malaysia-800x600.jpgCuando aún hay quien tiene la cabeza en Australia llega el Gran Premio de Malasia, el segundo del año. El circuito del infierno, en el que el cockpit de los pilotos se transforma en un auténtico horno difícil de soportar y en el que los más débiles cometerán errores.

El favorito
Hamilton y su fiable McLaren. Tras el tropezón de Ferrari en la carrera del pasado domingo todo parece apuntar a una victoria cómoda del joven inglés que está llamado a dominar el mundial si nadie hace algo al respecto. La escudería italiana tiene muchas ganas de cambiar su imagen de Australia y estropear el paseo a Hamilton. Con un gran premio tan accidentado como el anterior es difícil conocer el rendimiento real de todos los equipos, por lo que no sabemos si algún equipo está en condiciones de meterse en esa pelea, aunque se prevé otra carrera loca.

Carrera loca
El Circuito de Sepang es traicionero por las condiciones extremas que llevan a los pilotos a cometer errores inesperados. Las altas temperaturas que superan les hacen en ocasiones llegar a perder 4 kilos, algo que hace mella en cualquiera. Si a eso le sumamos la esperada lluvia que se espera esté presente en el circuito y la recién estrenada retirada de las ayudas electrónicas de conducción, tenemos como resultado una carrera en la que puede pasar de todo y en la que no tiene por qué ganar el mejor coche o el piloto más habilidoso.

¿Y Alonso qué?
Con un coche que ha demostrado su inferioridad con la práctica totalidad de las escuderías de la parrilla es difícil hacer un pronóstico esperanzador. En su circuito favorito, en el primero en que consiguió una victoria y en el que salió vencedor el año pasado necesitará una carrera loca en la que le sonría la suerte, como la de Australia, para estar arriba.

Más información
Horarios del GP de Malasia
Circuito de Sepang

1 COMENTARIO

  1. Previa Gran Premio de Malasia 2008…

    Cuando aún hay quien tiene la cabeza en Australia llega el Gran Premio de Malasia, el segundo del año. El circuito del infierno, en el que el cockpit de los pilotos se transforma en un auténtico horno difícil de soportar y en el que los más débil…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.