Las carreras que se disputan en el circuito de Albert Park, siempre dejan muchas imágenes que se quedan en la retina de los espectadores. Adelantamientos, accidentes, safety cars, resultados poco probables, etc… Realmente en Australia, solemos vivir unos Grandes Premios en los que la emoción rebosa por todos los lados.

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Salida caótica en 2002

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En 2002, en plena lucha entre dos históricos como Ferrari y Williams, vivimos uno de los accidentes más espeluznantes que se pueden ver en la Fórmula 1. Salir volando por encima de otros coches, es una de las cosas más peligrosas que pueden suceder en este mundo tan controlado por la seguridad. Sin embargo, hay cosas que no se pueden calcular. Las salidas son una de ellas. Hay demasiada tensión acumulada, y más si es el primer evento del año. Ralf Schumacher lo comprobó de primera mano.

Alonso al límite con el R25

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Al ser Albert Park un circuito urbano, superar los límites puede llevar a situaciones peliagudas. Fernando Alonso, en 2005, estaba pilotando uno de los bólidos mejor diseñados de la historia. Su R25 era un coche que tenía un gran apoyo aerodinámico, pero ni el mejor monoplaza puede superar los problemas del aire sucio. Persiguiendo a un Sauber, Alonso se dio este susto en la curva 12.

McLaren remontando entre el pelotón

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McLaren siempre ha sido experto en tener parejas de pilotos con mucho talento. En 2006, Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya compartían escudería por segundo año consecutivo. Verles en plena efervescencia remontando entre el pelotón, demuestra la fogosidad que tenían, y más en una época en la que adelantar era realmente complicado.

Alonso, el más listo de la clase

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Fernando Alonso siempre ha sido uno de los más pillos de la Fórmula 1. Desde que llegó en 2001 al Gran Circo de la mano de Minardi, ha sido siempre experto en sacar provecho de los errores de la competencia. Errores, que en un trazado tan complicado como este penalizan mucho. Cuando se intenta adelantar, hay que estar muy seguro de que puedes hacerlo sin comprometer la posición en pista.

Webber hace historia con el Minardi

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Habitualmente el Gran Premio de Australia, desde que se disputa en Albert Park, siempre ha sido la prueba inaugural del Campeonato. En la actualidad, con el conservadurismo reglamentario que hay, no suelen producirse grandes escabechinas. Sin embargo, hace unos años, los equipos pequeños podían justificar la temporada gracias a esta carrera y su imprevisibilidad. Mark Webber, a los mandos de un modestísimo Minardi, fue capaz de terminar en quinta posición en 2002, ante el delirio de la parroquia local. Todo un momentazo que aún se recuerda.

5 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado el articulo y recordar viejos tiempos, pero discrepo en que el R25 ha sido uno de los mejores monoplazas. Sí era fiable y con bastante grip sobre todo en tracción (si no recuerdo mal) pero no era el más rápido de la parrilla. Formulas 1 buenos son el red bull o el Ferrari en la era kaisher sacando gran ventaja al segundo.
    PD: El Minardi parece un GP2! jejeje.

  2. ESTIMADO INGENIERO TECHF1
    NO PARECE «ERAN».
    ABANDONARON 12 Y 2 DESCALIFICADOS Y EL 8° a 5V ,7° a 3V, 6° a 2V 5° a 2V, 4°a 1V.
    SOLAMENTE 3 EN VUELTA DEL LÍDER DE LOS 22 QUE LARGARON ADJUNTO CARRERA http://www.statsf1.com/es/2002/australie.aspx ,LA POLE DE FERRARI CUANDO BARRICHELLO LE MOJABA LA OREJA A SCHUMI.(la carrera esta completa con toda las clasificaciones)
    VIEJOS TIEMPOS QUE DE INTERNET NO SABIA NADA.Y LAS CARRERAS LAS VEÍA POR ANTENA SATÉLITE(y escribía cartas a ITALIA después de cada carrera)
    FERRARI ERA FERRARI..
    Saludos.

  3. Amigo TechF1, igual me he pasado con esa apreciación del R25.

    Lo que pasa es que para mí esa combinación de fiabilidad a prueba de bombas + gran apoyo + gran tracción, me dice que es mejor coche que por ejemplo su rival de McLaren, que era el monoplaza más rápido de la parrilla. El MP4-20 era una auténtica joya, una obra de la ingenieria propia de un mago, pero tenía dos problemas. El primero, y muy gordo, un motor inaceptablemente falto de potencia y poco fiable, y el segundo, una aerodinámica tan llevada al límite y tan excelente que a veces provocaba complicaciones a la hora de reglar.

  4. Gracias amigo Jorgech! Es verdad que el R25 era un coche bastante bueno, pero de ahí a decir que ha sido uno de los mejores…Por tener 2 mundiales sí, por aplastar a los rivales directos no. Pero bueno, le perdonamos a Mikel porque se dejó llevar por la euforia seguramente! jejeje. Saludos.

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