Mucha acción para los 'rookies' en Abu Dabi mientras Dani Juncadella se sube a un F1
hace 12 años
Después de disputarse el Gran Premio de Abu Dabi 2012, esta semana han sido celebrados los últimos test de jóvenes pilotos de 2012 en el circuito de Yas Marina, los cuales han durado tres días desde el martes 6 de noviembre hasta el jueves 8 de noviembre. En ellos han estado presentes los equipos Red Bull, Caterham, Toro Rosso, Lotus, Sauber y McLaren, quienes han dado la oportunidad a los pilotos que hoy en día se encuentran en categorías inferiores a la Fórmula 1 pero que están demostrando cualidades muy buenas de cara a su futuro.
Principalmente los equipos se han centrado en analizar algunas nuevas piezas para las dos últimas carreras de esta temporada, así como a evaluar alguna novedad de cara a la próxima temporada. Se ha visto a los equipos equipar los coches con muchos sensores alrededor de los pontones del coche para medir la presión del aire en diferentes partes de este, así como poner sensores de medición de presión y parafina en la zaga de los monoplazas.
Así bien, el primer día el joven piloto de 20 años Kevin Magnuseen lideró la tabla de tiempos con un crono de 1:42.651 segundos, quedándose muy cerca del portugués Antonio Feliz da Costa, siendo este el piloto que más vueltas dio sobre el trazado de Yas Marina. Robin Frijns, Campeón de la Fórmula Renault 3.5 esta temporada, consiguió el cuarto mejor tiempo del día con el Sauber C31.
Tiempos del martes 6 de noviembre:
Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1m42.651s 40 2. Antonio Felix da Costa Red Bull-Renault 1m42.717s + 0.066s 79 3. Gary Paffett McLaren-Mercedes 1m43.407s + 0.756s 44 4. Robin Frijns Sauber-Ferrari 1m43.775s + 1.124s 78 5. Nicolas Prost Lotus-Renault 1m44.194s + 1.543s 55 6. Luiz Razia Toro Rosso-Ferrari 1m44.691s + 2.040s 67 7. Giedo van der Garde Caterham-Renault 1m45.936s + 3.285s 57
En la jornada del miércoles, Antonio Felix da Costa estuvo a los mandos del RB8 para marcar el mejor tiempo el día con un crono de 1:42.679 segundos, prácticamente medio segundo más rápido que el británico Oliver Turvey quien rodaba con el McLaren MP4-27.
Tiempos del miércoles 7 de noviembre:
Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1. Antonio Felix da Costa Red Bull-Renault 1m42.679s 61 2. Oliver Turvey McLaren-Mercedes 1m43.176s + 0.497 62 3. Edoardo Mortara Lotus-Renault 1m43.418s + 0.739 75 4. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1m43.486s + 0.806 93 5. Gary Paffett McLaren-Mercedes 1m43.771s + 1.092 41 6. Johnny Cecotto Jr Toro Rosso-Ferrari 1m44.569s + 1.890 76 7. Giedo van der Garde Caterham-Renault 1m45.106s + 2.427 72
El último día de test de jóvenes pilotos fue dominado en la tabla de tiempos por el Lotus E20 del piloto italiano Davide Valsecchi, Campeón de la GP2, quien paró el crono en 1:42.677 segundos. Segundo fue el danés Kevin Magnussen y tercero el mexicano Esteban Gutiérrez, quien es uno de los favoritos para estar a los mandos del Sauber C32 la temporada de 2013.
Tiempos del jueves 8 de noviembre:
Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1. Davide Valsecchi Lotus-Renault 1.42:677s 86 2. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1.42:827s + 0.150 51 3. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1.43:093s + 0.416 80 4. Robin Frijns Red Bull-Renault 1.43:233s + 0.556 53 5. Oliver Turvey McLaren-Mercedes 1.43:604s + 0.927 44 6. Luiz Razia Toro Rosso-Ferrari 1.45:286s + 2.609 68 7. Alexander Rossi Caterham-Renault 1.46:485s + 3.808 86
Dani Juncadella debuta en un coche de F1 de la mano de Ferrari
Como regalo tras haber ganado la primera edición del FIA F3 European Championship, el piloto español de HWA Mercedes Daniel Juncadella ha tenido la oportunidad de ponerse por primera vez en su prometedora carrera a los mandos de un coche de Fórmula 1. Al volante de un Cavallino Rampante, el Ferrari F60 de la temporada 2009, al cual también se han subido más tarde Riccardo Agostini y Eddie Cheever Jr, pilotos que terminaron primero y segundo en el Campeonato italiano de Fórmula 3. Dani Juncadella, con 22 años de edad, ha conseguido sumar varios títulos esta mima temporada, tales como la doble corona de la F3 (las 'F3 Euroseries' y el 'FIA F3 European Championship'), el 'RTL Master of F3 of Zandvoort' y el '58th Macau Grand Prix'.
Así bien, el piloto nacido en Barcelona se puso el mono este viernes para subirse al F60 en lo que ha sido un test que ha durado unas dos horas, en donde ha completado unas 50 vueltas, probando en diferentes tantas los compuestos de Pirelli, el medio y el blando, con el que ha conseguido un mejor registro de 1:18.560 segundos. Nada más acabar este día muy especial para él, Dani se mostraba satisfecho con su trabajo y muy agradecido por haber recibo esta oportunidad. "Ha sido una experiencia increíble, debutar en la Fórmula 1 y con Ferrari es algo más que un sueño hecho realidad. Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada, además de las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, y por último, el hecho de tener 15 mecánicos al mismo tiempo trabajando para contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar solo con 2", comentaba el piloto, quien de momento no sabe en qué categoría correrá en 2013. Por el momento, del 15 al 18 de Noviembre correrá la más prestigiosa prueba de la Fórmula 3, el Gran Premio de Macao, que alcanza este año su edición número 59, llegando Daniel como el vigente Campeón y el piloto a batir.
8 Comentarios
Deja una respuesta
ESTIMADO OSCAR.
Lamentablemente,con los cortes de luz,no vi nada de las pruebas,al margen como la FERRARI era la vieja y gloriosa F60,no me preocupe,a eso el problema de ayer N8 y la impresionante tormenta, caída hoy,me libera de verificar,los tiempos,sumado al viaje de mi familia a NY. el próximo mes,mas tener que concurrir al medico,en la compu,estuve solo cuando vino la luz."un rato"CHAU.
Saludos.