Después de disputarse el Gran Premio de Abu Dabi 2012, esta semana han sido celebrados los últimos test de jóvenes pilotos de 2012 en el circuito de Yas Marina, los cuales han durado tres días desde el martes 6 de noviembre hasta el jueves 8 de noviembre. En ellos han estado presentes los equipos Red Bull, Caterham, Toro Rosso, Lotus, Sauber y McLaren, quienes han dado la oportunidad a los pilotos que hoy en día se encuentran en categorías inferiores a la Fórmula 1 pero que están demostrando cualidades muy buenas de cara a su futuro.

Antonio Felix da Costa Abu Dhabi

Principalmente los equipos se han centrado en analizar algunas nuevas piezas para las dos últimas carreras de esta temporada, así como a evaluar alguna novedad de cara a la próxima temporada. Se ha visto a los equipos equipar los coches con muchos sensores alrededor de los pontones del coche para medir la presión del aire en diferentes partes de este, así como poner sensores de medición de presión y parafina en la zaga de los monoplazas.

Así bien, el primer día el joven piloto de 20 años Kevin Magnuseen lideró la tabla de tiempos con un crono de 1:42.651 segundos, quedándose muy cerca del portugués Antonio Feliz da Costa, siendo este el piloto que más vueltas dio sobre el trazado de Yas Marina. Robin Frijns, Campeón de la Fórmula Renault 3.5 esta temporada, consiguió el cuarto mejor tiempo del día con el Sauber C31.

Kevin Magnussen Abu Dhabi

Tiempos del martes 6 de noviembre:

Pos  Piloto                  Equipo              Tiempo             Vueltas
 1.  Kevin Magnussen         McLaren-Mercedes    1m42.651s            40
 2.  Antonio Felix da Costa  Red Bull-Renault    1m42.717s  + 0.066s  79
 3.  Gary Paffett            McLaren-Mercedes    1m43.407s  + 0.756s  44
 4.  Robin Frijns            Sauber-Ferrari      1m43.775s  + 1.124s  78
 5.  Nicolas Prost           Lotus-Renault       1m44.194s  + 1.543s  55
 6.  Luiz Razia              Toro Rosso-Ferrari  1m44.691s  + 2.040s  67
 7.  Giedo van der Garde     Caterham-Renault    1m45.936s  + 3.285s  57

En la jornada del miércoles, Antonio Felix da Costa estuvo a los mandos del RB8 para marcar el mejor tiempo el día con un crono de 1:42.679 segundos, prácticamente medio segundo más rápido que el británico Oliver Turvey quien rodaba con el McLaren MP4-27.

Antonio Felix da Costa Abu Dhabi

Tiempos del miércoles 7 de noviembre:

Pos  Piloto                  Equipo              Tiempo             Vueltas
 1.  Antonio Felix da Costa  Red Bull-Renault    1m42.679s           61
 2.  Oliver Turvey           McLaren-Mercedes    1m43.176s  + 0.497  62
 3.  Edoardo Mortara         Lotus-Renault       1m43.418s  + 0.739  75
 4.  Esteban Gutierrez       Sauber-Ferrari      1m43.486s  + 0.806  93
 5.  Gary Paffett            McLaren-Mercedes    1m43.771s  + 1.092  41
 6.  Johnny Cecotto Jr       Toro Rosso-Ferrari  1m44.569s  + 1.890  76
 7.  Giedo van der Garde     Caterham-Renault    1m45.106s  + 2.427  72

El último día de test de jóvenes pilotos fue dominado en la tabla de tiempos por el Lotus E20 del piloto italiano Davide Valsecchi, Campeón de la GP2, quien paró el crono en 1:42.677 segundos. Segundo fue el danés Kevin Magnussen y tercero el mexicano Esteban Gutiérrez, quien es uno de los favoritos para estar a los mandos del Sauber C32 la temporada de 2013.

Davide Valssechi Lotus Abu Dhabi

Tiempos del jueves 8 de noviembre:

 Pos  Piloto               Equipo              Tiempo           Vueltas
  1.  Davide Valsecchi     Lotus-Renault       1.42:677s           86
  2.  Kevin Magnussen      McLaren-Mercedes    1.42:827s  + 0.150  51
  3.  Esteban Gutierrez    Sauber-Ferrari      1.43:093s  + 0.416  80
  4.  Robin Frijns         Red Bull-Renault    1.43:233s  + 0.556  53
  5.  Oliver Turvey        McLaren-Mercedes    1.43:604s  + 0.927  44
  6.  Luiz Razia           Toro Rosso-Ferrari  1.45:286s  + 2.609  68
  7.  Alexander Rossi      Caterham-Renault    1.46:485s  + 3.808  86

Dani Juncadella debuta en un coche de F1 de la mano de Ferrari

Como regalo tras haber ganado la primera edición del FIA F3 European Championship, el piloto español de HWA Mercedes Daniel Juncadella ha tenido la oportunidad de ponerse por primera vez en su prometedora carrera a los mandos de un coche de Fórmula 1. Al volante de un Cavallino Rampante, el Ferrari F60 de la temporada 2009, al cual también se han subido más tarde Riccardo Agostini y Eddie Cheever Jr, pilotos que terminaron primero y segundo en el Campeonato italiano de Fórmula 3. Dani Juncadella, con 22 años de edad, ha conseguido sumar varios títulos esta mima temporada, tales como la doble corona de la F3 (las ‘F3 Euroseries’ y el ‘FIA F3 European Championship’), el ‘RTL Master of F3 of Zandvoort’ y el ’58th Macau Grand Prix’.

Dani Juncadella Ferrari

Así bien, el piloto nacido en Barcelona se puso el mono este viernes para subirse al F60 en lo que ha sido un test que ha durado unas dos horas, en donde ha completado unas 50 vueltas, probando en diferentes tantas los compuestos de Pirelli, el medio y el blando, con el que ha conseguido un mejor registro de 1:18.560 segundos. Nada más acabar este día muy especial para él, Dani se mostraba satisfecho con su trabajo y muy agradecido por haber recibo esta oportunidad. «Ha sido una experiencia increíble, debutar en la Fórmula 1 y con Ferrari es algo más que un sueño hecho realidad. Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada, además de las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, y por último, el hecho de tener 15 mecánicos al mismo tiempo trabajando para contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar solo con 2″, comentaba el piloto, quien de momento no sabe en qué categoría correrá en 2013. Por el momento, del 15 al 18 de Noviembre correrá la más prestigiosa prueba de la Fórmula 3, el Gran Premio de Macao, que alcanza este año su edición número 59, llegando Daniel como el vigente Campeón y el piloto a batir.

8 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO OSCAR.
    Lamentablemente,con los cortes de luz,no vi nada de las pruebas,al margen como la FERRARI era la vieja y gloriosa F60,no me preocupe,a eso el problema de ayer N8 y la impresionante tormenta, caída hoy,me libera de verificar,los tiempos,sumado al viaje de mi familia a NY. el próximo mes,mas tener que concurrir al medico,en la compu,estuve solo cuando vino la luz.»un rato»CHAU.
    Saludos.

  2. OSCAR mira la atención que le preste,que recién me entero que JUNCADELLA lo realizo en VALLELUNGA,
    este chico tiene algo que ver con J.M JUNCADALLA que corrio en ARGENTINA EN SPORT PROTOTIPOS
    te envió este enlace http://www.f1-web.com.ar/memorables.htm y a la izquierda están GP de los 1000Kms de BS AS.esta en varios 1970/71/72.yo lo conocí personalmente.
    El resto es un regalo,para divertirte. CHAU.

  3. PD,en el centro están mejor relatadas en el 70 con PORSCHE 908,y en el 71 con FERRARI 512S,(el día de la muerte) del piloto de FERRARI IGNACIO GIUNTI CON LA FERRARI 312 S P 3000cc
    Un abrazo,hay buenas carreras,en todas esas estuve presente.mas las anteriores.

  4. Nuevamente tecleo la q y se dispara solo sigo, que corrieron las 24 horas DE LE MANS. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pilotos_espa%C3%B1oles_en_las_24_Horas_de_Le_Mans y muchos piensan que no recuerdo carreras,si desde 1949 hasta 1998 vi todas en ARGENTINA y muchas en el mundo,»y por mi cuenta»,y mi alma de bohemio tuerca.
    Ya después del 2000,solamente los vi en televisión por cable o antena satélite y si hoy no los veo,por razones económicas, «goce los triunfos de FERRARI y si hoy los sufro y critico,nadie me quita lo bailado»
    EL CALAVERA NO CHILLA,se las aguanta.
    CHAU OSCAR,que pases un buen fin de semana,me voy a pedalear,hace frió, y esta por llover,pero soy como un»pato en el agua,lo disfruto»

  5. Hola Jorge! Gracias por los enlaces que aportas, así da gusto 😉 A ver si saco un rato para leer esas carreras de los 70. En cuanto a Daniel Juncadella, sí tiene algo que ver con Jose Mª Juncadella, el piloto que corrió en la escudería Montjuich con el Ferrari 512M en 1971. http://i3.tinypic.com/6jq7pz9.jpg http://i43.tinypic.com/2zfs8kh.jpg http://i43.tinypic.com/2zoewjn.jpg http://i43.tinypic.com/oibxno.jpg http://img196.imageshack.us/img196/5624/sinttuloescaneado04o.jpg
    Después de investigar un rato, he encontrado que José Mª Juncadella es el tío de Daniel; su padre Javier, también fue piloto y su otro tío es Luis Perez Sala, es decir, que la afición al mundo de la competición le viene ya de familia. Buen fin de semana para ti también, Jorge! Un saludo!

    Nota: Ferrari probará entre hoy sábado y mañana dominngo en la pista de Idiada (Tarragona) los paquetes aerodinámicos para Austin y Brasil. Según informa la Gazzeta, los ingenieros de Maranello esperan un salto de calidad en el F2012, sobre todo en la calificación del sábado, de forma que les acerque a los Red Bull. El mismo medio comenta que llevarán mejoras en alerones delantero y trasero (DRS mejorado), fondo y difusor, con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica mejorando tracción y manejo adecuado de los compuestos. De esta forma, ya no podrán hacer más test aerodinámicos en recta ya que el máximo permitido por temporada son cuatro. http://i46.tinypic.com/kb95r6.png

  6. Unas fotos de los aparatos y nuevas piezas que han probado los equipos en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi:

    Red Bull–> Centrados en el doble DRS «pasivo» para la temporada que viene sí valdrá que seguro que dará mucho que hablar: https://pbs.twimg.com/media/A7KvBJCCQAA9yVu.jpg http://www.formula1.com/wi/sutton/2012/dms1208no135.jpg

    Toro Rosso–> Parace que James Key ya está al máximo con nuevas ideas y mirad que Monkey Seat han montado en Yas Marina (habrá que llamarlo Gorila Seat). Además, fijaros en los pilares del alerón trasero:
    http://www.formula1.com/wi/sutton/2012/dms1206no81.jpg http://img1.auto-motor-und-sport.de/Luiz-Razia-Toro-Rosso-Young-Driver-Test-Abu-Dhabi-8-November-2012-19-fotoshowImageNew-d0c14857-643333.jpg

    Para llamativo el aparato para medir la presión en la zaga del MP4-27:
    http://img132.imageshack.us/img132/5494/2012t3abudhabi110.jpg
    http://img834.imageshack.us/img834/6909/2012t3abudhabi101.jpg
    http://img10.imageshack.us/img10/7231/2012t3abudhabi53.jpg

    Sauber también probó un nuevo alerón trasero con un sistema DRS «pasivo»:
    http://img2.auto-motor-und-sport.de/Robin-Frijns-Sauber-Young-Driver-Test-Abu-Dhabi-2012-19-fotoshowImageNew-1d78d720-642366.jpg
    http://img4.auto-motor-und-sport.de/Robin-Frijns-Sauber-Young-Driver-Test-Abu-Dhabi-2012-19-fotoshowImageNew-3b53adc9-642369.jpg
    http://img2.auto-motor-und-sport.de/Robin-Frijns-Sauber-Young-Driver-Test-Abu-Dhabi-2012-19-fotoshowImageNew-aff52ffc-642355.jpg
    Además de dos aperturas en el morro del C31:
    http://img3.auto-motor-und-sport.de/Robin-Frijns-Sauber-Young-Driver-Test-Abu-Dhabi-2012-19-fotoshowImageNew-bf9b23c0-642457.jpg

    Esto sí que es aprobar tres días de test, Ferrari…

    Un saludo!

  7. OFF TOPIC,leo todas las mañanas varios artículos y separo y archivo los que me interesan y a los cuales el MUNDO DE LAF1 trata de evitar,»PUBLICÁNDOLOS»
    Y ESTE DEL FUTURO PACTO DE LA CONCORDIA es interesante,como es domingo considero interesante prestarle atencion,ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/concorde-abkommen-todt-setzt-auf-vernunft-6085618.html ,mi sorpresa no tiene limites,en el rubro ingresos y perdidas.
    Entre ECCLESTONE y TODT,no se donde quieren llegar,uno no tiene limites en su ambición por el dinero en la FOM,el otro,lamentablemente un títere,en el gobierno de la FIA.
    ERA PREVISIBLE,LO APOYABA MAX MOSLEY.
    Saludos y feliz domingo.

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