Jueves en Suzuka. Los equipos ultiman lo detalles para acoger el Gran Premio de Japón 2012, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso viajó al país del sol naciente el pasado fin de semana con el objetivo de conocer mejor la cultura japonesa, y al español se le ha visto viajando por diferentes lugares del país japonés acompañado de buena compañía en lo que va de semana.

Fernando Alonso en Suzuka

Su actual posición de líder del Mundial reconoce que es debido a varios factores que se han dado durante la temporada, pero afirma que «es un pequeño milagro que estemos liderando el Campeonato en este momento». «Hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando ni siquiera entrábamos en la Q3 y rodábamos 1,5 segundos más lentos que el mejor. Ahora el coche ha mejorado, subimos al podio con más regularidad y somos más optimistas, pero tenemos que ver qué podemos hacer de aquí al final. Si ganamos el título, será un milagro, pero si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible cada domingo: unas veces seremos cuartos, y otras segundos. Dependiendo de la carrera y en función de lo que los rivales estén haciendo, veremos si somos agresivos o defensivos en cada carrera. En Singapur, por ejemplo, fuimos agresivos al principio para compensar la mala clasificación, pero en la fase final de la carrera Button y Vettel estaban demasiado lejos, con lo que no tenía sentido arriesgar más», señala Fernando tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de Singapur 2012, sabiendo que actualmente McLaren y Red Bull son superiores a ellos, y puede que este fin de semana también lo sean Lotus, ya que el equipo pretende introducir varias mejoras para la cita de Suzuka.

Esta vez los medios de comunicación presentes han mostrado interés en sugerir que se trata de la mejor temporada de Fernando Alonso en Fórmula 1 en cuanto a su forma de conducir, a lo que el español ha restado importancia. «Todos los años mejoras y aprendes de tus errores», comenta. «Hasta este momento de la temporada hemos sido bastante consistentes y hemos sacado el máximo al coche, así que estoy muy contento en este aspecto; no sólo personalmente por mi forma de conducir, sino también por el equipo, porque aquí en el circuito, en todas las áreas, hemos maximizado los puntos. Hasta ahora, todo el conjunto -piloto, equipo, estrategia, gestión de los neumáticos- se ha beneficiado de lo que aprendimos el año pasado», argumenta Alonso subrayando de nuevo el buen hacer del equipo en este 2012. Durante el día, Fernando ha estado firmando autógrafos a los seguidores japoneses de la Scuderia Ferrari.

Fernando Alonso en Suzuka 2012

Ve con buenos ojos el cambio de aires de Lewis Hamilton

La experiencia del piloto español en este aspecto es bastante amplia ya que él mismo ha cambiado de equipo en varios ocasiones dentro del Gran Circo. Por ello, Fernando considera oportuno el cambio de equipo de Lewis Hamilton para 2013, a quien considera un rival para la próxima temporada con Mercedes«Veo como algo normal que los pilotos cambien de equipo, como parte de su carrera. Cuando los rumores comenzaron, dije que me parecía bueno para Lewis seguir adelante; y, con respecto a McLaren, ya han pasado por esto anteriormente, con la marcha de Prost y de Senna, posteriormente la mía y ahora la de Lewis. Han pasado catorce años desde que McLaren ganara su último campeonato de Constructores, y en algunos de ellos han tenido el mejor coche… Estoy seguro de que Lewis quiere ganar. Hizo un gran trabajo con McLaren, ganando carreras y un título, y se le considera uno de los mejores pilotos. Creo que será muy competitivo el año que viene en Mercedes y un verdadero rival en la lucha por el Campeonato», concluye el piloto de Ferrari, que sabe que en Suzuka deberá sacar de nuevo el máximo de su Ferrari F2012 para intentar conservar la ventaja de 29 puntos que tiene con su inmediato perseguido, Sebastian Vettel.

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que si que es un pequeño milagro. Aunque me pareció todavía más milagro cuando consiguió ganar la carrera de Malaysia y ponerse lider del mundial, con el coche que todos sabemos que tenia al principio. Espero que al año que viene, Ferrari empiece muy bien la temporada y no como la empezó este año a nivel de rendimiento. Alonso ha dejado una frase bastante agresiva: «ya han pasado por esto anteriormente, con la marcha de Prost y de Senna, posteriormente la mía y ahora la de Lewis. Han pasado catorce años desde que McLaren ganara su último campeonato de Constructores, y en algunos de ellos han tenido el mejor coche…» , vamos que quiere decir que todo el mundo que pasa por McLaren se va mal de allí. Pensando también en lo que paso en 2007. No es McLaren todo lo que aparenta exteriormente.
    PD: Muy bonito el Mercedes Clase A de los anuncios de la página. Me encanta 🙂
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.