Tras el escándalo del «caso Singapur» que ha sacudido a la F1, el Mundial encara la recta final cuando sólo quedan cuatro carreras por disputarse. Esta vez toca precisamente en el espectacular circuito de Marina Bay, la única carrera nocturna de la historia de la F1. Decidida ya la sanción a Renault, todos deseamos que el deporte vuelva a ser el centro de atención de aquí al final de temporada.

MOTOR-RACING-PRIX/SINGAPORE

A medida que se acerca el desenlace del campeonato, los candidatos a disputárselo van disminuyendo. Salvo milagro, el equipo Red Bull, el que más difícil se lo ha puesto a los Brawn GP, está ya descartado tras unas últimas carreras en las que sus resultados no han sido los esperados. Pero ello no elimina la emoción de la lucha por el título, ya que entre los dos pilotos de Brawn, Button y Barrichello habrá guerra. 14 puntos de ventaja son los que tiene Button respecto a su compañero, pero el brasileño se está mostrando más fuerte que Jenson últimamente. Barrichello tiene la oportunidad de su vida en el final de su vida deportiva y no cabe duda de que se dejará la piel por lograrlo. La presión la tiene Button y el desenlace se presenta muy interesante.

MOTOR-RACING-PRIX/

El equipo Renault se presentará sin Briatore ni Symonds, ocupando el lugar de Briatore, Bob Bell, el director técnico de la escuadra francesa. Con un futuro bastante negro sobre ellos (la Mutua Madrileña ha roto su contrato de patrocinio con efecto inmediato por el escándalo), intentarán lograr un buen resultado para dejar atrás lo antes posible tan lamentable episodio.

circuit_singapore

Al ser Marina Bay un circuito urbano puro, los reglajes serán muy parecidos a los de Mónaco, con carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas por sus numerosas curvas lentas y bastante bacheadas. El circuito es largo, difícil y el más exigente con los frenos. El hecho de que se celebre de noche crea un ambiente y una espectacularidad únicas, aunque la lluvia que se espera para este fin de semana podría complicar mucho la visibilidad de los pilotos. Los neumáticos a utilizar serán los super-blandos y los blandos, mientras que el comportamiento de los super-blandos determinará si utilizar estrategias de una o dos paradas, ya que las dos opciones son muy parecidas.

Por tanto, sólo nos queda desear que Ross Brawn ofrezca máxima igualdad a sus dos pilotos para que luchen encarnizadamente por un título que ninguno de los dos posee, ahora que prácticamente nadie se lo puede arrebatar, y que gane el mejor…

Como siempre, no os olvideis de hacer la Quiniela F1 y suerte, porque está complicada. !Que disfrutéis de la carrera!

MOTOR-RACING-PRIX/

Horarios del Gran Premio de Singapur de 2009 (Hora en España, 6 horas más en Singapur)


Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 25), de 12:00h a 13:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 25), de 15:30h a 17:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 26), de 13:00h a 14:00h
Calificación (sábado 26), de 16:00h a 17:00h
GP de Singapur de 2009 (domingo 27 de Septiembre) a las 14:00h

PALMARES 2008 y Records (sólo se ha disputado en 2008):

Ganador: Fernando Alonso (Renault)

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.44.801

Vuelta rápida: Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.45.599

Fotos: Daylife

12 COMENTARIOS

  1. Respecto a titular, entiendo lo que quieres decir pero te ha quedado un poco raro.
    No quedaría más clara la frase: «¿Volverá el deporte a ser el protagonista?.
    Sólo es una sugerencia, no te lo tomes a mal.

  2. Jaja estáis en todo…al final es lo mismo, pero tienes razón, ya lo he cambiado suena mejor así,
    gracias, saludos!!!

  3. DEN HORRAIOS EN AMERICA NO NADA MAS EN EUROPA VEN LAS CARRERAS F1 AQUI EN MEXICO AHI MUCHA AFICION LASTIMA QUE YA NO TENEMOS GRAND PRIX
    PERO ES IMPORTANTE EL HORARIO POR QUE DISFRUTAMOS MUCHO DE ELLO Y AUNQUE SEA DE MADRUGADA NOS PARAMOS

  4. Si Todt no llega a ser presidente de FIA, si la F-1 vueve a ser ese «circo», ese circo que Irvine, que Stodart, que Minardi, esa que todos saben como era.
    ¡Pues tal vez pueda ser!
    Si llega Todt, pues nada, la seguiremos viendo, nos seguiremos enfadadando, pero será como ultimamente.

  5. Con todo el respeto, y sin ningún animo de ofender, entiendo que en un contexto de «blog», donde uno escribe, y lo demás opinamos, es cansino.
    No debe ser esto un «plagio» del MARCA o del AS.
    Todos tenemos internet, todos sabemos inglés, todos podemos poner aquí cualquier intento o embrión de noticia.
    Yo acabo de llegar, pero en este poco tiempo me he dado cuenta que aquí hay mucha calidad de sapienza automovilistica de competición.
    Vine aquí pensando que esto era UN SITIO DONDE TODOS TENÍAMOS LA MISMA OPORTUNIDAD, (nos pedisteis ayuda en verano).
    ¿La realidad?. Muchas noticias, (muchas de ellas intranscendentes), donde no existe opinion alguna de la gente que la puede, (vía opinión(, hacerla más interesante.
    Para decir lo mismo que dicen los demás, pués eso: Lo Mismo
    Un abrazo.

  6. ¿Espectáculo… yesoqués?
    Tito Berni, hombre entrañable, y Mosley, a. «El Amigo de los Niños» van poco a poco dejando las cosas a su conveniencia merced a su capacidad para dividir contrarios y encontrar delatores en el ejercicio inquisitorial que creen es su oficio. Echaron al director de Renault después de echar al de McL, ¿quién tiene la vez?

    Saludos.

  7. Urdanves: Respecto a que uno escribe y los demás comentan, como ya sabéis, cualquiera de vosotros puede publicar artículos en el blog, tú has publicado varios y también otras personas. Todavía tengo pendiente enseñaros a usar el sistema para que podáis ser más autónomos a ese respecto y yo sólo revisar que «técnicamente» el artículo esté bien elaborado. Pero tiempo al tiempo.

    Respecto a lo que comentas de que la línea editorial es un «plagio» del Marca o del As o, pues hombre yo creo que no es verdad, hay artículos en los que poco más que aportar información se puede hacer, a veces por el contenido y otras porque no salen las palabras quizás. De todas formas precisamente ahí está el valor de los comentarios.

    Vuestros comentarios son un valor añadido de gran valor al blog y creo que lo sabéis. Por eso cuando comentas: «Muchas noticias, (muchas de ellas intranscendentes), donde no existe opinion alguna de la gente que la puede, (vía opinión), hacerla más interesante.»

    No sé exactamente a quién va dirigida la crítica, si a nosotros por la calidad de las publicaciones o a los usuarios por su falta de participación, lo que sería una autocrítica claro.

    En resumen, no sé qué es lo que estás planteando, no termino de entener tus palabras.

    Un abrazo!

  8. Urdanves,creo que a mi se me va la critica de las manos,no llego,o no me llega,porque no lahe entendido del todo….como le ha pasado a David….
    A mi,personalmente,me suele pasar que segun el dia escribo mas,o ni escribo,segun estado de animo y demas…
    Yo muchas veces tengo la misma opinion que Duende,Ion,David y tu,Urdanves;pero muchas veces choco con Jose,y con algun otro,y eso es lo bonito de un blog,pero a su vez creo tambien que cuando nos «calcamos» los comentarios,cada uno aporta algo diferente…y como dije en uno de mis articulos:las opiniones y criticas,son para afianzar tu teoria,o para darte cuenta de que estas confundido…..

    Pues un saludo a tod@s,y decirte que tienes razon en cuanto a que hay gente que se pasea y apenas comenta,asique animo a estos tambien!!!!
    P.D:Por cierto,por donde andara Nico_Alonso????

  9. A lo mejor pensais que me la agarro con papel de fumar….Pero, para mi forma de entender las cosas, este blog tiene una joya, bueno dos y quizás tres……La primera es David y no pienso decir por qué, a buen entendedor…….

    La segunda, por supuesto, Ion.

    Y la tercera, el resto de amigos de esta web, que con sus comentarios, más o menos afortunados, y más o menos acertados, dan color a la misma, desde el orden y la «paz». Y esto, es un hecho probado.

    As y Marca, se carazterizan, principalmente por sus comentaristas y por como comentan y desgracidamente, es muy común, el insulto, la descalificación y movidas por el estilo……Aquí, eso no pasa.

    Sigamos dando brillo a nuestras joyas, se lo han ganado.

    Saludos.

  10. Pues por aquí por Italia sigue sorprendiéndome una cosa: o que los periodistas de la bota son mucho más cautos o que son mucho más incompetentes que los españoles. Puede que en realidad sea por diferencia de intereses, pero es curioso que mientras en España hace ¿más de un año? que se publican en diferentes diarios (y no sólo deportivos), noticias sobre la llegada de Alonso a Ferrari, aquí nadie ha publicado nada al respecto. Se limitan simplemente a comentar o reproducir las noticias que van sacando «MARKA» o «ASS» pero no se ha hecho ningún tipo de investigación periodística propia sobre ello.
    ¿Será que no están tan ansiosos porque sea oficial, como nos pasa a unos cuantos? Puede que en realidad sean mucho más profesionales que algunos compatriotas, que escriben a veces chorradas increíbles con tal de inventar una falsa novedad y rellenar páginas. Quizá a éstos les preocupe escribir cosas contrastadas y ciertas, no sé… Al menos no meterán la pata publicando una foto falsa del MCLaren con faros en el alerón delantero para la carrera nocturna. Ay, todavía me río cuando me acuerdo…
    De cualquier modo yo diría que entre los «tifosi» de Ferrari hay un 40% de nostágicos de Schumacher que no perdonan a Fernando por haberlo derrotado o por estar en la escudería que les robó los planos secretos, pero el resto se muestra muy favorable. En general detestan la apatía de Raikkonen y que no haya aprendido en este tiempo ni una puta palabra de italiano (recordemos que la mayoría de lo cócteles tienen nombres ingleses, así que no hace falta), mientras que Massa cae simpático y por ser un piloto más bien de segunda fila lo consideran el piloto ideal para un «grande».
    En fin, veremos qué novedades nos depara la próxima carrera.
    En cuanto a la crítica que se ha hecho a este blog precedentemente, reconozco que a veces lo atípico e insulso de este mundial me quitan ganas de comentar nada, pero la posibilidad de expresarte de forma civilizada con gente educada, razonable y que sabe (yo no soy uno de ellos) es impagable. Lo mismo sucede con la dedicación y el cuidado que pone la gente que lo hacéis. Ánimo y a seguir así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.