Ya llega la hora de la verdad en uno de los mundiales más esperados de la historia. La bandera a cuadros este domingo en el circuito de Sakhir pondrá a cada uno en su sitio y repartirá los primeros puntos de la temporada. Aventurarse a prever lo que puede suceder no sirve de nada, ¿recordáis todo lo que pasó en la primera carrera del 2009, en Australia? El dominio de Brawn GP, la polémica de los difusores, la descalificación de Toyota de la calificación por flexibilidad del alerón trasero, el accidente entre Kubica y Vettel luchando por la segunda posición a pocas vueltas del final con posterior sanción para Vettel, el caso de las mentiras de Hamilton… como para adivinarlo.

 Los dos equipos que dominaron el año pasado, Brawn GP (ahora Mercedes) y Red Bull, tratarán de mantenerse en lo más alto mientras que los todopoderosos McLaren y Ferrari tratan de volver al lugar que les corresponde. Y los cuatro equipos con pilotos de campanillas, con cuatro campeones del mundo (Schumacher, Alonso, Hamilton y Button) entre ellos.

Habrá muchísimos focos de atención: Ver a Alonso competir por primera vez con Ferrari, el retorno de Schumacher con Mercedes y de Pedro de la Rosa con Sauber, el debut de tres equipos nuevos, entre ellos Lotus y el semi-español HRT, el debut en F1 de los pilotos Nico Hulkenberg (Williams), Vitaly Petrov (Renault), Lucas di Grassi (Virgin), Bruno Senna (HRT) y Karun Chandhok (HRT), la primera temporada completa de Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Kamui Kobayashi (Sauber)… impresionante. Eso sí, el equipo HRT ha llegado a Bahrein de milagro y las prisas con las que se están montando sus coches no auguran nada bueno, al menos para esta primera cita.

Así que nos espera un fin de semana intenso, y para recompensar el gran trabajo de David, que ha estado toda la noche trabajando para programar la Quiniela F1, ¡¡haced vuestras apuestas!!

Luz verde al alerón trasero del McLaren:

La solución aerodinámica del alerón trasero del McLaren MP4-25 ha recibido el visto bueno en las verificaciones realizadas por el jefe técnico de la FIA, Charlie Whiting, hoy jueves en Bahrein después de que Red Bull expresara sus dudas sobre la legalidad del sistema. Como os explicamos hace unos días, el alerón trasero utiliza un flujo de aire procedente de la aleta de tiburón para aumentar la velocidad del McLaren en las rectas. Se cree que ese flujo de aire proviene de la entrada de aire situada delante de la cabeza del piloto y circula hacia la parte trasera del coche por un conducto que pasa junto al piloto, con agujeros que podría tapar con la rodilla para variar el flujo y conseguir que el alerón trasero entre en pérdida. La solución dará una gran ventaja a Hamilton y a Button en carrera al facilitarles mucho los adelantamientos y dificultar que sean adelantados.Veámos cuánto tardan los rivales en copiarlo.

 Cuando se aclare cómo funciona exactamente el «invento», os lo explicaremos detalladamente.

La FIA reabre el proceso de selección para el 2011:

Tras el fracaso del equipo americano USF1, que no ha podido aprovechar su entrada a la competición en 2010 y podría ser sancionado por ello, la FIA ha decidido reabrir la selección para que un decimotercer equipo se una a los actuales en 2011. USF1 ha pedido retrasar su entrada a 2011, pero las probabilidades de que se acepte son prácticamente nulas. Ojalá Jean Todt seleccione con mejor criterio que Max Mosley y eliga, por ejemplo… a Epsilon Euskadi

HORARIOS:

Horarios del Gran Premio de Bahrein 2010 (hora española, 2 horas más en Bahrein)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 08:00h a 09:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 12:00h a 13:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 13), de 09:00h a 10:00h
Calificación (sábado 13), de 12:00h a 13:00h
GP de Bahrein 2010 (domingo 14 de marzo) a las 13:00h

Fotos 1 y 3: Motorsport/2: bmw-sauber-f1-team.ch

10 COMENTARIOS

  1. ¿Pero el Gran Premio de Bahrein no era el Domingo 14 de Marzo? Pues tendremos que esperar al 1 de Noviembre para verlo, aunque no sea Domingo. Bueno, bromas aparte, corregir esa pequeña errata que se os ha colado y enhorabuena por la página, la sigo bastante a menudo.

  2. bueno…todos preparados?….el domingo hay tres cosas, SOFA, APERITIVO Y ……..FORMULA 1!!!!! que disfruteis todos.

  3. preparados listos ya , empieza la gran temporada espero disfrutemos lo que no pudimos disfrutar el año pasado a por ellos campeom……..

  4. Pues ya sabes…tienes eleccion de cambiar de canal o no entrar en sitios web en los que se habla de F1,lo que es una chorrada es ver cosas que no te gustan pudiendo evitarlo…no?

  5. esto es el colmo, ni cambiando la contraseña me deja apostar. david, me e vuelto a registrar con otra direccion de correo y tampoco me deja. una vez que meto la contraseña me dice que es incorrecta.

    por lo que veo me quedare sin apostar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.