Sebastian Vettel consigue la Pole Position en Australia 2010

Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la pole position en el segundo Gran Premio de la temporada, en el circuito de Melbourne. Su compañero Mark Webber partirá a su lado en una primera fila copada por los Red Bull, mientras que Fernando Alonso ha sido el único piloto que se ha podido acercar a los tiempos de los Red Bull, consiguiendo al igual que en Bahrein el tercer mejor tiempo, a menos de 2 décimas del mejor tiempo de Vettel.

Sebastian Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de Australia

Red Bull confirma así que actualmente tienen el coche más rápido a una vuelta, logrando Vettel el mejor tiempo en las tres tandas de la calificación y logrando en la Q3 rodar más rápido de lo que nunca lo haya hecho nadie en Albert Park (1.23.919). El piloto local Mark Webber sólo necesitó una décima más que su compañero para completar la vuelta (fue el más rápido en los sectores 1 y 3), mientras que Fernando Alonso extrajo un gran rendimiento del Ferrari F10 para terminar muy cerca de los Red Bull, a menos de una décima de Webber.

El resto de pilotos terminaron a más de medio segundo del tiempo de Fernando Alonso, siendo Jenson Button cuarto. El inglés de McLaren le dio esta vez un buen repaso a su compañero Hamilton, quien ni siquiera logró llegar a la Q3. Alguien debería explicarle que es en el circuito donde hay que correr y no en los alrededores…

Lewis Hamilton en la calificación de Australia 2010

Felipe Massa, con problemas para llevar los neumáticos del Ferrari a su temperatura óptima de funcionamiento fue quinto, a más de 7 décimas de Alonso. y terminaron los Mercedes, con Nico Rosberg otra vez por delante de Michael Schumacher aunque con una diferencia mínima entre ellos. Saliendo mañana Michael por el lado limpio, veremos si es capaz de superar a su compañero en la salida.

Excelentes estuvieron Barrichello (Williams), Kubica (Renault) y Adrian Sutil (Force India), 8º,9º y 10º respectivamente, siendo los únicos pilotos que pudieron pasar a la Q3 junto a los 4 grandes equipos.

Robert Kubica durante la calificación en Australia 2010

Sebastian Buemi (Toro Rosso) saldrá 12º, siendo 4 décimas más rápido que su compañero Jaime Alguersuari, que saldrá 17º y que esta vez sí que logró llegar a la Q2. En la misma décima rodaron Liuzzi (Force India), Pedro de la Rosa (más rápido que su compañero en Sauber), Hulkenberg (Williams) y Kobayashi (Sauber) para terminar en las posiciones 13º, 14º, 15º y 16º respectivamente.

Vitaly Petrov con su Renault fue el único piloto de los equipos establecidos que no logró pasar a la Q2. El piloto ruso, que no conocía el circuito, parecía que se salvaba en el último minuto, pero una derrapada en la ultra-rápida curva 12 le dejó en la 18º posición.

Los nuevos equipo coparán las tres últimas filas, siendo los Lotus los más rápidos, con Kovalainen por delante de Trulli, a cuatro segundos de los tiempos de cabeza. La penúltima fila será para los Virgin, con Glock por delante de Di Grassi, y la última para los HRT, con tiempos muy cercanos ya a los de los Virgin.

Heikki Kovalainen se sale de pista durante los entrenamientos del GP de Australia

Así, la carrera se presenta interesante. De no suceder nada extraño, la pelea por la victoria debería de estar entre los Red Bull y el Ferrari de Alonso, pero eso es mucho pedir en un circuito como el de Albert Park con 24 coches en pista. Existen muchas posibilidades de que ocurra un accidente en la primera vuelta y salga el safety car, lo que lo aprovecharían muchos pilotos para cambiar sus neumáticos y no volver a parar. Eso si no llueve, así que todo está muy abierto. Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación Australia:

Tiempos calificación Gran Premio de Australia 2010

Fotos: daylife/ Tiempos: formula1.com

22 COMENTARIOS

  1. ¡Otra vez los helados! ¿Problemas de tolerancia a la lactosa, sr. El Duende que Camina? 😉 .

  2. Estimado amigo, Sr. Guzmán:

    Mi señor y santo padre, desde que era chico, siempre me inculco ser un hombre de peso y le aseguro que lo he conseguido, tanto física como moralmente y no, debo decirle que no tengo problemas con la lactosa, pero no me gusto nada, cuando Raikonen abandono la carrera por un problemasimilar al que tuvo Alonso….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.