de Fernando Alonso, quien inexplicablemente se quedaba sin poder pasar a la ronda definitiva de la calificación.

Mark Webber durante los entrenamientos del GP de Turquía 2010

Un motivado Lewis Hamilton lograba batir los tiempos de Webber en el primer y último sector, pero en el central, donde está la curva 8, los Red Bull han sido imbatibles. En todo caso, gran resultado para el de McLaren, que se colaba entre los dos, aunque salir por el lado sucio le va a complicar la salida.

En la segunda fila estarán Vettel, quien tuvo otra vez problemas con sus frenos, y Jenson Button con el segundo McLaren. El inglés vio abortado su último intento al hacer delante de él un trompo Michael Schumacher en la curva 8. El heptacampeón lograba el quinto mejor crono a pesar del error, pero está por ver qué sucede con sus neumáticos, debido a que las normas obligan a comenzar la carrera con los mismos utilizados en la mejor vuelta de la Q3, que en el caso del de Mercedes quedaron inservibles. Junto a él, en la tercera fila estará su compañero Nico Rosberg, a menos de una décima de Michael, así que parece que los dos pilotos están cómodos con el evolucionado Mercedes, y la lucha entre ellos será muy dura.

Michael Schumacher durante los entrenamientos del GP de Turquía 2010

Ha sido muy buen día para Renault, con Kubica séptimo y entrando por primera vez en la Q3 Vitaly Petrov (9º), confirmando Felipe Massa (8º entre los dos Renault) el flojo rendimiento del Ferrari F10 en esta calificación. La última plaza entre los pilotos que llegaron a la Q3 fue para el Sauber de Kobayashi, buen y necesario resultado para el equipo suizo, aunque el japonés no pudo pelear en la Q3 ya que no disponía de juegos de neumáticos nuevos disponibles. Su compañero Pedro de la Rosa fue 4 décimas más lento que el japonés en la Q2 y saldrá 13º.

Adrian Sutil y su Force India fueron desplazados del derecho a entrar en la Q3 por Kobayashi y saldrá 11º, estando a su lado el Ferrari de Alonso. El asturiano, que no estaba donde esperaba en la Q1 marcó un crono en su primer intento de la Q2 que fue desplazado fuera de los 10 primeros hacia el final de la tanda, y en su último intento cometió un error en una frenada de la parte final del circuito. Tuvo tiempo para realizar otra vuelta, pero fue 4 décimas más lenta que la de Massa y tendrá que salir 12º.

Fernando Alonso durante los entrenamientos del GP de Turquía 2010

En las siguientes posiciones estarán los Toro Rosso y los Williams, siendo Alguersuari 16º, tres décimas más lento que su compañero Buemi (14º), aunque el catalán tuvo problemas con el tráfico. Por segunda vez esta temporada era Tonio Liuzzi el que se quedaba en la Q1 junto con los equipos nuevos. Entre éstos, los Lotus volvían a ser los más rápidos, con Trulli por delante de Kovalainen.

Mañana la carrera queda muy abierta y la gestión de los neumáticos será la clave. Con el calor y las exigencias de la curva 8, su degradación pueden decidir la carrera, y se espera una bonita lucha entre Red Bull, McLaren y Mercedes. Lástima que Ferrari no esté con ellos, sin duda tienen trabajo por delante para mejorar un F10 que no está donde debería. En todo caso, se espera un rendimiento mejor en carrera y el mimo del F10 con sus neumáticos podría permitirles una estrategia diferente al resto para avanzar hacia el pelotón de cabeza. En todo caso, los errores en la curva 8 se pagarán carísimos y pueden arruinar la carrera de más de un piloto. Recordad que aún podéis completar vuestra Quiniela F1 para esta carrera si aún no lo habeis hecho. Suerte y saludos.

Tiempos calificación Turquía 2010:

Tiempos en la calificación del GP de Turquía 2010

Fotos: daylife/ Tiempos: formula1.com

7 COMENTARIOS

  1. La verdad es que Webber está demostrando ser más consistente de lo que esperabamos, al menos para mí, y la verdad es que me alegro por él (menos ruido y más nueces).
    Pero la gran sorpresa ha sido Alonso!! O quizás no!!!. Lo comento porque a pesar que lo considero uno de los tres mejores de la parrilla, éste año me está decepcionando un poco, está cometiendo más errores de lo normal y esto empieza a ser cotidiano. Ya sé que es su primer año en Ferrari y que al gran maestro alemán le costo unos añitos antes de lograr sus cinco titulos con la escudería, pero éste año me estoy «cansando» un poco de tanta remontandas (por muy divertidas y emocionantes que sean). Quizás sea mejor hacer los deberes desde el comienzo y dejarse de tanta improvisación a última hora, ya que asi no se gana un mundial (y lo digo como cr´tica constructiva). No sé lo que pensais vosotros…
    Y mañana, supongo más de lo mismo, si Weber sale primero a poner tierra por medio, Hamilton y Vettel en la pomada, Y Alonso nueva «remontada historica del circuito» (y a la espera de algún fallo por delante) que no sirve más que como anecdota estadística. Un saludo a todos.

  2. Decepcionate Alonso y Ferrari.
    Aparentemente, Ferrari es el equipo que menos ha evolucionado en lo que va de mundial. En Barcelona se les escaparon las latitas y perdieron toda la ventaja con McLaren y aqui, en Estambul, es Mercedes la que los ha superado e incluso Renault, (fantastica su progresion) parece tener mejor coche.
    Para colmo se siguen cometiendo errores en clasificación. Ya se está convirtiendo en una mala costumbre la necesidad de remontar en carrera lo que no se consigue en clasificación (aunque eso, al menos, es bueno para el espectaculo).

  3. No se nada de pilotaje pero lo que he visto hacer a Alonso no me ha parecido normal; en Mónaco di por hecho que el fallo era de éste pero esta vez, me ha parecido un movimiento raro, raro cuando estaba en la trazada correcta. Massa, como referencia necesaria en el quinto culo también. Qué pasa en la ferrari? He mirado la trazada que hacia Alonso con Renault en el 2006 y ha sido idéntica, en cambio, con el ferrari ha pasado algo. No le justifico; más aún, como dice Cateto de la F1 ha sido muy muy decepcionante pero algo me huele mal. Espero, al menos, que Hamilton esté a la altura y no se escapen mucho los red bull.
    !!Qué mierda!!!
    David A.

  4. Se confirma: RB es el más veloz por completo (inalcanzable si no hay errores o «problemas con los frenos») y la tobera mágica de McL es muy eficaz y única (las imitaciones parecen muy pálidas en su comparación), Mercedes ya está muy cerca del grupo de persecutores de los latitas y Renault es la gran sorpresa. De Ferrari ya está dicho todo en los anteriores comentarios: decepción es la palabra. F. Alonso opinaba no hace mucho que necesitan una mejora total de los elementos aerodinámicos: un piloto es quien mejor ve las posibilidades del coche comparado con sus rivales y en Barcelona vio inalcanzable el McL de L. Hamilton. Es posible que estén a la espera de ese cambio radical y que entre tanto no quieran poner parches a la situación (las pruebas no están permitidas pero descreo de que en Maranello no haya algo) y por eso parecen ser los menos evolucionados de los grandes… ¡quién sabe!
    Así las cosas mi pronóstico para la clasificación en la carrera (el último y definitivo) es: 1º-M. Webber; 2º-J. Button; 3º-S. Vettel; 4º-L. Hamilton; 5º-N. Rosberg; 6º-R. Kubica; 7º-F. Massa; 8º- M. Schumacher; 9º-V. Petrov; 10º-A. Sutil.

    Divirtámonos.

  5. Increible que error de Vettel, no es la primera vez que esto ocurre, que se malogra un 1-2 por la desesperacion del que va en segundo lugar.
    Increible que no les hagan hincapie en esto el director del equipo.
    Vettel que prefieres cero puntos o los 15 del segundo…..vaya precipitacion….
    Alonso, pues en el marca dicen remontada…..y ves la carrera y dices cual remontada??? alonso no tiene posibilidad a menos que el ferrari mejore el coche pero hoy dia son mucho mejores los coches de red bull y maclaren.
    Incluso alonso esta peleando por pasarle al ruso de renault sin resultados.

  6. Increible lo de Vettel, comete un error costosisimo para èl y para su equipo y todavia culpa a su compañero, hay que tener riñones!! Todavia te falta mucho Sebastian.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.