Hace ya más de una temporada que Jarno Trulli es historia en la Fórmula 1. Sin embargo, hoy ha vuelto a la primera plana de los noticieros que tratan el automovilismo, ya que ha anunciado su intención de demandar a Tony Fernandes, dueño de Caterham, por no pagarle el dinero pactado tras su salida del equipo.

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«Voy a demandar a Fernandes porque me debe mucho dinero. Mi carrera en la Fórmula 1 acabó porque acepté ceder mi puesto, porque me aseguraron que el equipo cumpliría con sus obligaciones contractuales. A día de hoy todavía no lo han hecho«, ha afirmado el ex piloto de Minardi, Prost, Jordan y Renault entre otros. Esto se une a los problemas con los que Fernandes se encuentra lidiando en la actualidad, con un equipo de fútbol a la deriva y un equipo de F1 que está en el último lugar del Mundial de Constructores.

El de Pescara argumenta que no tiene sentido que el malasio siga demorando el pago de lo acordado cuando los presupuestos de Caterham y el Queens Park Rangers, equipo del que es dueño Fernandes, aumentan cada año sus presupuestos. Lo cierto es que tampoco sorprende mucho este ‘affair’ si volvemos la vista atrás y recordamos las palabras de Trulli en las que afirmó que su salida fue clave para la supervivencia de la escudería: «El que yo hubiera estado conduciendo ahí no habrá cambiado gran cosa, ni de mi vida ni de mi carrera. De lo que la gente no se dio cuenta es que yo decidí no conducir, a pesar de que el contrato era vigente. Le di al equipo la oportunidad de sobrevivir contratando a un piloto de pago«.

Fernandes vuelve a los juzgados

Este nuevo problema legal de la escudería malasia se suma ya a la larga lista de litigios en la que Tony Fernandes se ha visto implicado desde su entrada en la Fórmula 1 allá por el año 2010. Primero fue toda la disputa legal entre por entonces Lotus -todavía no habían cambiado de nombre- y Force India con Aerolab de por medio. Posteriormente vino la pelea por el uso del nombre de Lotus. A pesar de que sólo es el cuarto año en el Gran Circo, son numerosos los casos en los que Caterham se ha visto implicado por una causa u otra.

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Ahora este asunto con Jarno Trulli le volverá a llevar ante los tribunales. En la versión del italiano queda claro que Tony le prometió cobrar la totalidad del contrato de 2012, a pesar de que iba a ser reemplazado por Vitaly Petrov. Año y medio después de ese teórico acuerdo, sale a la luz pública que el transalpino todavía no ha recibido lo que pactaron en su momento.

fuente: grandprix.com

4 COMENTARIOS

  1. Conclusión: No hacer favores nunca a una empresa porque en cuanto puedan te dan la espalda. Pensaba que solo pasaba en españa! Saludos.

  2. Felicitaciones JARNO era hora, esperasteis demasiado, ya embargare un aeronave, es os que quedáis, no cumple, demuestra hombre, que la justicia debe de ser igualitaria, para todos y que el señor no tiene coronilla.
    Saludos.

  3. Felicitaciones Jarno, tu actuaste correctamente. Tony Fernandez solo deseaba los dólares rusos, no le importaba el piloto. Estás en tu derecho, hazlo. Salu2

  4. Espero equivocarme porque supondría que la F1 pierde a un equipo, pero 2014 puede ser muy duro para Tony. Si Caterham es 11º al final de esta temporada y Marussia firma el Pacto de la Concordia es una pérdida de dinero importantísima. Tampoco hay que olvidar el asunto del QPR. Tener un equipo de fúbtol en Segunda División con esos salarios que tienen esos futbolistas fichados a golpe de talonario es inviable. Las pérdidas serán millonarias.

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