Ha sido un verano cargado de noticias por lo que respecta al sustituto de Mark Webber en la escudería Red Bull Racing. Pero pronto pondremos punto y final al culebrón de los austríacos. Según informa el propio Helmut Marko al diario deportivo Sport Bild, este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps tendremos el nombre del afortunado.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Silverstone 2013

La decisión de Red Bull

Ya antes del verano el joven piloto del programa de Red Bull Daniel Ricciardo sonaba con fuerza. A Ricciardo se ha sumado la siempre dura oposición de Kimi Räikkönen, opción que esta muy bien vista por Christian Horner. Pero no se acaba aquí el culebrón de Red Bull. Desde Hungría unos rumores y unas supuestas reuniones del mánager de Fernando Alonso con la gente de Red Bull le colocaban también en las quinielas, para ser el compañero de equipo del tricampeón alemán Sebastian Vettel.

Desde Alemania, y más concretamente desde el medio de comunicación Spor Bild lo tienen claro, y han asegurado que Daniel Ricciardo disputará la siguiente temporada con Red Bull compartiendo box con Sebastian Vettel. El australiano, de esta forma, sustituiría a su compatriota Mark Webber en la galardonada escudería austríaca. No obstante, no sería la primera vez que Ricciardo se pondría a los mandos de uno de los monoplazas diseñadoso en Milton Keynes, de hecho en julio y con motivo de los Test de Jóvenes Pilotos ya lo hizo, marcando unos tiempos muy competitivos en Silverstone. Decir que el gran interesado de que Daniel Ricciardo ascendiera al monoplaza mayor de Red Bull es el propio Helmut Marko, quien vería así como la escuela de pilotos del equipo sigue dando sus frutos. Además, queda claro que con esta postura el líder del equipo será en 2014 Sebastian Vettel.

Räikkönen, descartado

Pero las opciones de Red Bull no se limitaban a su pupilo de Toro Rosso. Las actuaciones de Kimi Räikkönen no han pasado desapercibidas y antes de empezar el verano unos fuertes rumores le colocaban en la órbita del equipo de la bebida energética. Sin embargo tal y como ha publicado el rotatorio finlandés Turun Sanomat, la cosa se ha quedado en nada y parece que las negociaciones entre el piloto de Lotus y los jefes de Red Bull se han roto.

El mánager de Kimi Räikkönen, Steve Robertson, ha tenido que salir a la palestra para aclarar la situación del finlandés. Por lo visto las negociaciones con Red Bull se rompieron hace ya bastante tiempo después de que ambas partes no se pusieran de acuerdo. El hecho de pilotar para Red Bull en 2014 representaba una sería consideración para Räikkönen que hoy día está ya descartada. No obstante, últimamente se le ha relacionado con una posible vuelta a la escudería Ferrari, que produciría la salida de Felipe Massa de Maranello. Pese a todo, desde Lotus siguen apostando fuerte por la continuidad de su estrella en el equipo.

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Hungría 2013

Y por si todo esto fuera poco, durante el Gran Premio de Hungría unos rumores indicaban que Fernando Alonso estaba en contacto con Red Bull para fichar por el equipo austríaco. Sin embargo tanto Luis García Abad como Flavio Briatore han asegurado que el futuro de Fernando Alonso está en Ferrari. Así pues, lo que parecía indicar una difícil decisión para Christian Horner y Helmut Marko acabaría siendo la única solución posible de entre los candidatos que se barajaban. De todos modos, si se acaba confirmando la promoción de Ricciardo, el trabajo que se realiza en las categorías inferiores por parte de Red Bull volverá a dar credibilidad después del portazo que recibieran Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.

23 COMENTARIOS

  1. jajaja, Josevi el me refiero a motor delantero y traccion delantera con diferencial autoblocante. El Quattro creo que es integral aunque tengo mis dudas. jajaja. El mio también es turbo y tres puertas. Pista: incorpora un intercambiado aire-aire y se monta un turbo Garrett T-3 con válvulas de descarga incorporada regulada mecánica y eléctricamente. Y seguro que Jorgech ha manipulado alguno porque llegó a Argentina con ese motor. Adivino que el coche de Josevi tenía 9C.V. aunque su nombre diga otra cifra. Un saludo.

  2. Hola a todos! De vuelta de las vacaciones, me encuentro con estos interesantes comentarios. ¡Qué recuerdos!, el R5 Turbo, yo no lo tuve, pero sí conduje el de un amigo. En cuanto al Dyane 6, mi primer descapotable, de color azul pitufo, y uno que no habéis mencionado, mi primer «bólido», el Mini 1275 GT, qué pequeño gran coche, con su motor transversal y doble carburador.

  3. Estimado Ronnie, activaste mis neuronas ,mi primer coche alquilado en ITALIA fue un FIAT 850 SPECIAL,
    Caminaba fuerte, motivos de averiguar en ABARTH, QUE EQUIPOS HABÍA COMO KIT PARA EL FIAT 700cc Y EL 850cc,
    Abrevio compre cuatro kits para los FIAT, 1 para el 700, 2 para 850 Y 1 para el 1600 BIALBERO (del 124) en 1970, traerlos a BS AS, no tenia problemas (uno quedo en ITALIA y prepare un 850 ese si con el escape completo, comprado posteriormente) eso si, «SIN LOS ESCAPES» si su diseño y volumen (es mas planos para su construcción y fotografías especialmente el nudo de salida) era un volumen espantoso.
    Cuando recorría desde ROMA AL SUR ME PASAN DOS MINI, BUENO ME PROVOCARON, ME PASAN EN UNA CURVA POR AFUERA, ESO Y TOCARME EL TRXXXXX FUE UNA PROVOCACIÓN, YO HABÍA FONDEADO EL 850 S Y PISABA 155 Kms/hs.
    Entonces fui a la guerra, uno lo manejaba una femina y la supere fácil pero era el 1° mini inocenti MK3, fácil de pasar pero el otro lo pasaba en recta pero en lo sinuoso, me superaba, hasta que en una recta en bajada lo perdí, miro el nivel del tanque y me dije, «turco para y repone bencina».
    Paro en un AGIP y mientras me higienizo, ¿aparece el monstruito?, nos miramos y fue de risa me dice tu eres el loco ARGENTINO QUE ME CORRÍAS, «CLARO EN LA LUNETA TRASERA COLOQUE UN CALCO DE MI TALLER CON LOS COLORES ARGENTINOS» Y ESTE CHIFLADO ERA UN CORDOBÉS UN ARGENTINO DE OTRA CATEGORÍA, QUE LO HABÍA ALQUILADO, PERO EL MOTOR ESTABA ECHANDO HUMO.
    Nos hicimos amigos pero siempre desconfió de un cordobés, me invito a tomar y comer, por experiencia se que se levantan y van al baño en el momento de abonar, esta vez antes de llamar a la camarera se lo comente, ¿vamos a media con los gastos o quieres que los abone yo?, medio ofendido me dice ¡vamos a medias!, pagamos y nunca mas lo vi, se fue al baño y lo perdí.
    COMO OLVIDARME DE LOS PODEROSOS MINI COOPER Y LA BESTIA DEL 1275 GT.
    Al regreso lo entregue y retire el recién llegado FIAT 128 1100, había mas espacio para fechorías nocturnas eso si no podía competir contra las ALFA ni los LANCIA.
    Si en BS AS Y EN EL URUGUAY MANEJE MINI CON VOLANTE A LA DERECHA,
    ERAN UN SCALETRIC, COMO COPIABAN LAS CUEVAS, INOLVIDABLES COCHES.
    HASTA CORRÍ UNA CARRERA STANDAR Y ME DESCALIFICARON REMPLACE LA PORQUERÍA DE LOS 2 CARBURADORES A PULMON SU POR UNO DOBLE WEBER. (estaban muy manoseados y no había repuestos), pero no eran originales.
    LO QUE ME MOLESTO QUE EN LA REVISIÓN TÉCNICA PREVIA, INFORME DEL CAMBIO AMPARÁNDOME QUE EL MINI COOPER S QUE TRIPULABA NO ERA EL ÚNICO CON WEBER, APELE EL FALLO Y DESCALIFICARON A TODOS LOS QUE TENÍAN WEBER.
    EL TEMA ERA QUE CON MI COMPAÑERO DE PAREJA SACAMOS UNA VUELTA DE VENTAJA Y ESO ERA HUMILLANTE, Ahhhhh Y ERAMOS ARGENTINOS.
    NO DIGO DONDE, PARA EVITAR PROBLEMAS, TODAVÍA SE ACUERDAN Y UN PERIODICUCHO CABRÓN EN LA 1°PAGINA DE DEPORTES EL TITULO ERA «LOS ARGENTINOS GANADORES, FUERON DESCALIFICADOS POR TRAMPOSOS».
    AL OTRO AÑO FUIMOS CON EL FIAT 850 BY POWER ABARTH, Y EN LIBRES HASTA 1000cc LOS APLASTAMOS ESO SI NO LO PUDE MANEJAR ESTABA SUSPENDIDO 5 AÑOS COMO PILOTO.
    ¿PERO NO COMO PREPARADOR?,FUE MI VENGANZA, Y LA RUBIA QUE SE SONREÍA «SOBRADORA», DE LA COMISIÓN DE CARRERAS, LA SONRISA DESAPARECIÓ DEL ROSTRO, AL VERME SUBIR A RETIRAR LOS PREMIOS.
    Eso si me comporte como un caballero la corona de laureles de mis pilotos, se la obsequie, con mi mejor sonrisa.
    FUERON COCHES QUE MARCARON ÉPOCAS,
    EL Dyane 6 en ARGENTINA HUBO POCOS Y NO ME ACUERDO SI DEL DS 19, 21, Y 23 UN MODELO DE SUSPENSIÓN REGULABLE LA ALTURA.
    Saludos me voy reactivando solo » mi novia MADRILEÑA CON EL FORD FIESTA EN 1977 cerca de PLAZA COLON, y caminando por SERRANO tomados de la mano y jurandonos amor eterno..
    Saludos

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