Caterham CT03 a

Caterham ha lanzado su nuevo CT03 para el Mundial de Fórmula 1 de 2013 en el pitlane de Jerez a sólo un cuarto de hora del comienzo de la primera jornada de test en el circuito andaluz.

Caterham CT03 b

Los encargados de pilotar el bólido serán el francés Charles Pic con el número 20 y el holandés Giedo van der Garde con el 21. La librea del CT03 muestra una nueva combinación de colores sin el amarillo en el morro pero conservando el tradicional British racing green característico de los Caterham.

Caterham CT03 c

El primer Caterham de Leafield

Se trata del primer Caterham diseñado en su base de Leafield, donde cuentan con un nuevo simulador para 2013. El CT03 es claramente una evolución del CT02 en vez de un diseño nuevo ya que el equipo técnico ha preferido poder dedicar parte de sus esfuerzos al desafío que supondrá el monoplaza de 2014 con la nueva reglamentación.

Caterham CT03 d

Entre las novedades se encuentra el chasis más bajo con una pontones más recortados con la idea de mejorar el flujo de aire en la parte trasera del CT03. También han sido rediseñados el difusor y la cubierta motor así como las salidas de refrigeración. Caterham ha anunciado que dentro del programa de desarrollo están previstos nuevos alerones delanteros y traseros así como un nuevo difusor para la primera prueba de la temporada europea.

Caterham CT03 e

Con el motor Renault como principal punto fuerte, se prevé una campaña complicada para Caterham, donde el objetivo será permanecer por delante de Marussia y recortar algo de la desventaja con los monoplazas de media parrilla aunque sin un fuerte programa de desarrollo donde ya comienzan el año pensando más en la revolución de 2014 que en la evolución de 2013.

Caterham CT03 f

Monoplazas de 2013 presentados hasta el momento:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.