Renault ha anunciado hoy que el jefe de equipo Flavio Briatore y el responsable de ingeniería Pat Symonds dejan el equipo y que no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al GP de Singapur de 2008, en un claro intento de salir indemne de la vista del próximo lunes en el Consejo Mundial de Automovilismo, o al menos evitar la exclusión del Mundial de la escudería francesa. Este hecho deja claro por tanto, que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que se estrellara en el citado Gran Premio, en uno de los capítulos más escandalosos de la historia de este deporte.

XPB_333776_HiRes-2

Poco después de perder su volante en el equipo Renault, Piquet acudió a la FIA para relatar que Briatore y Symonds le pidieron causar un accidente para provocar la salida del safety-car y por tanto, que su accidente en la vuelta 14 había sido planificado.

Fernando Alonso, que era uno de los pilotos candidatos a conseguir la Pole-Position hasta que un fallo en la bomba de combustible lo relegó a la decimoquinta posición de parrilla, hizo una primera parada muy temprana justo antes de que Piquet sufriera el accidente. Así, Alonso pasó a las primeras posiciones, desde donde llevó su R28 a la primera victoria del año en una temporada muy difícil para Renault.

MOTOR-RACING/RENAULT

Los investigadores de la FIA consultaron el incidente con Briatore, Symonds y otros miembros del equipo en el GP de Bélgica, para posteriormente anunciar que el equipo tendría que afrontar un Consejo Mundial del Automovilismo en Paris, el próximo 21 de Septiembre.

Durante el GP de Italia, el fin de semana pasado, se filtraron pruebas del caso a los medios de comunicación, como las declaraciones de Piquet, detalles de la telemetría y las conversaciones por radio, anunciando Renault que tomaría acciones legales contra Piquet y su padre, acusando a ambos de chantaje. La FIA incluso ofreció a Symonds la inmunidad a cambio de relatar todo lo que realmente sucedió.

Nelson Piquet padre, declaró que no pararía hasta destruir a Briatore y finalmente la venganza se ha consumado.

Foto Briatore: Autosport / Foto accidente: Daylife

32 COMENTARIOS

  1. «Este hecho deja claro por tanto, que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que se estrellara en el citado Gran Premio, en uno de los capítulos más escandalosos de la historia de este deporte.»

    Yo no estoy de acuerdo con esta frase…porque a mi humilde parecer,Briatore y Symons han huido de Renault para minimizar los daños;porque sea verdad o mentira lo que dice el niñito de papa,a Renault(Briatore-Symons) le iba caer paqueton,simplemente porque el payaso este que tienen por presidente de la FIA,va a por ellos,y no perdonara nunca la lucha de la FIA y la FOTA;os recuerdo que ya son tres los caidos con Ron Denis….y al lorito que Fernando empiece a ganar otra vez,sea en Renault o Ferrari,que tambien lo tienen entre ceja y ceja….que espero que esto cambie tambien con el proximo presi,eso si,a menos que Eclestone le caliente la cabeza al nuevo….
    Pero lo que mas me alegra de todo este asunto es que el niñito de papa no va a volver a tener un volante en su vida,a menos que cree un equipo propio.

    Cambiando de tema,alguno de vosotros a visto alguna vez el «magnifico» programa G-20?porque yo lo e visto un par de veces,y un ratito solo,y el bobo del presentador a puesto a parir a Fernandito…no se si ayer o antesdeayer dijo que Fernando era un perdedor,y lo recalco mil veces.Yo no se en que se vasa para decir eso….y lo compara con Iniesta,diciendo que este es un deportista de verdad y Alonso un mierda….Me hierbe la sangre!!!!

  2. Como se decía en uno de los post de la información anterior sobre el inicio de las investigaciones ¿quién se estrella contra un muro a 200 km/h por 10 puntos de su compañero????
    Vale, esa carrera lavó un poco la imagen de Renault, pero correr el riesgo de que se filtre toda esta historia por 10 puntos?? Me parece increíble, realmente me gustaría saber si es cierto o no, por que no le encuentro compensación al riesgo que conlleva.
    La imagen de Renault, por los suelos, la de Briatore y la de Symonds también, Alonso en duda y Piquet desterrado… ¿compensa?
    No lo creo, puedo entender que alguien (desesperado) planee una actuación si con esos 10 puntos gana el Mundial, pero para quedar 5º…
    Yo no lo veo…

  3. Este hecho, disculparme, no deja claro absolutamente nada.
    El paralelismo entre lo sucedido con Ron Denis y Dave Ryan, (en el «McLaren Gate» y el sucedido ahora con Flavio Briatore y Pat Symonds, es fehaciente, (y no sorprendente).
    Que Lewis hamilton mintió en Australia 2009 para ganar un puesto a costa de Trulli es una realidad, pero nunca se demostró que Dave Ryan le obligase a mentir, ni que Ron Denis, (que ya había dado un paso atrás en la dirección del equipo allá por el 1 de Marzo, y dicen que a raiz de los asuntos del 2007 aún), le obligase a permanecer en la mentira. Todo apuntó a que la mentira salió del propio hamilton, bsolutamente cabreado por el engaño que, de su equipo, sufrió vía radio. Sin pensar que estaba todo grabado, mintió, y persistió en su mentira hasta que una amenza de expulsión a McLaren se solucionó con «el despido» del pobre Dave Ryan, (pasaba por allí) y el bandono definitivo de Ron Denis y una petición, «sincera» de perdón por parte de Lewis Hamilton.
    Que Nelsinho se estrelló en Singapur en el 2008 es incuestionable, pero que fué por incapacidad, por motu propio ó porque se lo mandaron, no queda claro, ni demostrado. Al final, Renault salva el culo, (de momento. Yo apuesto a que en 2010 no está, y para eso otorgaron al «nuevo BMW» el puesto 14), a costa de Pat Symonds, (que en este «remake» de lo de McLaren interpreta el papel que interpretó Dave Ryan), y de Flavio Briatore, (que interpreta el papel de Ron Denis).
    Curiosamente Flavio y Ron fueron «aquellos vaqueros» que antes de embarcar los materiales de sus equipos rumbo a Australia, y vistas las «trampas» que se habían autorizado a Brawn, Williams y Toyota, (lo que había que conservar para 2009 como fuese), le ñpidieron más dinero a Bernie Ecclestone, (el cual comentó en prensa que a él nadie le ponía en la vabeza una pistola sin balas y salía impune del asunto).
    Denis dijo adiós. Briatore se mantuvo, a duras penas, (es socio de Ecclestone en un equipo de futbol, entre otras cosas), ya que Renault, (al igual que BMW y Toyota, este último para después de 2009. No podían sacarse de la chistera dos Brawns a finales de 2008), estaba en la punta de mira de Mosley, (varias declaraciones de este sobre que la F-1 debería ser terreno acotado a equipos cuyo objeto social fuese exclusivamente correr avalan mi opinión), y, además, él lideró el enfrentamiento a Mosley que trajo consigo el anuncio de este de no volver a presentarse a la presidencia de la FIA, (lo del campeonato paralelo).
    No importa el amaño de carreras, las mentiras, no importa. Solo importa la venganza personal de Mosley y el irse matando. Ya se cargó a BMW, ya se cargó a Briatore, (lo de Denis, Mosley centró y Briatore remató), y, probablemente a Renault. El siguiente es Toyota.

  4. Yo ya lo tenía claro antes y más ahora si cabe. Una cosa es querer que no sea verdad otra tener una venda en los ojos y no ver lo que está pasando. Si Renault pudiera realmente defender este asunto lo haría y si no lo hace, agacha las orejas y se expone a una de las máximas sanciones está claro CLARINETE, les han pillado y punto, sólo les queda hacer todo lo posible por reducir al máximo las consecuencias, reconociéndolo y depurando responsabilidades dentro del equipo antes de la vista del 21, tal y como ha sucedido en precedentes anteriores, porque sino ese día se iban a caer con todo el equipo, nunca mejor dicho.
    Y esto no es más que una parte mínima que ha llegado a nuestro conocimiento por el pique de Piquet valga la redundancia, cuantas veces más habrán pasado estas cosas en la F1 y no lo sabemos ni lo sabremos nunca, pretender negarlo a estas alturas en este caso concreto, perdonad que os lo diga, raya la obcecación.
    Espero que con el tiempo los que no se lo creen acaben creyéndoselo, sino mal vamos.
    Saludos y perdonad si parezco cortante en este post pero pocas cosas he tenido tan claras en este deporte como esto que expongo.

  5. Lo dije en un pricipio, y ahora veo que tenia razon; esto no era un invento del niñito, estaba claro que algo habia, y ahora se a confirmado con el abandono de estos miserables que son capaces de poner en juego la vida de un capuyo que va loco por hacer algo por el equipo para poder continuar en el, solo para ganar 10 puntos, ya que ese fue el primer podium de alonso en esa temporada. y mucha gente se queja de ron dennis. Pues colegas, no se quien es mas monstruo de los dos.

  6. El primer responsable es piquet, primero debe pagar él y despues los demas. Pudo provocar un accidente mayor. No sé quien es más insoportable si lauda o piquet padre, me quedo con Lauda que al menos tiene algo de sentido del humor. aquí el que ha destapao todo el rollo ha sido el padre no me cabe duda

  7. Bueno, y yo digo: ¿el haber destapado esto es de mala persona?, ue lo haya hecho por rabia, no lo discuto, pero esto ayuda un poco a que no vuelva a ocurrir, ya que esto es antideportivo.
    Sobre el programa de G-20 ( la critica de risto mejides) la podeis ver aqui.
    http://www.youtube.com/watch?v=wo0XKvgne3g&NR=1
    hombre Makinen, tampoco tiene que sentar mal las criticas, pues no a todo el mundo le esta gustando lo que esta haciendo alonso. Lo que el a dicho es lo que piensa muchisima gente.

  8. URDANVES, supongo que en la investigacion no estara solo Mosley, habra mas gente especializada en investigaciones de esta clase, vamos que no me creo yo que esto sea una decision de una sola persona. Toda esta gente que investigan supongo que tendran que hacer un informe con todas las pruebas recogidas para presentar y demostrar que lo que se dice es verdad; Lo que quiero decir es que por que mosley le tenga ganas a este individuo, no creo que el solo pueda joderlo y echarlo del mundial. Este equipo a metido la pata asta el fondo, y aunque corra fernando como si quiere correr el mismisimo rey, con una acusacion tan grave, lo que hay que hacer es mandarlo al carajo porque esto no se puede permitir. Entonces, lo que quiero decir, es que no se tiene que buscar escusas ni intentar buscar basura donde ya hay demasiada. Si esto se demuestra que renault realmente ordeno o propuso esta gran maniobra, y mosley despide al equipo de la f1, se pondra un galon bien grande y creo que todas las personas que quiera entender este problema estara deacuerdo con la decision del despido. Por otra parte si esto es verdad todo este lio, supongo que a fernando tambien le tendria que tocar algo de castigo, porque si hablamos de mentira, creo que es lo mismo mentir que ocultar, ya que supongo que a fernando esto se lo habrian contado y el lo sabria, por lo tanto si a sido asi, ya que a hamilton lo ponemos por mentiroso, por el simple echo de intentar defender a su equipo, creo que el mismo castigo se deberia de poner a alonso, porque una cosa tan grave,no se deberia de ocultar. y digo mas, si fernando estaba al tanto de todo esto, empiezo a pensar que esa nobleza que mucha gente intenta ponerle, la tiene en los pies. Porque un problema como este, no es para callarlo y mas cuando la vida de una persona a esta do en juego.

  9. Perdona Jose,pero tu crees en serio que Fernando es un perdedor???si piensas eso es que estas tan jodido como el Risto…eso no es una critica,eso es acoso y derribo….en que se vasa para decir que es un perdedor???en sus dos titulos?en sus poles?o en sus vueltas rapidas???VENGA YA!!!!eso es DEMAGOGIA!!!

    Yo lo que pienso del caso singapur es que a Renault se le iba a caer el pelo siendo culpable o no;lo mas facil,cortar dos cabezas y a seguir viviendo.Eso si que les metan un marron de la hostia,y lo de Piquet se llama ser un chivato,y un psicopata al volante,y por eso y mas cosas se deberia quedar sin superlicencia para toda la vida(como dice la esposa de Fernando).Porque no lo dijo en su momento?bueno esto ya lo sabemos….esto deja a Renault y a los Piquet a la altura de la mierda,o mas abajo…y eso de dar inmunidad por hablar,me parece una mas de las suciedades de Max y la FIA….si Piquet hubiese matado a otro piloto o comisario?seria homicidio involuntario?
    A mi me aburren las tres partes del problema,para mi,como sin los echan a un pozo sin fondo…y de paso que sigan investigando a otros como Brawn,que este tambien es un tramposo nato,eso si,muy listo,porque es coleguita del que tiene que ser….
    Sin mas….
    Saludos!!!

  10. Bueno,sin mas no.
    Entonces si Fernando es tan mentiroso como Hamilton,no lo estan tratando igual,todavia le tienen que hacer un favor a Fernando y darle palmaditas en la espalda,como le han hecho a Lewis…claro,tambien si mintio Fernando seria para cubrir a sus jefes,pero para este esta excusa no valdra no?
    Yo creo que la telemetria no aclara esto…
    Y ya que son tan buenos investigando,que investiguen a Glock lo que hizo en la ultima vuelta en Brasil,el hizo campeon a Hamilton…

  11. No soy el único que piensa así. Muchos medios de comunicación se hacen eco de que todo ha sido una venganza de Mosley, y muestran, también, el paralelismo de este caso con el de McLaren.
    La forma torticera con la que la FIA filtró a la prensa lo que le interesaba para que se hiciese un juicio popular, la inmunidad ofrecida a nelsinho y al propio Symonds, (¿por que no se le ofreció a Briatore?), dejan ver claro que todo esto era una venganza.
    La posición de la Asociación Europea de Constructores Automotrices en su momento, opinando sobre que la FIA debería cambiar su estilo y a su presidente, posicionandose totalmente al lado de FOTA, hizo que Mosley le entrase aún más fuerte a esto, (Carlos Goshn, presidente de Renault, es el presidente de esa Asociación, curiosamente).
    A pasado un año, y si a Piquet no se le despide nada de esto hubiese ocurrido. las grabaciones de radio, lo que allí sucedió fué contemplado y valorado por varios comisarios de la FIA in situ, y nadie vió nada anormal.
    Solo el despido de Piquet y las ganas de venganza de él y su padre, han hecho posible esto.
    Yo no veo, en ningun momento, que quede claro que le obligaron a estrellarse, ó si fué de motu propio, ó si fué un accidente. Puedo pensar en un sentido ú otro, pero demostrado no quedó nada.
    Renault, por como movieron sus peones Mosley y los Piquet, estaba sentenciado de antemano. Como en el caso McLaren se entrega la cabeza de Flavio, se dspide a Symonds y a esperar la benevolencia del Consejo mundial.
    Recomiendo se lea la entrevista que en Onda Cero se hizo a Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y miembro del Consejo Mundial. No tienen desperdicio, (y eso que Gracia no es Santo de mi devoción).

  12. Articulo de El Confidencial, con su link al final:
    Mosley se ‘carga’ a Briatore

    “Nelsinho Piquet ya ha terminado su carrera en la Fórmula 1. Conscientes de ello, padre e hijo quizás quieran hundirse en las profundidades llevándose con ellos a Briatore, donde en el fondo espera un tiburón, relamiéndose con la última presa que puede zamparse antes de su retirada”. Así terminaba una reciente columna de El Confidencial, titulada “La venganza de los Piquet”. Finalmente el tiburón, Max Mosley, se zampó su presa. Y lo hizo dejando la inconfundible marca de su colmillo: mordiendo con saña a quien más le hacía daño, Renault como entidad corporativa. De este modo, la marca francesa, para aliviar la presión y la posibilidad de un justo castigo soltó lastre: el de Flavio Briatore. A estas horas, ya ex director deportivo de ING Renault F1 Team.

    ¿Imaginan una posible multa de cien millones de dólares a Renault? ¿La humillación de su expulsión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1? Para la imagen de un fabricante es un panorama insoportable en el mercado y ante la opinión pública. Por ello, para “morder” a Renault, Mosley movió sus peones con la precisión quirúrgica que acostumbra.

    Nelson Piquet padre le hizo el pase de la muerte para su último gol. Ayer reproducíamos en El Confidencial la carta que Flavio Briatore envió le envió al brasileño. Era la respuesta a las amenazas, los recados “gangsteriles” que Senior había dejado caer meses atrás. Otro que tal. “Voy a destruir a Flavio, avisadle”. Dicho y hecho. Acabó el Gran Premio de Hungría, la última carrera de su Nelsinho, y puso a su chavalín a cantar. Eso sí, como piloto, no volverá a escuchársele en la Fórmula 1. Ya se encargará Ecclestone de ello. Quien, por cierto, ha mantenido un clamoroso silencio en este tema durante las últimas jornadas.

    Mosley se puso en marcha y no reparó en gastos. Destacó un espectacular equipo de comisarios para la investigación. Contrató al bufete de abogados Sidley Austin LLP y la agencia de investigación Quest como “FIA external advisors”. El Confidencial ha tenido acceso al informe y ha podido constatar que estaba realizado a conciencia para hacer sangre. Apuntando, además con precisión de láser. Una vez elaborado, se filtró a la opinión pública dos semanas antes de la reunión del Consejo Mundial que debía sentenciar sobre el asunto. El desgaste para Renault ha sido demoledor.

    “Esto es lo que hay…”

    No eran Briatore o Symonds quienes quedaban en entredicho en las conclusiones, sino una multinacional de primera línea cuando llegara la previsible sanción. Bajo cuerda, se lanzaba el mensaje a Carlos Ghosn, presidente de Renault: “Esto es lo que hay, os vamos a crujir, a no ser que….”, a no ser que le entregaran al tiburón la cabeza deseada, a modo de clemencia y gesto de buena voluntad, y que ha llegado pocos días antes del Consejo Mundial. Exactamente igual que en el caso de ‘la mentira de Hamilton’ de McLaren en marzo/abril de este año. Briatore, como dirían los carreristas americanos, era ya un “pato sentado” para ser cazado. El equipo británico finalmente no fue sancionado. Tampoco lo será Renault con la expulsión del campeonato, aunque sí pueda serlo con un castigo menor. El tiburón está satisfecho.

    Resulta totalmente censurable que Mosley haya dejado escapar a uno de los artífices fundamentales de los hechos que se iban a enjuiciar, Nelson Piquet junior. Tampoco resulta edificante el celo de Mosley en este caso frente a similar y cercano, como el de Michael Schumacher, en Mónaco ‘06. Entonces, el alemán aparcó su monoplaza a centímetros de los guardarraíles, poniendo en peligro la integridad de los comisarios. ¿Su castigo?: salir al final de la parrilla. Ferrari no fue investigado. Por entonces, el equipo italiano era dirigido por Jean Todt. El candidato elegido por Mosley para su sucesión. Por ello, y al margen de los hechos, es inevitable percibir la instrumentalización paralela de este proceso para fines políticos.

    Uno sí se ha escapado

    Mosley debe estar partiéndose de risa ahora ante el comunicado del pasado 12 de junio de ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles), cuyo presidente es Carlos Ghosn, el también presidente de Renault. En aquel se declaraba, recordemos otra vez, que “ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita un gobierno moderno y un proceso de gobierno transparente…». Desde entonces, toda la furia federativa fue contra Renault. Primero con la sanción de Hungría y ante el Gran Premio de Europa, ahora con el “asunto Piquet”… Está por ver la decisión de Renault sobre su futuro en la Fórmula 1. Se irá, puede ser, o tal vez no, pero por su propia decisión, no la de presidente prejubilado.

    Ron Dennis y Flavio Briatore llevaban dos décadas en este negocio. Casi tanto tiempo como Max Mosley. La Fórmula 1, como en una suerte de Saturno que devora a sus hijos, ha visto desaparecer en este último año a tres de sus grandes protagonistas, que se evaporan casi al unísono tras luchar a dentelladas entre sí. Destino kármico, dirían algunos… Con el último que le quedaba, Luca Cordero de Montezemolo, Max Mosley ya no podrá. El presidente de Ferrari siempre ha estado fuera de su alcance. ¿No dijo Mosley recientemente que la Fórmula 1 podía vivir sin Ferrari?. Pues va a ser que no.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/max-mosley-briatore-renault-symonds-20090917.html

  13. Declaraciones de Carlos Gracia en Onda Cero Radio, con su link al final:
    Gracia califica a ‘Nelsinho’ «de niño tonto» y asegura que «se buscaba especialmente la cabeza» de Briatore

    El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, cargó duramente contra el piloto brasileño Nelson Piquet Jr y contra su padre por toda la polémica creada con el presunto amaño del Gran Premio de Singapur de 2008, y aseguró que «se buscaba muy especialmente la cabeza» de Flavio Briatore, que abandonó ayer la escudería Renault junto al jefe de ingeniería, Pat Symonds.

    Europa Press

    «Se buscaba muy especialmente la cabeza de Flavio Briatore. Hay que tener en cuenta que las filtraciones a los medios que son afines a la FIA, están en la mente de todos, se han preocupado de filtrar eso para que fueran los medios los que hicieran un juicio mediático antes de que esto llegara al Consejo Mundial», señaló Gracia en declaraciones al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

    De todos modos, el dirigente recordó que Renault «lleva muchísimos años en el mundo de la competición, sin ningún tipo de inmoralidad». «Si la inmoralidad ha ocurrido por estos dos señores, pues entonces bienvenido sea que hayan salido de la Fórmula 1. Porque sea Flavio Briatore, por mucho nombre que tenga, o sea el ingeniero (Pat Symonds), lo que está claro es que esta gente no nos interesa en la Fórmula 1», añadió.

    Gracia, que no quiso comentar las palabras de Briatore diciendo que Piquet Jr vivía con un señor de 50 años, cree que es «inconcebible» que el brasileño aceptase estrellarse, y que era «más impresentable y más golfería» su comportamiento.

    «Este niño, si de mí dependiera, no iba a llevar ni ciegos por la acera. Es una golfería de tal calibre de la que además se ha beneficiado, porque si como él mismo declara en una declaración jurada, dice que lo hizo porque así podría renovar el contrato para 2009, que lo ha renovado, y que cobrará hasta final de año, entonces me parece que es un tipo de persona que no sólo tendría que tener una sanción del Consejo Mundial y de la FIA, sino que tendría que llevar otro camino que sería la jurisdicción ordinaria», aseveró.

    LA INMUNIDAD PARA ‘NELSINHO’, «UNA DESVERGÜENZA TOTAL».

    Gracia afirmó que sería «una desvergüenza total» si se garantiza inmunidad a ‘Nelsinho’ por parte de la FIA y continuó criticando al joven piloto, «un niño tonto que no sabe si ha acelerado o no ha acelerado, porque da la casualidad que desde que en Renault ha tenido 17 accidentes», recalcó.

    En este sentido, el presidente de la Federación Española indicó que la telemetría señalaba que el brasileño continuó acelerando en la entrada a la curva, pero que no saben si lo hizo «para hacerse con el coche». «Hace falta saber en que condiciones se estaba marchando o si había perdido el control del coche», prosiguió, eludiendo hablar de la telemetría porque no es «ingeniero».

    Por todo, Carlos Gracia resaltó que Piquet ha perdido «una oportunidad de oro» como la de compartir equipo con Fernando Alonso, y poder «aprender» del asturiano, además «trabajar, por y para el equipo, en lugar de ser el desastre que ha sido los casi dos años que ha estado en el equipo».

    Finalmente, el mandatario no se olvida del padre del piloto brasileño, que señaló que el bicampeón del mundo sabía que se produciría el accidente. «El padre tiene un niño incontrolable y él es un padre resentido. Entonces, cuando ponen el ventilador de la mierda en marcha intentan que le salpique a cuanta más gente mejor», sentenció.

    http://www.adn.es/deportes/20090917/NWS-0560-Nelsinho-Briatore-Gracia-especialmente-califica.html

  14. Saludos.
    ¿Y porque entonces la FIA no investiga lo que pasó con Montoya durante la carrera de Brasil (2001) en su primer año de novato en la formula 1 cuando a punto de ganar su primera carrera le han embestido por detrás (Verstappen) y le han dejado viendo un chispero?

    Espero, dificil en verdad, pero ojalá Alonso no tenga velas en este entierro de Singapur. Menudo lio!

  15. No me extraña en absoluto que haya sido algo planeado; es mas, no me extraña que haya sido planeado entre 3 o tal vez 4 personas y que nadie mas lo supiera. La F1 es un mundo de demasiados intereses, hay mucho en juego, y siempre se cometen ese tipo de excesos cada determnado tiempo; el escandalo del espionaje de Mc Laren a Ferrari, los continuos pases por el costado a los reglamentos de parte de todos los equipos en alguna que otra ocasion, las ordenes de equipo para que gane un piloto, etc. Y Mosley, lo unico que tuvo que hacer fue aprovechar el enrome regalito que le dejaron para llevarse con el a quien queria llevarse. En todo este lio, creo que no hay alguien con las manos limpias, pero esta bien claro que cayeron 2 cabezas para que no cayeran muchas mas. Vergonzoso.

    Salu2.

    C. B.

  16. Urdanves, me sigues sorprendiendo, pues estoy enteramente de acuerdo con lo que comentas.

    Si me lo permites, añado que al igual que en su momento hicieron en Mclaren, para evitar males mayores, Dave Ryan, se marcho de la escudería, (posiblemente con un buen cheque en blanco) y como ya no pertenecía al mundo de la F1, no le podían obligar a declarar. Pienso que Renault, debe de tener muchas más cosas que esconder y con el súbito abandono de Symonds y Briatore, se libran de declarar sobre otros asuntos y esperan plácidamente a la llegada del sustituto de Max Mosley.(Pandilla de sinverguenzas)

    Piquet, no volverá a correr……(Familia de sinverguenzas).

    Alonso,sólo debe de ser responsable de lo que el haya hecho.(Piloto sin igual, desde el desaparecido Senna).

    Y en cuanto a los ilustrativos ejemplos que aporta Jose A., sobre los comentarios vertidos en el programa de Risto Meijide hacia Fernando Alonso, sólo te pido, amigo mío, si esposible, que por favor, no tomes en consideración los comentarios que un «sociópata resentido, chupatintas parasitario, verborreico atribulado y desinformado, pueda hacer sobre el único bicampeón español de F1, que se llama fernando Alonso»

    Ni siquiera, considero, la posibilidad de que Risto Meijide tenga cariño a la F1. Me planteo, la siguiente pregunta: ¿qué hace a un hombre hablar tan mal de otro?…….Me respondo: el incremento de audiencia de este tipo de programas basura, seguido, muy a mi pesar, por millones de telespectadoresa los que le van este tipo de programas….

    Pero, Jose A., como amigo, sólo te pido, que busques otros tipo de documentación y documentalista que posea mayor información y más veraz sobre la vida, obra y hechos de Fernando Alonso. No puedo comprender. porque se pone a hacer una minibiografía de Fernando Alonso, en la que todo lo que comenta es negatico o mancha l imagen de nuestro gran campeón.

    Si crea una línea de ropa, ¿cual es el problema?, ¿no tiene acaso derecho?, ¿es ilegal?…….Creo que no y bien que me gustaría poder hacerlo yo, aunque la realidad sea otra……

    ¿Es Alonso responsable, digamos de las torpezas de los mecánicos? Yo creo que no……….

    Si Briatore, llegó a un acuerdo con Nelsihno, para que se estrellase, ¿por qué pretendes inculpar a Alonso, cuando parece que el no era consciente de este asunto? Más tarde, como cualquier mortal, tendría su dudas más o menos claras, pero si no ha mentido y parece que no, el no ha cometido ningún delito y en cambio, parece que sí. Y mantengo, que Alonso en la carrera de Singapur, corrió para ganar, como hace un gran campeón y no dejandose adelantar como hizo Hamilton y perjudicar a Trulli con esta maniobra que a mi modo de ver es bastante más reprochable desde el punto de vista del aficionado….¡¡¡¡¡Qué verguenza tener más coche y que el piloto al que sigo se deje adelantar a propósito¡¡¡¡¡¡¡

    A la cárcel con Briatore, Symonds, Nelsihno, dennis, Eclestone, Mosley y si me apuras con la novia de Hamilton por excitar tanto al personal……::::))))))

    Saludos.

  17. Hola DUENDE, que tal chaval, has estado un par de dias sin escribir, espero que sea por trabajo o por disfrute de la familia, que en los dos casos son buenos.

    Bueno, yo no veo esos programas de risto y compañia, simplemente lo comento MAKINEN y yo lo busque para verlo. Una vez visto, no vi en ningun momento que dijera que alonso era un perdedor, vi que hacia alusiones a las escusas que siempre dice cuando pierde, y sobre todo el comentario que dijo que el no debia nada a renault. Pero vamos, eso de las escusas no es nada nuevo. Fernando debe a renault, lo mismo que renault debe a fernando. porque si renault no le pone un coche que corra, fernando no es un dios para hacerlo volar. Fernando es uno de esos pilotos que tiene un don especial que con un coche un poco inferior es capaz de mantenerse delante de los demas, pero, para eso el coche tiene que estar a la altura o casia la altura y aguantar el ritmo delos demas. por lo tanto supongo que renault se lo curraron para darle un coche campeon.
    Por otro lado, MAKINEN, no todas las criticas te deben de gustar, la gente puede decir lo que quiera, y este risto, que supongo que esta intentando sibir audiencia en su programa, se informa de cosas y saca lo que le da la gana o lo que va a vender. Eso en vez de decirlo de alonso, lo dice de hamilton, y estas aqui aplaudiendole dos dias, y posiblemente a mi no me guste esa critica, pero por eso, no estoy JODIDO, simplemente que a dicho algunas cosas que yo tambien pienso, sobre todo lo de las escusas. vamos a ver, siempre decis, que gracias a alonso, los mercedes corren como corren, porque en su dia el los puso a punto. ¿ porque no hace lo mismo con los renault? ¿que pasa que se le a olvidado como se pone un coche a punto?. Resumiendo, son cosas que estan ahi y nadie las puedes esquivar y cada uno la interpreta como quiere. Las mayorias de criticas que se hace aqui de hamilton, a mi no me gustan, pero chico, las leo todas porque todas son interesantes y muchas veces pienso, joder que chorrada acaba de escribir este tio, pero tambien algo tiene de razon. Por lo tanto siempre son buenas y respetadas por mi. ¡ah! y sin estar ((((JODIDO))))
    un saludo MAKINEN,que eres muy buen tipo.

  18. Hola Jose:
    A mi lo que me molesto fue que se paso dos minutos de TV llamandole perdedor sin ninguna razon,y si lo dijese de Hamilton me molestaria igual,porque lo dijo sin ningun fundamento real…..yo tambien leo comentarios criticando a Fernando por aqui y defiendo lo que pueda defender,en este caso lo de perdedor….eso si,seguro que no has visto el programa al que yo aludia,porque de Fernando habla mal en todos los programas,porque que casualidad de que lo haya visto dos veces,y dos veces que ha hablado de el….
    Y otra cosa en la que le voy a defender es que cuando gano el primer titulo,dijo que solo tenia que agradecerselo a dos o tres personas…..y esto lo dijo cuando todo dios queria estar a su lado despues de ser el deportista mas famoso de ese año,y todos los politicos y gente importante del estado se queria hacer fotos co el,para salir en pantalla.A ver,donde estaba toda esa gente cuando Fernando necesitaba pasta para pagarse la entrada a la F1?Que le paso a Ander Vilariño cuando estaba a punto de fichar por Toyota como probador?pues lo mismo a los dos,pero Fernando tubo mas suerte;de ahi,sus palabras.
    Jose,a lo que yo iba,yo dije que si pensabas que Alonso era un perdedor,que estabas tan jodido como Risto;si piensas eso,pues no se lo que decirte….eso si,que digan que es un chulo,un prepotente,…me la sopla,pero que es un perdedor…no lo entiendo.Y que sepas y recuerdes que yo a Hamilton lo he alabado unas cuantas veces,y si dijeran que es un perdedor,lo defenderia,porque es mentira!!!
    Bueno,saludos a todos,y en especial a Jose,que sepas que yo tambien pienso que eres un muy buen tipo,como,por lo menos,todos los habituales que andamospor aqui.

  19. Pues si te digo la verdad, yo es la primera vez que veo a este tipo hablar de fernando. Tampoco lo entiendo, ya que este no a pasado nunca de el operacion triunfo ese, (programa que no suelo ver, solo cuando la jefa se pone en la tele). otra cosa, es que en ningun momento le llama perdedor, ya que eso no se le puede llamar a una persona que a ganado dos titulos; lo que si comenta como ya e dicho antes es el tema de culpar, incluso lo compara con el jugador Iniesta, pero no porque tenga alguna relacion el deporte de cada uno, sino por el tema de que Iniesta avala a todo el equipo.
    Si algo tiene fernando, precisamente no es ser un perdedor, eso es una de las cosas que mas me gusta de el. En otro comentario, dije que lo que ams me gsutaba de hamilton era esa manera de hacer las cosas y nunca abandona asta que no a pasado la meta, por muy atras que vaya, pues, eso es algo que tambien a echo siempre fernando y eso a sido lo que le a dado dos titulos mundiales, el no abandonar por muy mal que vaya las cosas. Otra cosa es que mas de una vez, fernandito se tendria que pisar la lengua, pero el, hamilton, barrichello y alguno mas.
    Por otra parte, fernando tiene una mala costumbre de hablar del publico que no esta de su parte. eso esta muy feo y lo ha hecho en varias ocasiones( yo lo e visto en 4 ocasiones) y eso un piloto no lo tiene que hacer, ya que los aficionados que no estan de su parte, tambien van a la f1 y pagan su entrada y de esas entrada el tambien cobra, pues gracias a ellos la formula 1 se mantine. Jamas un piloto o cualquier deportista, tiene que hablar de la aficion esten de su parte o no. Y eso solamente se lo e visto a fernando.

  20. Darle a Eva_Listo Mejide la categoría de crítico tan siquiera me parece de locos, incluso dedicarle unas líneas ya me parece grotesco por mi parte pero no lo puedo evitar.

    Mi opinión es que este listo es fruto del retraso mental de muchos televidentes. PORQUE CRITICAR Y DAR CONSEJOS LO SABE HACER HASTA EL TONTO DEL PUEBLO. Yo no me atrevo a poner en duda y sobre todo a faltar al respeto a TODOS;políticos, pseudopersonajes televisivos, el mundo del deporte. Eso es de necios.

    Todos los que aquí comentamos sabemos que la diferencia en F1 es e milésimas de segundo. Tachar a Alonso de paquete, dice mucho de el.

    En fin, a mi me parece que este hombre es un vendido al recurso fácil, patético él y a los que le gusta..

    Con respecto a la salida de Briatore y Simonds, yo no me atrevo a dictar sentencia diciendo si lo hacen porque son culpables. Teniendo en cuenta la parcialidad de la FIA, sería estúpido…

    Lo que si me aventuro a enjuiciar es las ironías sobre que Fernando, siendo un profesional, no supiera nada del tema. En mi opinión, en carrera, obviamente no lo sabría, seguro. Que después de la carrera haría preguntas, seguro. Pero, que iba a hacer posteriormente, denunciar a su equipo?, poner un micrófono en el box para pillarlos y correr a enseñárselo a Mosley??,. Un poco de seriedad por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.