El GP de Malasia ha sido más tranquilo de lo esperado sin la prometida lluvia y ha resultado de un paseo de Kimmi Raikkonen a lomos de su flamante F2008. Kubica y Kovalainen han completado el podio frío de la prueba dominada por finlandeses y polacos. Alonso, con el coche un poco mejor que en Australia, ha conseguido un meritorio octavo lugar mientras que su ex compañero, Lewis Hamilton, con problemas en el primer paso por boxes que le han impedido luchar por la tercera plaza, ha sido quinto.

tres-en-podio.jpg

Raikkonen ha dejado atrás los fantasmas del pasado gran premio y se ha llevado su primera victoria del año. Ninguno de los pilotos de la parrilla ha conseguido acercarse al finlandés que superó a Felipe Massa, su compañero de equipo que salía desde la pole position, en el primero de los dos repostajes que todos los pilotos han hecho. El brasileño no pudo seguir mucho más a su compañero, pues a mitad de carrera la parte trasera de su Ferrari le hacía un extraño que el conductor no supo controlar y que le llevó fuera de la pista. Un fallo que dejaba en agridulce la jornada de la escudería italiana.

kovalainen-de-calle.jpg

raikkonen-de-calle2.jpg
BMW
En este Gran Premio de Malasia, que se presumía loco por una previsión de lluvias que no han llegado y que han dejado una cita mundialista bastante tranquila, hemos presenciado la confirmación de que BMW ha trabajado duro, está cerca de los de arriba y puede aprovecharse de los fallos del resto para conseguir podios. Robert Kubica, que ayer calificó bastante bien, ha salido muy cargado de gasolina y ha conseguido una fantástica segunda plaza, su mejor resultado en la Fórmula 1. Un puesto que nadie ha puesto en duda en ningún momento y por el que el polaco venía luchando desde hace mucho tiempo.

¿Y McLaren?
Ha tenido una actuación discreta, especialmente si miramos que partían como favoritos tras su sólida actuación en Australia. La sanción de ayer les ha pesado demasiado y, pese a salir bastante bien, no han conseguido disputarle la carrera a Ferrari. Kovalainen ha conseguido un decente tercer puesto que se ha encontrado tras el abandono de Massa y por el que no ha tenido que luchar demasiado gracias a los problemas de su compañero, Lewis Hamilton. El británico ha visto como desaparecía cualquier opción de entrar en el podio tras tener que estar casi 20 segundos en su primer paso por boxes por problemas al ajustar una de sus ruedas con sus nuevos y aerodinámicos tapacubos. Esperemos que el mecánico encargado de la rueda derecha delantera tenga todavía trabajo.

Sin este incidente, el actual subcampeón del mundo habría terminado por delante del Toyota de Trulli, que ha demostrado un nivel bastante bueno llegando a aguantar el tirón de Hamilton, que ha tratado en los últimos giros de alcanzarlo. Tras el inglés ha llegado el segundo BMW, el de Heidfeld, que ha tenido más problemas que su compañero y ha rodado a un ritmo más bajo, lo que no le ha dejado más que esta posición.

Alonso araña un punto
El español ha realizado una salida bastante mala en la que se ha visto superado por varios monoplazas. Este hecho ha sido determinante para su posterior resultado, tal y como éste ha relatado al salir del monoplaza: «La salida fue un punto clave, ya que perdí varias posiciones, hubo un toque delante de mí entre dos coches (Jarno Trulli de Toyota y Nick Heidfeld de BMW). Me he quedado bastante retrasado». Pese a ello, el español, que ha partido más cargado de gasolina que Ferrari o McLaren, ha realizado una carrera regular, a ratos rodando en tiempos bastante competitivos. Incluso, en los últimos giros ha rodado más rápido que Webber, el piloto que le ha precedido en la clasificación, aunque no lo suficiente como para superarlo.

Alonso Heidfeld Sepang GP Malasia - Formula 1 - Formula F1

Con todo esto, hemos tenido un Gran Premio de Malasia bastante entretenido, aunque no tan alocado como el anterior. Pese a que las victorias sean cosa de 2 escuderías y tengamos otra que está muy en forma capturando las sobras, tras ellas nos encontramos una serie de equipos muy igualados y que hacen que los puntos sean algo complicado de conseguir. Ya sólo queda que el R28 esté a un nivel un pasito (por pequeño que sea) mejor que el actual. Parece que el camino está trazado. En Bahréin, en 2 semanas, sabremos si se confirma la tímida mejoría.

Podéis consultar también nuestra narración en directo del GP de Malasia

Más información
Tiempos oficiales y clasificaciones generales tras el GP de Malasia
Horarios del GP de Malasia
Circuito de Sepang
Previo
Entrenamientos libres
Calificación

Grandes Premios anteriores
Australia

Fotos: As y GP Update

2 COMENTARIOS

  1. creo que kimi es el mejor piloto del momento pero este campeonato no esta definido hay que tomar en cuenta no solo a los maclaren hay que poner ojo a los bmw sobre todo a cubica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.