Los números de la Fórmula 1 en 2012 (III): los pit-stops
hace 12 años
Un pit-stop es la perfecta armonía entre los mecánicos y la mecánica, donde cada milésima de segundo es valiosa y la seguridad del piloto debe ser máxima. Por ello, los equipos son conscientes de la importancia de estos y del papel que las paradas en boxes juegan en cada Gran Premio del Mundial.
Siguiendo con el balance de los números de 2012, en esta temporada las escuderías han realizado un total de 957 pit-stops en los veinte Grandes Premios. A continuación se muestran algunos datos de esta temporada en cuanto a paradas de cambios de neumáticos se refiere, así como una tabla detallada de cuantos pit-stops ha realizado cada piloto en cada carrera durante 2012.
- Número total de pit-stops de la temporada: 957 (de los que 14 fueron Drive Trough y 2 Stop&Go)
- Media de paradas por carrera: 1.9 por piloto
- Más pit-stops en una carrera: 76 durante el Gran Premio de Malasia
- Menos pit-stops en una carrera: 24 durante el Gran Premio de EE.UU.
Pit stops
Carrera | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
Sebastian Vettel | 2 | 4 | 2 | 3 | 3 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 1 | 4 | Mark Webber | 2 | 3 | 3 | 3 | 3 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 2 | 1 | 3 | 2 | 2 | 1 | 1 | 0 | 3 | Jenson Button | 2 | 5 | 3 | 4 | 3 | 1 | 3 | 2 | 2 | 2 | 3 | 1 | 1 | 2 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | Lewis Hamilton | 2 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 3 | 2 | 0 | 1 | 1 | 2 | 3 | 1 | 0 | 1 | 2 | Fernando Alonso | 2 | 3 | 3 | 3 | 3 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 0 | 1 | 2 | 0 | 2 | 1 | 1 | 1 | 3 | Felipe Massa | 3 | 4 | 2 | 3 | 3 | 1 | 2 | 4 | 2 | 3 | 2 | 2 | 1 | 3 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 3 | Michael Schumacher | 0 | 3 | 1 | 3 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 3 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 4 | Nico Rosberg | 2 | 4 | 2 | 3 | 3 | 1 | 2 | 2 | 2 | 3 | 2 | 2 | 2 | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 4 | Kimi Raikkonen | 2 | 3 | 2 | 3 | 3 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 3 | Romain Grosjean | 0 | 0 | 2 | 3 | 3 | 0 | 1 | 2 | 2 | 3 | 2 | 0 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 1 | 0 | Paul di Resta | 2 | 3 | 2 | 2 | 3 | 1 | 2 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 1 | 3 | 2 | 3 | Nico Hulkenberg | 0 | 3 | 2 | 3 | 3 | 1 | 2 | 2 | 2 | 3 | 2 | 2 | 1 | 3 | 2 | 2 | 1 | 0 | 1 | 2 | Kamui Kobayashi | 2 | 3 | 3 | 3 | 3 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 1 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 3 | Sergio Perez | 1 | 3 | 2 | 3 | 3 | 1 | 1 | 2 | 1 | 2 | 2 | 0 | 1 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 1 | 0 | Daniel Ricciardo | 3 | 4 | 2 | 3 | 3 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 1 | 5 | Jean-Eric Vergne | 2 | 3 | 3 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | 2 | 3 | 4 | 2 | 0 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 0 | 4 | Pastor Maldonado | 2 | 3 | 2 | 2 | 3 | 0 | 1 | 2 | 2 | 3 | 2 | 1 | 2 | 3 | 2 | 1 | 2 | 1 | 1 | 0 | Bruno Senna | 3 | 4 | 2 | 3 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 3 | 2 | 2 | 1 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | 0 | Heikki Kovalainen | 3 | 4 | 4 | 4 | 3 | 2 | 2 | 2 | 2 | 4 | 3 | 2 | 2 | 3 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 5 | Vitaly Petrov | 1 | 3 | 2 | 3 | 3 | 1 | 2 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 4 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 3 | Pedro de la Rosa | 0 | 2 | 2 | 3 | 4 | 0 | 0 | 2 | 1 | 2 | 2 | 3 | 1 | 3 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 4 | Narain Karthikeyan | 0 | 2 | 2 | 4 | 2 | 2 | 0 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 4 | Timo Glock | 2 | 3 | 2 | 3 | 3 | 2 | 1 | 0 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 4 | Charles Pic | 2 | 3 | 2 | 1 | 2 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 3 | Jerome D’Ambrosio | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
McLaren, el equipo más rápido de 2012
Pese a que ha sido uno de sus talones de aquiles durante el comienzo de la temporada 2012 que les costó muchos puntos en las carreras del domingo, los mecánicos del equipo McLaren fueron los más rápidos en realizar un parada en boxes durante este Mundial. El récord se produjo en el Gran Premio de Alemania, donde los mecánicos de Woking clavaron el crono en 2.31 segundos durante un pit-stop de Jenson Button.
En la siguiente tabla se recogen los pit-stops más rápidos (en segundos) de todos los equipos en las veinte carreras de esta temporada, los cuales incluyen el tiempo desde que el piloto entró en la calle de boxes hasta que abandonó la misma.
GPs | AUS | MAL | CHI | BAR | SPA | MON | CAN | EUR | GBR | ALE | HUN | BEL | ITA | SIN | JAP | COR | IND | ABU | USA | BRA |
Red Bull | 22.9 | 23 | 20.3 | 21.7 | 19.6 | 25.1 | 21.2 | 20.0 | 25.2 | 17.3 | 18.9 | 20.4 | 21.5 | 29.1 | 20.3 | 19.6 | 20.7 | 19.0 | 20.9 | 21 |
McLaren | 22.8 | 23.5 | 20.2 | 22.2 | 19.8 | 25.2 | 21.36 | 19.3 | 24.5 | 16.8 | 19.1 | 19.6 | 20.7 | 29.1 | 19.7 | 19.4 | 20.8 | 19.4 | 20.8 | 21.4 |
Ferrari | 21.9 | 22.5 | 20 | 21.9 | 19.4 | 24.9 | 21.12 | 19.7 | 25 | 17.5 | 19.3 | 20.3 | 21.5 | 29.1 | 20.78 | 19.9 | 20.8 | 19.3 | 21.5 | 21.7 |
Mercedes | 23 | 22.2 | 20.6 | 21.8 | 20 | 24.8 | 21.18 | 20.0 | 25.2 | 17.9 | 20.3 | 20.5 | 21.8 | 29.5 | 20.38 | 20 | 21.3 | 19.7 | 21.3 | 21.8 |
Lotus | 23.3 | 24.9 | 21.1 | 22.3 | 19.7 | 26.3 | 21.53 | 20.4 | 25.4 | 17.7 | 19.7 | 20.2 | 21.7 | 29.3 | 20.9 | 20.2 | 20.9 | 20.2 | 21.1 | 21.5 |
Force India | 24.5 | 22.2 | 20.3 | 22 | 19.8 | 25.6 | 21.49 | 20.3 | 25.4 | 17.9 | 20.3 | 20.7 | 22.1 | 30.0 | 21.01 | 20.2 | 21.6 | 19.8 | 22.1 | 21.3 |
Sauber | 23.8 | 23.7 | 21 | 22.7 | 20.4 | 25.6 | 21.41 | 20.9 | 25.2 | 18.1 | 20.1 | 21.6 | 22.4 | 30.0 | 20.76 | 20.7 | 21.3 | 19.4 | 22 | 24.2 |
Toro Rosso | 23.2 | 22.6 | 21.9 | 22.2 | 20 | 25.3 | 21.56 | 21.2 | 25.6 | 17.9 | 19.6 | 20.2 | 21.7 | 29.7 | 21.43 | 20.1 | 21.6 | 19.8 | 22.6 | 21.1 |
Williams | 23.1 | 23.4 | 21.2 | 22.3 | 20.2 | 26.4 | 22.7 | 21.3 | 25.6 | 18.1 | 19.7 | 21.6 | 21.8 | 30.2 | 21.12 | 21.1 | 22 | 20.7 | 22.1 | |
Caterham | 24.4 | 23.7 | 21.9 | 23.1 | 21.3 | 26.0 | 21.4 | 20.7 | 26.2 | 18.3 | 20.5 | 21.1 | 21.9 | 30.1 | 21.37 | 21.5 | 22.4 | 20.7 | 22.7 | 21.8 |
HRT | 27.7 | 23.1 | 23.4 | 21.4 | 26.9 | 22.9 | 27.7 | 19.3 | 21.2 | 22.0 | 23.4 | 32.4 | 22.49 | 22.7 | 23.8 | 22.2 | 24.5 | 23.6 | ||
Marussia | 25 | 25.1 | 21.3 | 22.9 | 20.6 | 25.5 | 23.29 | 22.8 | 25.2 | 17.8 | 20.3 | 20.6 | 22.0 | 30.6 | 20.66 | 20.4 | 22.6 | 19.8 | 22.3 | 21.4 |
Los números de la Fórmula 1 en 2012:
- Los números de la Fórmula 1 en 2012 (I): curiosidades y adelantamientos
- Los números de la Fórmula 1 en 2012 (II): los neumáticos Pirelli
3 Comentarios
Deja una respuesta
Un resumen que me resultará muy útil para las estrategias del próimo año, Oscar, el del 2do cuadro
Saludos