Podium del GP de Singapur 2012

Sebastian Vettel vuelve a subirse a lo más alto del podio tras vencer en el Gran Premio de Singapur. El actual Campeón del Mundo sólo había logrado una victoria esta temporada, en Bahrein, y en el circuito urbano de Singapur se beneficiaba del abandono de Lewis Hamilton por problemas en la caja de cambios de su McLaren cuando era líder. Jenson Button lograba la segunda posición con el otro McLaren, mientras que Fernando Alonso ha vuelto a defender su liderato en el Mundial con la tercera posición.

Sebastian Vettel en Singapur 2012

Hamilton y Vettel rodaron muy cerca el uno del otro hasta el abandono del de McLaren, aunque Lewis parecía tener la carrera controlada para intentar lograr su tercera victoria en los cuatro últimos Grandes Premios. Sin embargo no pudo ser, llevándose el inglés un duro varapalo en sus aspiraciones por lograr este preciado Título Mundial.

Pastor Maldonado, quien salía desde la primera fila aunque cayó a la cuarta posición en la salida, realizó una gran carrera batallando con Alonso por subir al podio, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada cuando el Williams se paraba con problemas hidráulicos. De todos modos, una discutible decisión del equipo de hacerle parar por segunda vez aprovechando el primer coche de seguridad, le había hecho caer de la tercera a la décima posición.

Pastor Maldonado en Singapur 2012

Sebastian Vettel hizo su primera parada dos vueltas antes que Hamilton, y aunque volvió a pista con tráfico, en cuanto tuvo pista libre pudo recuperar el tiempo perdido para continuar entre los dos McLaren, posición que se convirtió en la primera cuando el alemán veía salir humo del McLaren de Hamilton para detenerse en la vuelta 22.

Jenson Button, quien en el inicio de la carrera perdió algo de comba pero recuperó terreno al conservar los neumáticos mejor que sus rivales, perisiguió hasta el final al Red Bull de Vettel aunque nunca puso en amenaza el liderato del alemán.

Cómo no, no podía faltar a esta cita el coche de seguridad, que salió en dos ocasiones. En la primera fue porque Narain Karthikeyan chocaba con las barreras en la entrada al túnel. Justo antes de la reanudación a punto estuvo de suceder otro gran golpe de efecto porque Button se veía sorprendido por una brusca frenada de Vettel, estando a un suspiro de llevárselo por delante. Enseguida tuvo que salir por  segunda vez el coche de seguridad, porque en la reanudación de la carrera Michael Schumacher se pasaba de frenada cuatro pueblos embistiendo al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Lewis Hamilton en Singapur 2012

Quien realizaba otra grandísima actuación era Paul di Resta, quien con su Force India no perdió de vista a los líderes en toda la carrera, terminando en una excelente cuarta posición, por delante del Mercedes de Nico Rosberg.

El equipo Lotus no rindió al nivel esperado antes de llegar a Singapur, aunque al menos lograban meter en los puntos sus dos coches, con Kimi Raikkonen sexto y Romain Grosjean séptimo.

Felipe Massa sufrió un pinchazo en la primera vuelta, aunque recuperó posiciones con mucha garra para acabar octavo. Por el camino puso a todos en pie con un adelantamiento a Bruno Senna antes de llegar a la curva 13, que no acabó con los dos fuera de la pista de milagro.

La estrategia de Mark Webber se vio comprometida por los coches de seguridad, terminando décimo por detrás del Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso en Singapur 2012

Entre otros incidentes, Nico Hulkenberg se tocó  con los dos Sauber en vueltas consecutivas, siendo Perez el único que no tenía que parar en boxes para reparar los desperfectos.

De destacar es también la 12ª posición de Timo Glock, resultado que le permite a Marussia colocarse por delante de Caterham en el Campeonato de Constructores.

Con los resultados del Gran Premio, Sebastian Vettel se convierte en el perseguidor más cercado de Alonso, a 29 puntos, mientras que Raikkonen y Hamilton se quedan algo más descolgados cuando sólo quedan seis citas por disputarse, a 45 y  52 puntos respectivamente.

Última hora:

  • Michael Schumacher ha sido penalizado 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Japón por su accidente con Jean-Eric Vergne.
  • Mark Webber ha sido penalizado con 20 segundos por adelantar a Kamui Kobayashi por fuera de la pista. La penalización hace caer al australiano de la décima a la undécima posición, por lo que pierde el punto que había logrado, que se lo lleva Sergio Perez.

Clasificación del Gran Premio de Singapur 2012:

Clasificación GP de Singapur 2012

Clasificación de los Campeonatos de pilotos y constructores tras el Gran Premio de Singapur 2012:

Clasificaciones de los Campeonatos del Mundo de pilotos y constructores tras el GP de Singapur 2012

23 COMENTARIOS

  1. Entonces hay que entender que salvo envejecimiento del material, o roturas por golpes, (o defectos de fábrica) los distintos chasis serían idénticos, y con el mismo rendimiento por tanto, ……

    ……… salvo que hubiera un F2012B, que hubiese pasado los test de la FIA a principio de año, con alguna modificación y estos correspondieran al 297 y al 298, ………….. aunque yo no recuerdo que eso nunca se confirmase, si que recuerdo comentarios, pero que al fin y al cabo creo que no pasaron de rumores.

    Estimado ION ¿Tienes información al respecto?

  2. ESTIMADO PACO 2.
    LOS CHASIS SON IGUALES,LAS MODIFICACIONES NO,se permite ciertas tolerancias,reforma del piso,difusores,pontones,alerones,escapes,etc,etc,.
    Pese a ser iguales el chasis/habitáculo , según normativa después del crash test,se permiten varias modificaciones,es factible ver dos coches con distinto alerones,y dos pilotos el viernes realizar distintas pruebas,que el túnel de viento y el CFD,dicen que esta bien y en la pista fracasa.
    Es mas LOTUS se adelanto y se pone a la vanguardia ver enlace http://www.mundodeportivo.com/20120802/f1/lotus-f1-f-romua-1-simulador-tunel-de-viento_54331583180.html
    pero su modificación del aire al alerón trasero,no avanza,ni lo favorece tanto.
    Hoy avanzo mucho esa tecnología,pero la realidad es otra,incluso en aviación,hay distintas opiniones.entre los grandes BOEING y AIRBUS,sobre el borde del ala, ver enlace http://ingaeronautica.wordpress.com/2011/01/23/winglets/ ,y si ellos todavía no están de acuerdo,como pretendo que en F1,se estudie el tema.
    Considerando la situación,interpreto que el amigo ION,puede darnos mas aclaraciones obre el tema de los chasis,y sus reformas permitidas.
    UN ABRAZO.

  3. ES MAS EN EL PRIMER ENLACE ESTA ESTE, http://www.mundodeportivo.com/20120925/f1/ferrari-busca-mejoras-mundial-formula-1-f1_54351059736.html ,y esta clarito NIKOLAS TOMBAZIS SE APOYA EN RORY BYRNE PARA MEJORAR LO QUE FALLO.
    Pero el periodista comete un error grave desde mi punto de vista,»en el 2010 ALONSO LLEGA A LAS
    CUATRO ULTIMAS CARRERAS CON EL MISMO MOTOR»,y eso fue llegar a la ultima con mas de 20 hp menos.
    Por eso hay opiniones de «periodistas y periodistas técnicos en la materia»,motivo de mis diferencias.
    Un tema es realizar una nota copiando al autor,otra es acompañar la nota con una opinión técnica personal.
    TRATE DE SER LO MAS IMPARCIAL POSIBLE Y VOLCAR MI HUMILDE EXPERIENCIA,»APRENDIDO,NADIE NACIÓ».pero trato de aprender,de dos unicas formas trabajando,(ya no) o estudiando,(todavía puedo)
    Saludos.

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