Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de China 2010

A Red Bull no ha parecido afectarle la aclaración de la FIA sobre sistemas de control de altura, y ha copado la primera fila en el GP de China. Sebastian Vettel, con otra de sus impresionantes vueltas de calificación, ha logrado su tercera pole position en cuatro carreras, con Mark Webber segundo a 0,248 segundos del alemán. Continúa por tanto la imbatibilidad de Red Bull en calificación.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de China 2010

Fernando Alonso ha vuelto a sacar el máximo del Ferrari F10, y ante la imposibilidad de superar a los Red Bull ha vuelto a lograr otra tercera posición en parrilla. Alonso consiguió colocarse cuatro posiciones por delante de su compañero Felipe Massa (7º), quien sólo tardó 2 décimas más que el asturiano en completar su vuelta, lo que muestra la tremenda igualdad existente.

Junto a Alonso partirá desde la segunda fila el Mercedes de Nico Rosberg, quien volvió a realizar otra gran calificación, endosándole a su compañero Michael Schumacher nada menos que 7 décimas de segundo. El heptacampeón saldrá noveno, y a punto estuvo de no entrar en la Q3.

Nico Rosberg durante la calificación del GP de China 2010

La tercera fila de la parrilla será para los McLaren. Tras ser el más rápido en la Q1 y Q2, Lewis Hamilton no pudo luchar por la pole a la hora de la verdad y partirá sexto, por detrás de su compañero Jenson Button por tercera vez consecutiva. La verdad es que Button se lo está poniendo a Hamilton más complicado de lo previsto antes de que comenzara la temporada.

El polaco Robert Kubica con su Renault (8º) y el Force India de Adrian Sutil (10º) fueron los únicos pilotos además de los pilotos de los cuatro equipos «grandes», en colarse en la competida Q3.

A pesar de las dificultades de los Williams en este circuito de Shanghai, Rubens Barrichello a punto estuvo de entrar en la Q3 y saldrá 11º, muy por delante de su compañero Nico Hulkenberg, que saldrá 16º tras rodar casi un segundo más lento que el brasileño.

Jaime Alguersuari con Franz Tost en el circuito de Shanghai

En la 12º posición saldrá un cada vez mejor Jaime Alguersuari. Jaime parece haber mejorado en su punto más débil, la calificación, y saldrá por delante de su compañero Sebastian Buemi, igualando el catalán su mejor posición en parrilla en F1.

El Renault de Petrov saldrá 14º después de darle un buen golpe a su monoplaza en la tercera sesión de entrenamientos libres, mientras que los Sauber de Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa saldrán en las posiciones 15º y 17º respectivamente. Pedro arriesgó en su mejor vuelta por mejorar alguna posición, pero una pasada de frenada se lo impidió.

Tonio Liuzzi con el Force India fue el único piloto de los equipos consolidados en no pasar de la Q1 (18º), quejándose el italiano por el tráfico que se encontró en pista. Parecía que los Lotus ganarían la batalla entre los nuevos equipos, pero una gran vuelta de Timo Glock colocaba a su Virgin 19º, por delante de los Lotus de Trulli y Kovalainen (20º y 21º), con Di Grassi 22º. Los Hispania coparán la última fila, siendo Bruno Senna una décima de segundo más rápido que Karun Chandhok.

Timo Glock durante la calificación del GP de China 2010

Si la carrera fuera en seco tendríamos una interesante lucha entre los Red Bull, el Ferrari de Alonso, el Mercedes de Rosberg y los McLaren, pero como con toda probabilidad la carrera se disputará en mojado, puede pasar cualquier cosa. Recordad que aún estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos en calificación:

Tiempos calificación Gran Premio China 2010

Tiempos: formula1.com/Fotos: dayllife

2 COMENTARIOS

  1. Por que no toman medidas cuando frena Button, cuando se marcha el coche de seguridad, y siempre se libra Hamilton, solo reprimendas, es que no están las cosas claras en el reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.