Los últimos entrenamientos antes del comienzo de la temporada para los once equipos de Fórmula 1 arrancan mañana 27 de febrero, y durarán hasta el domingo 2 de marzo. Una vez más serán en Baréin, una sede ideal por su clima templado, similar al que se van a encontrar los pilotos y equipos en muchas de las primeras carreras de 2014.

Mercedes, Testing F1, Bahrain

En estas cuatro jornadas los equipos deberán exprimir su programa para los últimos test de pretemporada, continuando con las pruebas y evaluación de todos los componentes del coche, con especial atención a la nueva unidad de potencia, la cual debe estar a punto para el viernes, de acuerdo con el nuevo proceso de homologación de la FIA. Además de seguir el trabajo de puesta a punto del monoplaza de 2014, los equipos se deberán centrar en realizar tandas largas, además de monitorizar todos los elementos y mantener su plan de desarrollo con la evaluación de los cuatro nuevos compuestos slick de la gama de Pirelli: el P Zero naranja duro, el medio blanco, el amarillo blando y el rojo superblando. Para todos el objetivo es llegar lo mejor preparados a Melbourne, sobre todo para los equipos que montar la unidad de potencia de Renault, que han sido los que menos han rodado en el test de Jerez y de la semana pasada en Baréin. Además, en estos cuatro días se espera ver las soluciones definitivas de varios equipos en cuanto a aerodinámica se refiere.

A continuación, os mostrados los pilotos que estarán al volante de sus respectivos monoplazas de Fórmula 1 durante los terceros test de pretemporada en Baréin, celebrados del 27 de febrero al 2 de marzo. Como es habitual en estos test, os traeremos la crónica con lo más importante que se haya visto sobre la pista en cada jornada así como las fotos más interesantes.

ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LOS 3º TEST DE PRETEMPORADA 2014

Equipo

27 de febrero

28 de febrero

1 de marzo

2 de marzo

Red Bull Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo Sebastian Vettel Sebastian Vettel
Ferrari Kimi Räikkönen Fernando Alonso Kimi Räikkönen Fernando Alonso
McLaren Kevin Magnussen Jenson Button Kevin Magnussen Jenson Button
Mercedes Nico Rosberg Lewis Hamilton Nico Rosberg Lewis Hamilton
Lotus Pastor Maldonado Pastor Maldonado Romain Grosjean Romain Grosjean
Sauber Adrian Sutil Esteban Gutiérrez Adrian Sutil Esteban Gutiérrez
Force India Sergio Pérez Sergio Pérez Nico Hülkenberg Nico Hülkenberg
Williams Valtteri Bottas Felipe Massa Felipe Massa Valtteri Bottas
Toro Rosso Daniil Kvyat Jean-Éric Vergne Daniil Kvyat Jean-Éric Vergne
Marussia Max Chilton Jules Bianchi Jules Bianchi Max Chilton
Caterham Kamui Kobayashi Marcus Ericsson Kamui Kobayashi Marcus Ericsson

3 COMENTARIOS

  1. Gracias Óscar por suministrarnos las alineaciones… y algunos datos más. Ahora ya está todo preparado para otra buena tanda de especulaciones… y evidencias, je, je.
    Saludos

  2. LLEGAMOS A LA HORA DE LA VERDAD.
    Ahora FERRARI deberá realizar simulaciones de carrera, cualquiera de ambos pilotos, y si es posible los dos, me inclino 1ª por ALONSO, el tema sera simular una largada con los 100 kilos de carburante y realizar una vuelta rápida y luego mantener un ritmo de carrera, si me tengo que aventurar con los tiempos aparte de la vuelta contrareloj, estimo que con el compuesto adecuado y girando bien realizando las paradas previstas, estarán en 1.37 a 1.39, con variaciones de 1.38 a 1.41.
    Si FERRARI logra eso entonces esperamos que en MELBURNE se superen, y la vuelta rápida de clasificación rondara el 1.32.5, a 1.33.
    No espero milagros, si que la espera rinda sus frutos, si FERRARI logra eso con ambos coches, tenemos a los pilotos en el podio.
    ¿En que me baso?, si el MERCEDES de ROSBERG su vuelta rápida fue de 1.33.2 y la simulación fue controlando el consumo de 1.39 a 1.42, que todavía lo puede mejorar, entonces con esa base confió en que tanto KIMI como FENANDO, lo superan.
    ME TENGO FE.
    Saludos.

  3. Buenas,
    estimado D. Jorge, muy buena deducción. Pero eso es en base a vuelta rápida, que a su vez tendrán que conseguirla en la clasificación para despuás salir en primera o primeras filas en carrera. De lo contrario que puede pasar?
    Aunque bueno, en ese caso, ya entrariamos en estrategias de carrera y eso ya es otro cantar.
    Saludos,

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