Este verano en el equipo Red Bull tienen con qué mantener ocupadas sus mentes. Ésta será la última temporada de su piloto Mark Webber en la Fórmula 1, y hay que buscar a un sustituto que pilote el coche consistentemente más rápido de los últimos tres años. La decisión parece estar entre sólo dos pilotos: Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo. Los dos tienen grandes cualidades, pero también sus riesgos.

Kimi Räikkönen

Kimi Raikkonen

Kimi es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. Ha realizado un sobresaliente trabajo desde su retorno a la Fórmula 1 con Lotus y es perfectamente capaz de luchar por el Campeonato del Mundo con el coche adecuado. Es una máquina de puntuar, terminando entre los 10 primeros en 29 de las 30 carreras desde su regreso.

Teniendo en cuenta que nadie sabe cómo estará el orden competitivo en 2014, Red Bull necesita junto a Sebastian Vettel a un piloto que logre la mayor cantidad de puntos para el Campeonato de Constructores, con lo que Räikkönen parece sobre el papel el piloto más apropiado.

Para los aficionado sería fascinante ver al Campeón del Mundo de 2007 luchar contra Sebastian Vettel con el mismo coche. Pero también tendría sus riesgos. Red Bull ha funcionado a la perfección como equipo desde el 2009 pero los únicos momentos difíciles han sido cuando Mark Webber se ha acercado demasiado a Sebastian Vettel. ¿Qué pasaría si Kimi comenzara a complicarle la vida a Vettel?

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz dijo cuando hubo problemas entre Vettel y Webber que preferiría perder el campeonato a imponer órdenes de equipo, pero los aficionados a este deporte se han llevado otra impresión al respecto. Sin duda Räikkönen supondría un enorme reto para Vettel y todo el equipo, y su enorme popularidad incrementaría aún más el riesgo.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Está claro que Ricciardo no tiene la experiencia y el historial de Räikkönen. En cuanto a resultados es perfectamente probable que no lograra tantos puntos en la primera temporada como Kimi. Pero Daniel ha hecho grandes progresos desde que fuera colocado en HRT en 2011 y parece tener un gran potencial.

Tiene una de las mejores cualidades que se puede tener: pensar, analizar y mejorar. Lo hemos visto esta temporada. Tras el Gran Premio de Canadá Ricciardo llegaba de dos fines de semana muy pobres en los que su compañero había sobresalido. Antes del siguiente GP todos supimos que Webber dejaría su asiento vacante, así que Daniel sabía que el momento no podía ser peor.

Pero Ricciardo entró en modo analítico y estudió cómo encaraba los fines de semana y la puesta a punto del coche. Todo comenzó a cambiar de golpe y los resultados empezaron a llegar, llegando a la Q3 de la calificación de los tres siguientes GPs, mientras que su compañero Vergne no lo logró en ninguno de ellos.

Todavía no sabemos si puede estar arriba consistentemente con el coche adecuado. Es un piloto muy rápido, pero necesita demostrar que tienen la fortaleza mental para recuperarse de un mal fin de semana, ser capaz de lograr una buena cantidad de puntos cuando las cosas no van bien, y su tendencia va hacia la mejora. Tampoco hay que olvidar que Ricciardo es un piloto mucho más moldeable para lo que Red Bull necesite que que Kimi.

Será fascinante ver qué es lo que Red Bull decide.

5 COMENTARIOS

  1. Ion, me quedo con el último y breve renglón de lo que nos comentas. Ya, en otro post sobre estos asuntos, expuse mi opinión sobre la posibilidad de que Alonso marchase a RB. Sobre la de que sea Raikkonen (la leche, qué bien escribes el finlandés. Je, je) quien aterrice allí tengo la misma opinión. Es decir, se contrata a un excelente driver (seguro que más experimentado que Vettel) aportará muchos puntos al equipo… pero al final lo puteamos y hacemos campeón a Vettel. Y así una temporada, otra y ¿cuántas más? Además nos quitamos un enemigo (en el sentido de puntuaciones, quiero decir). Me parece que es la misma jugarreta/putada que le hizo el R. Dennis a Alonso. Esta es mi opinión, y aunque suelo decir que las opiniones son primas hermanas de la subjetividad, me parece que en esto acierto.

    Saludines para todos

  2. KIMI EN FERRARI, RED BULL NO PUEDE ABONARLE LO QUE LE OFRECE FERRARI, ¿QUIEN SE VA ES EL TEMA?.
    Y PENSAR QUE LO DEJARON A PIE POR CAPRICHOS, ¿O PORQUE HARÍA MAS SOMBRA QUE +A?.
    LO DEFIENDO PORQUE ES EL ÚNICO PILOTO QUE ME DIO UN TITULO DESPUÉS DE SCHUMI.
    SI SE HUBIERA QUEDADO HOY ESCRIBIRÍAMOS DISTINTO.
    SALUDOS.

  3. mi opinión pura, a Kimi no le gusta el régimen de Ferrari y se siente muy cómodo en Lotus ya que cumplen con todo lo que pide, RBR tiene ya a su campeón que es el llorón de Vettel a quien no le gusta dejar la 1era plaza nunca sea cuales sean las circunstancias… Claro no digo que kimi no valla a RBR pero si fuera es porque le ofrecen el mismo trato que al aleman… finalmente les dejo el rumor de que Ferrari está interesada en Maldonado en caso de precindir de Massa, me gustaria ver a MAL y a ALO con la misma montura

  4. La prensa finlandesa da por hecho la vuelta de Kimi a Ferrari y me encanta, mas allá de quién se vaya.
    Ricciardo a RBR

  5. Caballeros, buenos días.
    Todos sabemos como se fue KIMI de FERRARI, hay un viejo dicho «QUE LA VENGANZA ES EL PLACER DE LOS DIOSES», pero «DON DINERO MANDA».
    KIMI tiene para 2/3 años mas, a los 35 cuelga el casco y los guantes de F1, tiene un gran problema familiar que respeto, como respete el de FERNANDO, «SI FERRARI VIENE CON EL PAQUETE 15 VECES MAS QUE LE BRINDAN LOS MISERIAS DE LOTUS», en su situación actual, no lo piensa dos veces eso si «AHORA VA A EXIGIR», y si entonces el viejo dicho cobrara vigencia.
    Como expreso siempre no soy futurologo, gracias a DIOS tengo buena memoria, y recuerdo lo del 2009/10.
    En los negocios, no hay banderas, VENEZUELA Y EE UU. «NO SE AMAN» PERO SE NECESITAN.
    Como en EUROPA, si te puedo hundir económicamente lo realizo, pero corro para auxiliarte económicamente, ¡pero ahora con otras condiciones!, MONEY, MONEY, MONEY.
    Ahora que no vengan a decir que SANTANDER NO IMPUSO CONDICIONES, ENTONCES ME BURLO DESCARADAMENTE. chao
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.