Accidente de Sebastian Buemi en los entrenamientos del GP de China 2010

Que salgan las dos ruedas delanteras volando en plena recta como le sucedió en los entrenamientos libres a Sebastian Buemi es de risa… si no vas montado en el Toro Rosso. A Buemi no le hizo mucha gracia.

Sebastian Vettel antes del comienzo del GP de China 2010

Nueva pole position de Sebastian Vettel. Su vuelta fue estratosférica.

Mark Webber estudia el conducto F Duct que los pilotos de McLaren tapan con la rodilla

Los pilotos no pierden ocasión para echar un vistazo al F-duct del McLaren por si pueden aportar alguna información a sus técnicos. En la foto, Mark Webber mira «disimuladamente».

Salida del GP de China 2010

Fernando Alonso se adelantó en la salida. Con sus carreras siempre al ataque logra salvar los muebles, pero por un motivo u otro, de cuatro carreras, tres malas salidas.

Tonio Liuzzi en su Force India

Tonio Liuzzi perdió el control de su Force India, llevándose por delante a Sebastian Buemi y Kamui Kobayashi, provocando la salida del primer safety-car.

Safety car durante el GP de China 2010

Nico Rosberg, Jenson Button, Robert Kubica, Vitaly Petrov y Pedro de la Rosa acertaron al continuar con los slicks, lo que les dio una gran ventaja respecto al resto, pero la ventaja se anuló con otro safety car. Lástima de la rotura del motor del Sauber, perdiendo una gran oportunidad de terminar muy arriba.

Hamilton y Vettel emparejados en los boxes durante el GP de China 2010

Hamilton y Vettel fueron amonestados por circular en paralelo e incluso tocarse en la recta de boxes.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton durante el GP de China 2010

Bonito duelo entre el heptacampeón Michael Schumacher y el campeón del 2008 Lewis Hamilton, que hasta este año no habían coincidido en pista. Eso sí, cuando el Mercedes mejore no se lo pondrá tan fácil el alemán.

Fernando Alonso y Felipe Massa entran a la vez en boxes, en el GP de China 2010

Fernando Alonso estuvo varias vueltas detrás de Felipe Massa otra vez… pero Massa falló en una curva y Alonso lo aprovechó para emparejarse con él en la siguiente recta y superarle en la entrada a boxes. Compañeros de equipo sí, pero no hermanitas de la caridad, y el asturiano no es de los que desaprovecha oportunidades.

Nico Rosberg en su Mercedes

Con un Mercedes que no está a la altura de los Red Bull, Ferrari o McLaren, Nico Rosberg es segundo en el mundial. Mucho ojo con él porque el Mercedes mejorará mucho con la evolución que presentarán en Montmeló. Hasta ahora, se ha «merendado» a su compañero Michael Schumacher.

Jenson Button en su McLaren en China 2010 ¿Quién llamó loco a Button por fichar por McLaren como compañero de Hamilton? Séptimo ganador diferente en el GP de China y primer piloto que repite victoria en el 2010. Button 2- Hamilton 0.

Fotos: grandprix y daylife

11 COMENTARIOS

  1. Sobre la primera foto, amplío con el vídeo, la rotura es impresionante: http://www.dailymotion.com/video/xcyt3r_buemi-wheels-fall-off_sport

    Me encanta la tercera foto de Mark Webber preguntándose «¿Pero cómo coño lo hacen?…. bueno, por lo menos no se saben la de la suspensión jejeje

    ¿El Safety Car es el modelo de Mercedes que anuncia en color rojo Michael Schumacher en TV? »

    Lo de Hamilton es mucho intentando adelantar hasta en el pit lane ¡¡este tío está loco!! :D… eso sí, el adelantamiento a Schumacher fue ejemplar. Massa tuvo que flipar con Alonso y como ya dije chapó por Rosberg y Button.

  2. Este si que fue un GRAN premio,, hace tiempo que no disfrutaba tanto. Como dices Martin, lo de Hamilton «no tiene madre» (como decimos aki en mexico jaj) , hasta que no se lleve un buen choque, o mejor aun, que al final de alguna carrera otro piloto le ponga uno que otro golpe entendera, creo que es el piloto que menos tiene mi gracia, pero en fin, mientras personas como Ecclestone lo defiendan, pues Hamilton seguira conduciendo igual o mas imprudente en cada carrera.

    Y la foto de Mark Webber , por dios, me a facinado, y se me ha ocurrido que tal ves podrian hacer un post titulado «Momentos graciosos de la F1», una compilacion de fotos como esta, como ven.

    Saludos y que todos esten bien.

  3. PD. No creo que Mark Webber estubiese viendo el F-duct, creo que tal ves se le callo un euro y lo andaba buscando. 🙂

  4. Sí, David, es el Mercedes del anuncio, el SLS AMG, pero no te lo compres rojo!! 🙂

  5. Buah… pues era para ti… me lo dieron en rojo, pero como te gusta, lo he devuelto… 😛
    Gracias por confirmarlo.
    ¿Habéis visto el vídeo de Buemi? no me extraña que estuviera disgustado el chico «pa’haberse matao» nunca mejor dicho.

  6. hola vivi 8 años en españa y mi hice fanatico de la formula uno, ahora estoy de regrezo en mi pais
    (argentina) y quiero seguir el mundial de la formula una 2010 pero por internet ya que no tengo televisor, me puede alguen decir en que pagina lo puedo ver el 09-05 la carrera???????
    y tambien me gustaria ver la repeticion de la carrera en Shanghai, en que pagina se puede ver repeticiones.
    desde ya muchas gracias.
    saludos

  7. Aunque sea predicar en desierto no me canso de advertir a cuantos me quieran oir que no es conveniente sujetar las ruedas con resina de peruétano o chicozapote, ni siquiera con masilla. ¡Se les olvidó atornillarlas! y además sin los cables de seguridad para evitar que salieran disparadas. Lo que me choca es que el pasado año se sancionara a una escudería por un muelle saltarín y este no haya pasado nada con los cauchos voladores del TR porque aun en el caso de que esta vez no hubo ningún herido y la otra sí está claro el riesgo, que en el presente entiendo aun mayor que en el otro.
    Al sr. Diego le recomendaría que visitara la página web de la emisora RTL (alemana de lengua) por ver si allí le dicen. Me consta que retrasnmiten en directo por TV, sería posible que también lo hicieran mediante internet (no se lo puedo asegurar porque mi navegador paradójicamente, me impide consultar y sólo puedo ir a direcciones concretas) considerando, eso sí, que es una emisora de habla alemana y su página está en ese idioma.
    Saludos.

  8. [P.D.: Se me olvidó dar las gracias al sr. David Martín por dejarnos el enlace del video del percance. Muy amable de su parte.]

  9. LO QUE MAS ME CHOCA,es que todavia estoy esperando que los comisarios y la tecnica de la FIA informe como lo solicito en su momento quien era presidente MAX MOSLEY,en caracter de urgencia ¿el porque se habia desprendido el muelle? del BRAWN de BARRICHELLO, que ocasiono el terrible accidente de MASSA,hasta hoy no vi ni lei ningun informe,y eso que observo constantemente distintas web para saber que es lo que paso,si alguien tiene alguna informacion agradeceria que me la pase,porque ya perdi las esperanzas de saber lo que paso.gracias de antemano.

  10. bueno lo de BUEMI es tragicomico,yo no me rio porque en mi juventud provando un MG ingles descapotable se me dispararon las dos ruedas delanteras hacia los costados porque marchaba despacio,al investigar el ¿porque ?el dueño del coche habia desarmado las puntas de ejes para cambiar los rulemanes al armar las invirtio y las mariposas en vez de ajustarse con la marcha se aflojaron y se perdieron en la tierra y las ruedas se salieron solas ,pero yo senti que el volante «bailaba»demasiado y por eso levante el pie y marchaba despacio,el problema fue encontrar las mariposas y cada 200mts,darle un mazaso para ajustarlas.»pero regrese»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.