Podium del GP de Singapur 2012

Sebastian Vettel vuelve a subirse a lo más alto del podio tras vencer en el Gran Premio de Singapur. El actual Campeón del Mundo sólo había logrado una victoria esta temporada, en Bahrein, y en el circuito urbano de Singapur se beneficiaba del abandono de Lewis Hamilton por problemas en la caja de cambios de su McLaren cuando era líder. Jenson Button lograba la segunda posición con el otro McLaren, mientras que Fernando Alonso ha vuelto a defender su liderato en el Mundial con la tercera posición.

Sebastian Vettel en Singapur 2012

Hamilton y Vettel rodaron muy cerca el uno del otro hasta el abandono del de McLaren, aunque Lewis parecía tener la carrera controlada para intentar lograr su tercera victoria en los cuatro últimos Grandes Premios. Sin embargo no pudo ser, llevándose el inglés un duro varapalo en sus aspiraciones por lograr este preciado Título Mundial.

Pastor Maldonado, quien salía desde la primera fila aunque cayó a la cuarta posición en la salida, realizó una gran carrera batallando con Alonso por subir al podio, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada cuando el Williams se paraba con problemas hidráulicos. De todos modos, una discutible decisión del equipo de hacerle parar por segunda vez aprovechando el primer coche de seguridad, le había hecho caer de la tercera a la décima posición.

Pastor Maldonado en Singapur 2012

Sebastian Vettel hizo su primera parada dos vueltas antes que Hamilton, y aunque volvió a pista con tráfico, en cuanto tuvo pista libre pudo recuperar el tiempo perdido para continuar entre los dos McLaren, posición que se convirtió en la primera cuando el alemán veía salir humo del McLaren de Hamilton para detenerse en la vuelta 22.

Jenson Button, quien en el inicio de la carrera perdió algo de comba pero recuperó terreno al conservar los neumáticos mejor que sus rivales, perisiguió hasta el final al Red Bull de Vettel aunque nunca puso en amenaza el liderato del alemán.

Cómo no, no podía faltar a esta cita el coche de seguridad, que salió en dos ocasiones. En la primera fue porque Narain Karthikeyan chocaba con las barreras en la entrada al túnel. Justo antes de la reanudación a punto estuvo de suceder otro gran golpe de efecto porque Button se veía sorprendido por una brusca frenada de Vettel, estando a un suspiro de llevárselo por delante. Enseguida tuvo que salir por  segunda vez el coche de seguridad, porque en la reanudación de la carrera Michael Schumacher se pasaba de frenada cuatro pueblos embistiendo al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Lewis Hamilton en Singapur 2012

Quien realizaba otra grandísima actuación era Paul di Resta, quien con su Force India no perdió de vista a los líderes en toda la carrera, terminando en una excelente cuarta posición, por delante del Mercedes de Nico Rosberg.

El equipo Lotus no rindió al nivel esperado antes de llegar a Singapur, aunque al menos lograban meter en los puntos sus dos coches, con Kimi Raikkonen sexto y Romain Grosjean séptimo.

Felipe Massa sufrió un pinchazo en la primera vuelta, aunque recuperó posiciones con mucha garra para acabar octavo. Por el camino puso a todos en pie con un adelantamiento a Bruno Senna antes de llegar a la curva 13, que no acabó con los dos fuera de la pista de milagro.

La estrategia de Mark Webber se vio comprometida por los coches de seguridad, terminando décimo por detrás del Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso en Singapur 2012

Entre otros incidentes, Nico Hulkenberg se tocó  con los dos Sauber en vueltas consecutivas, siendo Perez el único que no tenía que parar en boxes para reparar los desperfectos.

De destacar es también la 12ª posición de Timo Glock, resultado que le permite a Marussia colocarse por delante de Caterham en el Campeonato de Constructores.

Con los resultados del Gran Premio, Sebastian Vettel se convierte en el perseguidor más cercado de Alonso, a 29 puntos, mientras que Raikkonen y Hamilton se quedan algo más descolgados cuando sólo quedan seis citas por disputarse, a 45 y  52 puntos respectivamente.

Última hora:

  • Michael Schumacher ha sido penalizado 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Japón por su accidente con Jean-Eric Vergne.
  • Mark Webber ha sido penalizado con 20 segundos por adelantar a Kamui Kobayashi por fuera de la pista. La penalización hace caer al australiano de la décima a la undécima posición, por lo que pierde el punto que había logrado, que se lo lleva Sergio Perez.

Clasificación del Gran Premio de Singapur 2012:

Clasificación GP de Singapur 2012

Clasificación de los Campeonatos de pilotos y constructores tras el Gran Premio de Singapur 2012:

Clasificaciones de los Campeonatos del Mundo de pilotos y constructores tras el GP de Singapur 2012

23 COMENTARIOS

  1. Ha sido una carrera espectacular. Me encanta singapur. Posiblemente Alonso podria haber acabado 1 o 2, pero las circunstancias de la carrera, con las dos salidas del safety, se ha esfumado esa posibilidad, pero bueno, es un resultado muy bueno para el campeonato.
    Para mi el adelantamiento del año ha sido el de Massa. Como un elefante en una cacharreria, dando bandazos por el toque con Senna, pero al final ha entrado en la curva. Buenisimo.
    Es una lástima el abandono de Hamilton, pero a Fernando le viene muy bien para el mundial. Y tambien una pena el abandono de Pastor Maldonado, realmente con un ritmo espectacular, como bien ha dicho en el driver’s parade. No me he fijado muy bien, porque me ha parecido verlo en la ultima repeticion, pero el accidente de Schumacher ha sido por culpa de que no se le ha cerrado el DRS. Lo mirare en la repeticion.
    Alonso va a llegar seguro, a falta de 5 carreras, lider del mundial. Cada vez más cerca del sueño. Ya me lo creo. Un dato importante, es que Fernando es lider del mundial desde la carrera de Valencia.
    Saludos, cada vez más cerca del tricampeonato, los tres ases

  2. Dos cosas: He mirado la repeticion y Schumacher no tenia el DRS abierto. Y otra cosa, ayer Hamilton ya tenia la caja de cambios fastidiada, pero no la cambiaron por salir en la pole. Creo que ese error es perder el mundial. porque salia 6º, que tampoco es nada malo. Es una equivocacion.

  3. COMO MI ESPOSA ESTA CADA VEZ MEJOR Y SE ALEJA DEL MAL MOMENTO ME ANIMO A ESCRIBIR.
    No vi la carrera,FERRARI ESTA DORMIDA,»NO DESPIERTA»,pero lo vengo sosteniendo hace tiempo,»ES HORA DEL GRAN CAMBIO»,SACAR A RELUCIR LA ARTILLERÍA PESADA.
    HOY MASSA DEMOSTRÓ QUE CUANDO LA SUERTE LO AYUDA PUEDE TREPAR DESDE EL ULTIMO PUESTO Y LLEGAR 8° e insisto con el chasis mas viejo y el que mas carreras tiene,ya que después de AUSTRALIA CAMBIO EL # 293 por el # 294 que había utilizado ALONSO en MELBURNE,.
    La sensatez tiene un limite,el carbono también,es un chasis que participo en todas las carreras,mientras ALONSO utilizo el #294,#295,#296, y MASSA el #293 un desastre,y después el «regalo de FERNANDO» el #294 hasta la fecha,y algunos periodistas,y porque no internautas,piden la cabeza,de MASSA.
    ¡HOY DICTO CÁTEDRA DE COMO SE PASA A OTRO PILOTO ROZANDO UN MURO !
    MASSA DEMOSTRÓ PORQUE ES UN PILOTO FERRARI,Y SI NO FUERA POR EL PINCHAZO DE ENTRADA,SE COMÍA A LOS LOTUS Y FORCE INDIA TAMBIÉN .
    EN UN CIRCUITO DONDE PERDIÓ UN CAMPEONATO EN EL 2008 LLEVÁNDOSE LA MANGUERA Y DEL CUAL NO QUIERO HABLAR.
    FELICITACIONES A LOS DEL PODIO.
    LA PAZ QUE REINA EN MI CASA ME PERMITE ESTAR SENTADO FRENTE A UNA COMPUTADORA.HASTA EL MARTES,CUANDO COMIENCEN LOS ESTUDIOS, DESPUÉS DIOS DIRÁ,LA SORPRESA QUE ME TIENE RESERVADA EN LA VIDA,CHAU.

  4. ANTES QUE ALGÚN COLEGA HABLE DE LA SUERTE DE «SAFETY CAR,ACLARO,QUE EL BENEFICIO FUE PARA TODOS»,no solamente MASSA se beneficio.
    OFF TOPIC.
    BUENAS TARDES Y HASTA LUEGO,ES HORA DE UN MERECIDO DESCANSO,ANOCHE TUVO OTRO PICO ALTO 9.3 min, 18.5 max.y 87 pulsaciones pero al estar atento,le hice tomar un adalat de 10mg, y 1/2 lexotanil de 6 mg, , y la acosté,y a la hora se estabilizo en 7.6min. y 117 max. y 62 pulsaciones.
    LLAME AL MEDICO A SU CELULAR Y ME FELICITO .
    CHAU.

  5. BUENAS TARDES/NOCHES,descanse bien,no como estos días pasados,y aclaro que estos problemas son de vieja data,no son nuevos,pero pese a todo los fui superando.
    Hace tiempo,que mi esposa tiene mala irrigas-ion en el cerebro lado izquierdo,muchas veces se cae hacia ese lado,perdiendo la estabilidad.
    Pero hace mas de tres semanas que todo se agravo,y es lógico,mi cabeza,tiene un limite,que fue superado,y deje de escribir,era mas necesario en cuidar de la salud de mi esposa,que respondiendo preguntas que a veces en mi situación,las tomo como algo personal.,y me daban «bronca».
    Preferible no escribir,.no niego que esto es parte de mi vida,pero hay veces que me lo tomo tan a pecho,que escribo,lo que no tengo que decir.
    Por ejemplo hoy de la carrera no me intereso nada,si el andar de MASSA,y por supuesto «EL PODIO DE ALONSO»,SE LO GANO CON ES VIRTUD QUE TIENE EN SUS MANOS Y MENTE»
    ¡QUE SE ACHICO LA DIFERENCIA,NO ES NADA GRAVE!,ALONSO TIENE MOTORES DE SOBRA Y VETTEL LO JUSTO Y CON TEMORES,»ESA ES LA GRAN DIFERENCIA PARA ESTAS 6 ULTIMAS».
    LO QUE ME MOLESTA ES LA APATÍA DE FERRARI,»YO UN FERRARISTA DE LA 1°HORA QUEJÁNDOME»,
    ES QUE NO ME AGRADAN LAS MENTIRAS,SI LAS «MENTIRILLAS PARA SALIR DE UN APURO»,Y ESTA EN JUEGO UN CAMPEONATO.
    ESPERO MUCHO MAS DE FERRARI,»PORQUE PUEDE»,Y LO FUNDAMENTAL QUE NO ME DEFRAUDEN.
    LA SUERTE ESTA ECHADA, VAMOS POR EL TRICAMPEONATO DE FERNANDO.

  6. Pasó Singapur que era un circuito al que le tenía malas vibraciones, al ser un circuito de curvas lentas como Hungría, donde Mclaren arrasó, y Ferrari lo pasó muy mal, y sorpresa …. Hamilton ha hecho un cero, lo cual le viene genial a Fernando. La fiabilidad también juega, y en esta año, claramente a favor de ferrari, y en contra de RB y Mclaren.

    Ahora a ver si es verdad que Suzuka le viene bien al Ferrari como dice Marc Gené.

    Saludos, Don Jorge, ánimos y forza.

  7. GRACIAS PACO 2,
    Se lo debo a todos ustedes,el volver a escribir,ya por mis venas no solamente tengo sangre FERRARI, también Formula F1 es.
    Muchas gracias.

  8. CON TODO RESPETO AL AUTOR DE LA NOTA.
    Voy a dedicarle este tango al amigo MASSA, «SUERTE LOCA»,y en uno de sus párrafos dice «al saber le llaman suerte»,por la impresionante maniobra que realizo «por milagro».
    Ver y escuchar este enlace,por una de las TRES mejores orquestas de ARGENTINA y por un cantor fallecido amigo de mi finado padre, http://www.youtube.com/watch?v=q7W-2H4J2Qk para vos MASSA con aprecio.
    Es uno de mis preferidos que comparto con ustedes.

  9. WEBBER RECARGADO 20 SEGUNDOS, PERDIÓ EL 10°PUESTO,QUE PASO A MANOS DE PEREZ.,QUEDO 11°,SIN PUNTOS.

  10. Un saludo Don Jorge. Esperamos que su esposa mejore. Alonso se acerca al tercer campeonato, por fin, pero todavía quedan seis carreras. Ya dije hace tiempo que el rival era Vettel. Aunque ayer ganó, lleva todo el campeonato intentando como Alonso, puntuar en el mayor número de GPs posible. Como en toda competición por etapas, la regularidad es la que da el premio. Además, el Red Bull va hacia arriba con mejoras cada gran premio, mientras el Ferrari está estancado. En cuanto a McLaren y Hamilton, ir por detrás todo el año (excepto las primeras carreras en las que no aprovecharon su superioridad) con continuas innovaciones domingo tras domingo, conlleva riesgos tanto por la fiabilidad como por la conducción más agresiva y temperamental del piloto.

  11. Don Jorge, usted habla de la apatía de Ferrari, y Fernando Alonso lanza el siguiente mensaje:
    «….Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras ….»

    El mensaje es claro:
    ¿Porque el tunel de viento dice una cosa y luego la pista de Singapur dice otra? ¿Porque la pista de Magny Course dice una cosa y luego en la pista de Singapur pasan otras cosas?

    El F2012 no es tan malo como se dice, porque se llegó a alcanzar el nivel suficiente hasta Alemania, pero desde entonces todas la evoluciones han sido fallidas. FERRARI NO SE PUEDE PERMITIR SEGUIR ASÍ.

  12. Ferrari desde luego tendrá que ponerse las pilas. No está respondiendo a la altura del piloto que tiene. Ya dejaron escapar un Mundial en el 2010 y no se puede permitir que la vuelvan a pifiar. Pat Fry prometió mejoras para después del verano. En Spa ya ponía excusas de que no funcionaron como pensaban. Hemos pasado Monza y Singapur y siguen con el tercer coche de la parrilla. Y ya pueden dar gracias a los alternadores del Renault, que si no estaríamos todavía más apretados.

  13. BUENOS DÍAS/TARDES A TODOS.
    Pese a ser un FERRARISTA DECLARADO,no estoy conforme con el equipo,pero hago una salvedad,FERNANDO ALONSO CORRIÓ CON EL CHASIS VIEJO # 295,un chasis que el descarto por el # 296 (el de los triunfos),pero el periodismo en general,eso no lo ve,es lógico,cuantos periodistas son técnicos en la materia,siempre para opinar adjunto información,ya que de ITALIA,NO RECIBO MAS ADELANTOS INTERNOS,DE FABRICA ver enlace http://www.elenaferrari.net/news.html y todo los lunes posterior a la carrera mi amigo FEDE GARCIA informan con que chasis corrió.
    ¿Me pregunto cual es el motivo,y me asaltan dudas, sufrió daños ese chasis,o lo están modificando?.
    A mi personalmente me interesa lo técnico, después lo deportivo,¿entonces pregunto al STAFF DE FERRARI,que paso con los chasis #297 y #298?.
    Ahora si con el chasis reserva o muletto de ALONSO,se adaptaba mas a ese circuito,o en prevención de un accidente,resolvieron utilizar el chasis anterior,¿es mi duda?.
    La tranquilidad que aparento es superficial,la procesión va por dentro,yo esperaba mucho mas del equipo,la tranquilidad,es que tanto mclaren y red bull,no tienen motores frescos,FERRARI LOS TIENE,y sabrá sacar el beneficio en esta seis ultimas carreras,el fantasma del 2010 ya no existe,cuando faltando lo mismo había un motor solo de reserva,hoy hay resto.
    HAY SECRETOS GUARDADOS,QUE NO TRASCIENDEN,INCLUSO,MUCHOS EN FABRICA NO LO SABEN,POR LO TANTO ES INFORMACIÓN CONFIDENCIAL,TODO LO QUE SE COMENTA CARECE DE VALOR,LA REALIDAD ES UNA SOLA,SI CON UN CHASIS DESCARTADO REALIZO ESA CARRERA,QUE ESPEREN AL #296 MODIFICADO,Y/O REPARADO A NUEVO, DESPUÉS HABLAREMOS.
    UN ABRAZO CORDIAL A TODOS,»no guardo rencores con nadie».
    «CARRERAS SON CARRERAS»

  14. Aclaro,desde LOS COMIENZOS DE LAS PRUEBAS ALONSO UTILIZO EL CHASIS #294 y en AUSTRALIA HASTA INGLATERRA UTILIZO EL CHASIS #295 y desde ALEMANIA A ITALIA EL CHASIS # 296.
    MASSA desde LOS COMIENZOS DE LAS PRUEBAS y en AUSTRALIA UTILIZO EL # 293, PESE A SER UN DESASTRE, RECIÉN EN SEPANG LE ENTREGARON EL CHASIS # 294 QUE UTILIZO HASTA LA FECHA..
    Es decir el chasis # 295 es ganador,no es un muletto cualquiera,es el chasis reserva de ALONSO.
    MASSA no tiene chasis reserva a no ser que el # 293 fuera reformado y lo tenga de emergencia.
    Lo que me molesta que los chasis #297 y #298 «todavia no aparecen».

  15. YO NAVEGO POR MUCHAS WEB.
    No tengo un idioma internauta,es lógico,soy mecánico,y para colmo un anciano,que despertó con INTERNET en el 2008,y cometo un sinnúmero de errores,gramaticales,y me cuesta adaptarme a ciertos modismos de expresión de ustedes,por ejemplo pitillo/cigarrillo,mechero7encendedor,coger/????????,en ARGENTINA,SE UTILIZA OTRO TERMINO «ESE ES DE ARRABAL» hoy son mas finos,la señoritas dicen «mi amor compartimos los gastos,y el dice, si mi vida».
    Pero ella fija varias condiciones,entra manejando al motel,y lo mas triste tu abajo ella arriba,y el «otrora gran macho afloja y considera que es un triunfo no hacer nada en la cama»,y vienen y me lo cuentan «VIEJO, SALÍ CON HEMBRON,ME TOME UN VI AGRA Y LE DI CON TODO,entonces le pregunto,tu arriba o abajo,y ufanamente sacando pecho,me dice «YO ABAJO POR SUPUESTO,SI QUIEREN IGUALDAD QUE TRABAJEN».
    Yo me muero si tengo que hacer ese papel,jamas lo acepte,por eso soy un anciano,que vive del pasado,pero en ESPAÑA jamas utilice la palabra coger por respeto,en eso no nos entendemos,en ROMA conocí una ESPAÑOLA,no digo de donde,la invite a cenar en la PIAZZA NAVONA,en un restaurante donde se reunían todos los pilotos del mundo,y las paredes están llenas de fotos y dedicatorias con sus firmas,vino con una amiga,al finalizar la cena pago como un caballero y el DUEÑO QUE ME CONOCÍA me trae el vuelto,se lo dejo y la ESPAÑOLA ME DICE ¡JORGE COGE ESE DINERO!,yo con el INDIO ARGENTINO TODAVÍA FRESCO HACIA 24 HORAS QUE HABÍA LLEGADO A ROMA,le conteste al oído coger lo dejamos para la cama,me ligue un cache-tazo,y aprendí que no tenemos las mismas expresiones,pero zorro viejo,la lleve a las dos a VIA VENETTO a tomar un piccolo caffe,y al pasar por una vidriera de ropa interior,vi como la miraban,se les salían los ojos,las dejo para «ir al baño»,en vez me voy hasta el negocio,le compro el conjunto,me lo envuelven como para regalo,salgo y regreso a la mesa,estaban inquietas,»JORGE PORQUE DEMORASTE TANTO»,Y ENTONCES COLOQUE EL REGALO EN LA MESA,Y LE EXPRESE,DISCULPA MI GROSERÍA,POR FAVOR FÍJATE SI ES TU TALLE, LO ABRIÓ,LO MIRO,Y MEDIO UN BESO Y GRACIAS MI AMOR,SI ES MI TALLE,SE LO MUESTRA A LA AMIGA,Y LAS FELICITACIONES POR EL BUEN GUSTO.
    AL REGRESAR PASAMOS POR EL NEGOCIO,Y LE COMENTE,LO PODE CAMBIAR POR OTRO MODELO, ENTRAMOS,y me pregunta quien te atendió,y llame a quien me había atendido,cuando la vio,medio un pellizco que hasta hoy al recordarlo me duele,»ERA CELOSA»,lo cambio por otro modelo y me llama al vestidor a ver como le queda,miro,y con el pulgar le digo OK,SALE Y QUIERE LLEVÁRSELO,PERO ERA DE MENOR COSTO,Y ENTONCES LE REGALE A SU AMIGA QUE ELIGIERA CUALQUIER PRENDA,Y ABONABA LA DIFERENCIA.
    TODO MUY BIEN,AL LLEGAR A SU HOTEL,MUY CERCA DEL MIO,LA AMIGA SUBE PARA PROBÁRSELO,Y QUEDAMOS SOLOS,»bueno se armo la de san quintín,me reproche que le había regalado ese conjunto a su amiga,me tira la bronca de como me atendió la empleada»,y finalmente,cuando ceso de «tirar la bronca»,le selle la boca con un beso y lle dije,en tu hotel o en el mio,y me dice en el tuyo, acá soy una señora,y mi amiga pronto sera mi cuñada esta de novio con mi hermano,y no es lógico,que entienda esta loca aventura.
    Y TODO POR NO ENTENDER ESA PALABRA DE LEVANTAR /COGER.
    SEÑORES,NO DEBUTE EN 1970 EN ESPAÑA CON UNA ESPAÑOLA SI EN ROMA,»HOY PIENSO,CUAL ES LA DIFERENCIA»,Y GUARDO SILENCIO.
    SALUDOS DE UN ARGENTINO QUE DISFRUTO DE LA VIDA,NO TENDRÉ DINERO EN ABUNDANCIA,PERO SI RECUERDOS INOLVIDABLES.
    ESTO ERA PARA EL FORO,PERO USTEDES SE LO MERECEN,POR EL APOYO BRINDADO.
    SALUDO COMPAÑEROS.

  16. Don Jorge,

    El chasis ¿No se homologa por la FIA con pruebas de seguridad antes de empezar la temporada?

    Si es así, es de suponer que salvo defectos de fabricación los chasis 293, 294, 295, y 296 tendrían que ser idénticos ¿o no?

    ¿Se han hecho mejoras en los chasis 295 y 296 sin necesidad de pasar los test de seguridad de la FIA?

    Si se han hecho mejoras en los chasis 295 y 296 ¿podría ser que esas “mejoras” no diesen buen resultado como algunas mejoras aerodinámicas y por eso no se utilizan?

  17. Perdón quise decir:

    ¿Se han hecho mejoras en los chasis 297 y 298 sin necesidad de pasar los test de seguridad de la FIA?

    Si se han hecho mejoras en los chasis 297 y 298 ¿podría ser que esas “mejoras” no diesen buen resultado como algunas mejoras aerodinámicas y por eso no se utilizan?

  18. ESTIMADO PACO 2.
    FERRARI SOLICITO DOS VECES CRASH TEST PARA LAS F2012 Y DESPUÉS PARA EL F2012B ES DECIR EL # 291/92/93 FUERON UN FRACASO,PERO EL # 294/95/96 SON LOS QUE SE UTILIZAN,»ALGUIEN HABLO DE UN NUEVO CRASH TEST,PARA LAS REFORMAS» Y TENERLOS COMO CHASIS # 297/98.
    Como explicar lo inexplicable entonces recurro a dos web una FERRARI OFICIAL Y LA OTRA ES MUY TECNICA
    este es el enlace http://www.racecar-engineering.com/cars/ferrari-f2012-663/ donde carrera por carrera menos SINGAPURr están los N° de chasis utilizados,»INCLUIDO EL #293 que utilizo MASSA en AUSTRALIA.
    EN SINGAPUR ALONSO VUELVE A UTILIZAR EL #295 ver enlace http://www.elenaferrari.net/news.html
    por lo expuesto,el crash test se pide al comienzo de temporada y ante un fracaso, después ya no,a no ser roturas de varios chasis en un equipo.
    RED BULL tambien utilizo 3 chasis,solicitando los correspondientes crash test.
    CONSIDERO QUE EL AMIGO ION,esta mas capacitado que yo para asesorarte.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO.

  19. ACLARO TU PREGUNTA,EL #294 LO UTILIZO PRIMERO ALONSO,al fracasar el #293 se lo cedieron a MASSA,y ALONSO UTILIZO LOS ÚLTIMOS EL #295 Y EL #296,PARA ENTENDERNOS»LAS REFORMAS QUE SE VIENEN REALIZANDO PERMITEN A ESOS DOS CHASIS ESTAR MAS ACTUALIZADOS QUE EL #294″,AL MARGEN QUE EL CARBONO TIENE LIMITE DE VIDA,Y CIERTAS PARTES,SUFREN MAS Y OCASIONAN VARIACIONES MÍNIMAS,por lo tanto el # 294 envejece mas rápido.
    No es un comentario realizado por JORGECH,es el estudio y la demostración aeronáutica de los componentes de carbono,puedo facilitarte una información científica del tema,realizado por BOENIG Y AIRBUS.
    ESPERO HABER CONTESTADO PARTE DE TU PREGUNTA.
    UN ABRAZO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.