Los test de Fórmula 1 regresan con la segunda cita de cuatro días de la pretemporada 2014. La segunda prueba oficial del año se celebra en Baréin entre el miércoles y el sábado de esta semana: el mismo escenario que acogerá la tercera y última prueba de la pretemporada a finales de este mes. Las cálidas condiciones ambientales, de alrededor de 20ºC o superiores, marcan el contraste con la primera prueba en Jerez, que contó con bajas temperaturas y lluvia.

Baréin F1 Test 2014

Se espera que todos los equipos estén presentes en la prueba de Baréin, ya que siguen optimizando la interacción entre sus radicalmente nuevos vehículos – con motores de 1,6 litros turboalimentados y avanzados sistemas de recuperación de energía – y la última generación de neumáticos Pirelli, que cuenta con nuevos compuestos y construcciones. La pista contiene una amplia variedad de velocidades y curvas con grandes exigencias longitudinales, que ponen a prueba la mayoría de los aspectos del comportamiento de un neumático, lo que lo convierte en un lugar ideal para desarrollar estos tests.

El motor Renault y el Lotus E22

En el circuito de Sahkir veremos debutar oficialmente al Lotus E22 que el equipo de Enstone ha construido para esta temporada, después que rodase 100 kilómetros en un día de filmación en el circuito de Jerez. Además, toda la atención estará puesta en los nuevos trenes de potencia para esta temporada; en el caso de la unidad de Renault con más énfasis después de los problemas vistos en los primeros test de invierno hace tres semanas, donde equipos clientes como el actual Campeón Red Bull pudieron rodar muy pocas vueltas debido a problemas de calentamiento. Veremos qué paquete presentan los de Milton Keynes para lograr un mejor enfriamento en la cálida pista de Baréin. Este segundo test nos dará una mejor imagen de la situación de los equipos en este comienzo de temporada, pero los tiempos seguirán siendo poco relevantes. Veremos, quizás, a Williams con nuevos colores en el chasis del FW36, después de haber firmado un contrato por varios años con la pretolera brasileña Petrobras este lunes, quienes regresan a la F1 nuevamente.

Los neumáticos

Este año, los equipos disponen de 135 juegos de neumáticos para pruebas, incluyendo los de pretemporada. El total máximo para las tres pruebas de pretemporada es de 85 juegos de neumáticos: 25 juegos para Jerez y 30 para cada una de las dos pruebas de Baréin. En Baréin, los equipos podrán probar tres compuestos slick: duro, medio y blando. Además del compuesto duro de invierno de Pirelli, creado para garantizar un rápido calentamiento incluso a bajas temperaturas. Los equipos han pedido que se probara este neumático, diseñado para Jerez, en Baréin, con el fin de evaluar su rendimiento en temperaturas más elevadas. La versión “invernal” es reconocible por no contar con marcas, mientras que el compuesto duro de 2014 cuenta con un marcaje de color naranja.

Pirelli también aporta un juego extra de neumáticos medios para cada equipo, con la construcción y el compuesto de 2014. Sin embargo, éstos son considerados como «prototipos» ya que su propósito es poner a prueba el comportamiento de los neumáticos sin mantas térmicas, prohibidas a partir de 2015. De los 30 juegos a disposición de cada equipo, Pirelli selecciona 22 de los cuatro compuestos slick (duro, «invierno» duro, medio y blando), siempre de acuerdo con los equipos. Los ocho juegos restantes son elegidos por los equipos, según su planificación de pruebas.

A continuación, os mostrados los pilotos que estarán al volante de sus respectivos monoplazas de Fórmula 1 durante los segundos test de pretemporada en Baréin, celebrados del 19 al 22 de febrero. Como es habitual en estos test, os traeremos la crónica con lo más importante que se haya visto sobre la pista en cada jornada de dichos test.

ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LOS TEST DE BARÉIN 2014

Equipo

19 de febrero

20 de febrero

21 de febrero

22 de febrero

Red Bull Sebastian Vettel Sebastian Vettel Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo
Ferrari Fernando Alonso Fernando Alonso Kimi Räikkönen Kimi Räikkönen
McLaren Kevin Magnussen Kevin Magnussen Jenson Button Jenson Button
Mercedes Lewis Hamilton Nico Rosberg Lewis Hamilton Nico Rosberg
Lotus Romain Grosjean Romain Grosjean Pastor Maldonado Pastor Maldonado
Sauber Adrian Sutil Esteban Gutiérrez Esteban Gutiérrez Adrian Sutil
Force India Nico Hülkenberg Nico Hülkenberg Sergio Pérez Sergio Pérez
Williams Felipe Massa Valterri Bottas Massa – Bottas Sin confirmar
Toro Rosso Daniil Kvyat Jean-Éric Vergne Daniil Kvyat Jean-Éric Vergne
Marussia Jules Bianchi Max Chilton Max Chilton Jules Bianchi
Caterham Robin Frijns Kamui Kobayashi Marcus Ericsson Kamui Kobayashi

9 COMENTARIOS

  1. Je, je, Oscar está muy bien que comentes e informes sobre los neumáticos, porque entre el affaire RB/Renault y el predominio de pruebas en mojado y/o con bajas temperaturas nos habíamos olvidado un tanto del asunto neumáticos. Qué descanso, debieron pensar los de Pirelli, nos han dejado en paz unos días. Ja, ja. Pero, tranquilos que, en mi desautorizada opinión, ya se hablará de ellos, y mucho. Gracias Oscar por la cumplida información que nos has puesto sobre los neumáticos y sobre las alineaciones para las pruebas… que ya están ahí. Por cierto, a mí también me parece que los tiempos aún no van a ser relevantes.

    Saludos para todos

  2. Los tiempos no serán relevantes, pero sí será interesante ver como funcionan los nuevos compuestos y ver la fiabilidad con temperaturas altas de los motores Renault si han conseguido solucionar el problema. Saludos.

  3. BUENOS DÍAS.
    Estimo que si «los tiempos serán relevantes» en las filas de FERRARI, estimo por notas autorizadas que exigirán a los motores de combustión interna, y es factible que lleguen a 15000 rpm.
    Al margen que utilizaran toda la potencia disponible del ERS, no solamente al 60% como en JEREZ, es necesario probar el nuevo paquete aerodinámico.
    ¿Que los tiempos de los motores MERCEDES vuelvan a ser utilizados a pleno «no sera ninguna novedad», ya lo realizaron en JEREZ?.
    continuo

  4. Por lo visto el sistema de cómputos esta estático, no suma comentarios, desde que regrese del «DENEGADO SU INGRESO TENGO PROBLEMAS», con este son varios comentarios no contabilizados, como que ingreso y no puedo escribir, o la pagina se tilda, «no es una critica es una colaboración para solucionar el problema».
    Referente al motor RENAULT y a su tren de potencia, prefiero esperar para opinar, me basare en hechos y no en comunicados.
    Saludos.

  5. EL TIEMPO EN BAHREIN.
    Temperatura ambiente cerca de las 20° y en la pista unos 35°C, los tiempos muy lejos de los del año pasado de 1.32.330.
    Están girando en el orden del 1.39 a 1.40, nada relevante, sobre «ciertos motores RENAULT no voy a opinar.
    Espero que la pagina publique la tabla de tiempos.
    Saludos.

  6. «NOTA SOBRE 6 COMENTARIOS SOLO SUMARON UNO SOLO.
    A saber en la nota de WILLIAMS # 6/7/8, en esta nota # 3/4/5, solo sumo este ultimo.
    Ahora son # 3/4/5/6, todos perfectamente verificables en «todos los comentarios»
    Saludos

  7. Siguen los motores MERCEDES copando el podio en los tiempos, la temperaturas de 21 ° y 37 ° en pista.
    NO opino de los tiempos, espero la tarde, igual bajaron un poco los tiempos del # 5, pero todavía lejos del 1.32.330.
    Soy optimista y espero mejoras.
    Saludos.

  8. Según informan fotógrafos que están en el circuito, Vettel ha tenido que parar el coche en plena pista por sospecha de incencio. Con extintor en mano ha estado buscando el posible foco pero parece ser que la cosa no ha ido a mayores.
    Desde luego, creo que los problemas de sobrecalentamiento todavía no los han resuelto del todo.
    Saludos

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