Esta semana ha salido la sentencia sobre la disputa legal que mantenían Force India y Caterham, con la empresa especializada en aerodinámica, Aerolab, de por medio.

La historia comenzó a finales de 2009, justo antes de que el Team Lotus (ahora Caterham) debutara en F1 en 2010. Aerolab, que había trabajado con Force India hasta entonces, reclamó a este equipo el cobro de varias facturas impagadas por los servicios aerodinámicos prestados. Por su parte Force India demandó a Aerolab por emplear información confidencial sobre su coche del 2009 para diseñar piezas para el Team Lotus del 2010.

Paul di Resta durante el GP de Australia 2012

Tras la sentencia, Force India ha emitido un comunicado declarando que el juez había encontrado al Team Lotus como responsable de un uso indebido de información confidencial. De hecho, desde Aerolab siempre han admitido que algunos de sus ingenieros habían actuado incorrectamente utilizando algunos archivos de Force India para realizar su trabajo, pero la sentencia no es en absoluto tan favorable para Force India como ellos quieren hacer creer.

El equipo de Vijay Mallya había solicitado 15 millones de libras por daños y perjuicios al considerar que Lotus/Caterham había copiado sus archivos a gran escala, pero el juez ha considerado que sólo unos pocos archivos se emplearon para realizar más rápido un modelo para el túnel de viento con el que empezar a hacer pruebas cuanto antes, así que ha decidido que Aerolab indemnice a Force India con… 25.000 euros. Anteriormente Aerolab había ofrecido pagarles 250.000 euros para resolver el caso antes de llegar a los tribunales, pero Force India rechazó la oferta.

Vijay Mallya

Lo que el comunicado de Force India no dice es que el juez le ha ordenado pagar a Aerolab 846.230 euros por las facturas pendientes de pago. Para Aerolab, Force India les denunció como un medio para retrasar el pago de sus facturas, o con un poco de suerte, para no tener que pagarlas.

Para los que no lo recuerden, el jefe de Force India, Vijay Mallya, y el actual responsable técnico de Caterham (ex-Team Lotus), Mike Gascoyne, no son en la actualidad precisamente amigos. Gascoyne demandó a Force India por despido improcedente cuando le destituyeron como director técnico del equipo, y ésta ha sido la última de una serie de disputas entre ellos. Por si Vijay Mallya tenía poco con la sentencia, ésta absuelve totalmente a Gascoyne, así como a Caterham.

fotos: Force India/Sutton

2 COMENTARIOS

  1. Es increíble,las ambiciones del hombre,desde chico,me enseñaron que es mejor un mal arreglo,que un buen juicio,y jamas llegar a la justicia,para dirimir un pleito.
    Pero este hombre, VIJAY MALLYA,que demostró,que no es todo como lo pintan,en vez de asegurarse un ingreso seguro,quiso mas,y perdió.
    Ahora,a pagar,y no se si daños y honorarios, o tener que compartirlos,ya que lo que gana por un lado,(irrisorio),pierde estrepitosamente por otro.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.