Fernando Alonso inicia su andadura con el equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher vuelve a las pistas a pelearse con los jóvenes, cuatro campeones del mundo compitiendo (algo no visto este siglo), y cuatro equipos con ocho pilotazos capaces de luchar por la victoria. ¿Se puede pedir más para animar este campeonato?

El retorno de Michael Schumacher, el piloto con los mejores números de la historia, es ya por sí mismo, todo un lujo para los seguidores se este deporte. A sus 41 años, un cúmulo de circunstancias han hecho que «el Kaiser» retorne al campeonato con Mercedes, y tres años de ausencia no serán un problema para un fuera de serie obsesionado con su estado de forma.

Por su parte, Fernando Alonso, al igual que Michael, llega a Ferrari tras lograr anteriormente dos campeonatos del mundo con Renault y ahora tratará de llevar a la Scuderia a lo más alto como hizo Schumacher, luchando precisamente contra el alemán sentado en una «flecha de plata», flechas que retornan también a la F1 por primera vez desde que se retiraran victoriosos en 1955. El compañero del asturiano, Felipe Massa, vuelve a competir después de su espantoso accidente en el pasado Gran Premio de Hungría, y aunque todos esperan que sea superado regularmente por Alonso, dará mucha guerra, sobretodo en algunos circuitos, como Bahrein, en los que es rapidísimo.

El campeón del 2009, Jenson Button, quiere demostrar que es el mejor y no ha encontrado mejor manera que correr para McLaren como compañero del campeón del 2008, Lewis Hamilton. Y en Red Bull, uno de los equipos más fuertes en 2009, Sebastian Vettel y Mark Webber tratarán de aprovechar la estabilidad en el equipo (el único de los cuatro favoritos que no ha cambiado de pilotos) para luchar por el título.

La guerra será total. Ningún equipo contará con la ventaja de Brawn en 2009 y hay muchas cuentas pendientes entre equipos, entre pilotos y entre propios compañeros de equipo, dinamita concentrada, vamos.

También habrá algunos cambios normativos este año. El más importante, la prohibición de repostar combustible. Los coches saldrán a la carrera con 160 kilos de carburante para rodar cada vez más rápido según vayan consumiéndolo. Esta prohibición premiará los pilotos que mejor cuiden sus neumáticos para mantener el ritmo de carrera hasta cambiarlos (al menos un cambio es obligatorio para cumplir con la obligación de utilizar los dos compuestos designados para cada circuito), cambio que se hará en un abrir y cerrar de ojos. Esto cambiará también la estrategia, porque los pilotos tendrán que adelantar en pista, sin poder esperar a las paradas para adelantar posiciones.

El otro cambio importante es la puntuación. Con el nuevo sistema de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 se amplía a 10 los pilotos que puntúan, y se recompensan con más valor las victorias.

Y aunque parecía que no llegaba nunca, todo esto a la vuelta de la esquina…

Equipos y pilotos 2010

Calendario de carreras 2010

Fotos: Grandprix

3 COMENTARIOS

  1. Este año hay buenas sensaciones sobre el campeonato: las estrategias de salida y de los entrenamientos oficiales, si ya el pasado año eran importantes van a ser decisivas (dudo que ningún piloto, con las paradas tan cortas por no necesitar repostar y debiendo cuidar con mimo los cauchos, pueda adelantar doce o quince posiciones desde la inicial como se tiene visto en otros años); pilotos habrá que tengan que adaptar su forma de manejar a las nuevas condiciones y, en principio (veremos si el alerón de McL no es tan decisivo y cuánto tiempo ahorrará Ferrari en los cambios de neumático con su peculiar agarre de las llantas al chasis) nadie parte con demasiada ventaja sobre los demás. Seguro que veremos muchos adelantamientos y muchas maniobras temerarias. Sin duda, promete ser sabroso.

    Saludos.

  2. El Primer campeonato de «El Kaiser» fue Benetton Ford el segundo lo comienza con el mismo motor y cambian de propulsor finalizando el campeonato y por logica el titulo que para Renault que es propulsor con el cual se termina el campeonato.

    Un Abrazo

  3. Hola Miguel!! No se si te refieres a lo que yo escribí. Igual no me expliqué bien, sólo quería decir que Alonso fue campeón dos veces con Renault y Schumacher con Benetton, equipo que se convirtió en Renault.
    Saludos!!!

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