Ha sido un verano cargado de noticias por lo que respecta al sustituto de Mark Webber en la escudería Red Bull Racing. Pero pronto pondremos punto y final al culebrón de los austríacos. Según informa el propio Helmut Marko al diario deportivo Sport Bild, este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps tendremos el nombre del afortunado.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Silverstone 2013

La decisión de Red Bull

Ya antes del verano el joven piloto del programa de Red Bull Daniel Ricciardo sonaba con fuerza. A Ricciardo se ha sumado la siempre dura oposición de Kimi Räikkönen, opción que esta muy bien vista por Christian Horner. Pero no se acaba aquí el culebrón de Red Bull. Desde Hungría unos rumores y unas supuestas reuniones del mánager de Fernando Alonso con la gente de Red Bull le colocaban también en las quinielas, para ser el compañero de equipo del tricampeón alemán Sebastian Vettel.

Desde Alemania, y más concretamente desde el medio de comunicación Spor Bild lo tienen claro, y han asegurado que Daniel Ricciardo disputará la siguiente temporada con Red Bull compartiendo box con Sebastian Vettel. El australiano, de esta forma, sustituiría a su compatriota Mark Webber en la galardonada escudería austríaca. No obstante, no sería la primera vez que Ricciardo se pondría a los mandos de uno de los monoplazas diseñadoso en Milton Keynes, de hecho en julio y con motivo de los Test de Jóvenes Pilotos ya lo hizo, marcando unos tiempos muy competitivos en Silverstone. Decir que el gran interesado de que Daniel Ricciardo ascendiera al monoplaza mayor de Red Bull es el propio Helmut Marko, quien vería así como la escuela de pilotos del equipo sigue dando sus frutos. Además, queda claro que con esta postura el líder del equipo será en 2014 Sebastian Vettel.

Räikkönen, descartado

Pero las opciones de Red Bull no se limitaban a su pupilo de Toro Rosso. Las actuaciones de Kimi Räikkönen no han pasado desapercibidas y antes de empezar el verano unos fuertes rumores le colocaban en la órbita del equipo de la bebida energética. Sin embargo tal y como ha publicado el rotatorio finlandés Turun Sanomat, la cosa se ha quedado en nada y parece que las negociaciones entre el piloto de Lotus y los jefes de Red Bull se han roto.

El mánager de Kimi Räikkönen, Steve Robertson, ha tenido que salir a la palestra para aclarar la situación del finlandés. Por lo visto las negociaciones con Red Bull se rompieron hace ya bastante tiempo después de que ambas partes no se pusieran de acuerdo. El hecho de pilotar para Red Bull en 2014 representaba una sería consideración para Räikkönen que hoy día está ya descartada. No obstante, últimamente se le ha relacionado con una posible vuelta a la escudería Ferrari, que produciría la salida de Felipe Massa de Maranello. Pese a todo, desde Lotus siguen apostando fuerte por la continuidad de su estrella en el equipo.

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Hungría 2013

Y por si todo esto fuera poco, durante el Gran Premio de Hungría unos rumores indicaban que Fernando Alonso estaba en contacto con Red Bull para fichar por el equipo austríaco. Sin embargo tanto Luis García Abad como Flavio Briatore han asegurado que el futuro de Fernando Alonso está en Ferrari. Así pues, lo que parecía indicar una difícil decisión para Christian Horner y Helmut Marko acabaría siendo la única solución posible de entre los candidatos que se barajaban. De todos modos, si se acaba confirmando la promoción de Ricciardo, el trabajo que se realiza en las categorías inferiores por parte de Red Bull volverá a dar credibilidad después del portazo que recibieran Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.

23 COMENTARIOS

  1. Y colorín, colorado, este chisme se ha acabado! Ya solo nos queda por saber que hará Kimi y quién sustituirá a Massa para terminar los culebrones del verano. Saludos.

  2. Era previsible, mucho lujo para red bull un piloto como KIMI,no sea que «T’ENFANT TERRIBLE» tuviera de compañero a uno mejor que el.
    ¿Acaso el no descarto a F.ALONSO?.
    No sea que KIMI con ese red bull PULVERIZARA TODOS LOS RÉCORDS.
    Saludos.

  3. Efectivamente Giulio-Boxer, y por eso mismo Kimi no fichará por Ferrari porque está el otro «intocable». Un abrazo.

  4. Estimado amigo TECHF1.
    Se viene la revolución bolchevique en FERRRARI, «rodaran cabezas»,y todos los acuerdos firmados serán quemados en la PLAZA ROSSO.
    La horda no perdona a nadie, toda la familia real sufrira, el ROSSOFERRARI tendrá una guillotina como en la revolución francesa como logo en vez del caballo rampante.
    EL SUEÑO DE UN ZURDO.
    Un abrazo.

  5. Buenas
    Por fiiiinnnnn se termino la novela en Red Bull, ahora falta la de Ferrari 🙂 «sera Kimi el actor secundario»
    Saludos

  6. Liberte, I’galite’, Fraternite’, se termino el N°1 en ¡FERRARI! ALONSO Y KIMI, o KIMI Y ALONSO, coches iguales y a trabajar, «nada de que yo no voy», «o me voy a tomar un helado», se terminaron los privilegios.
    Y cuando no estén sentados en el coche o en el simulador nada de paseos, toman una escoba y a barrer la acera.
    Comenzó la cuenta regresiva.
    Saludos
    VIVA LA REPÚBLICA.
    VIVA EL REY.

  7. Si es por chimentos tengo un amigo que me dio uno, que si se cumple, ARDE MARANELLO,
    JOHN ELKANN se enojo y llamo al vago de su hermano LAPO y le dio instrucciones «SERAS EL NUEVO PRESIDENTE DE FERRARI», hablo con su hermana GINEVRA y se lo dijo deja de ser directora en el cine y
    SERAS LA DIRECTORA TÉCNICA DEL EQUIPO DE F1,
    TRAE UN INGENIERO SENIOR DE USA Y ORGANIZA EL EQUIPO «NADA DE INGENIEROS QUE NO SE ADAPTEN AL NUEVO FORMATO » SOLO EL MOTORISTA LUCA QUE ES EL ÚNICO QUE TRABAJA.
    AL RESTO LE DAN UNA FUNCIÓN Y SI NO LA CUMPLEN (ji.ji.ji.ji.ji.)chaleco de hormigón armado y al adriático, junto con sus proyectos.
    JAMES ALLISON DIRECTOR DE CARRERAS DEPENDE DE GINEVRA ELKANN.
    La mafia llego a FERRARI para quedarse, el que no cumple desaparece.(del equipo,no sean mal pensados)
    Saludos.
    «AVANT PREMIERE DE LOCOS POR UN TITULO I»

  8. Amigo Giulio-Boxer, por eso mismo que comentas no fichará Kimi por Ferrari, y si lo hiciera tal vez que nos cae el mito Alonso por los suelos, así que mejor que se quede donde está que además es probable que Lotus tenga mejor motor que el Ferrari. Yo vería un error si kimi se cambia a otra escudería, pero cualquier cosa puede pasar. Poderoso es Don Dinero. Un saludo.

  9. Ja, ja, Jorge tienes buenos golpes. Es que en el Cavallino Rampante tiene que haber un revulsivo total, total o la triste historia de estos últimos años continuaría.

    En lo que al asunto Kimi/Alonso/Ricciardo/Vettel se refiere, me voy a repetir, pero es que, a mi modo de ver, no hay otra. Era impensable que cualquiera de los dos «más completos» drivers actuales (léase Alonso, Kimi) fuese a marchar de comparsa de Vettel. Lo de comparsa lo digo, y me repito de otro post anterior, porque la estrategia de RB será: El escudero de Vettel dará muchos puntos al equipo porque será un driver bueno y, por lo menos hasta ahora, dispondrá del monoplaza más eficaz de la parrilla. Pero cuando llegue la hora de la verdad arreglaremos las cosas para que el campeón sea Vettel… una temporada, otra, otra… Pero leche, ¡si es que es de manual!

    También me repito en decir que es muy perjudicial que haya un monoplaza -.RB en este caso- que está tan por encima del resto. Perjudicial para el deporte/espectáculo. Sea la marca/escudería que sea.

    A Vettel le ha caído encima bastante animadversión por parte de la afición. Una de las causas es que conduce un monoplaza que es netamente superior al resto y unas estrategias muy bien planteadas… y a fuer de sincero hay que decir que el muchacho no tiene culpa de ello. Como es lógico, cualquier otro driver haría igual. Ahora bien, el comportamiento de RB y Vettel con Weber ha sido… mejor no pongo adjetivos, y eso que a mi me parece que los asuntos ruedas mal apretadas, etc, no quiero creer que hayan sido intencionados, pero es que hay muchas más…
    Respecto al «… quitarme de delante a ese idiota…» (parece ser que fue algo así más o menos) es lo que nos lleva a decir cosas como «el señorito Vettel», «el niño mimado», etc. eso se lo ha ganado él a pulso. A mi me parece que es un buen driver, y ha tenido ocasión de demostrarlo en varias ocasiones en que se ha tenido que batir el cobre, pero adolece de una inmadurez total… que tal vez se le cure si es que llega a tener drivers conduciendo monoplazas tan eficaces como el suyo.

    Pues esto es lo que hay. Saludines para todos

  10. No puedo estar mas de acuerdo contigo amigo MNS en todo. Lo único que no entiendo es como a la mayoría le gustaba Michael/ Ferrari cuando tenían un dominio aplastante y sin embargo Vettel/ Red Bull no cae tan bien ni en su propio pais. Es cuanto menos curioso. jejeje. Un saludo.

  11. Amigo Techf1, pienso que el estar de acuerdo con todo eso que digo es debido a dos cosas muy simples: a) está escrito empleando el sentido común, y b) está escrito cuidando no dejarme llevar por filias/fobias lo cual aporta una buena dosis de objetividad. Oye es verdad, qué curioso lo que dices del conjunto Schumaker/Ferrari. Pero esto si que no lo voy a analizar porque ni tengo perspectiva histórica ni me iba a resultar fácil evitar las filias/fobias.

    Ji, ji, vamos a probar a los expertos en turbos. ¿qué coche -de calle- es el más sencillo/barato que ha sido sobrealimentado ya desde fábrica? Tres pistas: Tenía carburador, era para gente encantadora (según decía la publicidad) y tenía válvulas rotatorias (para «escupir» la porquería de los asientos, quiero decir)… Para los más jóvenes me parece que no va a ser fácil acertar, pero para los zorros viejos, como uno que yo me sé (ji, ji) va a ser blanco y en botella. Ah, y ahora que me acuerdo tenía suspensión semi-inteligente. La leche, qué cosas. Con lo barato que era. Yo tuve uno.

    Bueno, se admiten respuestas (je, je). Saludines para todos.

  12. BUENOS DÍAS.
    Recién acabo de retirarme de un lugar prohibido para hombres casados, pero debía de cumplir con el plan preestablecido, ella se quedo en la bañera con sales aromáticas, yo emigre a mi Dto, para evitar a los curiosos que salen a las 06.00 a trabajar.
    Si es cierto los viejos zorros perdemos el pelo pero no las mañas, es una cuestión de intercambio cultural, me das lo que necesito, te doy lo que puedo y «negocios son negocios»
    Contestar esa pregunta en ARGENTINA ES MUY SIMPLE LE REGALE UNO A MI HIJA «EL PODEROSO R5 TURBO, QUE AL TIEMPO SE LO CAMBIE, ERA PARA LOCOS».(un migo se calentó y se lo vendí), le regale un 128 1300, un coche,

    Pero como la pregunta era facil «REPREGUNTO» CUAL FUE EL ¿1° COCHE AMERICANO DE SERIE CON TURBO? Y TODA EUROPA SUFRE, PERO NO LOS VOY HACER SUFRIR SE LOS VOY A DEDICAR ERA EL VIEJO «OLDMOSBILE 1962», PERO COMO SIEMPRE APORTO PRUEBAS DE MIS COMENTARIOS http://www.bolido.com/2011/07/el-primer-auto-con-turbo/ ERA UN V8 NO UN 4 CILINDRITOS VARILLERO, COMO TODO LO FABRICADO POR RENAULT HASTA EL R18 ( motor de juxxxx miserables).
    CUANDO FIAT YA EN 1970 TENIA ÁRBOL A LA CABEZA EN EL 1100 Y DOBLE EN EL 124.
    Pero en ESPAÑA aman a esas pxxxxxxxxx. derivados del viejo renault dahupine «SIMCA GORDINI PALABRAS MAYORES » LOS VI EN 1948/49 CON UNO DE ESOS SE MATO UN GRANDE JEAN PIERRE WIMILLE http://www.jmfangio.org/gp1949palermo.htm el que esta apoyado en el arbolito soy yo.
    ya las mujeres me perseguían y me alcanzaron en 1950/51/52, eso si mayores de 40.
    «La necesidad te hace hereje» pero 1949 fue mi año de debut en FERRARI limpiando piezas.

    Saludos, saludines, EN EUROPA NO SE CUAL FUE EL 1° ¿SERIA EL HISPANO SUIZA? CHAU.

  13. Bueno, ya que estamos dando cursos de turbos con la excepcion del ingeniero techf1 que contesto todas bien,
    (si comento que se equivoco en una lo mismo que yo, es factible que se ofenda).
    ESTAS SON LAS PREGUNTAS SIN COPIAR http://garrettbyhoneywell.com/es/principios-basicos-del-turbo/test-del-turbo/ ES UN PEQUEÑO TEST,QUE ME REALIZARON EN UN CURSO.
    EMPATAR CON EL INGENIERO TECHF1 FUE UN ORGULLO, JUSTO YO UN ANCIANO JUBILADO.
    Y ohhh casualidad los dos pensamos lo mismo.
    Es para que el amigo MNS se entretenga.
    ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA TODOS, EL ULTIMO TIENE PREMIO, INVIERTO LA LISTA Y ES EL N°1.
    FISCALIZADA POR EL PROFESOR OSCAR ALBO QUE YA PARTICIPO.
    SERA VEEDOR Y JUEZ IMPARCIAL. (no el charles de la guía)
    Saludos.

  14. En Europa el primer motor turbo en un coche de serie fue el Saab 99 con turbo jetfire que curiosamente el motor era de Triumph por aquel entonces.
    Amigo Giulio-Boxer, no me ofende en absoluto! Son datos que de vez en cuando manejo por trabajo así que lo mio no tiene mucho merito. Saludos a todos.

  15. AMPLIANDO EL R5 TURBO ERA IMPORTADO DERIVADO DE R5 ALPINE, PERO EN ARGENTINA EL 1° FABRICADO FUE EL R11 TURBO,TAMBIÉN HUBO IMPORTADO EN 1980 EL MUSTANG DE FORD 4 CILINDROS TURBO. EL SABB 99 NUNCA LLEGO A LA ARGENTINA.
    HUBO OTROS PERO YA ERAN COCHES DE OTRA GAMA SUPERIOR.
    Saludos me voy tengo un almuerzo privado.
    PD,mi yerno fanático de renault en 1992 se compro el R11 TURBO Y NO SE LO QUISE ATENDER, «LLÉVALO A LA AGENCIA ESAS PORQUERÍAS YO NO ARREGLO AHORA ME DEDICO CON MOTORES DE ARBOLES A LA CABEZA Y ESE ES VARILLERO», POR AÑOS NO ME SALUDO.ja.ja.ja.ja.ja.,ja.

  16. Ji, ji, habéis caído en la trampa. El coche que yo digo es el Citröen Dyane 6. Sí, sí, como suena. Su motor se refrigera por aire, con un ventilador movido por el mismo eje cigüeñal. Pues bien, la toma de aire para el carburador se hace por un conducto que hace una toma tangencial del aire suministrado por el citado ventilador. Por tanto, no toma del aire «en calma»… ergo es una sobrealimentación, que es lo que yo he dicho. No he citado la palabra turbo, aunque en realidad se alimenta de una turbina. Tuve la curiosidad de calcular (por fórmulas, no midiendo) la presión, y creo recordar que me salían unos 125 gr/cm2. Y tenía válvulas rotativas. La cuestión «suspensión sem-iinteligente» ya sabréis por qué lo digo: la célebre interconexión de la rueda delantera con la trasera del mismo lado. Interconexión mecánica, claro; después vendrían los GS con el mismo sistema pero oleoneumático y ampliado… y después Citröen se pasó a las MacPherson (que no son muy de mi agrado).

    El motivo de que hayan fallado los expertos me parece que ha sido que tienen la cabeza llena de centenares…miles de CV. Ay, ay, je, je.

    Bueno, me voy a preparar la comida. Saludos para todos.

  17. jajaja!! Que malo eres MNS!! Mira que lo pensé por el tema de la suspensión pero caí en la trampa y solo pensé en el turbo. Mi primer coche (con carnet de conducir) fue un BX GT heredado de mi padre con la suspension problemática, digo hidráulica. jijiji. Que recuerdos le tengo aunque me quedaba sin frenos, dirección y suspension muy a menudo por perdidas del líquido «verde». Para vengarme lanzo una pregunta. Soy del año 80 pero tengo aún el primer coche de tracción con diferencial que salió al mercado. Pista: también es blanco. jajajaja. Un saludo a todos.

  18. Hola como disfruto con ustedes, el link sobre Wimille, una pasada, ¿Tendrá el amigo techf1 un audi quattro?,
    Un vecino mío experto tornero, y tifosi añejo de la Scudería, quizás de la quinta de Jorgech, tiene un coche, blanco también, y dice que es el primer coche de serie con 4 válvulas por cilindro. ¿Cual será?

  19. Desde luego mi primer coche no era un prodigio de la velocidad, pero si era bastante singular, tenía dos cilindros, 360 cc. y ! dos tiempos ! ¿ Cual era ? ojo el color era amarillo.

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