Recientemente, el que fuera piloto tanto de Red Bull como de McLaren, David Coulthard, ha sugerido que un piloto con el talento de Fernando Alonso debería abandonar la Scuderia Ferrari, que a día de hoy no puede darle un coche ganador al piloto español.

Fernando Alonso, Ferrari, GP España 2013

Fernando, piensa en rojo

Muchas veces se ha cuestionado si Fernando Alonso hizo lo correcto a nivel deportivo en el momento en que decidió irse a Ferrari, y es que en los tres años en que el asturiano ha estado con los de Maranello, pese a estar en la pomada, no ha tenido la máquina necesaria para culminar ninguna de las temporadas completadas con la victoria en el Campeonato Mundial. Incluso en su segunda temporada (2011) tuvo que vivir todo un calvario y ver como el Red Bull de Sebastian Vettel se paseaba por los circuitos sin que el asturiano ni Ferrari pudiesen hacer nada para evitarlo.

Lo cierto es que de saber como hubieran ido las cosas, el talentoso piloto español se lo hubiera pensado dos veces antes de fichar por Ferrari. A lo largo de su periplo vestido de rojo, el asturiano ha conseguido tan solo 11 victorias y cuatro poles. Sin lugar a dudas este es un bagaje pobre para alguien que quiere alcanzar la gloria a final de temporada y coronarse Campeón.

Es por eso que Coulthard ha sugerido al español que debería abandonar Ferrari para irse a un equipo triunfador que le permitiera luchar por el Campeonato. No obstante, Luis García Abad, representante de Alonso, ha salido a la palestra, tal y como recoge F1todaypara quitar hierro a estas declaraciones y confirmar que el futuro de Alonso está en Maranello: “No tiene sentido. No le recomendaría (a Fernando Alonso) que cambiase de equipo por no ganar un solo Título desde que se unió a Ferrari. Alonso es el cuarto piloto que más veces ha ganado una carrera. Y ha ganado dos Campeonatos Mundiales. Muchos pilotos se retiran de la Fórmula 1 sin siquiera haber ganado una sola carrera”.

Fernando Alonso, Luis Garcia Abad

Además, el asturiano cree que Ferrari ha vuelto a retomar la senda de la gloria en la temporada actual después de un ciclo (desde la carrera de España hasta la de Silverstone) en el que no han conseguido evolucionar el F138 como desde Maranello esperaban: “El coche estaba bien, más o menos, en Alemania, hemos vuelto atrás en los ajustes y las piezas aerodinámicas que usamos al principio de la temporada y hemos sentido que el coche era más competitivo, más normal”. De hecho, el propio Fernando Alonso ha calificado la temporada de Ferrari de notable alto, ahora solo deben buscar esa chispa que solo los Campeones tienen para conseguir un extra de rendimiento que le permita luchar contra Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial.

22 COMENTARIOS

  1. Respetable punto de vista, que no comparto.
    Retirarse de FERRARI es suicidarse económicamente.
    ¿Cuantos equipos pueden abonarle lo que percibe en FERRARI, ninguno?
    Fernando es inteligente, no hay que desmerecerlo, sabe que su carrera termina en FERRARI.
    Es mi opinión.
    Saludos.

  2. Coincidiendo con Giulio no creo ni me parece que Alonso cambie, y traigo a colación los comentarios de otro post donde dicen que «el dinero manda» y ese actorcito está justamente en la casa de Maranello.
    Habrá que ver cuales son las pretenciones de Fernando, ganar campeonatos o hacer plata, el único que ví que lo hizo fue Michael que logró unir a lo mejor de lo mejor en el momento justo y se llenó de efectivo y gloria.
    Con suerte le van a ayudar todos los cambios del 2014 para volver a pelear campeonatos de igual a igual.

  3. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Xarly.
    Como siempre de acuerdo con Jorgech, no creo que se vaya de Ferrari, terminará en Ferrari, esperemos que a partir de 2014 ferrari se ponga las pilas y le de un coche para que pueda luchar por el campeonato de tu a tu.

  4. Yo de fernando y ganado la pasta que ya ha ganado me dedicaria a buscar una escuderia con un coche ganador que le asegure al menos un campeonato mas y por tanto estar en el olimpo de los campeones. Y Ferrari no es ese coche aún

  5. Rufino, el 2014 se viene muy parejo en cuanto a coches, con tantos cambios el equilibrio puede estar del lado de ferrari y darnos esas alegrias.

  6. Buenos días/tardes.
    Alonso es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
    Interpreto también su estado de animo y en el equipo que se encuentra y en el momento de manifestaras, pero muchas veces sus palabras pueden ser mal interpretadas, me pasa a mi,que no tengo cintura política para expresarme, no es extraño que a cualquier ser humano con mayor cultura periodística le ocurra.
    EN FUJI 2007 SE EXPRESO ASÍ http://www.youtube.com/watch?v=zmOUNcNJkxA LA PARTE FINAL ES LA QUE RECUERDO LA EXPRESABA UN BI-CAMPEÓN MUNDIAL EN ACTIVIDAD.
    Resumiendo, ¿fue ofuscación, ¿fue bronca, ¿fue descargar las pilas cargadas contra MCLAREN, lo real es que las expreso y de lo dicho no hay retorno.
    Estimo que el trato en FERRARI es distinto, pero la quejas encubiertas continúan, si gana es el y el equipo, si no gana es el coche que no esta todavía al nivel de sus rivales.
    FERNANDO, SI NO GANAS HOMBRE, ES UN SINNÚMERO DE SITUACIONES QUE TE LLEVAN A NO ESTAR EN LA CIMA DEL PODIO.
    LOS GRANDES DE LA HISTORIA CON MAQUINAS INFERIORES LO INTENTABAN Y SI FRACASABAN, NUNCA SE QUEJABAN DE LAS DIFERENCIAS ABISMALES ENTRE LOS COCHES.
    TAZIO GIORGIO NUVOLARI ES UN EJEMPLO EN LA VIDA DE UN PILOTO DE CARRERAS.
    EN TODO DEPORTE HAY UN MOMENTO DE GLORIA Y UN MOMENTO DE FRACASOS.
    ES LA SINCERIDAD DE UN AMIGO QUE TE DESEA LO MEJOR, ERES PILOTO FERRARI, Y CON ESO BASTA PARA RECORDARTE PARA SIEMPRE.
    JORGECH.

  7. Esa parte final amargado por el resultado, «NUNCA LA DEBIERA DE HABER PRONUNCIADO»,
    SI PARA EL ES LO MISMO LLEGAR 2-3-1-8, ME SIGUEN PAGANDO IGUAL Y SIGO VIVIENDO IGUAL,
    ¿LO APLICA EN TODOS LOS EQUIPOS?.
    ACEPTO QUE PERDER UN CAMPEONATO ES TRISTE Y MAS LLEGANDO CAMPEÓN DEL 2005/6.
    Espero y deseo que se halla arrepentido de expresarlo.
    A veces es triste recordarlo y duele para un fanático, pero mi experiencia y mi modesta sabiduría con los años vividos en la F1 escuche expresiones peores.
    PERA ERAN ¡OTROS TIEMPOS!
    Saludos, (decir y comentar una verdad no ofende ni agravia a nadie,recordarlas menos fueron sus palabras.

  8. ¡El que tiene boca se equivoca! Todos decimos muchas cosas que antes de llegar al oído de nuestros interlocutores desearíamos poder atrapar para volver a guardarlas en el fondo de nuestro cerebro.
    Los hechos han demostrado que Fernando es uno de los pilotos más competitivos y honrados en cuanto a trabajo que hay hoy en día en la F1. También creo que lo es Vettel, aunque como dice muchas veces Jorge-Giulio con razón, todavía no le hemos visto competir y pelear con un coche inferior (Toro Rosso no cuenta, es aprendizaje)
    En cuanto a irse de Ferrari, sería una equivocación. Será segundo, tercero o cuarto, pero siempre tendrá un coche con el pelear arriba, y el respeto y la valoración de todos los buenos aficionados, más allá de los forofos de turno.

  9. Estimado Ronnie.
    Es cierto el que tiene boca se equivoca, lo mismo pasa con quien escribe, si no lo recordara, seguro que nadie lo recordaría.
    Desde mis comienzos allá por 1947/48, escuche palabras de un grande expresarlo,» Para ganar, se necesita, maquina, suerte, y manejar».
    Es decir, ese grande y no era FANGIO si VARZI lo expresaba, y sus palabras me quedaron grabadas a fuego en mi memoria.
    Tu puedes ser un genio, y no estar en el momento oportuno que te brinda la vida, «ALONSO A QUIEN RESPETO Y ADMIRO», ¡NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO ANÍMICO!, SU ROSTRO ES EL FIEL REFLEJO DE SU ALMA, los motivos los desconozco, hay criticas cruzadas, es lógico los «antis» se toman de cualquier expresión para pegarle duro, otros echan culpas a un mal de amores.
    Me mantengo al margen del tema, es piloto FERRARI, y como todo piloto que pilotea una FERRARI
    MERECE TODO MI RESPETO, Y QUE QUEDO BIEN CLARO «HOY, MAÑANA Y SIEMPRE».
    El se retirara de FERRARI COMO TODOS DESDE 1950,COMO OCURRIÓ hasta su llegada.
    ¡PERO SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE EN MI MEMORIA Y EN MI CORAZÓN!
    SOY FANÁTICO FERRARISTA, LOS PILOTOS LA CONDUCEN A LA VICTORIA O EL FRACASO.
    Saludos.

  10. Este esta de mas, ella lo sabia antes, no es que no conocía la vida y trayectoria de FERNANDO ALONSO,
    http://www.mundodeportivo.com/20130429/ocio/dasha-kapustina-fernando-alonso-novia-rosa-clara_54372967261.html son notas que no benefician en nada, es mas crean una inestabilidad.
    Son pequeñas muestras de que la vida de un piloto, esta signada en la vida, se pueden evitar, con un buen representante que evito este tipo de situaciones y no solo piense lo que económicamente le conviene a su representado.
    Es una simple opinión sin ningún animo de polemizar.
    Saludos.

  11. Apreciado Jorge. Nada que objetar a lo que dices. El enlace sobre el odio visceral que en este país tienen muchos a Alonso no sale bien. Lo vuelvo a poner a ver si ahora sí.
    http://www.1001experiencias.com/experiencias-por-vivir/%C2%BFpor-que-cae-tan-mal-fernando-alonso/
    Falta una razón que para mí es primordial: la envidia, vicio nacional, a todo aquél que por una u otra razón triunfa en cualquier campo de la vida. Tú que eres aficionado al ciclismo recordarás los odios de mucha gente a Olano o al mismísimo Indurain. ¡Una pena!

  12. Gracias Ronnie por entenderme.
    Como para olvidarme de ABRAHAM OLANO QUE LE DIO A ESPAÑA UN TITULO MUNDIAL EN RUTA Y EN LA CONTRA RELOJ .EL 1° CICLISTA EN EL MUNDO CON AMBOS TÍTULOS.
    Y NUNCA ME OLVIDO DE QUERER COMPARAR A LANCE ARMSTRONG CON EL MAS GRANDE DE TODOS DON MIGUEL INDURAIN.(no yo no me olvido).
    El tema con que cierras el comentario nunca lo quise publicar,»la envidia», es un tema que corroe, pero te puedo facilitar una nota pero que se entienda respetando la forma DE VIVIR EN ESPAÑA esto no es una critica ni mucho menos, no soy quien para criticar pero te la facilito http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com.ar/2010/07/la-envidia-intima-gangrena-del-alma.html

    HACE UN RATO ESTO SE PUBLICA EN ESPAÑA Y AFECTA A OLANO
    AHORA LOS FRANCESES ENSUCIAN A TODOS JUSTO ELLOS QUE FUERON LA RISA DEL MUNDO
    EN 7 TOURS, QUE ERAN CIEGOS Y NO SE DABAN CUENTA, QUE LANCE ERA UN SER HUMANO Y ESTABA IMPOSIBILITADO DE REALIZARLO.
    Gracias por tu gentileza y tu hombría de bien.
    HAY QUE SER MUY HOMBRE PARA ADMITIRLO.

    Ronnie ya vez es mundial el tema, no es propiedad de la cultura solo de ESPAÑA..

  13. Con todo respeto yo si creo que Fernando maduró en estos años. sus declaraciones posteriormente al gp de Mónaco con respecto al maldonado dan fe de ello..

  14. Estimado rdposadas.
    Es lógico que maduro con el paso de los años,pero la madurez te arrebata el fuego sagrado, en todos los ordenes de la vida.
    Es la naturaleza del ser humano, nadie quita méritos, pero la realidades son indiscutibles.
    A medida que pasan los años lo que pierdes en esas «locuras juveniles, lo ganas en experiencia».
    Es ver fotos, de esa mirada desafiante del 2005/6 pasa a lo que es hoy, si adquirió gran experiencia en convertirse en un piloto de raza, ¡¡¡¡¡¡pero ya no es el mismo!!!!!!.
    Y no es de ahora, es su forma de ser, es fácil entender «SE AMA O SE ODIA», unas declaraciones no borran el pasado, solo es un manto para cubrir la realidad.
    Oh tu crees que Lewis es amigo de el después de todas las que le hizo, vamos hombre, son situaciones del momento, declaraciones de compromiso y parches en la vida.
    Fácil de entender, si una mujer te traiciono feo con tu mejor amigo, ¿volverías a creerle?.
    Para mi esta muerta.
    Saludos el frió disminuyo en BS.AS.

  15. Es cierto que Alonso nunca ha intentado parecer un tio «enrrollado» en sus declaraciones, es de esas personas que piensan que, es en la pista donde un piloto demuestra de que pasta esta hecho, no ante las cámaras, ser un tio guay no te hace ser mejor piloto, sino que se lo digan a Raikkonen, que pedazo de piloto es ese capullo.
    Por todo lo que pasó, pienso que Lewis nunca será amigo de Alonso, siempre quedará esa redecilla, no creada por ellos sino por el propio equipo, que en un principio contrató al piloto Nº1 actual campeón mundial con pretensiones de reconquistar el título mundial, y al final le dieron de lado, llegando incluso a perjudicarle, para volcarse con Lewis, al que no hay que culpar por querer ganar como cualquier otro piloto, pero años mas tarde creo que sus declaraciones demuestran que si pudiesen, cambiarían el pasado.

  16. Fernando es de ferrari y hasta su jubilacion no sale de ahi! Sepanlo gente!

  17. Las ganas de de terminar 1ro quizás es lo que le este faltando, no discuto que condiciones le sobran pero para ser leyenda le está faltando recordar ese plus que tenia en el 2005/6

    También es cierto que se le pide excelencia sobre otros pilotos excepcionales, pero creo que puede darnoslo sin dudas, hoy la meta de éstos pilotos diferentes se miden en 7 campeonatos con todo lo que significa ganar 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.